Panorámica
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICAS
1- Las imágenes podrán ser resultado del recorte de una fotografía o la unión de varias.
2- En el caso de las imágenes provenientes de recorte, la relación de aspecto no deberá ser inferior a 3:1. El lado mayor deberá ser como mínimo 3 veces el menor.
3- Si la imagen es el resultado de la unión de varias tomas deberá indicarse el número. No se requiere una relación de aspecto mínima.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.073 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 984 visitas
Aquí os dejo una pequeña colección de cuatro panoramicás del pueblo de Vejer de la Frontera (Cádiz), espero que os gusten y también critiquen los fallos. Un saludo - TODAS SIN TRÍPODE - Nikon D60 + Nikon 18-55 DX VR Plaza central de Vejer: - 5 tomas - Horizontal - V: 1/100 s - F : 9 - 18 mm - ISO : 200 Panoramica desde el mirador de Vejer: - 12 tomas en horizontal - V: 1/500 s - F: 11 - 18 mm - ISO: 400 Interior de una de las iglesias: - V: 1/20 - F: 3.5 - 18 mm - ISO: 400 Desde lo alto: - 6 tomas en horizontal - V: 1/640 s - F: 13 - 18 mm - ISO: 400
Última respuesta por pelu, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, aquí os dejo una panorámica de la Albufera de Anna (otra vez) pero esta vez está echa desde otro sitio y usando un filtro polarizador, la panorámica consta de 6 fotos verticales en origen, aunque he desechado una gran parte de la fotografía tanto por los lados como en altura. f/7,1 1/40 s ISO 125 18-55 a 18 mm
Última respuesta por Juanval, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
Sendero entre retamas y volcán, Parque Nacional de las Cañadas del Teide ___ NIKON D90 Horizontal (normal) 18.0 mm Apertura: f/9.0 Exposición: 1/320 Diafragma: f/9.0 ISO: 200
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, aquí os dejo esta pano compuesta de 21 tomas en vertical. Exif: f 5 1/250 ISO 400
Última respuesta por anukagv, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Realmente no se si va en esta sección o en nocturna, fué realizada con dos fotografías. Y con TRIPODE. un saludo y no seaís muy malos conmigo, es mi primera panoramica, pero si agradezco vuestros comentarios y críticas constructivas, jajaja. un saludo. Nikon D90 f/11 V/1 seg. Iso 1000 Df/ 65mm
Última respuesta por Dulce tenerife, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 3,4k visitas
Normalmente no hago panos en las vacaciones, pero en Iguazu no pude resistir he hice una a mano http://www.abaco-digital.es/virtual.php?src=iguazu Nikon D3 + 16mm , 9 fotos tomadas a mano Saludos
Última respuesta por Aguirre, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
aqui os presento mi primera panoramica,se que tiene muchos defectos,pero por eso la subo,para que me la analiceis y aconsejeis como mejorarla. esta hecha con el panorama marke 5. un saludo
Última respuesta por creacioncreativa, -
Los Viñedos
por 23neogeo- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola: En estos dias, el campo de la rioja sufre unatransformacion espectacular de colores al perder los viñedos las hojas. He intentado reflejar toda la gama de color en esta panoramica. Espero vuestras criticas
Última respuesta por 23neogeo, -
- 2 respuestas
- 829 visitas
Hola amigos aqui posto mi primera panoramica. Espero que gusten.Saludos f9 500s ISO200 18mm NIkon d90
Última respuesta por nikjose90, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 940 visitas
Hola os dejo esta esférica que me parece muy vacilona y que disfrute haciendola. Esta compuesta por 22 tomas luego las he fusionado en photoshop por grupos asta dejar 5 imágenes verticales 360º y 1 arriba 1 abajo luego procesadas con ptgui y este es el resultado. Saludos Esferica Matriiisssss
Última respuesta por ralvare.lugones, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2k visitas
Os dejo esta panorámica realizada de lo que queda del castillo de Chinchón, al cual no dejan acceder....ellos se o pierden. Ruinas del Castillo de Chinchón, Madrid por Santos M. R., en Flickr Los datos EXIF son lo siguientes: Cámara Nikon D80 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 784 visitas
Toma HDR ( 5 tomas +2,-2), de ayer mismo dia 1 de Noviembre. NIKON D300 NIKKOR 17-55/2.8 ISO 200 WB Luz de dia.
Última respuesta por Nuvolari, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Cuelgo este HDR, obtenido hoy mismo de 5 imagenes HDR, con mi 17-55/2,8 y una D300. Procesado con Photomattix Pro. Al ser HDR, no hay EXIF disponible.
