Panorámica
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PANORÁMICAS
1- Las imágenes podrán ser resultado del recorte de una fotografía o la unión de varias.
2- En el caso de las imágenes provenientes de recorte, la relación de aspecto no deberá ser inferior a 3:1. El lado mayor deberá ser como mínimo 3 veces el menor.
3- Si la imagen es el resultado de la unión de varias tomas deberá indicarse el número. No se requiere una relación de aspecto mínima.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.073 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Interior del Palau Nacional. 3 tomas verticales. Nikon D90 - 18-200 (18mm) Vel. Obturación 1/13 Diafragma: f11 ISO 200
Última respuesta por meloncio, -
Riaño
por eduCANTABRIA- 1 respuesta
- 740 visitas
Aqui os dejo esta pano que hice este verano en el precioso pueblo de riaño Son 8 fotos en vertical tiradas con la D90 a f13 y 1/800 iso 200 y juntadas en photoshop(photomerge). Saludos
Última respuesta por andres bueno, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 712 visitas
http://4.bp.blogspot.com/_CBe85UdtBrk/TJn-...ZA/s1600/es.jpg espero que os guste y gracias por vuestras fotos son geniales. más fotos en; http://sergiofernandezluis.blogspot.com/
Última respuesta por Nikoman, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, aquí os dejo dos panorámicas del Palau de les Arts que estuve haciendo este fin de semana. la primera está hecha a las 11.37 de la mañana, la segunda a las 19.23 y por descuido en esta última dejé la ISO a 400, lo que ha hecho que tenga una cantidad de ruido bastante alta. Espero que os gusten y me sugirais mejoras, un saludo! 3 Fotos f/22 1/100 s ISO 100 18-55a18mm 5 Fotos f/3,5 1/100 s ISO 400 18-55a18mm
Última respuesta por acsis, -
La Bastilla
por anukagv- 4 respuestas
- 833 visitas
Os dejo esta fotografía realizada a partir de 9 tomas en vertical y montada con photomerge. Espero que os guste, saludos Exif: 1/1000 f 8 55 mm ISO 200
Última respuesta por anukagv, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 4k visitas
Subo mi primera panorámica tomada con la D90 + Nikkor 18-200 mm. La he hecho esta mañana, ampliad, se ve hasta un avión!! : Está hecha con 4 fotos, tiradas en Raw + jpg. El único procesado que he hecho ha sido el montaje y el recorte. No he tocado contraste ni nada. He aplicado la regla de la hiperfocal, no sé si la nitidez, profundidad de campo son como deberían ser o se podría mejorar... agradeceré criticas! utilicé trípode, y mando control remoto. Quité el filtro protector, y me llevé un buen abrigo. Se ven las torres de Madrid, las torres KIO, faro de la Moncloa, el pirulí Datos Exif Trípode + Mando control remoto, con retardo 2 sg, + no flash Inf…
Última respuesta por officr, -
Casas de Benali
por acsis- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Panorámica de un pequeño pueblo situado en la sierra de Enguera 4 fotos tomadas a pulso y unidas con photomerge. Saludos!! gracias por pasar. f/6 1/125 ISO 160 18-55 a18 mm
Última respuesta por ROBERT0013, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
He hecho una panoramica que ocupa 1,5Gb. PTGui la ha montado sin problema, un poco de tiempo extra nada mas, pero al tratar de abrirla en Capture he tenido problemas. El programa no es capaza de abrirla ni siquiera modificandole o anulando la opcion de caché como me han dicho en Finicon. Alquien tiene una sugerencia? La panoramica está formada por 55 fotografias repartidas en tres filas (me ha sobrado alguna por error) tomadas con mi D3 con un objetivo 105, en formato NEF y procesadas con PTGui. El fichero resultante está en formato TIF ya que era demasiado grande para JPEG y ocupa algo mas de 1,5 Gb. Espero vuestras sugerencias
