Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
- 17 respuestas
- 765 visitas
Hola a todos. Las he titulado asi poruqe en la primera el mimite lo pone mi pulso. Es una foto que tuve que tirar a F11 ( normalmente disparo a F 7.1 ) para que entrara la maxima parte posible del posadero a foco, para ello bajo la velocidad a 1 / 50. Y aun no se como me salio medio nítida pues mi pulso esta un poco de aquella manera. Y en la segunda la velocidad la pone el bombi. Pero yo no desisto, algún dia , a poder ser antes de que se me lleve Caronte, espero poder conseguir una que a mi me guste. La primera es del 2014 y la segunda del segundo dia de esta temporada que estaba haciendo practicas de tiro, y los bombis suelen ser buenos para insistir insistir insi…
Última respuesta por elanfi, -
- 14 respuestas
- 750 visitas
Espero que por lo menos entretenga, no seais muy duros Ambientes by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 16 respuestas
- 754 visitas
Hola, cuando el calor aprieta os dejo una seta invernal para recordarnos que todo pasa y todo llega. Saludos, espero entretenga... Helvella crispa by xisco99, en Flickr
Última respuesta por heradius, -
- 15 respuestas
- 869 visitas
Pues aquí os dejo el último apilado que he realizado. La cenita de mi araña Ramona . En Flickr podéis ver los datos técnicos de la foto así como verla a máxima resolución o descargarla si queréis. Espero entretenga. La hora de la cena by heradiusoficial, en Flickr
Última respuesta por heradius, -
- 6 respuestas
- 578 visitas
El titulo es porque desconozco totalmente que tipo de insecto es, pienso que tiene alas, quiza algun tipo de polilla, se que la foto tiene sus defectos, sobre todo el foco en la parte trasera, pero me parecio curioso el bichillo y pense en compartirlo y a ver si alguien me ilumina un poco mas sobre el. Realmente era pequeño, me costaba ver su parte delantera y trasera por el visor, creo que acerte jaja. un saludo. En su flor. by Jesus Tejon, en Flickr iso 400, 90mm, 1/125 seg. f.14
Última respuesta por cimas, -
- 18 respuestas
- 712 visitas
Así he encontrado a esta chinche, asomada al borde de la flor en la que había pasado la noche, esperando la llegada del sol, ya próximo, para activarse y poder hacer lo que sea que haga una chinche en domingo. Fresquita de esta misma mañana. Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere PD: para verla adecuadamente, haced "click" sobre la imagen. Datos: · 60mm - f5.6 - 1/40s - ISO200 (-0,7EV) · Posadero y bicho en trípode auxiliar. · Trípode y disp. remoto. · Luz natural sin modificar. · Ajustes básicos en ACR.
Última respuesta por Pere63, -
- 8 respuestas
- 562 visitas
Pues si, saliendo de las maris habituales hoy pongo estos bichitos, el raro llego volando y parecía que fueran unos hilos, muy raro, pero se poso al lado mismo de donde estaba y no resistí la tentación de afotarlo, a pesar de que no había manera de conseguir un buen paralelismo así que me esforcé y aquí el resultado... acompañado de una lumbalgia para varios días por retorcerme más de la cuenta.. ? valió la pena?? Espero que gusten Saludos Ángel DSC_0497 by Angel bcn, en Flickr DSC_0530-Editar by Angel bcn, en Flickr DSC_0539-Editar by Angel bcn, en Flickr Nikon D5100 105.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 105.0 mm 1/125 100
- 10 respuestas
- 670 visitas
No se si ultimamente se me va la pinza , vosotros diréis Por fin sale el sol by MARPAOS, en Flickr
Ameles 007
por jpg68- 23 respuestas
- 1,2k visitas
Un placer seguir viendo muy buenos trabajos por aquí y compartiendo imágenes y puntos de vista. Os dejo una Ameles con la verbena de luces del pueblo del fondo, que a la vista del resultado, pudiera tener cierto aire de alguna portada a lo 007. Saludos para todos.
Última respuesta por fsescolano, -
Una toma con algún tiempo, el fondo salió tan cual, dado que no quise mover al sujeto...so posibilidad de pérdida del rocío. Para animar el post-duelo. Tximeleta-6 by kamarika Saludos y buena semana a todos, Gotzon.
