HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.173 temas en este foro
-
Ciclogénesis
por TRIKI- 2 respuestas
- 752 visitas
Saludos, adjunto la foto para que me digais que os parece y que se podría mejorar, es HDR dejo los exift: Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,013 sec (1/80) Aperture: f/9.0 Lente: 29 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por Ninko, -
Reflejos....
por Serk- 4 respuestas
- 598 visitas
Aquí os dejo una foto de unos coches de unos amigos... a ver os parece
Última respuesta por Belmi, -
Hola de nuevo! Se que llevo desaparecido algún tiempo, pero he estado liado. Esta foto la tomé en La Granjuela (Córdoba) que fuimos unos amigos y demás a pasar el Puente de Andalucía..Está tomada con el 55-200 VR que compré en el foro y bueno espero que os guste y también vuestras críticas! AH! El Retoque lo hizo mi novia, que ultimamente yo fotografío y ella retoca . Saludos!
Última respuesta por KugXel, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Todo el mundo comenta que que para hacer un HDR partiendo de un solo RAW primeramente saca varias copias con distintas exposiciones. Yo lo hacía así, pero con Photomatix me permite hacerlo directamente partiendo únicamente del RAW original, y no noto una gran diferencia entre ambos procesos aparte de la comodidad Me gustaría saber si realmente merece la pena el paso de multipliar la toma a distintas exposicines Un saludo y gracias de antemano
Última respuesta por xfu, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3k visitas
Sigo con las fotos de New York... uno de esos viajes que cada vez que veo algo de allí en la tele, suspiro deseando volver... Espero les guste y, a los que no, me comenten por qué. Gracias! Anibal Trejo
Última respuesta por Anibal Trejo, -
- 4 respuestas
- 820 visitas
Espero vuestras opiniones
Última respuesta por basas_, -
CT
por Invitado joancapi- 9 respuestas
- 936 visitas
Escultura frente al ayuntamiento de Bilbo desconozco el autor saludos joancapi
Última respuesta por sambo, -
Sol y playa
por sambo- 7 respuestas
- 1k visitas
A ver que os parace,un saludo a todos.
Última respuesta por sambo, -
Luarca.
por La Monjita- 5 respuestas
- 919 visitas
HDR de tres disparos con +/- dos pasos: Cámara: Nikon D90 Aperture: f/10.0 Lente: 22 mm Velocidad ISO: 200 Mi espacio en Flickr
Última respuesta por La Monjita, -
Pasarela HDR
por araque- 3 respuestas
- 824 visitas
No soy muy de hacer HDR, pero con esta me animé. Está realizada en una pasarela que hay en Biarritz, a ver que os parece. Exif: Cámara Nikon D40 | Diafragma: f/11 | Exposición: 1/320s | Iso: 200 | Distancia focal: 18mm
Última respuesta por AVELLANO, -
dando una vuelta por las afueras de salobreña donde vivo, un pueblo blanco andaluz de la costa tropical de granada, al fonde se puede ver sierra nevada, dominada por el mulhacen, abajo una plantacion de lechugas y campo recien arado. aunque se vea sierra nevada tan cerca a solo 40km en linea recta, las temperaturas son subtropicales en esta zona, con una temperatura media anual de 18 grados, inviernos suaves y veranos no tan calurosos. los vientos y frio del norte los frena una serie de montañas como las que se ven debajo de la sierra que son las que impiden esos frios y posibles heladas, espero que os guste este hdr muy suave.
Última respuesta por jayma, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Un par de HDR´s en la Ciudad de las Artes y la Ciencias de Valencia, espero sus opiniones. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 659 visitas
Estos son mis primeros HDR. Acepto críticas y comentarios...