Última respuesta por ELSEMIGUEL, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Puerto de Málaga por -maldonado-, en Flickr
Última respuesta por maldonado, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Aquí os dejo un par de panorámicas que he hecho este fin de semana. No me echéis la bronca por la exposición. Tenía que haberla compensado, pero por las prisas de ahcer las fotos ni me di cuenta. Una pena porque podían haber salido geniales. Bueno, espero que las vistas por lo menos os gusten. La primera es del pueblo de Rupit, en Girona. Animo a la gente que se pueda acercar que lo haga, porque es un pueblo precioso y da mucho juego para ir con la cámara. La segunda foto son las vistas que hay en el pueblo de Tavertet. Cerca de Rupit. Otro pueblo muy singyular y con unas vistas.... Ale! Espero que os gusten! Ah! Y como no, espero vuestras críticas. Panoramica…
Última respuesta por Carles Ros, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 3k visitas
Montserrat es un macizo rocoso considerado tradicionalmente la montaña más importante y significativa de Cataluña (España). Está situada a 50 km al noroeste de Barcelona entre las comarcas de la Anoia, del Bajo Llobregat y del Bages. En esta montaña se sitúa el santuario y monasterio benedictino de Montserrat dedicado a la Virgen de Montserrat. La palabra mont significa monte y serrat significa serrado en catalán. Tal nombre le viene dado a causa de su peculiar morfología en la que parece como si alguien hubiese intentado serrarla con una sierra gigante. Según la leyenda.. en el año 880, un sábado por la tarde, unos pastores vieron descender del cielo una fuerte l…
Última respuesta por kanjungla, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, aqui os dejo una panorámica de Valencia, tomada hoy mismo tomada desde El Micalet o Campanar de la Seu (Catedral), Declarado Monumento Historico Artistico junto con la Catedral en el año 1931. Su nombre "El Micalet", porque en su parte alta se encuentra la campana llamada "Miquel" (Miguel), santo que tenia la obligación de proteger a la ciudad de tormentas y males. La panorámica consta de 7 fotos tomadas a pulso, y se ve la Ciudad de las Artes, la Plaza Redonda, y muchísimas cosas más que ni siquiera a mi me ha dado tiempo de ver todavía. Bueno espero que os guste y me digais como creéis que podría haber quedado mejor. Saludos!! f718 1/80 s ISO 400 18-55…
Última respuesta por acsis, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola os dejo mi primera panoramica, espero vuestros comentarios, gracias. Panoramica de Lucena por M & S Fotografia Digital, en Flickr
Última respuesta por Sonyka, -
- 2 respuestas
- 935 visitas
Panorámica del Torcal de Antequera por -maldonado-, en Flickr
Última respuesta por maldonado, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Buen viaje nos marcamos el domingo en compañía de unos anfitriones de categoría, Amparo y Santos, ¡Vaya lujo!. Santos, sabes que entraba en una, pero la ocasión merecía "echar la pata pa´lante" y arriesgar con una panorámica de tres tomas, sabiendo que en 16 mm la cosa se pone fea y más para mi, novato en esas distancias. Pareja, gracias por todo y espero que os guste esta versión de vuestra Fontana. Exif Saludos.
Última respuesta por v-strom, -
- 7 respuestas
- 2,6k visitas
Bueno, aquí os pongo una panorámica del pantano de Alocén, que aunque esté algo bajo de caudal creo que es un sitio precioso. Lástima que la luz de mediodía tan brillante no haya acompañado, soy de los que prefieren el amanecer o el atardecer, pero creo que ha quedado bastante bien, pues he conseguido que haya varios detalles apreciables como el puente de la izquierda, el peculiar recorrido del pantano o el club náutico allí por la derecha en medio de la nada (manda carajo los edificios, qué parche en el paisaje).
