Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.568 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Aquí os dejo mi ultimo apilado. Una araña que me ha gustado, Tengo el apilado completo pero me gusta más como ha quedado este parcial. a ver que os parece, salu2 a to2 Este grillo es mío!! by Eduardo Alonso Morales, en Flickr Como siempre mejor verla desde FLICKR para apreciar detalles Apilado con zenere de 65 fotos a 0,03mm con Componon-s 2.8/50 a 4 de apertura, cámara sony a7, iso 100, 3.2".
Última respuesta por J4M, -
- 6 respuestas
- 384 visitas
venga ... esto ya no es una libe ... os podeis despachar a gusto este añito me pirro por pillar bichillos en la hora del almuerzo , mira tu por donde _DSC4156A by yoeaseas, en Flickr las tengo peores ,aviso !!!!
Última respuesta por J4M, -
- 16 respuestas
- 725 visitas
Ya de vuelta a la rutina del currante , que cortas se hacen las vacaciones....en fin os dejo una fotito del mes de mayo, un caballito con unos tonos a mi gusto muy chulos , el pobre estaba con el ala algo estropeada quizás por eso se dejo fotografiar tranquilamente...saludos doble sentido by raul granados varas, en Flickr
Última respuesta por raulillo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 808 visitas
Hola compañeros, Me llama mucho la atención la fotografía de macro y, os quería preguntar si -realmente- es difícil hacer fotografías de este tipo. No me refiero a bichos, sino, por temas personales, me interesaría saber qué tan difícil es hacer fotografía de anillos y/o joyería en general. Sé que para una pulsera no hace falta un macro (con un 35mm 1.8 basta), pero para anillos si y eso es lo que más necesito. Ya me contaréis si os pareció o no difícil. Había pensado para este tipo de fotografía, pillarme un Sigma 105mm F2.8 DG OS HSM Macro ¿cómo lo véis? Gracias por vuestro comentarios Buena semana.
Última respuesta por Belmi, -
La segunda
por Remi_1- 12 respuestas
- 582 visitas
Hola. Yo no puedo igualar a Miguel, pero así ya os podeis meter conmigo un rato. Saludos. P8262686_2 by Remi Santibáñez, en Flickr Olympus E-M5MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/8.0 60.0 mm 1/800 200 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 683 visitas
Buenas,saludos a todos.Después de mucho tiempo sin subir nada al foro,por motivos de trabajo,(no tengo tiempo de nada), el otro día pude sacar esta toma de una araña que no sé que especie es. A ver que os parece. Sony A7 ,Adaptador Metabones,Nikkor 105 macro AF-D,ISO 800,F16,1/60.
Última respuesta por llako, -
¡ Ha vuelto !
por Patufet- 20 respuestas
- 1,9k visitas
Ha vuelto hace dos días y aun sigue apareciendo a diario durante breves instantes En esta ocasión no ha mostrado ningun interés pot las lantanas y se ha dedicado a libar con fruición un clavelito de un tiesto Tengo imágenes en las que hunde la cabecita con fuerza en el corazón de la flor. Quizás no se pueda considerar macro, ya que está realizada con un Tamron 70 -300 a pulso y enfoque autómatico de un punto.( Con trípode imposible) Si sois indulgentes, podeis clasificar la imagen como un reportaje del comportamiento de las mariposas Machaon en el Maresme. Preajuste del disparo en M y RAW Nikon D7100 ƒ/5.6 155.0 mm 1/3200 ISO 250
Última respuesta por nikoncold, -
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Esta foto está realizada con un objetivo que no es especial para macro, pero es el que tenía montado en la cámara cuando me encontré al bicho en cuestión, así que fue el que usé. Se trata de un objetivo antiguo, de 1954 de la antigua DDR, el Meyer Optik Görlitz Primoplan 1,9/58 red V. Acabo de comprarlo y estaba probándolo cuando apareció en el jardín esta variedad de Mantis endémica de Canarias y el Norte de África. Se llama Diablillo de las flores (Blepharosis mendica), y éste es un ejemplar joven, aún no tiene capacidad para volar: Diablillo de las flores by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr
Última respuesta por berna114, -
- 8 respuestas
- 489 visitas
Espero entretenga.- Caballito by Juan Jose Moreno, en Flickr Nikon D7200 105.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 105.0 mm 1/100 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por juanmadealbox, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 633 visitas
Bueno, llevo tiempo sin publicar nada por aquí, llevo una temporada un poco chunga y no tengo tiempo de nada, aun asi intento sacar tiempo para sacar fotos, y también perdón si no tengo tiempo de comentar vuestras fotos que aún así las miro de vez en cuando y me parecen fantásticas Me dejo de rollos y voy a lo que importa: Tamron adaptall 90/2.5 macro + canon 1200d Un saludo y espero que os guste! On top of the world by Juan Manuel Fernandez Trujillo, en Flickr un saludo y espero que os guste!
