Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
- 1 follower
- 14 respuestas
- 712 visitas
Hola macreros... Después de un caluroso fin de semana donde el aspecto fotográfico ha sido regular, comenzamos la semana con esta escena, donde como puede verse he incorporado por momentos un nuevo accesorio. Espero entretenga Y aqui el como se hizo... Espero entretengan... saludos y feliz semana
Última respuesta por susje, -
De ayer por la mañana, espero que os guste Ambientes by MARPAOS, en Flickr
- 9 respuestas
- 419 visitas
Hola compañeros En la espera de ver como se da esta semana, os dejo una última toma de la pasada semana, luz dura, como siempre y un poco oblicua con lo que perdí foco en la parte trasera del ala y en la cabeza, pero la mari la veo bonita y con algún punto con buenos detalles, por eso la cuelgo y por que esto no pare Espero vuestros comentarios y que la destripeis a gusto Saludos Ángel DSC_0160-Editar by Angel bcn, en Flickr Nikon D5100 105.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 105.0 mm 1/640 100
- 19 respuestas
- 753 visitas
Hola a todos. No iba a subir ninguna porque pensaba que no tendría tiempo pero...al final ha escampado un poco. Estaba mirando por el disco duro y he visto estas fotos que no he subido nunca pero que cuando las veo me sacan una sonrisa. La primera porque parecía que se estaba durmiendo con esos ojitos y la segunda porque se coló la abeja. Las dos del 2014. Espero que aunque no sea gran cosa al menos entretenga. Un saludo. Jose Luis. 16_01 by jl a, en Flickr 17_01 by jl a, en Flickr
Última respuesta por elanfi, -
- 14 respuestas
- 466 visitas
Este finde, hicimos una quedada con amigos de Madrid, pude conocer a Jesus, susje por aqui, ademas de JoseQ, Invesado y Aaron, todos aficionados a este mundillo, intentando ir cogiendo nivel, Jesus me animo a subir mas fotos, le sorprendere con la que subo despues de que el mismos nos encontarra algun que otro modelo muy bueno, en fin, fue una mañana muy buena y divertida, por aqui dejo esta princesita intentando crear un poco de ambiente con las flores, a ver que os parece. La Princesita con sus flores. by Jesus Tejon, en Flickr NIkon 610, tamron 90 f. 13, iso 200, 1/125seg.
Última respuesta por Carlos Barriuso, -
- 14 respuestas
- 732 visitas
Hola a todos. De verdad, que harto estoy. Sale uno ha hacer florecitas, plantitas y demas y siempre viene el bicho este y se pone en medio. En fin, que no hay manera de hacer una foto decente de algo sin que el susodicho te estropee la foto. Supongo que a los demas os pasa mas o menos lo mismo y estais hartos de este bicho . Para el amigo gatomotero que se que aun los aprecia. Un saludo. José Luis. 20def by jl a, en Flickr
- 12 respuestas
- 594 visitas
Espero que os guste este otro ambiente Erase una vez .... by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por cimas, -
- 12 respuestas
- 479 visitas
Aquí os dejo un par de mariposas metidas en faena. Saludos
Última respuesta por cimas, -
- 12 respuestas
- 914 visitas
Hola . Haber que les parece esta de arañas, aqui lleva lloviendo dos semanas y no se puede salir a buscar algo nuevo. espero al menos entretenga. Feliz semana para todos Saludos..!! Nephila Clavipes by Pável Travieso Hernández, on Flickr Nikon D7100 105mm ƒ/5.6 1-15 ISO 320
Última respuesta por pavel251166, -
Zygaena fausta
por Pere63- 15 respuestas
- 585 visitas
Antes de ir al curro os dejo esta para mover un poco más el foro .... ¡cómo si hiciera falta! Más comúnmente conocida cómo Zigena o Gitana. Sus llamativos colores ya avisan de que no es muy recomendable tomarla cómo aperitivo (toxicidad), pero imagino que algunos bichos habrá que la toleren bien. Ley de vida. Sin más, esperando que os guste o entretenga, os doy las gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere PD: para verla adecuadamente, haced "click" sobre la imagen. Datos: · 60mm - f7.1 - 1/8s - ISO200 · Posadero y bicho en trípode auxiliar. · Trípode y disp. remoto. · Luz…
Última respuesta por JoseQ, -
Hola compañeros Llega el fin de semana y para dejaros descansar un poquito de mi cuelgo un par de esta mañana. No había sacado nunca esta mari y me ha sorprendido mucho verla, tanto que he pasado de las macaón y las vanesas y me he dedicado a seguirla hasta que se posara, así que donde se planto le hice lo que pude y el resto ha sido cuestión de procesado, sin excederme ni tocar enfoques que la acabo pifiando del todo. En la toma busque velocidad para parar al bicho que estaba muy intenso y use un f que me permitiera desenfocar el fonfo Espero que gusten Saludos DSC_0327-Editar by Angel bcn, en Flickr 105.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 105.0 mm 1/2500 200 DSC…
Última respuesta por Viñolo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 526 visitas
Para rematar la semana laboral y participativa en el foro, otra escena de otro campo del macro. En esta ocasión un extremo sobre un caballito invernal Espero entretenga
buenos días compañeros Recién llegaditas de esta mañana, mucho calor, son terrible ya poco antes de las 10 y bueno, cambie de ubicación y me moví como unos 500 metros del sitio habitual y realmente ha sido un poco la locura, en mi vida había visto tanta mariposa, eso si cinco o seis variedades, entre ellas las macaon y las vanesas.. que por cierto quede con las ganas de pillar la almirante que rondaba por alli. Al final me puse debajo de un puente y me dedique a esperar que fueran viniendo y se posaran cerca, salia, afotaba y volvía a la protección, la pena es que a las maris no les gustaba entrar en la zona de sombras, así que las que hice fueron a pleno sol, ya es l…
- 1 follower
- 17 respuestas
- 647 visitas
Para hoy dejo esta propuesta diferente a lo que suelo realizar. Esta tomada a primerísima hora de la mañana, cuando el día aun no se puede llamar día... No lleva filtros ni nada, esta tal cual salió de cámara editando lo mínimo posible...contaste, sombras, megros, ruido y enfoque... Espero entretenga Saludos
Ma...caón.