Última respuesta por javinese, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos Subo dos panorámicas tomadas esta mañana en Getxo a ver que os parecen, como siempre agradezco todos los comentarios. Getxoko Kirol Portua getxoko kirol portua D300s 24mm f/10 1/200 ISO 400 6 imágenes Zugazarte ta Potugalete zugazarte ta portugalete 2 D300s 24mm f/10 1/250 ISO 400 5 imágenes Saludos a todos
Última respuesta por aitzaundi, -
U2 tour 360º
por peval- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hecha con 5 tomas verticales. Después de entrar acojonado al estadio, ya que metí la camara desmontada en la cazadora vaquera y atada a la cintura, pasando dos controles de policía espectaculares de cara a la galería e incluso detector de metales, pero aún así sin problemas entre con la D80, objetivo 18-135, pilas y tarjetas. Aunque había cientos de cámaras digitales compactas, creo que reflex solo ví la mía, a excepción de los profesionales. Que lógicamente estabán estrategicamente colocados en los lugares que tenían asignados por la organización. Por cierto el concierto fue la ostia. Un saludo.
Última respuesta por Nikoman, -
- 5 respuestas
- 2k visitas
Buenas, buenas..... Hace ya bastante tiempo que no cuelgo ninguna fotillo por el foro, y creo que ya va siendo hora de hacerlo....no se pueden perder las buenas costumbres. Siento que esta vez no pueda ser muy original, ya que últimamente Croacia se está convirtiendo en un destino donde va hasta el apuntador, pero bueno...cada uno da lo que tiene. Antes de nada, quiero decir para aquellos que lo estén pensando, que Croacia es un destino excelente para escaparse al menos una semanita y recorrelo de cabo a rabo en cochecillo. Añadiré que después de haber estado en muchos sitios en el mundo, es el lugar donde se como más parecido a España en donde he estado. La comida…
Última respuesta por javier16, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Bueno aquí os dejo una foto de el Embalse el Yeso, ubicado a la cordillera de Santiago de Chile. Reserva de agua potable para todo el valle de santiago. Esta foto esta hecha hace unos días atrás espero que les guste. EXIF: Panoramica hecha con 18 imagenes tomadas en forma vertical con una Nikon D80, 50mm, 1/250, F/11, ISO 100 Foto tamaño Grande
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Esta panorámica está tomada desde el centro del Tower Bridge. Construido en 1894 es un puente levadizo de 244 m de longitud, con dos torres de 65 m de altura. La distancia central de 61 m entre las dos torres, se divide en dos levas, que se pueden elevar hasta un ángulo de 83 grados para permitir pasar el tráfico fluvial. Apenas unos minutos antes de tomar esta imágen pudimos verlo abierto para permitir el paso a un barco. Panorámica formada por 8 tomas Nef, montada con Photomerge de Photoshop CS4. Archivo final procesado con Lightroom 2.6 y Photoshop CS4. Cámara Nikon D5000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO…
- 17 respuestas
- 3,3k visitas
hola! os dejos esta panoramica echa con 17 fotos verticales los datos de las fotos son f/14 iso 200 focal:18mm velocidad: 1/100 saludos!! ^^ espero comentarios =)
Última respuesta por Turbo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a todos, Esta panoramica esta sacada desde Altea, en un mirador magnifico como podeis ver. Al fondo se divisa la playa del Albir y Benidorm La panoramica se compone de 11 fotografias, sacadas con el Nikon 50mm 1.8 a f4.5 ISO 400 Juntada con Adobe Photoshop y algunos ajustes con el Capture Espero que os guste y si no conceis el sitio os recomiendo pasaros por ahi.. un saludo.
Última respuesta por vicgtc, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, esta es una de mis primeras panorámicas, la verdad es que me siento un atrevido al postear con el nivel que hay aquí, pero es para aprender de su critica y consejos. Son 9 fotos en vertical. Tripode = si Objetivo = VR 18-55mm f/3,5-5-6G Distancia Focal = 18 mm Enfoque = Manual Diafragma = f/16 Obturación = 1/125 ISO = 100 Salu2
Última respuesta por freesurf, -
Buenas: No voy a subir ninguna fotografia. Quisiera que alguien me explicara cómo evitar que se noten los empalmes en las panorámicas. Se me da la circunstancia que en dos toma de cielo azul se nota mucho el empalme de ambas. Gracias
Última respuesta por ETV,