Última respuesta por juanmadealbox, -
Ojos azules
por David22- 2 respuestas
- 358 visitas
Mis egunda rueba en macro. Fue una toma muy rapida solo me dio tiempo a hacer 4 fotogrfias,sin tripode y en un minuto. Espero poder contar con mi amigo otra vez y probar un poco mas. Nikon D7000 f4 1/500 sec. iso-1000 105 mm
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 5 respuestas
- 488 visitas
es que poner truño en el titulo no sonaba muy bien pongamonos en situacion las 12 de la noche ...pared de la casita de campo y la bombilla de bajo consumo encendida y al poco el helipampano este que se desorienta y empieza a darse de cabezazos contra la pared yo pobrecico de mi ..tripode que con 2 mtrs alargado se quedo algo corto ,una silla y una linterna led un cuñado apagando las luces y yo haciendo titeres encima la silla y el bicho sin estarse quieto ...menuda epistola o sea que de pdc ,foco y demas lo que se ve es lo que hay y no mas ....y gracias _DSC4435 by yoeaseas, en Flickr pero no todos los dias se pilla u…
Última respuesta por Sonia ML, -
- 14 respuestas
- 623 visitas
Pues eso, otro bicho. Saludos. P8262578-1 by Remi Santibáñez, en Flickr Olympus E-M5MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/5.6 60.0 mm 1/400 200 Flash (auto, no disparó)
- 7 respuestas
- 600 visitas
a ver ..que yo soy un negao para el macro la mayoria de las veces que fotografiar una libe a 40 cms ,se puede ..solo hace falta paciencia ,mas paciencia.... mas que el santo job y unos movimientos de perezoso vago y cansado que asustaria a cualquiera y se pensara que estabas muerto _DSC4456 by yoeaseas, en Flickr venga ..que no se diga ...si hasta yo las saco ,no creo que a nadie se le resistan psd : sin recorte
Perpectiva.-
por Dorique- 7 respuestas
- 474 visitas
Llevo pocos años en el foro, veo en este apartado de macro fotografias algunos trabajos que al principio jamas crei que podria hacer, hay en este subforo de macro verdaderos artistas de la fofografia, he caminado aprendiendo de todos vosotros mirando ,observando, leyendo comentarios, sin llegar al nivel de muchos de ustedes me decido hoy que creo que ya puedo merecer su atencion a mostrar un animalito que con mucho trabajo hize hace unos dias aunque ya me atrevi a poner algunas flores ahora intento algo vivo, seguire aprendiendo lo prometo.- _JML0526 by Juan Jose Moreno, en Flickr Nikon D7200 105.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 105.0 mm 1/100 1600 Flash (apagado, n…
Última respuesta por lachiquilladedomingo, -
otro intento de conseguir una fotografía macro, en mi piscina apareció una mantis tomando el sol, acabo de empezar con la fotografía macro por lo que todos los comentarios me ayudan mucho Sin uso de trípode. Nikon D3100 55.0-300.0 mm ƒ/11.0 300.0 mm 1/640 ISO 100 Muchas gracias mantis by lourdes atroche, en Flickr https://flic.kr/p/LAeH96
Última respuesta por luliluss, -
- 5 respuestas
- 432 visitas
Hola compañeros Macreros, hace ya tiempo que no cuelgo cosas en el subforo, pero hoy revisando mi galería he visto una foto que quiero compartir con vosotros para que me digais como la veis. Es una abeja aproximandose a un tajinaste rojo en flor, en la foto se puede ver como la abeja tiene polen recogida en su patas traseras. un saludo y espero vuestros comentarios. Maniobra de aproximación by alberto reina correa, en Flickr
Última respuesta por albreco, -
- 3 respuestas
- 460 visitas
