Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
Scilla violacea
por Pai- 1 follower
- 12 respuestas
- 521 visitas
No tengo tiempo pa ná... podéis ver que aunque lo intento pocas veces participo, me dá lo justo para ir llevando al día las fotos de los hilos y comento poco, pero os sigo... Es más, esta foto es del 1 de mayo, el último festivo que me pude echar la cámara al ojo... DGF10399f by DiegoFotoLDI, en Flickr Los datos están en flickr, ya sabéis que simplemente me conformo con que entretenga. Un saludo.
Última respuesta por Pai, -
- 13 respuestas
- 487 visitas
Aunque es de hace un tiempo espero que os guste. Saludos
Última respuesta por Pere63, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 444 visitas
Buenos días compañeros Una toma no demasiado buena de hace poco más de dos horas, ya con un sol de justicia, cuando me dedicaba a las princesas, apareció el misil a toda velocidad, me dio tiempo a una toma y se marcho con su presa donde no pudiera molestarla. No conseguí mas pdc, y para variar luz muy dura, pero el momento no es malo, así que me quedo con eso. Saludos Ángel DSC_0169-Editar by Angel bcn, en Flickr Nikon D5100 105.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 105.0 mm 1/250 100
Última respuesta por angel_bcn, -
Infinito
por gatomotero- 1 follower
- 11 respuestas
- 486 visitas
Hola macreros... Para hoy cambio radical de propuesta, dejando a un lado las abundantes mariposas en el foro. Para hoy esta bonita libélula tratando de obtener el máximo detalle por un lado y la pdc total por otro. Para ello hice un apilado de campo con 59 frames unidos con zerene stacker. Espero entretenga Saludos
Última respuesta por lachiquilladedomingo, -
Espero que os guste Tranquila by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por jose luis, -
- 22 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos , os dejo este trabajo de una mariposa compartiendo posadero con esta especie de mosca asesina con esos tonos rojizos, es una toma de un solo disparo a F 6,3 tratando de meter la escena entera a foco, a ver que os parece. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/35012109932/sizes/o/ La bella y la asesina by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 11 respuestas
- 545 visitas
Cambio de registro y hoy toca flor, ... con mi recurrente formato cuadrado . De esta misma temporada en la que he salido menos que poco por las mismas razones que estuve ausente del foro. Su nombre común por la zona donde habito es Abejera de la pasión, en alusión a que su máximo de floración a menudo coincide con la Semana Santa. Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere PD: para verla adecuadamente, haced "click" sobre la imagen. Datos: · Es un apilado de campo de 15 fotos (faltaron 2 o 3 disparos más) con Focus BKT autom. · 60mm, f6.3, 1/50s, ISO200 · Trípode y disparador remoto. · Luz…
Última respuesta por Pere63, -
- 10 respuestas
- 572 visitas
De las primeras salidas de temporada me topé con esta pequeña fresquita y tranquila a la que le hice un buen book. Tampoco la volví a ver mas desde ese día. Espero entretenga
Última respuesta por kamarika, -
- 10 respuestas
- 530 visitas
Con calor pa regalar, a ver que os parece.. Nikon D7100 105mm f/2.8 ƒ/4.0 106.8 mm 1/200 250
- 2 followers
- 12 respuestas
- 681 visitas
Hola macreros Comenzamos la semana con este cromo bastante frecuente en el área mediterránea, y no tanto en feudos norteños, al menos por mi zona. Se ven muy muy pocas, y las que consigues ver son ya en pleno vuelo a una velocidad de vértigo y sin posarse en absoluto. Curiosamente fui con el coche a una zona donde esperaba ir al día siguiente a otear el terreno, cuando a la vuelta sobre una planta había 5 o 6 ejemplares libando alrededor. Acto seguido pare el coche e inspeccione la zona con cuidado, encontrándome otras 3 plantas con 4-5 ejemplares cada una. Puesto que ya se echaba la noche, pensé pardillo de mi que al día siguiente iba a cosa hecha, pues se quedar…
Última respuesta por quimpadi, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 833 visitas
Después de 5 días sin ordenador por culpa de la ultima actualización de windows 10 , por fin he puesto todo el ordenador al día , os dejo esta florecilla, que espero que os guste Todo color by MARPAOS, en Flickr
Butterfly
por pavel251166- 13 respuestas
- 713 visitas
Hola. Aqui les traigo esta pequeña, deseo les guste Feliz semana para todos. Saludos..!! Butterfly by Pável Travieso Hernández, on Flickr Nikon D7100 105mm f/8 1/60 ISO 100
para elanfi
por angel_bcn- 9 respuestas
- 589 visitas
Hola compañeros Bueno, después de un buen fin de semana, y sin cosas nuevas que aportar, pongo otra toma de la vanesa, con posadero grande, dedicada al compañero elanfi y con mis disculpas por si mi comentario a su última fotografía no fué acertado. Realmente creo que el que no termina de ver bien las fotografías soy yo, se que tengo que cambiarme las gafas y la pantalla... a veces descarto alguna que luego al subirla me llevo la sorpresa de que gusta o no me gustan cosas que a otros les encantan, pero ya se sabe para gustos los colores.... y yo he de aprender, tomar nota y hablar menos. Lo dicho... esa va para ti compañero, está tal como la tomé sin ningún pro…
- 1 follower
- 11 respuestas
- 572 visitas
Para sacarme el clavo de la anterior este mil pies que lo case esta mañanita , Buen fin a todos compañeros macreros. Y como siempre se ve mejor en Flickr Un pie Adelante ¡ by Josue Rosas, en Flickr
