HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.173 temas en este foro
-
trato agresivo
por easeas- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Última respuesta por josus, -
- 3 respuestas
- 752 visitas
Recorte de la torre de hercules de una foto que abarca más.
- 0 respuestas
- 548 visitas
Tiene bastantes fotos para captar mejor el sol. nikon d60. Usando Photomatix
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Nota: No se han quitado imágenes "fantasma" intencionadamente, puesto que ésta plaza sin gente moviéndose no es lo mismo (je je) Info: Dispositivo: Nikon D700 Objetivo: 24-70mm F/2,8G Distancia focal: 24mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Zona dinámica, 51 puntos (Seguim. 3D) Diafragma: F/13 (+/- 1EV) Velocidad de obturación: 1/100s Modo de exposición: Automático programado* Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200 Sin trípode (no lo llevaba encima... je je)
Última respuesta por Jopen, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Subo para cíticas un HDR de 3 tomas del patio con lucernario del Hotel Aguere (La Laguna, Tenerife) D700, 24-70 @24mm, sin trípode, pero con un café muy rico Programa empleado Photomatrix (hay fallos de alineación; por lo demás me hya gustad la toma de contacto con éste programa que habré de seguir explorando...)
Última respuesta por Jopen, -
- 1 respuesta
- 910 visitas
-
- 2 respuestas
- 713 visitas
La he visto esta tarde cerca de Bedia
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 493 visitas
esta foto de ayer a la mañana en el pueblo de La Arboleda, en su dia fue un pueblo minero, el lago son de los trabajo de mineria de entonces
Última respuesta por basas_, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 749 visitas
Última respuesta por TXUBAY, -
Una de las gargolas del puente del mismo nombre en Valencia. Saludos
Última respuesta por luned292601, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Este macro HDR es de la flor de la menta piperina que hice este verano. Quería darle mas profundidad de campo, pero no tenía trípode, y a pulso era imposible. Esta foto no la podéis poner verde, por que ya lo es. :-) D-60 Tamron 90 mm.
Última respuesta por fgr1966, -
Un saludo
Última respuesta por carlosj, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 618 visitas
Última respuesta por falincor, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 660 visitas
Hola chicos. Esta mañana me he puesto a "investigar" sobre las fotografias HDR y he intentado crear una con mi camara D5000 Bien, la imagen en si es esta: Sé que no es la mejor HDR de todas, pero bueno, por algo hay que empezar jeje. El problema que me encuentro es el Photoshop: No me deja agregar imagenes RAW para poder realizar el HDR por lo que he tenido que hacerlo con jpg's. A ver que os parece Datos tecnicos: Histograma Obturacion: 1/200 F4.5 Qual: Fine L WB Auto ISO 200 (En la configuracion AF-S BKT = AE 2.0 ¿Creeis que es mejor realizar las imagenes de "otra manera"? Me refiero a cambiar valores como el BKT, la obturacion…
Última respuesta por tinerfo, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Se trata de un HDR sobre 3 tomas al amanecer y desde la Punta del Hidalgo (Tenerife) en un lugar que visito bastante a menudo pues según esté la luz es realmente grandioso. Me falta muuucho por aprender, pero todo se irá andando con la ayuda y crítica de los que ya han recorrido el camino...
Última respuesta por malatesta, -
- 4 respuestas
- 838 visitas
Hay que decir que fue de los primeros hdr que hize y mis primeros pinitos con mi la camara nueva . A la foto la quise dar un toque de lienzo como si estubiese pintado en tonos pasteles .
- 1 follower
- 3 respuestas
- 735 visitas
he hecho ya varias hdr, a mi parecer horripilantess, no tengo idea de como conseguir el dramastismo que veo en algunas que colgais, esos cielos o esa arquitectura resaltates... como lo haceis, a mi me salen verdaderos churros de colorines por todos lados .toy ya desesperada jeje.
Última respuesta por CHUCKY, -
Zaframagon 1
por MORTGAT- 1 follower
- 3 respuestas
- 651 visitas
Intento subir esto por segunda vez, a ver si esta doy con la tecla. Espero vuestros comentarios.
Última respuesta por CHUCKY, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 840 visitas
Hola; Buenas tardes, estoy pensando en instalar un programa para HDR en mi mac, pero la verdad no he utilizado en profundidad ninguno de los existentes, estaba pensando en Fotomatix, pero me surge la duda pues no tengo mucha idea de su rendimiento bajo mac y de si es bueno generando HDR, o quizá sea mejor alguno de los otros que se especifican por unos de los hilos de este Subforo, por ello antes de decidirme por alguno de ellos y de hacer el desembolso económico, me gustaría contar con vuestra opinión. Ahora estoy utilizando Macosx 10.4.11 Tiger en mi Powerbook pero tengo en mente adquirir un iMac de 27" próximamente, antes de que el señor ZParo nos suba el IVA a t…
Última respuesta por caimac, -
HDR en B/N
por basas_- 2 respuestas
- 612 visitas
Aqui va una foto de la estacion de la concordia de Bilbao
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 1 respuesta
- 503 visitas
Hola a todos, Mi tercer HDR, esta vez complicándomelo un poco más al ser mi primera panorámica... o sea, de novato total y muy lejos de las cosas que suelo hacer , así que todos los comentarios serán bien recibidos. Un saludo
Última respuesta por jaliker, -
- 6 respuestas
- 979 visitas
aqui no se siembra arroz, si se ha sembrado caña de azucar, chirimollas, aguacates... de todo tipo de fruta subtropical, pero fijaros como ha quedado despues de tantas lluvias y mas que se esperan.
Última respuesta por jaliker, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hize esta foto camino de León pero no recuerdo el nombre del lago. Alguien lo reconoce? http://lambdastudio.com/p510232099/h33cf8ef5#h33cf8ef5
Última respuesta por zplotz, -
- 1 respuesta
- 726 visitas
Ya se que no debería haber cortado las gruaspor arriba pero no soy capaz de montar las fotos de la parte superior con el Ptgui.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 904 visitas
poco tipico tantos dias segidos de mal tiempo y tormentas en la costa tropical de granada, concretamente en salobreña.
Última respuesta por eatienza,