Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
aqui os dejo una tomas que queria compartir, despues de un largo bajon, retomo la marcha conlas pilas recargadas!!!! espero que os gusten y por supuesto SALUDISIMO A MANUEL que es quien nos recuerda lo simple que es mirar al cielo y dar gracias por tan perfecta obra!!!!! GRACIAS
Última respuesta por juandi, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno, pues el titulo lo dice todo. Este Castillo fue mandado construir por Felipe II despues de que la flota Anglo-Holandesa saqueara la ciudad. Posteriormente se contruyó otro mas grande, el de San Sebatian, y este pasó a ser una carcel militar. Espero que os guste Un abrazo a tod@s Manuel Cámara: Nikon D40 Exposición: 1,3 sec (13/10) Aperture: f/7,1 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 200 Exposure Program: Shutter priority Date and Time (Original): 2008:12:01 19:45:51 Metering Mode: Center Weighted Average
Última respuesta por -Manuel-, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 992 visitas
Hola a todos, El pueblo es Monda (Málaga), ya se hacía de noche. Saludos. 38 mm f14 - 15s ISO 200
Última respuesta por Molino, -
- 2 respuestas
- 796 visitas
Hola a todos, me estreno en el foro con mi nueva nikon D40 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D40 ISO: 1400 Exposición: 1/8 s Apertura: f/3.5 Longitud focal: 18mm Flash usado: No
Última respuesta por JuanCT, -
Samil nocturno.
por Rezz- 1 follower
- 4 respuestas
- 916 visitas
Bueno, antes de poner la foto quería aclarar dos puntos: no tengo trípode ni disparador remoto. Esto condiciona mis nocturnas de dos modos: tengo que apoyar mi cámara donde y como pueda, buscando el encuadre aproximado que más me guste y no puedo utilizar el modo bulb (mantener el dedito más de un minuto en una cámara que no está en un trípode no lleva a buen puerto, desde luego). Así que tengo que subir el ISO y abrir el diafragma, y como por supuesto la cámara sin luz no autoenfoca y el enfoque manual del 18-55 GII es una $%@~$, y a tan poca profundidad de campo... ¡pues salió lo que salió! Que para el caso no está tan mal, creo. Vosotros diréis (sed cruele…
Última respuesta por Rezz, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo esta toma, de un intento de captar las luces de los coches en la noche. Tengo una pregunta-preocupación, no se a que se debe que las luces rojas de la parte baja de la fotografía salgan con menos intensidad que las demás. También os quiero comentar que la zona de la mediana que aparece menos nítida se debe a que hacía mucho viento y se movían los arbustos. Bueno, aprovecho para desearos un feliz 2009. Cámara: Nikon D60 Exposición: 25 sec (25) Aperture: f/13 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 100
Última respuesta por JoseLuis76, -
- 3 respuestas
- 773 visitas
Os dejo esta foto, haber que os parece. D700 Objetivo sigma 24-70mm f/2.8 ISO 200 F/13 20 seg. Saludos feliz año nuevo
Última respuesta por Danniel, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Mientras unos jóvenes contemplaban los últimos rayos de sol otros se entregaban al arte de su pasión Saludos.
Última respuesta por Fco. Rubio, -
- 1 respuesta
- 796 visitas
bueno rafa esta foto es para ti por haberme enseñado mas en este mundo de la fotografía. gracias amigo. Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D40X Image Date: 2009:01:29 21:58:59 Flash Used: No Focal Length: 52.0mm (35mm equivalent: 78mm) Exposure Time: 10.000 s Aperture: f/10.0 ISO equiv: 200 White Balance: Manual Light Source: Incandescent Metering Mode: Matrix Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 960 visitas
Hola a todos, despues de unos días de fiesta he aprovechado para escaparme unos días a la costa para buscar un poco de tema. Disfrutarlo y espero que os guste. Cámara: Nikon D40 Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/6,3 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0/6 EV Cámara: Nikon D40 Exposición: 0,004 sec (1/250) Aperture: f/29 Lente: 80 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0/6 EV Más fotos AQUI Espero que os guste. Un saludo Pablo.
Última respuesta por Zzzz, -
- 4 respuestas
- 795 visitas
Hola a todos, hace tiempo ya os subí una toma parecida. Esta es de otro día, tomada desde el mismo sitio, pero en diferentes condiciones y distinta composición. Espero que os guste. Aprovecho para desearos feliz año nuevo a tod@s. D80 en manual, 18-55@55 mm, f/5,6, 15 s, ISO 100
Última respuesta por javibort, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Buenas, aquí os dejo "un robado" se llama??. Es de ayer del fhotowalk que montaron la gente de ojo digital, parecía una manifestación de fotógrafos. También una toma de la puerta de Alcalá, es de las pocas que se puede salvar de las muchas que hice ó no, ya me diréis. Saludos
Última respuesta por D_Mar, -
- 1 respuesta
- 718 visitas
Esta pasada noche, a ver que opináis: Cámara: Nikon D40 Exposición: 10s Aperture: f/32 Lente: 34 mm ISO: 1600 ...al poner la EXIF me he dado cuen de la ISO...