Es la primera vez que subo un tema al foro. A ver qué os parece esta Marofotografía. Poriol-JFC-FF by Jaume Franch Clariana, en Flickr
- 6 respuestas
- 460 visitas
Buenas grupo, os dejo uno de mis primeros macros realizados a libélulas. Espero vuestras opiniones. Saludos. LibelulaRojiza by Santiago Manuel Camacho Sánchez, en Flickr Nikon D750 Sigma 105.0 mm f/2.8 OS ƒ/5.0 105.0 mm 1/1000 Iso 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por samacasa, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 942 visitas
Hola a todos, para celebrar que la Santa Inquisición me ha declarado inocente pues pongo un bicho. Tengo que decir que es un poco mala, pero era muchísimo peor. El amigo, digo amigo, Tarao, me hizo en mis horas bajas un tutorial de Ps con capturas de pantalla y teléfono de atención al cliente 24 horas, con lo cual la foto ha mejorado una barbaridad. Imaginad si era mala. Saludos. P7201444_2 by Remi Santibáñez, en Flickr
Última respuesta por res tifot, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas tardes a todos, Como ya sabéis soy muy nuevo por aquí y un amateur total en esto de la fotografía y el macro. Me he metido en este mundillo porque me encanta la naturaleza y los bichos y me fascinaba esto de verlos de cerca. Aunque con el post de hoy también quiero consejos y opiniones para mejorar la fotografía, la intención de hoy es diferente. Quiero animar a todos los novatos a que se tiren a la piscina y que prueben las cosas. Supongo que a algunos les pasa como a mi (aunque ya me voy soltando), que al ver el nivelazo profesional que hay en el hilo no se atrevan a postear. Quiero animar sobretodo a aquellos aficionados sin pretensiones profesionales, q…
Última respuesta por heradius, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 770 visitas
Hola a todos, para hoy os presento a este peluchin al rocio, a ver si entretiene. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/27548570626/sizes/o/ Exif. Olympus EM 1- Zuiko 60 mm macro- F 7,1- 1/15- Iso 200 Peluchin al rocio by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
- 1 follower
- 14 respuestas
- 794 visitas
De retorno a la cruda realidad del fin de las vacaciones estivales.... Dejo esta parejita esperando entretenga... Saludos
Última respuesta por gatomotero, -
- 6 respuestas
- 514 visitas
No me prodigo mucho ..porque no tengo mucho que afotar ...otro año casi en blanco por falta de bichines ...pero alguna iremos sacando a ver si el final de temporada se presenta algo mejor que lo que llevo de año un posadero feo, cable de sujeccion de un poste electrico ...pero he descubierto que a las libes les encanta ...es un comedero habitual ..asi que igual no es la ultima _DSC4317 by yoeaseas, en Flickr pa pasar el rato srive ,no ??
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 552 visitas
Viendo que ultimamente varios compañeros se han iniciado en esta disciplina tan compleja y robahoras, me animo a a subir este trabajo bastante reciente, que es uno de los que personalmente mas me gustan, pese a que la perfección a estos niveles diríamos que es casi imposible, y que presenta algunos pequeños defectos que yo creo no roban en absoluto la belleza del mismo. Como siempre y mas en estos casos mejor en flickr y en grande... https://www.flickr.com/photos/migueldelcanto/27845542740/sizes/l/ Los exif no son muy significativos en estos casos...tropecientos disparos, lentes especializadas, difusores, fuelle, carril, y horas... Espero entretenga... …
Última respuesta por Velázquez de Castro,