Un saludo a tod@s D7100 con el 105 f/5 1/250 iso 200
A mí la LUZ
por susje- 19 respuestas
- 938 visitas
Buenas , hoy os dejo esta princesita de la temporada pasada , este año aún no he pillado ninguna mariposa y por aquí escasean bastante. El fondo tal cual estaba aunque la toma gana en dramatismo con el procesado de la LUZ . Espero que entretenga. Saludos a todos. A mí la LUZ by jesus sgm, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
Hola compañeros Hoy os dejo un par de tomas de una princesita de ayer. La verdad es que llevo dos días muy completos en cuanto a maris, y con algunas cosas interesantes. Pongo esta en sus dos vistas, lateral y cenital, creo que se merecen poder verlas de las dos formas. Espero que gusten Saludos Ángel DSC_0287-Editar by Angel bcn, en Flickr DSC_0299-Editar by Angel bcn, en Flickr Nikon D5100 105.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 105.0 mm 1/100 100
Última respuesta por MARPAOS, -
- 43 respuestas
- 1,9k visitas
Quiero dedicaros esta foto a todos los compañeros, a los que estabais al corriente de la situación y me habéis aguantado mis bajones y a los que no estabais al corriente. Os cuento lo que al final parece ser que se ha quedado en pesadilla. Hace tres meses me diagnosticaron un tumor en el colon ascendente en una revisión rutinaria, y fue la mayor bofetada que he podido recibir en mi vida,Incertidumbres, miedos, no dormir, toda la familia en vilo, , que os voy a contar. Me intervinieron quirúrgicamente justo antes de Semana santa y esta semana , he acudido a la cita de oncología prevista, y me han dado las mejores noticias que me podían dar, el tumor, localiz…
Última respuesta por Xevipats, -
Verde Arisco
por joscello- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
A este escarabajo solo llegan de noche y se quedan a dormir en el dia pero no lo podia controlar ya que se queria ir , bueno espero que entretenga . Verde Arisco by Josue Rosas, en Flickr
Última respuesta por joscello, -
- 14 respuestas
- 727 visitas
Hola de nuevo a tod@s, otro y desesperante lapsus laboral...... Acabo de aterrizar y he visto mucha actividad y de mucha calidad. Subo esta imagen a estas horas para el amigo Juanjo, son muchos años caminando juntos y creciendo en esta pasión que compartimos. Animo CracK el nudo gordiano lo has superado y la luz lo es todo y siempre prevalece. Con mis mejores deseos esta es para ti y los tuyos, un fuerte abrazo: Antoni.
Última respuesta por AZL, -
12 o 13...
por kamarika- 13 respuestas
- 863 visitas
...ese es el premio en garrapatas que me llevé al hacer esta tomas u otras similares este domingo pasado...mi mujer se piensa que son picaduras de mosquitos...y mejor que siga así. Y ya que estamos, os diré cual es mi método para quitármelas de modo rápido e higiénico: -Una vez localizado el intruso en cuestión...tomamos una gota de jabón líquido (del que se emplea para limpiarnos las zarpas) y procedemos a tapar con la misma por completo a la/las garrapatas (cuando les falta el aire tienden a sacar su sucia cabeza de nuestro inmaculado cuerpo). - Espera un par de minutos...por aquello de asegurarse de que han sacado su cabezón. -Pinza que te crió para quitar al bic…
- 16 respuestas
- 721 visitas
Pues eso, que después de los malos ratos e incertidumbres pasados, le ha llegado por fin la tranquilidad a nuestro querido amigo Juanjo, de lo cual me alegro enormemente. A tu disposición compañero. Tximeleta-5 by kamarika Un abrazo, Gotzon.
- 15 respuestas
- 541 visitas
Espero que os guste esta toma SEGUIDAS by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por susje, -
El beso
por gatomotero- 1 follower
- 19 respuestas
- 915 visitas
Hola macreros... Para comenzar la semana dejo esta escena que a decir verdad me llevo largo rato poder hacerla, y donde como podéis suponer, la suerte también jugo un papel primordial en la escena..No iba buscando esto, pero dado el momento hubo que captarlo... Espero entretenga
Última respuesta por tasatapa, -
El equilibrista
por Ais- 6 respuestas
- 476 visitas
Esta es super diminuta. NIkon D3X Nikon AF Pro Macro 70-180 + Tubo de extension 1/100 sg F 4.5 ISO 125
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 13 respuestas
- 591 visitas
Hola compañeros Después de varios días improductivos, esta tarde aprovechando que estaba nublado salí a ver que encontraba, la verdad es que la tarde no fue mal del todo, aunque pudo ser bastante mejor. Os dejo unas tomas de la misma mari, son tres fotografías disparadas una detrás de otra, en un intervalo de pocos segundos, aunque parezca la misma no lo es, he jugado luego un poquito con la composición para ver como quedaban. Creo que el ojo quedo de lujo, y vale media foto.. en fin, las pongo y vosotros diereis que os parecen Saludos Ángel DSC_0363-Editar by Angel bcn, en Flickr DSC_0361-Editar by Angel bcn, en Flickr DSC_0362 by Angel bcn, …
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
Hola, subo esta imagen para que opinéis Saludos, Lecina Gotas by Eduardo Lecina, en Flickr
Última respuesta por Pere63, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 913 visitas
Hola macreros.. En mi idea de aprender a apilar en campo a partir del estudio ,descubrí un mundo nuevo en esto del macro. Si no me prodigo mas en la temática extrema es porque lleva muchísimo tiempo realizar un solo trabajo. Amen de disponer de un equipo mas especializado cuanto mas vamos aumentando. Pero he de decir que ya voy obteniendo en campo resultados aceptables. Todo de forma bastante autodidacta, con muchísimo tiempo y prácticamente a base de ensayo error...que en mi caso venia siendo caída, nuevo intento, nueva caída.. Cierto que nunca se podrá conseguir lo que en el estudio obtenemos, donde todo depende de tiempo y paciencia, técnica y equipo.....y don…
Última respuesta por gatomotero, -
- 20 respuestas
- 943 visitas
El otro dia encontre un sitio ideal para practicar , era ya para las 7 de la tarde y las mariposas ya se posaban para descansar por la noche supongo, y esta fue para mi la mejor toma, a ver que os parece y en que puedo mejorar, muchas gracias!! _DSC3959 by xevi roca, en Flickr Nikon D5100 105.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 105.0 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Velázquez de Castro,