HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.173 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 736 visitas
¿dynamic photo hdr es un programa gratuito? No se si puedo formular asi la pregunta pero si hay algun problema pido disculpas y espero que alguien me conteste sino por mp, o me remita a algun tema de este foro. Saludos
Última respuesta por carda, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 521 visitas
Mi primer HDR, a partir de 5 tomas en RAW con diferentes EV. Nikon D60 Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 24mm Diafragma: F/16 Velocidad de obturación: 1/60s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: +1,0EV Exposición ajustada: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 100
Última respuesta por ArgosNet, -
- 5 respuestas
- 926 visitas
Bueno, ayer me escapé unas horitas a la montaña en busca de algo de nieve, pero nada de nada... Aproveché a ahacer algunas fotos. Ésta es una de las que más me gustan Qué opináis? Como siempre, la he subido a calidad 0 Saludos!
Última respuesta por *martha*, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 808 visitas
Pues bueno,aqui intentando aprender,ya que el primero fue malo a ver si este he mejorado un poco Saludos y Felices fiestas!
Última respuesta por *martha*, -
Golf V Hdr
por deibilin- 2 respuestas
- 704 visitas
Espero que os guste. Un saludo y felices fiestas
Última respuesta por deibilin, -
- 3 respuestas
- 700 visitas
Después de algún tiempo sin pasarme por el foro vuelco a las andadas . Atardecer en el templo de debod. Espero vuestras críticas. Saludos
Última respuesta por bypalm, -
- 3 respuestas
- 609 visitas
Otro Hdr mas de la serie realizada en la Ciudad de las Ciencias de Valencia.. Saludos
Última respuesta por carlosj, -
Nuevo en HDR
por tonid90- 5 respuestas
- 843 visitas
Tomada con una D90. 3 imagenes +-2ev Tokina 11-16 2.8 f Tratada con Photomatrix 3.0
Última respuesta por tioyorss, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola. Es un atardecer desde uno de los observatorios de aves en el Parque de Salburua (Vitoria). Un saludo.
Última respuesta por jsalado, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
sigo con las pruebas en HDR.. Saludos
Última respuesta por Atreyu_bcn, -
una de paris
por peval- 3 respuestas
- 918 visitas
un saludo
Última respuesta por Pepe Lorenzo, -
- 3 respuestas
- 607 visitas
Pue este lo he estado haciendo ahora mismo sobre la marcha sobre una toma de esta tarde de unas guindillas que tengo plantada en mis arriates. A ver que os parece. No se si ponerlo aquí o en macros. jejejejej
Última respuesta por cassyd90, -
- 1 respuesta
- 518 visitas
Nikon D90 Tokina 11-16 2.8f 3 Imagenes +-2ev Tratada con Photomatrix 3.0 Cualquier critica es para aprender. Saludos.
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 907 visitas
Original en NEF, 3 exposiciones, una parada del coche de camino al trabajo mientras amanecía... Al volver a casa, a jugar con el qtpfsgui Feliz Navidad a todos!
Última respuesta por Rarnao, -
HTC Magic
por zidane1818- 1 respuesta
- 935 visitas
bueno, pues primeras fotos que hago con la D90 y primer intento de HDR... Una pregunta....Tenia puesto enfoque matricial, apunté al trackball de abajo, ¿utilizando algun otro método podría haber enfocado el logo de vodafone de arriba, y también el trackball? Gracias
Última respuesta por vicgtc, -
- 2 respuestas
- 725 visitas
la verdad que esto del HDR engancha, jeje.. sigo "jugueteando" con algunas fotillos que tenia por aqui.. al ser de Valencia, tengo unas cuantas de la ciudad de las ciencias.. a ver que os parece esta (si, toma muy tipica, lo se..) Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 4 respuestas
- 776 visitas
hay una en blanco y negro por ahi, que os parece un saludo
Última respuesta por peval, -
primer HDR
por nauix- 4 respuestas
- 753 visitas
Bueno pues, lo dicho. Mi primer HDR que creo que me ha quedado más o menos bien.. A ver que os parece.. son tres tomas -1,7EV 0 +1,7EV Arnau Edito: Haber si me podeis hechar un cable. Las otras pruebas que hice de HDR eran con el phottomatix (creo que se llama asi) pero el programa no me juntaba bien las tomas, es decir no las alineaba correctamentes. Sabes a que puede ser debido este problema? o existe algun programa para juntarlas y luego editarlas? Esta esta hecha con PS CS2 pero no se puede "jugar" tanto com el otro programa.. que me recomendais? Gracias de nuevo!
Última respuesta por nauix, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 622 visitas
Hola, me gustaría leer vuestras críticas y comentarios. Gracias.
Última respuesta por macnik, -
- 3 respuestas
- 761 visitas
un saludo
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Nikonistas, propongo un tema sobre el retoque fotografico, con el programa HDR Photomatix 3.0 Empiezo por poner alguna de mis viajes. Saludos y participar.
Última respuesta por nylon 72, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos amig@s, os enseño una fotillo de este verano. un abrazo.
Última respuesta por juliky, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 914 visitas
Hola, paso a formular dos preguntas por si alguien lo ha probado se puede imprimir en una impresora de inyeccion de tinta normal y corriente (la de ir por casa) en tamño A3 y A4, en lienzo? y que tal queda un HDR en lienzo? gracias
Última respuesta por oskhar668, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Me uno a los que comienzan con la técnica HDR. Aún no he decidido si me gusta o no, pero tras varios fiascos, me decido a compartir alguna imagen. Datos básicos: ISO 200 Medición matricial 50 mm 1/250 seg, a F:29. Cuatro tomas a -2, 0, +2 y +3 EV. Tratadas con Photomatix Pro, pasado a jpeg y sRGB en Photoshop CS4. Saludos.
Última respuesta por carlosj, -
- 1 respuesta
- 545 visitas
Bueno, estaba viendo cositas de HDR en el subforo y me he animado a hacer una prueba. Hace frío y mañana curro, así que lo primero que he visto para probar ha sido el macaco de la capa: En grande aquí: http://img685.imageshack.us/img685/285/pruebahdr.jpg Ya me diréis fallitos, he usado el photomatix y 5 tomas. Luego con PS he subexpuesto el fondo, no se si es el procedimiento correcto o lo del fondo es una cagada :/ SalU2!
Última respuesta por ROJO,