Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
Una de flores
por patan- 2 respuestas
- 296 visitas
Buenas!!! Después de mis primers intentos y vuestera colaboración he probado con una flor en penumbra en casa, le falta algo y no se ver lo que, me ayudais? DSC_2591 copia by jordi enjuanes, en Flickr f9.0 90mm 3'' ISO 1000
Última respuesta por angel_bcn, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 780 visitas
Una toma del disco duro que no había subido , tomada con un lente de 55-200 MM a pulso , espero que entretenga Sukoy by Josue Rosas, en Flickr Nikon D3200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/7.1 200.0 mm 1/100 200
Última respuesta por joscello, -
- 4 respuestas
- 324 visitas
Un nuevo intento con las orugas. Yo creo que tenia que haber cerrado mas para conseguir foco en los apoyos de las patas al menos. Caterpillar II by Riomolin, en Flickr
Última respuesta por riomolin, -
- 11 respuestas
- 782 visitas
Lo que más me satisface es que esta mari es la primera vez que la fotografío, espero que sea de vuestro agrado...un saludo a tod@s Coenonympha dorus by Joaquín Padilla, en Flickr D7100 con el 105 f/7.1 1/30 iso200
Última respuesta por Pere63, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Un acercamiento extremo con el objetivo de ampliadora Schneider Kreuznach Componon-S 50mm f/2.8 invertido. Una ampliación aproximada de 3,26x Lo que sería un retrato para el DNI retrato de hormiga by quenoteam, en Flickr saludos!!
Última respuesta por q_Raquel_p, -
- 5 respuestas
- 630 visitas
Bueno, hoy me atrevo a subir una foto en este apartado. Agradecere como siempre comentarios y mejoras. ƒ/13.0 Nikon 105.0 mm VR a pulso (tumbado en el suelo) 1/200 ISO 640 Saludos Caterpillar by Riomolin, en Flickr
Última respuesta por riomolin, -
- 14 respuestas
- 788 visitas
Hola compañeros , como entre semana me cuesta mas entrar , aprovecho y hoy os dejo otra toma (espero no ser pesao) . Hoy quizás el bicho que mas me gusta , la Empusa Penata , como en mi zona suelo ver habitualmente ninfas he salido a buscar adultas y contra pronostico he encontrado dos , una cada día en dos cortos paseos cerquita de casa. Esta es del primer día y he de decir que hacía muchisimo aire , en el segundo día me fue mejor pero esta la tengo editada y me apetece compartirla. Un solo dfisparo a pulso , bicho en mano izquierda y cámara en la derecha. OMD -1, 60mm , 1/100s , iso 200, f/6.3 Pinchar en la foto para ver mejor.
Última respuesta por susje, -
Metalizado
por susje- 19 respuestas
- 801 visitas
Hola compañeros , rescato esta toma del año pasado y que me dio una gran alegría captar porque a pesar de las muchas veces que he podido hacer fotos a estos caballitos en concreto , nunca los pillaba en buenas condiciones de luz , fondo etc... Esta tampoco es para tirar cohetes pero para mi es uno de mis cromos mas deseados y me sirve Buen finde a todos. Un Caballito muy deseado by jesus sgm, en Flickr
- 12 respuestas
- 952 visitas
Este último apilado es de un coleóptero familia de las lucanidae. Cyclommatus canaliculatus male. He usado el mitutoyo plan apo 2, creo que es el objetivo más nítido que he probado y con diferencia, aunque en la periferia se resienta un poco con sensores full frame. Aunque tiene alguna dominante por los reflejos del fondo, he preferido dejarlo para darle vistosidad. Teneis la descripción en flickr. Y por supuesto para verlo a máxima resolución, merece la pena. Contadme como la veis. salu2 Cyclommatus canaliculatus male / macho by Eduardo Alonso Morales, en Flickr
- 5 respuestas
- 417 visitas
Lo del título se me ha ocurrido, salgo a fotografiar amapolas y "tachán" por ahí sale el bichito parece una avispilla chica, creo que es una mosca o no Espero os guste Tachán by Eduardo Lecina, en Flickr Saludos, Lecina
- 14 respuestas
- 893 visitas
Hola a todos. Bola extra porque no tenia pensado subir nada hasta el lunes. Pero hoy estaba aburrido y he procesado una foto que no habia subido. D7100, nikkor 105, iso 400, F13 ( mucho bicho ) y procesado minimo o menos. Un saludo. José Luis, 15_01 by jl a, en Flickr
Última respuesta por elanfi, -
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Hará algo más de año y medio, recalé en este rincón, proveniente de la fotografía paisajista que también me apasiona, admirado por la excelencia de algunas de las fotografías que se ven por aquí y dispuesto a aprender de todos vosotros. Encontré a un grupo de apasionados a la fotografía y personas, esto último en mayúsculas, que me han ayudado mucho. Pequeños consejos que bien procesados valen mucho, ideas gratuitas, críticas, que pueden resultar a veces dolorosas para quien con toda la ilusión del mundo muestra sus progresos, pero siempre con respeto y espíritu constructivo. Debo decir además, para sumar méritos al personal, que no he bebido de otra fuente de conocimient…
Última respuesta por J4M, -
Que me caigo ?
por Ais- 3 respuestas
- 363 visitas
Bicho bastante comun aunque no por estos lares ... Nikon D3X Nikon AF Pro Macro 70-180 + tubo de extension 1/40 seg. F8 ISO 100 70mm
Última respuesta por Lecina, -
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Hola amigos. Haber que les parece esta modelo. Saludos y buen fin de semana. Halloween Pennant - Celithemis eponina by Pável Travieso Hernández, on Flickr Nikon D7100 105mm f/8 1/25 ISO 320.