Última respuesta por sisco71, -
- 0 respuestas
- 384 visitas
En los continuos paseos por esta playa con mi mujer, pasamos muy amenudo por este antiguo caserón, hoy no he podido resistir la tentación de fotografiarlo. Ria de Punta (Huelva) Nikon D700 2010/02/07 11:44:31.6 RAW (12 bits) Objetivo: Sigma 12-24mm F/4.5-5.6 G HSM Longitud Focal: 12mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Multipatrón 1/100 segundo(s) - F/20 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 200
Última respuesta por juanmaria, -
- 4 respuestas
- 769 visitas
Hola! Hace unos días estuve en Huesca, y como no, aproveché para hacer algunas fotos. Ésta en concreto está sacada en el parque y es un homenaje a Walt Disney. Son 3 fotos juntadas con photomatix y retocada un poco con el Capture. Espero que os guste. un saludo.
Última respuesta por vicgtc, -
- 0 respuestas
- 487 visitas
Esta Ria, tan bonita, tan natural, tan apreciada y tan viva, se ha convertido últimamente en un cementerio de pequeñas embarcaciones abandonadas a su suerte, nadie se ocupa de ellas, ningún lamento, ningún llanto por un tiempo mejor, nada, silencio, reencarnadas solo en un basurero circustancial. Nikon D700 2010/02/07 09:13:47.2 Objetivo: Longitud Focal: 24mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Multipatrón 1/80 segundo(s) - F/14 Compensación de la exposición: 0
Última respuesta por juanmaria, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, Estoy iniciándome en el HDR. He echo unas fotos con la opción RAW de la cámara. Al descargarlas al PC, son archivos con extensión NEF. Ocurre que voy a abrirlos con el PS y no me deja, me dice: "no se ha podido cumplir porque no es el tipo de documento correcto". ¿Sabe alguién porque me ocurre?¿Cómo abro los archivos NEF? Gracias a todos.
Última respuesta por sisco71, -
- 4 respuestas
- 636 visitas
Hola compañeros! Es la primera vez que me atrevo a colgar una imagen el el apartado "Técnica Nikonista" ya que he visto fotos de gran calidad y me daba un poco de corte. La cosa es que esta es una de las primera macros con HDR que he hecho. Cuelgo a continuación los datos EXIF y los tratamientos posteriores. Espero aprender mucho por aquí. Un saludo! :) Apertura F/5.6 Velocidad obturación 1/60 ISO 200 Longitud focal 52 mm HDR a partir de 3 imágenes con Photomatix Apunte: siempre he escuchado que para los HDR's cuantas más imágenes, mejor, pero lo cierto es que a mi me gustan más los resultados con tres. ¿Que opinais vosotros/as?
Última respuesta por Natalia_ibiza, -
- 5 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos, La serie de fotos están tomadas en la playa de Pinedo (Valencia) sobre las 7:20 de la mañana. He usado un ISO 100 y dos fotos por HDR. Espero que os gusten. Un saludo
Última respuesta por jlgarcia, -
- 5 respuestas
- 802 visitas
Unas viejas fotos que tenia perdidas por el ordenador y me a dado por procesarlas a ver el resultado....no se darme vuestra opinion, pero se juntan 3 de las cosas que mas me gustan que son: Galicia, mi coche y sacar fotos. espero vuestros comentarios...no me importa que sean duros....trato de aprender (para verlas algo más grandes mi flickr, http://www.flickr.com/photos/serk_mdr/ ) os dejo un HDR bastante mas radicar (este ya no es mi coche jajajajaj)
Última respuesta por Serk, -
Es una foto modificada con el efecto HDR.A decir verdad aun estoy esperando mi nikon d3000,por lo que esta foto la hice con la compacta casio exilim fc-100
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 657 visitas
hola familia el pasado finde estuve con mi novia por chiclana y salio esto a ver que os parece. Esta hecha de una solo foto -2,0+2 un saludo
Última respuesta por *martha*, -
- 5 respuestas
- 899 visitas
El gran vigía desde Montjuic. 3 tomas a F/8 de 10,4,2s ISO200 35mm
Última respuesta por nfotografia, -
- 2 respuestas
- 695 visitas
Espero Que le guste
Última respuesta por montimu, -
Otra mas de la Ciudad de las ciencias de Valencia, con un procesado bastante agresivo Saludos
Última respuesta por Rarnao,