HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE HDR
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
4.173 temas en este foro
-
Mi primer HDR
por Viera- 2 respuestas
- 753 visitas
Tuve un pequeño problemilla al tratarla y me salio la parte mas baja del cielo quemada asi que le hize un apaño con ps, haber que os parece.
Última respuesta por Viera, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Ayer paseando por las calles de mi ciudad, me encontré con este maravillosa aldaba. Pertenece a la entrada de una antiguo palacio mallorquín. Espero que os guste.
Última respuesta por Elagabalus, -
- 3 respuestas
- 895 visitas
aqui va la otra
Última respuesta por jjuanma, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,1k visitas
A ver que os parece este HDR? Esta realizado en Zaragoza aprovechando que pasé allí unos días para ver la Expo (joe que calor, Dios mio!!) Estoy muy contento con el resultado pero como mejor se valoran las fotos es conociendo vuestra opinión. HDR Zaragoza El Pilar
Última respuesta por TXUBAY, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
a veces la suerte esta con nosotros....,jejej, al procesarle le di un hdr medio y las luces que salieron me encantaron,luego me fije en las diagonales y como el punto de fuga te lleva directamente al tranvia, a ver que os parece! (mejor en grande como siempre)
- 2 respuestas
- 708 visitas
Bueno, aquí os dejo una secuencia de 3 imagenes tomadas en el alto de los Leones. Por favor, haced comentarios, asi es como se puede mejorar. Pues aquí las teneis
Última respuesta por tremere, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 3,2k visitas
A ver que os parece este hdr de un contraluz de la montaña de montserrat.
Última respuesta por MrCarax, -
- 2 respuestas
- 649 visitas
Fotografia del edificio del agua en zaragoza.
Última respuesta por gorkatvaderetro, -
Mi primer HDR
por halford- 0 respuestas
- 643 visitas
Bueno ¿que os parece?No está hecha con horquilleado, esta con dynamic foto variando las exposiciones de un jpg.
Última respuesta por halford, -
Otoño mágico
por v-strom- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Fotografía realizada hace un año con la compact Sony V3, espero que venga este otoño para hacerlas con la 300. Saludos. v-strom
Última respuesta por v-strom, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, veamos que os parece este intento de HDR. La foto corresponde a la Torre de los Velascos en Espinosa de los Monteros. Desde un RAW he sacado un tres exposiciones, la 'correcta' 1 subexpuesta y otra sobreexpuesta y las he combinado con el Dynamic Photo HDR. No se como lo vereis pero agradecería comentarios sobre la misma. Un saludo Josu A
Última respuesta por TRIKI, -
Procesado HDR
por BELLESÍ- 17 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos. Tengo el Photoshop CS-2. Descargué a través de "Softonic" el prograna Artizen-HDR y el "photomatix". De todos, me quedo con este último, pues a mi modo de ver es más intuitivo y no ofrece tantos problemas como el PS. Y a partir de ahí, las dudas que quiero me aclareis: 1º-Por lo que he venido comprobando; el photomatix no existe CDs en el mercado, sino que piden una cuota de pago anual que ronda los 90 euros ¿es eso cierto? y ¿que hacer para conseguir el programa? 2º-Con el PS CS-2, después de leer tutoriales por aquí y por allá, cabe pensar que son pobres (en lo que a instrucciones se refiere) o el programa no me funciona. 3º-Para el proce…
Última respuesta por larrano, -
Visto desde el pórtico de la iglesia.
Última respuesta por isi, -
Al viento!
por kermant- 0 respuestas
- 497 visitas
Pues hacía ya un tiempo que no os dejaba nada por este subforo... aquí va una:
Última respuesta por kermant, -
- 4 respuestas
- 967 visitas
creo que me ha quedado un poco sosillo y con falta de definicion...,no se vosotros direis
Última respuesta por Josed, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Esta es una casa junto a la estación del metro en Plencia (Vizcaya), que siempre me ha llamado la atención.
Última respuesta por Josed, -
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
La imagen se prestaba para tratarla con esta técnica. Saludos.
Última respuesta por anguttf, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Esta es una de las tres Ermitas de "La Ruta de las Ermitas " del llamado pueblo de las Brujas (Tella) en la comarca del Sobrarbe (Huesca) a 1380m. de Altitud. Un pequeño pero encantador pueblo esculpido en piedras y losa. Un saludo. Jose.
Última respuesta por mruiz, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 813 visitas
esta cruz esta en la subida al pico urbion donde nace el Duero
- 0 respuestas
- 551 visitas
Hola Amigos, me encantaria oir sus opiniones sobre estas HDR que tome la otra tarde en mi casa. Lamentablemente mi camara no es muy buena, como lo dice el titulo se trata de una Sony P32 familiar y muy basica... por ese motivo estoy pensando comprarme una Nikon Coolpix P5100 (que me parece que posee Bracketing, lo que es genial para HDR)... Bueno les muestro las fotos que tome, tengan en cuenta que es la primera vez y mi maquina no es muy buena, aquí estan las fotos (si tocan en los links pueden verlas mas grande en flickr) Foto 1 Foto 2 Foto 3 Aprenderia mucho de sus criticas, asi que me encantaria leerlas... Tambien me ayudaria mucho si saben algo …
Última respuesta por lucas.savelli, -
HDR S.O.S.
por osmacelis- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Siguiendo "las reglas básicas" para el manejo del programa Dynamic photo hdr puestas por "Gor" en tutoriales, hice esta primera prueba de un hdr. pero no se ve como otros hdr que veo aquí, muy espectaculares. Critiquen la foto para aprender un poco mas....
Última respuesta por isi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Última respuesta por eduardtoader, -
problema HDR
por halford- 1 respuesta
- 760 visitas
Hola, hoy he realizado mi primer HDR con dynamic photo HDR que me he bajado de softonic.La pena es que no se poner la foto aqui para que opinarais pero es problema es que en la parte inferior de la fotografia me sale esto: DynamicPhoto HDR Trial www.mediachance.com Alguien le ha pasado lo mismo y sabe como quitarlo? Gracias de antemano.
Última respuesta por halford, -
- 3 respuestas
- 842 visitas
Última respuesta por Fmena, -
Última respuesta por anguttf,