Última respuesta por edufoki, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Contentísimo de mi D90. Y sorprendido de la nitidez del 18-55, realmente brutal. Si antes no quitaba el 18-200 de la cámara, ahora "toy namorao" del 18-55 Más datos: La foto está hecha detrás del Auditorio de Las Palmas. El sitio está bastante contaminado de farolas y lucecillas Navideñas. El balance de blancos fue complicadillo. ¡Ah! El disparador inalámbrico se me hace imprescindible para las nocturnas. Tras una prueba que me encantó, me ilusioné tanto que no le cerré un poco más el obturador. ¡Cachis! Cámara: Nikon D90 Exposición: 30 sec (30) Aperture: f/3,8 Lente: 22 mm Tendencia de exposición: 0/6 EV
Última respuesta por sil83, -
Sin titulo
por Casi- 10 respuestas
- 894 visitas
Haber que os parece, todas las criticas serán bienvenidas. Un saludo. Para tod@s.
- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos Os pongo esta nocturna a ver que os parece, la fotografia nocturna es una de mis favoritas, aunque creo que tengo que aprender bastante mas.... Saludos y Feliz Navidad!!!
Última respuesta por kapurro, -
- 1 respuesta
- 591 visitas
Hola, antes que nada deciros que haceis un magnifico trabajo! Y llevo tiempo leyendo vuestras criticas, hoy me he aventurado a enviar mi primera foto, estoy aprendiendo y estoy muy perdido, pero con webs como estas me ayudan a mejorar la tecnica, tengo una nikon D80. La fotografia que pongo me gustaria que me digais como puedo hacerla mejor y es que estuve probando y probando toda la noche con todos los balances de blancos y demas parametros pero nada, no me sale como a muchos de los usuarios, sin mas un saludo. Los datos: Obturador: 1/6 Abertura: f/3,5 Sesgo exposicion:-1,00 Exposicion:Manual Longitud focal: 18mm Velocidad ISO: 200
Última respuesta por kapurro, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,6k visitas
La fotografia esta realizada desde las almenas del interior del castillo de Santa Catalina (Cádiz). Una belleza, por cierto Espero que os guste Un abrazo a tod@s Manuel Cámara: Nikon D40 Exposición: 5 sec (5) Aperture: f/5,6 Lente: 55 mm Velocidad ISO: 200 Exposure Program: Shutter priority Date and Time (Original): 2008:12:01 19:58:31
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
La pasada Nochebuena mientras organizábamos donde nos sentabamos (nos juntamos 19) se me ocurrió ver si era capaz de sacar algo curioso en la fría noche segoviana (en plena costa del cordero Riaza-Sepúlveda-Pedraza) y como las estrellas estaban tapadas con una manta pues tuve apuntar hacía otro lado y con una leve ayuda de linterna el resultado fue este: Cámara: Nikon D80 Exposición: 88 sec (88) Aperture: f/5,6 Lente: 135 mm Velocidad ISO: 100 En grande se aprecia hasta el crecimiento del verdín en la madera.
Última respuesta por SANTOSMR, -
Hola a todos,el pueblo se llama Castellet y esta situado frente al pantano de Foix,,,,,,eapero qe os guste Saludos David :)
Última respuesta por sil83, -
- 9 respuestas
- 786 visitas
Buenas a tod@s!! Esta foto la puse hace un tiempito en el foro B&N, pero nadie ha dejado ni un triste comentario...... No se si es porque el B&N no le tira mucho a la gente..... Foto tomada hace unos años en analógico, no me acuerdo ni del f ni de la velocidad, pero use la rodilla cual tripode jejeje Nikon F8001-s Lente AF Nikkor 35-70mm 1:3.3-4.5 Procesada!!
Última respuesta por jonino, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,7k visitas
Despues de una temporada de inactividad en el foro vuelvo para desearos Felices fiestas a los veteranos y a los novatos. Un abrazo.
Última respuesta por RETRA, -
- 2 followers
- 52 respuestas
- 4,3k visitas
Foto de la playa de la Malaqueta. Al fondo a la izq, el Balneario y, en el horizonte, el camino que lleva hasta el Castillo de San Sebástian y la avanzadilla de Santa Isabel. Un abrazo a tod@s Manuel Cámara: Nikon D40 Exposición: 0,333 sec (1/3) Aperture: f/11 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 200 Exposure Program: Shutter priority Date and Time (Original): 2008:12:01 19:40:14 Metering Mode: Center Weighted Average
Feliz Navidad
por ROCKET- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,5k visitas
Nikon D2X + Tokina 10-17mm @ 17mm - 1s - f4.5 - Iso 100 + Magic Arm Con este árbol de Navidad tan particular van mis mejores deseos para el Nuevo Año 2009. Un abrazo. Ismael.
Última respuesta por Halberto, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 797 visitas
Sin flash Longitud Focal 26mm F/5,6 Exposición de 1,6 seg. ISO 800 Espero que os guste. Salu2!! Y Feliz Navidad!!
Última respuesta por davidd,