HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.173 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 697 visitas
El tranvía turístico de la Coruña, que en 4 días sólo lo ví ésta vez ... jejejjee Espero que os guste. edito para incluir el original
Última respuesta por j10, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, esta es la primera vez que hago un HDR y no estoy muy convencido de que este bien del todo, por eso lo cuelgo aquí para ver si me podéis aconsejar como mejorarlo y que pensáis que esta mal: http://www.flickr.com/photos/47152888@N06/...605694/sizes/l/ Gracias de antemano
Última respuesta por Jumaloga, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Datos de la toma. D300s nikor 24/70 f/2.8 f/7.1 1/1250 iso 200 42 mm Original tal cual. Tratada con Dinamic photo y Noiseware profesional Un saludo
- 1 respuesta
- 554 visitas
Un HDR de 9 tomas con un paso de diferencia entre cada toma
radical
por domitroner- 1 respuesta
- 560 visitas
Bueno pues aprovechando las copiosas lluvias inusuales en malaga habia que buscar nacimientos. la foto le he dado unos valores extremos de hdr con el dynamic, lo unico al minimo eran la saturacion y el vivid color ya distorsionan mucho, creo que ha quedado bien.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 852 visitas
El Monasterio de Santes Creus se encuentra en el municipio de Aiguamúrcia, comarca del Alt Camp, Tarragona, Cataluña. Se corresponde a la más ortodoxa estructura de los conjuntos arquitectónicos del Cister. Alrededor del claustro mayor, encontramos dependencias como el gran dormitorio, que acoge conciertos de música en los meses de verano. El aula capitular románica con cuatro columnas centrales contiene las tumbas en relieve de abades del monasterio. También en este claustro hay tumbas de varias familias nobles catalanas, con elementos heráldicos y diversas pinturas como una de la Anunciación S. XIV.
- 5 respuestas
- 882 visitas
Hola acabo de empezar en esto de la fotografia reflex y este es mi primer HDR, espero vuestras opiniones y criticas constructivas; espero que no este muy mal para ser la primera. Saludos! http://farm5.static.flickr.com/4017/4466389707_c88f64057a_b.jpg
Última respuesta por Ventol, -
- 6 respuestas
- 707 visitas
Buenas, espero que les guste. Es mi primera subida de foto por aquí, así es que no seáis muy duros. Pongo ésta otra que supongo que tendrá bastante mejor encuadre, siguiendo las indicaciones de Nico73 ... (que por cierto, no podías ser más que Niconista, jejjejeee)
- 1 follower
- 1 respuesta
- 636 visitas
Aquí os dejo este HDR de unas flores variadas en la plaza de las flores de Cádiz, esta retocada con photomatix pro 3.0. Espero que os guste.
Última respuesta por Aguirre, -
- 1 respuesta
- 641 visitas
También podria llamarse hombre King-Kong sobre un tren No es un HDR es un filtro que hace algo similar el Lucis pero no es el Pro. Es algo agresivo pero no está mal , a ver que "sus" paerece. Saludos. Pedro.
Última respuesta por Angel Miguel, -
- 4 respuestas
- 795 visitas
Hola. Aquí os dejo uno de mis primeros HDR. La verdad es que tengo la impresión de perder mucha nitidez respecto a los raw originales. Que por cierto, son tres. Hace ya tiempo de esto, la tenía medio olvidada. Ah, creo que es la primera que subo a este foro. Un saludo y gracias por las opiniones.
Última respuesta por superbubu, -
Hola Forofos/as Iniciarme por fin a hablar en este foro y comentaros que ayer en Vicar asistimos a una pequeña charla de un fotografo que usa el HDR y lo combina con las fotos panorámicas. Este fotógrafo se llama Domingo Leiva y tiene una página http://dleiva.com/ para ver sus fotos. A los principiantes como yo, seguro que os fascina la otra forma de enfocar. Un saludo.
