Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.568 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 411 visitas
Hola!!! Bueno, esta es la primera foto que subo al foro, la verdad es que por lo que he estado cotilleando me gusta mucho este foro, variedad, mucha gente con grandes conocimientos, gente dispuesta a ayudar..... esta foto es tras estar unos dias trasteando y haciendome a mi nueva D5200. Espero que hos guste y por su puesto se admiten comentarios de todo tipo!!!! Un saludo chic@s!!! La vida es rosa y negra by Luis Diaz Reyes, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 48.0 mm 1/160 250 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por LuisDiaz, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1k visitas
Capturado en mi jardín sobre una rama de hinojo, Disparo a pulso con un tubo de extensión de 35 mm acoplado a el objetivo Nikkor 18-200. A pelo, sin difusor de luz y sobre fondo natural. Nikon D7100 ƒ/9.0 170.0 mm 1/320 ISO 200
Última respuesta por Patufet, -
- 7 respuestas
- 447 visitas
Hola a todos, para hoy una de flora con esa estilizada flor, a ver que os parece. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/27711777854/sizes/o/ Exif- Olympus EM1-Zuiko 60mm macro- F5-1/160-Iso 200 Estilizada by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 10 respuestas
- 455 visitas
Hola a todos , para hoy toca esta Zygaena en una orquídea , esta la subí en su momento con el encuadre mas cerrado y con mucho menos tallo en la orquídea y muchos me comentasteis que mejor con mas tallo y un poco mas abierto el encuadre , pues hay la tenéis a ver si os gusta, como podréis suponer es un apilado pero ahora no me acuerdo de cuantas tomas. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/28087927420/sizes/o/ Exif- Olympus EM1- Zuiko 60mm macro- f5-1/15-Iso 200 Una orquidea como trono by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Alex setas, -
In fraganti
por moby2- 1 follower
- 8 respuestas
- 840 visitas
Pareja de saltamontes llorones (Eyprepocnemis plorans) en pleno encuentro. in fraganti by B. Moncoll, en Flickr Exif: D750 / 28.0-105.0 mm f/3.5-4.5 / ƒ13 / 105.0 mm / 1/125s / ISO 100 / Flash: YN RF-603 + YN-560-III + Difusor
Última respuesta por kamarika, -
- 12 respuestas
- 504 visitas
Pues eso, un bicho rojo. Ya me podeis atizar, pero yo no me rindo. Saludos. P9013035 by Remi Santibáñez, en Flickr Olympus E-M5MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/2.8 60.0 mm 1/400 200 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 585 visitas
Hola a todos... Para resarcirme del mal extremo que deje ayer subo hoy este otro que espero este algo mejor. (y ya por esta semana doy por cerrada mi participación activa). Se trata de un caballito de pata blanca. Muy fácil de identificar por sus tibias anchas características. espero entretenga En grande en flickr, seguro que algo mejor... aqui a 1600 px... https://www.flickr.com/photos/migueldelcanto/28289845770/sizes/h/ Buen fin de semana a todos
Última respuesta por gatomotero, -
- 13 respuestas
- 655 visitas
Hola a todos, cojo el relevo del amigo Miguel y durante unos días subiré unas cuantas tomas variadas, para hoy esta de micología de otra temporada que no había compartido por aquí , por mi zona ya lleva varios días lloviendo a base de bien y yo creo que para la semana que viene tendré setas , a ver que os parece esta. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/15251049393/sizes/o/ Exif- Olympus EP5-Zuiko 60mm macro-F 2,8- 1/80-Iso 200 Detalles en el encinar ( Serie mundos magicos ) by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
Hola chavalería, os acerco una libeloides, de las pocas que he podido encontrar por estas tierras (pasa como con las meigas, haberlas las hay, lo joido es verlas). Tiene el extremo del ala fuera de foco...ni me fijé a la hora de la toma. Para dar que destripar. _DSC2109 by kamarika Saludos, Gotzon.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 533 visitas
Comenzamos la semana... Puesto que hay mucha gente nueva a la que ayudar a avanzar analizando trabajos, prometo para estar semana no cebarme demasiado y dejar al resto un poco de espacio. Intentare contenerme y subir un máximo de 3 fotos como mucho. Afortunadamente este veneno del macro va picando a mas y mas gente, muchos de ellos nuevos totalmente a los que los mas veteranos debemos de ir ayudando con aportes e ideas. Dicho lo cual , dejo esta escena que he tenido la suerte de que fuera seleccionada para la revista DNG del mes de septiembre. No hay dinero de por medio, ni premios ni nada por el estilo. Pero siempre gusta verse reconocido de algun modo. C…
Hola. Aqui os dejo una libélula que me encontré en El Garbí. La modelo se lo "curro" ya que me dejo montar el macro 90mm y acercarme lo suficiente........luego supe porque estaba tan quieta. Gracias por los comentarios Gracias
Otra Argiope
por Remi_1- 18 respuestas
- 564 visitas
Hola. A ver que os parece esta y dejamos las arañitas por unos días. Saludos. P9013110-1 by Remi Santibáñez, en Flickr Olympus E-M5MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/5.6 60.0 mm 1/320 200 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 621 visitas
D750 Sigma 300mm f4 macro f5.6 1/640 ISO280 Sometida by Dani Gonzalez, en Flickr
Última respuesta por danixmen, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 601 visitas
Otra de la serie 69, con las mismas protagonistas D750, Sigma 300mm f4 macro f8 1/640 ISO1250 [/url]69 II by Dani Gonzalez, en Flickr">http://69 II by Dani Gonzalez, en Flickr
Tras de ti
por J4M- 18 respuestas
- 835 visitas
Aprovechando que vuelvo a estar unos dias en casa , ya que estoy de vacaciones , os dejo este par de pequeñas . Espero os guste al menos un poquito :) Gracias a todos por pasar y comentar :) Saludos Tras de ti by Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por sdrobkov, -
El Encuentro
por joscello- 1 follower
- 11 respuestas
- 473 visitas
Hola A todos , Esta vez traigo estas dos orugas casi fosforesentes y muy inquietas que me hubiera gustado hacer un apilado pero imposible , no paraban de moverse a pesar de un clima humedo y lluvioso , la idea era tomarlas en seguidillas pero nada que hacer , a si que me gusto esta pose como de encuentro aunque solo entro una casi todo en pdc y la otra por la pose quedo a la espectativa pero igual me gusto y espero que sea de agrado. El encuentro by Josue Rosas, en Flickr Nikon D3200 60.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 60.0 mm 1/100 800
Última respuesta por joscello, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 480 visitas
los bichos bilbainos son escurridizos... necesito una ayudita....
