HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.173 temas en este foro
-
Mi primer HDR
por Safra- 4 respuestas
- 600 visitas
Buenas, os dejo mi primera HDR, a ver que os parece, formada por 8 copias, variando exposicion, contraste, brillo e histograma.
Última respuesta por Belmi, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
xxx
Última respuesta por Juanmanuel13, -
Pues nada a ver que os parece el procesado Hdr de la toma. Saludos.
Última respuesta por ozono55, -
Al Trabajo
por entubao- 5 respuestas
- 768 visitas
hdr grunge de esos tal cual salido del photomatix con tres jpegs de 1.8MB tal cual salidas de la cAmara tb con bracket +-2 y pequeño reencuadre y reducida al 50%. Querria poner el encuadre original y mAs pasos pero es q se va una eternidad entre q se convierte el tif q sale del photomatix a jpeg, reducir, procesar para comparar, etc etc, así q ahí queda. Si hay tiempo se harA. s2
Última respuesta por peval, -
- 4 respuestas
- 739 visitas
Después de un par de semanas de exámenes, me he puesto a experimentar con la cámara y con el postprocesado. Os dejo un HDR con Photomatix 3.0: Enlace a foto en Flickr Procesada con once tomas. Sed críticos!
Última respuesta por Lolomurcia, -
Mi primera hdr
por fpm- 1 follower
- 1 respuesta
- 461 visitas
Buenas os presento mi primera hdr, casi no tiene efecto pero me gusta mas que no se note, esta hecha sobre una misma foto convertida en 2 mas cambiando la exposicion en capture nx. A ver que os parece
Paradise
por LORD VADER- 1 follower
- 5 respuestas
- 714 visitas
un par de imagenes de este bello lugar, ya lo quisiera yo cerca de mi casa, la toma no le hace justicia, y eso que parece una playa de algun lugar paradisiaco, y no lo es, pero asi, lo vio mi ojo, a ver que os parece. hdr de un solo raw, muy suave y comedido para mis costumbres, pero para que pareciera mas real y no distorsionara mucho del original, no quise pasarme mucho con los parámetros, un saludo.
Última respuesta por LORD VADER, -
Aranjuez
por LORD VADER- 1 follower
- 6 respuestas
- 708 visitas
una tomita del rio a su paso por arajuez, foto tomada desde la barandilla del parterre del palacio, a la izqda. la barandilla del jardin del la isla. un unido raw, procesado con dynamic y ps.
Última respuesta por LORD VADER, -
- 4 respuestas
- 581 visitas
La foto: Proceso: Foto sacada con la cámara colocada en trípode, y el bracketing de tres tomas. Algunos datos: ISO 200 1/1000 f5.6 Saludos.
Última respuesta por ©kALr, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 654 visitas
Relieve curioso en la catedral de Salamanca, la archiconocida figura de el astronauta de Salamanca. Figura que trae de cabeza a muchos turistas que piensan que lleva ahí cientos de años. Entre 1513 a 1733 se realizaron las obras de la catedral. Realizada con photomatix a partir de una sola toma en raw. Para quién no lo sepa y tenga curiosidad, la fachada de la catedral fue restaurada en 1992, en la que añadieron a este ser ilustre. Para dejar una señal de la restauración y de la época en que fue realizada. En vez de dejar las cosas como se hicieron van y las cambian, así por que les da la gana. Y la peña se cree que lleva ahí cientos de años y el …
- 1 follower
- 3 respuestas
- 645 visitas
Me animo a subir mi primera foto y con tratamiendo de HDR, que problemita!! bueno amigos comentad!! EXIF: NIKON D90 F: 5 Vel: 1/125 WB:auto ISO:200
Última respuesta por andrs09, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 3,2k visitas
Hola foreros, espero vuestras siempre sabias críticas un saludo
Última respuesta por pacohz40, -
¿Musgo?
por Juanmanuel13- 0 respuestas
- 451 visitas
Buscando bichos encontre este tronco con este musgo,y pense,por que no darle un tratamiento hdr.Espero sus comentarios. Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 3 respuestas
- 582 visitas
Buenas amigos, Hoy mismo me he registrado en este foro y como he dicho en el post de presentación, me gustaria aprender con ustedes y a la vez si pueden comentar mis trabajos para aprender de mis errores. La siguiente foto la he sacado en Los Cristianos, Arona. Tenerife. Espero opiniones y un saludo.
Última respuesta por Bioh@zard, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Yo sigo con mis pruebas de HDR... Ahora os pongo un HDR formado por 5 tomas RAW al caer la tarde, sobre trípode y todas con una exposición de varios segundos... A ver que os parece... Espero vuestro comentarios para seguir practicando... Algunos datos interesantes: Para quien no conozca la zona... en primer plano hay un dique antiguo que, como veis, se usa para pescar, está en la zona llamada Pal-Mar, en el municipio de Arona en Tenerife. Al fondo está el pueblo de Playa de Los Cristianos (Los Cristianos). En el puerto, detrás del dique grande y de color amarillo, resalta parte superior del Ferry que hace el trayecto Los Cristianos-S/C de La Palma-S.S. d…
Última respuesta por Angel Miguel, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Os cuelgo una foto que creo que he podido mejorar con respecto a otras del mismo objeto... esta vez con un HDR que le ha dado más detalle Os pongo la imagen HDR original y una procesada en BN... a ver que os parece... para mí las dos tienen buen aspecto EXIF comunes a todas las tomas (salvo compensación de exposición): Exposure Time = 2" F Number = F22 ISO Speed Ratings = 100 Focal Length = 62mm Flash de camara rebotado en cartulina blanca + flash lateral de relleno activado en remoto Gracias anticipadas por vuestras críticas... Un saludo
Última respuesta por Angel Miguel, -
Campanario
por RAUL90- 4 respuestas
- 646 visitas
Nikon d90 sigma 17-70 2.8 tratada hdr se agradecen criticas gracias
Última respuesta por ALRUN, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
-
Última respuesta por juanmaria, -
- 1 respuesta
- 483 visitas
Este es el "Puertoricos" en Punta Umbría (Huelva), llamado así por el tamaño de las Esloras, muy superiores al llamado "Puertopobres", donde tengo el mio........., al amanecer. Nikon D700 2009/10/07 08:45:20.0 Objetivo: Tokina 28-80 mm 2,8f Longitud Focal: 28mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Multipatrón 1/250 segundo(s) - F/9 Compensación de la exposición: 0 EV a
Estatua niño
por RAUL90- 1 respuesta
- 631 visitas
Escapada ha vitoria Nikon d90 +sigma 17-70 2.8 tratada hdr ,se agradecen criticas gracias
- 1 follower
- 1 respuesta
- 504 visitas
A ver que os parece el HDR un saludo
En el espejo
por chemipe- 2 respuestas
- 627 visitas
Espero que os guste aunque sea un poquito y me ayudeis a mejorar con vuetras criticas, gracias y saludos.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 756 visitas
Una de las primeras pruebas que he hecho en HDR procesada con 5 imágenes a la puerta del trabajo, eso de encontrarte con las nubes y salir con la cámara a aprovecharlas. Saludos, Pedro.
Imitación de HDR
por xfu- 2 respuestas
- 710 visitas
Está a partir de una sola toma, fusionando capas, buscando un estilo "tipo" HDR. saludos
- 5 respuestas
- 594 visitas
Una foto de Santa Sofía en HDR, con el Photomatix y mucha inexperiencia. Un saludo
Última respuesta por Belmi,