HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.173 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 531 visitas
Buenas noches compañeros: Os dejo este intento de HDR para que me digais que os parece, a mi no me termina de convencer pero es lo mejor que lo e podido dejar decirme en que puedo mejorar. Un saludo.
Última respuesta por Julen5, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Aqui pongo una foto sacada en marzo del año 2009 en el monasterio de piedra...hoy la encontre por el ordenador y decidi darle un procesado de HDR...a ver que os parece Para verla mas grande mi flickr
Última respuesta por recarlos, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
A ver que os parece mi primer HDR.. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 994 visitas
Si generamos un HDR a partir de: - 3 tomas en RAW de la cámara - 1 toma en RAW y mediante Soft sacar las otras dos RAW necesarios (el sobrexpuesto y el subexpuesto) El resultado a priori deberia ser el mismo, pero que dicen los expertos?
Última respuesta por Angel Bueno, -
Primer HDR
por Stiwy- 1 follower
- 6 respuestas
- 569 visitas
Hola a todos, aki les dejo una foto, que en principio solo la tire, para probar si me salia el efecto seda en el agua y bueno como me salió, seguí probando con el HDR, a ver que les parece. Saludos.
Última respuesta por Stiwy, -
Yo no soy de Hdr extremos pero me apetecia probar a ver que os parece, esta con el photomatix.Un saludo
Última respuesta por tinerfo, -
A ver que os parece. Graciasy saludos
Última respuesta por rafaelct, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 4,9k visitas
Pano compuesta a partir de 30 RAWs, 6 imágenes, 5 disparos de cada una (-2, -1, 0, +1, +2), con 2.8 a ISO 200. Unos 9800 pixels de ancho el original Retoques menores para eliminar los numerosos helicópteros que vigilan la zona y algún que otro entrometido ferry. Enjoy!
Última respuesta por Anibal Trejo, -
- 2 respuestas
- 685 visitas
Buenas a todos¡¡ A ver que os parecen estas 2 fotografias de hoy, son mis primeras HDR y la verdad es que me esta costando encontrarle el punto jejeje. Cielo entre rejas : Vistas desde mi casa: Gracias y espero que os gusten... o al menos os atraigan en algo Saludos
Última respuesta por Manuel Chef, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Un Hdr de esta catedral. Espero os guste. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
Juguete roto
por Rarnao- 5 respuestas
- 871 visitas
Sigo con pruebas en HDR, una misma foto con un par de procesados, a ver si me hechais una mano please... Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 909 visitas
Mi primera HDR
Última respuesta por estoperu, -
Bueno pues me atrevo a subir mi primera fotografia al foro se aceptan consejos para photomatix,se ve que no lo controlo mucho... Saludos.
Última respuesta por narcotic, -
- 3 respuestas
- 746 visitas
Barraca de piedra seca (sin cemento), refugio de pastores cuando el mal tiempo les jugaba una mala pasada. Tirig-Valltorta. Gracias por los comentarios.
Última respuesta por narcotic, -
Primer HDR
por Jen- 1 respuesta
- 600 visitas
Mi primer HDR. Os muestro el antes y el después... a ver que os parece ^^ ANTES: DESPUÉS: El efecto que queda después del HDR es muy suave pero ya queda bien, ¿no? Lo he hecho con el Photomatix y el EXIF es este:
Última respuesta por CHRISOHC, -
- 2 respuestas
- 673 visitas
Es mi primer HDR, creado a partir de 3 jpg capturados con una Nikon D5000. Yo pensaba que me iba a quedar peor, pero no me desagrada tanto. A ver que os parece:
Última respuesta por EnrikeD, -
Cagaprisas
por J.Fernando- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos: Ni que decir tiene que soy novato total, (me regalaron una D3000 para reyes y antes solo hacia fotos con el movil je je je) y llevo trasteando desde entonces y cada vez me gusta mas, hace 3 dias descubri por casualidad leyendo por el foro lo del HDR y me interese y ayer como no podia esperar para tener una toma decente de algun paisaje o parque decidi hacerlo en mi casa con el salón (ya se que muy cutre pero no e tenido tiempo de salir a campear para tener una buena foto) y este es mi primer intento de HDR, os pido vuestra opinión con la intención de aprender todo lo que pueda. Gracias compañeros.
Última respuesta por CHRISOHC, -
- 4 respuestas
- 639 visitas
A ver que os parece, gracias por los comentarios de antemano.
Última respuesta por peval, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 759 visitas
Soy novato, pero debo dar gracias a otro novato por abrirme los ojos y poder empezar a utilizar esta impresionante tecnica, ademas de aconsejarme el programa para llevar esto a cabo. ya que yo me defiendo bien en photoshop pero nunca conseguia buenos resultados con HDR. Muchas veces los novatos tenemos tantas ganas e ilusion que nos ponemos a investigar y descubrimos cosas sorprendentes, y rapidamente intentamos enseñar esos nuevos conocimientos a otros que tenian nuestros problemas. Por eso esta foto va dedicada a los novatos del foro como yo. COMO HICE LA FOTO: La foto en si no vale mucho, no me preocupé por el encuadre ni nada solo queria ver los resultados de uni…
Última respuesta por CHUCKY, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos. A este alcornoque le acababan de quitar la corteza (el corcho), de ahi ese intenso color del tronco. Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por IL KAISER, -
- 24 respuestas
- 2,4k visitas
Hola de nuevo foreros. Dejo a vuestras críticas algunas tomas desde Ecuador. El procesado lo he realizado desde mi portatil así que el brillo o color... en fin, que parezco una garza moviendo el cullo para arriba y para a bajo intentando ver la pantalla. La primera y segunda están realizadas en la Basílica de Quito (también he ralizado una panorámica desde el campanario que está colgada en el foro de "panorámica") La tercera es en el pueblo de Quisapincha, a las afueras de Ambato. Como siempre... 3 o 5 tomas, Photomatix pro y CS4 Un saludo y espero las críticas
Última respuesta por JCINTAO, -
- 0 respuestas
- 446 visitas
Perdón, no se como eliminar este mensaje. Me he colado
Última respuesta por JCINTAO, -
- 3 respuestas
- 898 visitas
Hola, este es mi primer intento de HDR y os lo dejo aqui para que me pongais como un pingajo Antes de que nadie lo diga (que lo diran) decir que el cielo esta fatal, ya que he probado un tutorial de como meter otro cielo en una foto en la que el original no te gusta. Se notan cosas raras en la junta, pero para ser el primero que hago estoy contento, ya que es la primera vez que me sale algo medio decente . Gran dia el que descubri lo que es la mascara de enfoque en el CS4.....
Última respuesta por tinerfo, -
- 3 respuestas
- 826 visitas
Última respuesta por Eneas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 663 visitas
Cuando vi la foto fue lo primero que pense, pasar el HDR y creo que he acertado, espero que os guste
Última respuesta por TXUBAY,