Última respuesta por Sonia ML, -
Volvemos a la carga 1 2
por J4M- 1 follower
- 35 respuestas
- 2,3k visitas
Tras abandonar mi participacion en el foro desde hace un tiempo ya , hoy retorno a el , en ocasiones hay que hacer un paron para volver a cogerlo con ganas , y aqui estamos de vuelta , para seguir aprendiendo de vosotros y seguir ayudando en lo que me sea posible , venir con nuevos aires y dejar los viejos a tras . Hoy os muestro una fotografia acompañada de su making off Con un nuevo sistema empleado desde hace unos meses , cuyas ideas siempre son aportadas por compañeros y amigos . La idea de los mini gotzilas ha sido aportada por Miguel , me gusto y construi algo parecido , el foco de luz continua , tras verselo a Tomas en multiples ocasiones me gusto y lo adqui…
Última respuesta por J4M, -
Juego de colores
por J4M- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Os dejo una de esas imagenes que a algunos no gustara y a otros quizas si ... o eso espero jejejejeejje Aun que parezca dificil de creer , es un apilado de tres fotos a F.8 , para solo sacar en PDC antenas y cara , en FX es muy grande la perdida de PDC en cuanto al formato DX , siempre llenando encuadre y con un pelin de recorte para encuadrar . Gracias a todos por pasar y comentar :) Saludos Juego de colores by Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 496 visitas
Una Monarca, no está todo el ala a foco, disparé a f5.6 D750, Sigma 300mm f4 macro f5.6 1/800 ISO250 https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/]Dani Gonzalez, en Flickr
Un poco de color Macedonia by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por Belmi, -
The race.
por fobrador99- 12 respuestas
- 579 visitas
Hola a todos os presento esta instantánea de uno de los dos únicos amaneceres desde que me dedico a esto del macro en que las condiciones me permitieron colocar a alguna mariposa donde yo quería sin que se fuera volando solo acercarme, en este caso no soy mucho de caracoles pero me llamó y mucho la atención la luz en el protagonista e intenté aprovechar ese contraluz o momento. Espero os guste y si venís a bien comentar vuestra opinión para seguir mejorando pues mejor. Gracias y saludos SIZE XL: https://www.flickr.com/photos/fobrador99/27243301894/sizes/h/ _DSC2869-Editar by xisco99, en Flickr
Última respuesta por jjserrano, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 593 visitas
Pues como reza el titulo una pequeña rojiza bastante difícil de agotar pues se tapa constantemente la cara con las alas... Espero entretenga Saludos en flickr... https://www.flickr.com/photos/migueldelcanto/28338495282/sizes/l
Última respuesta por gatomotero, -
- 4 respuestas
- 803 visitas
Un macro que realice hoy en el descanso del trabajo mientras iba a comer... hay que aprovechar tanto como se pueda. Saludos y gracias por pasar Macro Nature by David Totó Leautaud, en Flickr Nikon D5300 Tamron 90mm Macro 2.8 f/5.6 V 320 ISO 320
Última respuesta por Totttovsky, -
En su trono 1 2
por raulillo- 25 respuestas
- 1,4k visitas
Ya que aún sigo con mis vacaciones y dispongo de tiempo voy a compartir otra toma, una pequeña princesa. Siempre he tenido muchas dificultades para sacar correctamente a estas pequeñas, sobretodo en pdc y esta temporada le hes dedicado unas cuantas fotos a ver si conseguía pillarles el tranquillo, poco a poco creo que al final he conseguido sacarlas decentemente así que la comparto a ver que os parece....saludos En su trono by raul granados varas, en Flickr
Última respuesta por JRguez,