Última respuesta por Nikoman, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
nikon d3000 vr 18-55 19mm iso 100 1/40s f/4 bueno una segunda pano para ir aprendiendo esta tecnica,a ver como la veis,estaba muy nublado y la tire con esos datos,ya me direis si acerte o la cague,pero ya digo,hay que aprender todas las tecnicas. un saludo edito para deciros que son siete fotos las que utilice para hacer esta panoramica
Última respuesta por Dulce tenerife, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a tod@s! Tengo una duda importante respecto las panoramicas, ya que ultimamente he estado en Escocia y me hartado de hacer panoramicas con mi objetivo de la D90 18-105. El problema es que todo y hacerlas de todas las maneras posibles (verticales u horizontales), no he conseguido el resultado que deseo. El problema reside en que cuando uno las fotografias, estas se unen formando como una especie de ojo de pez. En forma de U. A medida que iba concatenando más fotografias, la forma de U se iba cerrando más, ya que las fotos estaban tomadas desde un unico punto y el que me iba girando era yo. No sé si me explico bien, pero aquí os paso unos ejemplos (las fotografia…
Última respuesta por Rodrigo Gómez, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
No se si los vertoramas también entrarían en esta sección, pero por si acaso ahí va otra de Girona (qué bonita eres cachindiez!!!)
Última respuesta por silent6, -
Hola a todos, os queria compartir la primera panoramica que he hecho. Nunca las habia probado hasta ahora y eso que me encanta verlas, pero cosas de novato! Este finde estuve en Girona, ciudad estupendisima y preciosa para hacer fotos y pasear, y me decidí a tomar esta panoramica! Esta muy lejos del nivel que subís aqui, pero me gustaria aprender mas de vuestras criticas y consejos! Datos Exif: Iso 200 18 mm F/11 Velocidad 1/320 Equipo: Nikon D5000 Objetivo Nikkor 18-55 Tripode: mejor no ponerlo Un saludo.
Última respuesta por Jordi Crego, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 966 visitas
Aqui os dejo una panoramica de la Población de Linares de Mora. Foro efectuada el pasado 25 de septiembre por la tarde. Camara D200 Lente 18-70 a f.8 3 fotos enlazadas con Panorama Maker.
Última respuesta por vmtorres, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Este es el patio interior del palacio de "Les invalides", en el que está enterrado Napoleón. Espero que os guste. Foto de 5 tomas verticales. Long. focal 31 mm. f/4,5 iso 200 Un saludo.
Última respuesta por magmat, -
Desde fuera
por v-strom- 3 followers
- 24 respuestas
- 3,6k visitas
Me reestreno en esta sección con esta panorámica de Cáceres. Está tomada desde la carretera del antiguo cuartel militar dirección Madrid, iba de copiloto, el coche bajaba a unos 80 k/h y desde la ventanilla pude hacer dos tomas, que son las dos que forman esta panorámica, mi idea era la de quedar en movimiento la alambrada y el fondolo mejor posible. Ya me diréis vosotros. Saludos
Última respuesta por mambonegro, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Es la primera vez que cuelgo una panoramica en el foro. La foto esta compuesta de 3 fotos unidas con el Autopano Pro. Se trata de una foto de la ribera del duero en oporto sacada desde Vilanova de Gaia. Muchas gracias y un saludo. Nikon D80 Tokina 12-24mm F8 - 1/250s 16mm
Última respuesta por mambonegro, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Os dejo esta pano del "Castillo de Peñafiel", a ver que os parece... Son 3 tomas en horizontal (sí... ya sé ) a la una del mediodía. DATOS EXIF: Model = NIKON D60 Software = ViewNX 1.0 W Exposure Time = 1/4000" F Number = F8 Exposure Program = Normal program ISO Speed Ratings = 400 Exposure Bias Value = -2EV Metering Mode = Pattern Flash = Off Focal Length = 170mm Exposure Mode = Auto exposure White Balance = Auto white balance Focal Length In 35mm Film = 255mm
Última respuesta por Belmi, -
- 5 respuestas
- 2,1k visitas
Después de Madrid 360º (http://itunes.apple.com/us/app/id397462729?mt=8), he publicado otra aplicación gratuita en el App Store; Alcalá 360º, un paseo virtual por Alcalá de Henares. Los que ya conozcais Madrid 360º, Alcalá 360º sigue el mismo esquema de paseos virtuales, por la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Alcalá de Henares. La aplicación no pretende ser una guía típica sobre Alcalá de Henares, sino una forma atractiva de visitar y conocer algunos de los lugares de interés turístico a través de imágenes panorámicas interactivas. Espero que os guste, si podeis dejar alguna valoración positiva en iTunes os lo agradecería http://itunes.apple.com/es/ap…
Última respuesta por pusky, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Señores creo q no hay ningun panorama como este... 3 tomas horizontales asi q innovando aqui os lo dejo. espero una opinion tipica tipica! Gracias!!!
Última respuesta por Fernanditoshop, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 693 visitas
En este enlace podéis ver una de mis primeras esféricas. 8 fotografías unidas con ptgui Saludos a tod@s esferica
Última respuesta por MGM,