por kamarika- 17 respuestas
- 562 visitas
Hola chavalería, una placa de una linda macaón, de perfil y con contra parcial debido a que el astro rey se colaba por entre las hojas de los árboles. Espero os guste. Tximeletak-09 by kamarika Gotzon.
- 17 respuestas
- 681 visitas
Jugando y experimentando un poco , si no gusta no pasa nada Teatro de sombras by MARPAOS, en Flickr
- 15 respuestas
- 499 visitas
hola chavales, pues eso, una prueba de vida ... estoy, pero "secuestrado", sin tiempo. ya os sigo ya, pero de ahí a comentar y menos postear (no tengo nada que aportar) .... tela ... ni recuerdo ya la última vez que salí a por bichos. os dejo un pequeño presente, nada del otro mundo, pero me sirve como excusa ... el otro día me dió por coger el tamron y salir fuera de casa un momentín ... me valió para rebajar mínimamente el mono ... esto es casi peor que dejar de fumar me gustan estas florecillas, son sencillas pero bonitas y esconden unos estambres que lucen muy bien. nada, un saludo a todos los amigos de este riconcito de locos por el macro. …
Última respuesta por invesado, -
Los esporofitos de ceratodon, una fuente inagotable.... Net by Botikario Canon FD 50mm f/1.4 Close Up +4
Última respuesta por pavel251166, -
- 13 respuestas
- 682 visitas
Pues eso, una foto para angel_bcn, que hace unas horitas ha tenido un detalle con un servidor. He pensado cual te podría dedicar y al final me he decidido por esta. Una antigua foto de la primera libelloides que me encontre. Tiene ya unos añitos y esta hecha con mi anterior camara. Con la d300s, nikkor 105, iso 400, F 7.1, 1/200. Espero que te guste, con toda la ilu la subo. Hala, va por ti. Saludos. José Luis. 19_01 def by jl a, en Flickr
14. Una flor.
por elanfi- 13 respuestas
- 490 visitas
Una flor con bichos. Pero a estos bichos no les hago caso, están en nómina . En cambio el posadero no lo tenía. Con la 7100 y el nikkor 105 y a un solo disparo. Un saludo. José Luis. 18_01 by jl a, en Flickr
- 14 respuestas
- 495 visitas
Espero que os guste esta pequeña Callimorpha dominula Acompañada by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por BioGeo, -
Más maris.
por kamarika- 14 respuestas
- 486 visitas
Hola chavalería, una mari apretadiza en el marco...para animar el lunes. Tximeletak08 by kamarika Saludos, Gotzon.
Última respuesta por BioGeo, -
- 8 respuestas
- 715 visitas
En españa son muy comunes junto a su pariente directa, la vespula Vulgaris (son muy parecidas). Y aunque su picadura no es tan dolorosa como la de la avispa cartonera (también es común en España y su principal diferencia son las antenas anaranjadas), estas suelen ser más agresivas defendiendo su territorio o si se las molesta. Si te ha picado alguna vez una avispa posiblemente haya sido una de estas. En la descripción en flickr tenéis todos sus datos técnicos, espero que os guste o al menos entretenga. salu2 a to2 Avispa (Vespula Germanica) by Eduardo Alonso Morales, en Flickr
Última respuesta por heradius, -
buenas tardes, por la tarde, aqui os dejo a esta mini mini Empusa pennata, que vi por casualidad por que me izo el salto del tigre y casi me rompe un tobillo, jejejejeje, bueno el humor que no falte nunca, Espero que os guste,, la foto esta echa a mano alsada simplemente sin difusor, ni flas, ni na de na de na,, a pelo jajajjajaa como se dice, a qui te pillo aqui te afoto jajajajjaaja, un abrazo...
- 14 respuestas
- 797 visitas
Parnassius apollo, mariposa apolo. Es la mariposa más grande de nuestra Sierra, llega a alcanzar más de 8 cm de envergadura, y es también una especie emblemática de la montaña. Protegida por el Convenio de Berna, La Directiva de Habitats, CITES y la Ley 2/91 y Decreto 18/92 de la Comunidad de Madrid que la cataloga en peligro de extinción, forma parte también del Libro Rojo de los Invertebrados de España. Este fin de semana he tenido la ocasión de encontrarme con un par de ellas, cosa que no ocurre todos los días Espero que os guste. Saludos
Última respuesta por Pere63,