Última respuesta por AVELLANO, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros, me animo a subir esta foto para ver que os parece. Se trata de una panoramica realizada con cuatro tomas verticales unidas con el Image Composite Editor y el resultado pasado por el photomatrix y luego con el photoshop, vamos todo un curro jejejeje. Un saludo.
Última respuesta por Prince.nightmare, -
- 7 respuestas
- 971 visitas
Bueno, otra fotillo mas. Esta realizada a partir de una sola toma raw con el dynamic hdr, pena no haberme llevado el tripode, creo que con mas tomas la nitidez hubiese ganado bastante, esta realizada con el nikon ojo de pez, recien estrenado. Espero vuestras opiniones. Saludos
Última respuesta por domitroner, -
Amanecer
por domitroner- 5 respuestas
- 754 visitas
Bueno pues aqui os dejo esta foto, la verdad que me gusta, aunque no se si me he pasado con la saturacion y si parece poco real, por eso espero vuestros comentarios y consejos. Gracias
Última respuesta por araque, -
El Castell
por cronye62- 3 respuestas
- 702 visitas
Hola compañeros, me animo a subir este HDR a ver que opinais, cualquier consejo viene de perlas porque soy muy novato en este tema. Es un HDR sacado de un solo RAW procesado con Photomatix y luego con Photoshop Un saludo.
Última respuesta por Duncan, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 538 visitas
Buenas, Os dejo un HDR de una KDD de este finde. SAludos. EXIFS
Última respuesta por Angel Miguel, -
- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola, Aqui os dejo un pequeño rinconcito de Asturias... Algunos datos: Cámara: Nikon D90 Aperture: f/9.0 Lente: 12 mm Velocidad ISO: 200 Tres tomas con tripode Saludos...
Última respuesta por Davidian, -
Cascada de agua
por Vicor- 4 respuestas
- 655 visitas
Pues aunque siempre he estado usando Photomatix, quería probar este otro programa y aquí está el primer resultado. A priori, y sin haber profundizado mucho en su uso, he de decir que está bastante bien, y las opciones de previsualización son mejores y más variadas. El alineamiento de imagen creo que es mejor el de Photomatix aunque aquí lo puedas corregir manualmente, pero los resultados aún siendo distintos, creo que son ambos bastante buenos. Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por Vicor, -
Última respuesta por Davidian,
-
- 2 respuestas
- 710 visitas
Me animo a subir una de mis primeras imágenes de alto rango dinámico. Ya se que falta nitidez pero me gusta el aspecto acuarelistico con el que ha quedado. ¿qué pensáis vostros? un saludo
Última respuesta por alvaroF75, -
Palacio
por LORD VADER- 1 follower
- 8 respuestas
- 795 visitas
hola, otra toma de mi pueblo, se trata de una particular vision del ala norte del palacio de arajuez y de la cascada de la ria, vista desde el jardin de la isla, llevaba mucho tiempo esperando un cielo apropiado para realizar la toma, casi siempre despejado de nubes, esta vez si que habia, procesada con cnx, color effex, ps y fractalius, la distorsion de las lineas verticales producidas por el sigma 10-20 a mi personalmente no me disgusta, al contrario, creo que realza la fachada, a ver que os parece. saluditos.
Última respuesta por peval, -
- 4 respuestas
- 807 visitas
Última respuesta por basas_, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 943 visitas
Hola, aquí os dejo otra imagen en HDR hecha con el Bracketeer a partir de 5 tomas con la D3 y el 24-70. Aproveché los colores del ganado de tonos rojidos para dar más fuerza a la toma e intentar sacar partido a este tipo de procesado. La cabeza de la vaca de la derecha está un poco movida, fruto de que no sabe posar como modelo y de que las tomas están hechas a mano. Saludos, Pedro.
Última respuesta por Juan de Dios, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 635 visitas
Hola chic@s Mi primer HDR . Necesito vuestas críticas , comentarios y consejos . Un saludo Azucena
Última respuesta por peval,