Última respuesta por pavel251166, -
- 3 respuestas
- 618 visitas
Buenas tardes a todos: No se si es el sitio adecuado, ya que solo veo fotos de los miembros del foro y no se si se atiende a las dudas del personal. Si no lo fuera así, pedir disculpas. Acabo de empezar con estó del macro y me asaltan algunas dudas sobre el "focus stacking". Quisiera saber cual es el programa que más me aconsejáis ( Helicon Focus , CombineZM, ect ) y si hay un numero máximo de fotografías que conviene apilar. Por ultimo y como absoluto novel, ¿como consigue uno realizar la técnica con insectos, o animales huidizos sin que se muevan? ¿realmente le da tiempo a uno aun madrugando mucho? Bueno lo dicho quizá son preguntas tontas para un f…
Última respuesta por heradius, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 765 visitas
La cuestión no es la araña si no donde esta la cabeza , ella es una experta camuflándose en su closet de restos anteriores de sus bocadillos haciendo una hilera con algún otro material , espero que guste Ampliada: https://c1.staticflickr.com/5/4238/34706952040_2429f426a7_h.jpg Y Donde esta La Araña? by Josue Rosas, en Flickr
Última respuesta por quimpadi, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 623 visitas
Vuelta a la escena con uno de mis bichos favoritos...Esa pose chulesca, desafiando la gravedad y el viento me encanta..Apilado de campo. Espero entretenga
Si, lo mio a veces ya parece una sopa de mariposas, es lo que más pillo y lo que por ahora se me va dando mejor... hoy os pongo dos tomas de estos últimos días para que las destripéis y os dejo descansar tres días.. no creo que más.. en fin, me voy a disfrutar de un inmerecido fin de semana largo... Os deseo que el vuestro que seguro que lo es más (merecido) sea tan bueno como lo va a ser el mío Saludos y abrazos Ángel DSC_0409-Editar by Angel bcn, en Flickr DSC_0566-Editar by Angel bcn, en Flickr Nikon D5100 105.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 105.0 mm 1/250 100
Recien hecha
por MARPAOS- 10 respuestas
- 602 visitas
Por aquí no se ve ni una mari , hay muy poco para fotografiar, a ver si empiezan a salir, espero que os guste Aquí estoy yo by MARPAOS, en Flickr
- 7 respuestas
- 723 visitas
Finalizada la tremenda "balasera" que hubo por aquí, me atrevo a subir timidamente un par de fotos después de bastante tiempo. Pido disculpas por anticipado, pues no les presente la atención que se merecían semejantes escarabajos, estaba pajareando y al verlos, monte el 90mm y sólo les hice unas tomas a toda prisa. El primero, el que esta en la tierra. era enorme, casi un puño cortado a la altura de los nudillos. el segundo en la rama del árbol, la mitad del primero, pero muy grande también. Salu2. Carlos. _DSC0296 by Escarpics, en Flickr _DSC0311 by Escarpics, en Flickr
Última respuesta por Kurtz_BcN, -
- 8 respuestas
- 583 visitas
Hola!!! Después de mucho tiempo sin tirar, me he decidido a entrar de nuevo en el foro, a enseñar mis fotos (aunque da vergüenza después de ver lo que se ve por aqui) y aprneder de vosotros!!! aqui os dejo mi primera mariposa, aunque no lo puedo poner nombre porque no lo se. DSC_1615 by jordi enjuanes, en Flickr Nikon D7000 f 4 90mm 1/125 ISO 640
- 15 respuestas
- 1k visitas
Buenas, Me animo con esta fotografía del otro día. Creo que se trata de una Hamearis Lucina. Cualquier comentario será bienvenido. Un saludo DSC_3749
Última respuesta por canislupus, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 763 visitas
Otro arbolito silvestre de los que me encuentro cuando no capturo insectos. Mini Orquidea by Josue Rosas, en Flickr
Es un apilado de tres o cuatro fotos, ya no me acuerdo jeje espero que os guste y si tenéis a bien dejar un comentario y/o sugerencia será bienvenido y agradecido...buen fin de semana a tod@s Ameles by Joaquín Padilla, en Flickr D7100 con el 105 f/9 1/8 iso200
Última respuesta por BioGeo, -
- 10 respuestas
- 563 visitas
Espero que os guste esta preciosa pequeña, es la primera vez que me la he tropezado, no se dejo mucho fotografiar, pero alguna toma salio Colorida by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por kamarika,