HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.173 temas en este foro
-
- 2 followers
- 12 respuestas
- 903 visitas
Hola a todos, me ha gustado mucho la tecnica de HDR y he hecho mis primeros ensayos y este creo que está medio visible, ruego consejos y críticas ya que de lo que se trata es de aprender. Gracias Al subir la imagen ha disminuido mucho la calidad de la misma, no sé si será normal
Última respuesta por costadaurada, -
Puente Vecchio
por RAUL90- 2 respuestas
- 634 visitas
Nikon d90 sigma 17-70 2.8 tratada hdr
Última respuesta por RAUL90, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 592 visitas
Aquí os dejo este test de HDR, a partir de 4 RAW con compesaciones de exposición: 0EV, +0,7EV +1EV +1,5EV (creo que me está empezando a gustar esto del "revelado" digital) Un saludo
Última respuesta por Angel Miguel, -
- 8 respuestas
- 889 visitas
hola amigos , esta es otra de mis fotos en HDR a ver que os parece , se aceptan todo tipo de críticas , estoy aprendiendo , gracias de antemano
Última respuesta por javinikon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 658 visitas
Aqui os presento este HDR de Benidorm. Está algo fuerte pero me gustó. Espero opineís. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
aver que os parece,darme consejos saludos
Última respuesta por D1ke, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 937 visitas
A ver que me podeis decir de esta foto hecha en el Palacio de Cristal en el Retiro de Madrid. Al principio no daba un céntimo por la foto original y pensé qué tal podía verse en HDR y esto es lo que salió... Un saludo.
Última respuesta por aworenow, -
Vaya ruina
por chemipe- 1 respuesta
- 496 visitas
Espero vuestros consejos para seguir mejorando. Gracias y saludos
Última respuesta por grasas, -
- 5 respuestas
- 765 visitas
a ver que os parece Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 0 respuestas
- 469 visitas
Conjunto Historico siglo XI. (Almonaster) Huelva, en plena Sierra de Aracena y a muy pocos kilometros de Jabugo. Nikon D700 2009/12/27 10:39:50.5 Objetivo: Nikon 24-120 VR. Longitud Focal: 80mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Multipatrón 1/100 segundo(s) - F/9 Compensación de la exposición: 0 EV
Última respuesta por juanmaria, -
Parador
por Juanmanuel13- 1 follower
- 7 respuestas
- 571 visitas
Señores,os dejo otra toma del Parador pero esta vez desde unos de los lados del mismo.Espero que les gusten y se aceptan criticas. Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 2 respuestas
- 561 visitas
Hola, aqui os dejo una foto de un pueblo llamado Monsanto, en Portugal, me gusto mucho la zona ya que parece que te encuentres en otro lugar y en otra epoca. Espero me ayudeis a mejorar con vuestras criticas. Gracias y saludos
Última respuesta por chemipe, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 485 visitas
bueno,llevo unas cuantas horas probando crear HDR,creo que esa es la que mejor me salio,saludos
- 3 followers
- 6 respuestas
- 790 visitas
Aqui os dejo mi primer HDR, no se si esta bien hecho. Por eso escucho todo tipo de criticas para aprender.
- 1 respuesta
- 591 visitas
Viene de tres fotos, haber que os parece.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 885 visitas
Hola!! Mi primer HDR fue sobre ésta foto. Hoy lo he vuelto a procesar. Qué os parece?
Última respuesta por faingold, -
- 5 respuestas
- 727 visitas
a ver que les parece... Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
Primer HDR
por Velillero- 10 respuestas
- 910 visitas
Primer HDR con 5 tomas con +/- 1EV. Todas las opiniones se agradecen. Saludos.
Última respuesta por Velillero, -
- 4 respuestas
- 749 visitas
Este puente es una sorpresa, lo he estado cruzando desde hace más de 30 años, y hasta hace unos dias no descubrí la belleza que atesora y que se encontraba a sus pies y que era imposible averiguar sin bajar. Nikon D700 2010/01/17 13:14:47 Objetivo: Longitud Focal: 24mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Multipatrón 1/30 segundo(s) - F/20 Compensación de la exposición: 0 EV
Última respuesta por juanmaria, -
- 1 respuesta
- 410 visitas
Amanece en mi tierra, que no es poco. Es sorprendente... ¿Conoceis de algún lugar donde podais ir día a día al mismo sitio y cada día poder verlo diferente?... este sitio existe, es el Delta del Ebro. Media vida viviendo alli y todavia sigue sorprendiendome. Os dejo un HDR de un amanecer en el Delta, espero que os guste. Un saludo
Última respuesta por MAX-MAX, -
Galeón Andalucía ahí van 9 millones de euros.
por Invitado juanclodoaldo- 4 respuestas
- 802 visitas
Este es el Galeón Andalucia, que nos representará en la Gran exposición de Shangai (China), que nos ha constado 9 millones de euros, en dia de su botadura y a falta de mastiles y velamen. Opinad.
Última respuesta por xansolo, -
Tras la reja
por Invitado juanclodoaldo- 2 respuestas
- 760 visitas
Este es el Parador Nacional de Ronda, una verdadera maravilla, por donde está situado y por la belleza de su construcción. Dadme vuestra opinión sincera. Saludos al foro.
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola foreros. Pasé el fin de año en uno de los campamentos de refugiados saharauis que hay en el sur de Argelia, en Tindouf. Además de una experiencia personal, me traje un montón de imágenes y la promesa de volver. Un saludo a todos los que, tanto en el foro como en privado, han opinado sobre mis fotos. Os dejo este HDR realizada a partir de tres tomas.
Última respuesta por pacohz40, -
Parador
por Juanmanuel13- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno pues como os decia aqui os dejo esta toma que hice hace unos dias,espero sus comentarios y que os guste. Saludos.
Son mis primeras pruebas... y bueno... espero críticas para ir aprendiendo... Las he realizado con Dynamic-Photo HDR (en versión prueba de momento). No se si es el mejor programa pero es el primero que he probado... Alguien me puede aconsejar sobre esto???? Que ajustes debo hacer??? Número óptimo de imagenes para hacer un HDR???... saludos y muchas gracias todos... Prueba 1 Prueba 2
Última respuesta por caparroso,