Araña Lobo
por susje- 8 respuestas
- 630 visitas
Hola compañeros , hoy voy a subir dos aunque no me suele gustar, pero me apetece enseñar este ejemplar de araña lobo que era grandisima , calculo que con las patas abiertas tendría unos 8 cm de diámetro y dama miedo su mirada . La encontré en el suelo como se aprecia en la primera foto , luego la invite a subir aun palito largo, largo con la mano izquierda y le hice algunas tomas buscando fondo , etc Las dos son a la sombra del cuerpo , el mismo entorno servía de reflector pues es una zona de suelos claros con piedras también muy claras . Espero entretenga. P6260471 by jesus sgm, en Flickr P6260501 by jesus sgm, en Flickr
Una sinfonía de color... Symphony by Botikario Voigtländer Nokton 25mm f/0.95
- 1 follower
- 14 respuestas
- 759 visitas
Y no me digais porque pero fue ver la foto y tener el titulo claro... Espero entretenga Aprovecho para dejar a todos un perfecto fin de semana Saludos
Última respuesta por gatomotero, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 2,5k visitas
Os dejo este reciente trabajo de campo con bicho vivo, tranquilo pero vivo, en torno a 2x...60 macro, lente raynox y tubos de extension.. Es un apilado de campo con 100 frames unidos con zenere stacker.. Aqui ya a este nivel cualquier detalle se vuelve critico del todo... luz natural, difusor fuerte para tamizar luces, y un reflector para dar una chispa de luz... Esta que ya que la veo medio decente ..., dedicada con especial cariño al gran Tomymac, quien a decir verdad me abrió los ojos y me enseño un mundo lleno de posibilidades ...( ). Espero entretenga.. Saludos
Última respuesta por gatomotero, -
- 10 respuestas
- 580 visitas
... a pasar unos días de búsqueda y captura por la sierra de Gredos y, de paso, a patear alguna cumbre de las de por allí. Siempre he tenido suerte con los sujetos que he pillado y la zona sur de la sierra (con árboles y ríos) me parece una auténtica gozada. A ver si con un poco de suerte pillo a la Zeryntia de nuevo y alguna libeloide, que siempre los he visto dando tumbos en manadas...y alguna otra cosita que llevarme al sensor. Ya os lo enseñaré...además, tengo juguete nuevo de segunda zarpa...a ver si no me lío demasiado con la cosa. Mientras tanto, os dejo una toma de Spiderman en fase de transformación. 46F6606D-C614-4077-ABBC-E56626C0BB6A by kamarika A la …
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas, Dejo esta toma por la historia del bichito. Resulta que este escarabajo comúnmente conocido como cantárida, era un animal muy conocido por la alta sociedad del siglo XVIII. De él se extrae la cantaridina, un compuesto muy utilizado en medicina. Uno de los efectos secundarios es la erección prolongada, pero en grandes dosis llega a ser letal. El mismísimo Marques de Sade lo usaba en sus orgías. También es conocido como Bicho del amor jeje. Espero que os guste Lytta vesicatoria. El afrodisíaco más potente del siglo XVIII by Cositos :), en Flickr Nikon d3300 f 5.6 1/250 ISO 400 Dos fotos apiladas para ganar un poco de PDC.
Última respuesta por Belmi, -
- 8 respuestas
- 460 visitas
Hola compañeros A modo de documento, como os comente en mi anterior fotografía, os dejo estas dos tomas de la misma mari, una antes de que se escondiera pero con una luz muy dura y en mejor posadero y otra tal cual se escondió camuflándose. En la toma anterior lógicamente use una composición más visible girando la toma y aprovechando alguna en la que pude encontrar un mejor ángulo Saludos y buen fin de semana Ángel DSC_0372 by Angel bcn, en Flickr DSC_0397 by Angel bcn, en Flickr
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, pues hoy subo un macro extremo en vivo en el campo afotado esta mañana, se trata de un apilado de 95 tomas con la Olympus OMd 1 , Zuiko 60mm macro, lente Raynox 250 y dos tubos de extension de 16mm y 10mm, creo que el aumento andara por 4,5X. Ya le comenta a Miguel que en estos dias saldria para hacer algun extremo y este va por el que le gustan este tipo de tomas , a ver que os parece. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix, https://www.flickr.com/photos/tomymac/34991024181/sizes/o/ Mirada penetrante by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
Hola compañeros Después de una semanita en la que me he dedicado a fotografia familiar vuelvo a retomar el macro con ganas, así que esta mañanita he salido a ver como se daba, la verdad es que aunque había alguna nube, rara vez he encontrado luces en condiciones... es mi sino.. pero bueno, sigo intentando mejorar y aportar alguna cosita y espero que poco a poco sea de más calidad... Os dejo esta para destripar Saludos Ángel DSC_0384 by Angel bcn, en Flickr f8, ISO 100 1/200
Sueños de fin de primavera.... Dreaming by Botikario Voigtländer Nokton 25mm f/0.95
- 12 respuestas
- 568 visitas
Hola a todos. La del lunes. Es que suelo poner una los lunes y como estoy a final de curso y no se si dispondré de mucho tiempo ese dia pues la subo hoy. La foto tiene unos diez dias, del mismo dia de la del posadero grande, unos minutos antes. En esta he invertido unos nanosegundos mas en el procesado, le he subido el contraste y el color para que no digais . Pues eso, con la 7100, el nikkor 105 y supongo que a f/7.1 que es como suelo disparar. Un solo disparo, faltaría mas . Saludos. José Luis. 15_01 by jl a, en Flickr
Última respuesta por elanfi,