Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.568 temas en este foro
-
Bubbles
por juanmadealbox- 5 respuestas
- 486 visitas
Aqui os dejo una que me encantó en su día con el zuiko 50 1.4 y un tubo de extensión, siento subirla por Tapatalk y por ende la pérdida de calidad pero no tengo tiempo para coger el pc, aun así dejaré enlace a flikr https://flic.kr/p/HPUrXH Espero que os guste! Un saludo!
Última respuesta por Alex setas, -
Un apilado
por MARPAOS- 8 respuestas
- 499 visitas
Espero que os guste , feeeeeeelices sueños Colorida_01 by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por juanmadealbox, -
- 10 respuestas
- 691 visitas
Buenos días Os dejo una imagen de ayer por la mañana, el calor empieza a ser preocupante y resulta complicado hacer mariposas Espero que os guste.. Empusa by Sergio Ruiz Fernandez, en Flickr Un saludo, Sergio!
Última respuesta por rafa jc, -
Trilobite_1
por XE1JPP- 1 follower
- 4 respuestas
- 562 visitas
Hola Macreros, hace aproximadamente una semana (31 de julio) publiqué en "Macrofotografía" la foto de un Pez Fósil del ( http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=408209 ) la cual lleva 140 visitas y 2 comentarios, obvio que no causó mayor interés, me animo a compartir otra foto por un texto que me encontré en la red " Macro; no todo son flores e insectos" - http://www.mirinconpersonal.eu/index.php/a-modo-de-galeria/112-macro-no-todo-son-flores-e-insectos - y aunque no tenga comentarios espero que si muchas visitas y entretenga un poco. Se Trata de un Trilobite fósil del período devónico (± 400 millones de años) que procede de Marruecos, el bicho mid…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 16 respuestas
- 779 visitas
Hola buenos dias, pues estos dias en que la "caló" aprieta un golpe de color primaveral de archivo. Espero entretenga y agradezco vuestro paso Saludos Primavera 2016 by xisco99, en Flickr
Última respuesta por heradius, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 568 visitas
Hola , otra libélula para saber vuestra opinión, están hechas de 5 a 6 de la tarde con toda la calor muy revoltosas pero se dejan fotografiar (entre comillas) Saludos Cristóbal Cristobal-160802-0089.jpg by Cristobal Nuñez, en Flickr Nikon D3200 90.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 90.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Telemaco62, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 442 visitas
Para los que no les gusto el fondo del anterior , como le comentaba el verde se hace menos contrastante con el personaje, no tenia opcion A de retorno by Josue Rosas, en Flickr Nikon D3200 60.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 60.0 mm 1/250 200
Última respuesta por joscello, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 888 visitas
Hola Compañeros!, no tengo muy claro que este tema se encuadre en este foro, así que pido disculpas de antemano, pues me es algo dificil decidir cual es el foro acertado para exponer mis dudas. Sigo sumergiendome cada vez mas en el muundo de la macrofotografía extrema (en estudio claro ); sin embargo, cuanto mas leo, mas dudas tengos. Me explico. En mi cabeza tengo varios montajes que siguen los siguientes esquemas: (1) Cuerpo cámara -> fuelle -> Raynox-> m42 to RMS-> Objetivo microscopio (2) Cuerpo cámara-> fuelle-> m42 to RMS-> Objetivo microscopio (3) Cuerpo cámara-> algo-> fuelle-> m42 to RMS-> Objetivo microscopi…
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 336 visitas
Hola, ya fotografiadas con macro tamron 90mm, espero que os guste y me digáis los fallos que tiene para poder hacer las siguientes mejor Gracias Saludos Cristobal Cristobal-160802-0096.jpg by Cristobal Nuñez, en Flickr Nikon D3200 90.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 90.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
- 10 respuestas
- 610 visitas
050 (2)-1 by Juan Carlos Campoy, en Flickr
- 1 follower
- 17 respuestas
- 649 visitas
Hola tropa. Para hoy dejo esta escena muy poco corriente en mi ya que suelo buscar otros pdv donde los bichos tengan mas que enseñar. Sin embargo esta pequeña miraba la lente con mucho interés, no se si por miedo o por temor o simplemente notaba que había algo raro. Me gusto el resultado y aqui esta... espero entretenga...
Última respuesta por gatomotero, -
Perfilada. 1 2
por kamarika- 1 follower
- 33 respuestas
- 2,3k visitas
Hola cuadrilla, ya de vuelta de mi periplo montañero y con unas cuatas tomas de una mari muy buscada y querida en el bolsillo...pero eso será otro día, aprovecho que tenía esta editada y en flickr y os la presento para el despelleje comunitario. Queda a vuestra consideración. _DSC2717 by kamarika Es la misma mari de la toma anterior. Saludos, Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 544 visitas
Hola, Pues como pone en el titular mi primer apilamiento espero que os guste y me comentéis vuestra opinión Cristobal-160417-0002.jpg by Cristobal Nuñez, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 12 respuestas
- 825 visitas
Acabo de ver que andas buceando de nuevo por el foro...me alegro un montón de verte otra vez por estos lares. Pues eso, una macaón en plano de alzado, recién salida e inmaculada. Se dejó hacer y yo disfruté un porrón. _DSC6541 by kamarika Saludos a todos, Gotzon.
Última respuesta por Belmi, -
Recien recolectada hace un rato, espero que os guste Ambiente by MARPAOS, en Flickr
- 1 follower
- 15 respuestas
- 895 visitas
El menu de hoy este Arlequin con un disparo manual y sin apilado a ver que tal les parece Arlequín Acrobata by Josue Rosas, en Flickr Como siempre mejor en flickr Nikon D3200 60.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 60.0 mm 1/125 200
- 18 respuestas
- 903 visitas
Hola a todos, para hoy un encuadre clásico de una libélula , a ver si gusta. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/27921905171/sizes/o/ Exif- Olympus EM1-Zuiko 60mm macro- F 6,3- 1/8- Iso 200. Un clásico de una libélula by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 461 visitas
Hola, ya tengo mi primer objetivo macro y he empezado a usarlo ya ire subiendo trabajillos que he echo con el. Pero esta foto no es con la cámara es con el móvil no desapobreche la ocasión que me brindo la libélula, ya tengo echas con el objetivo macro que iré poniéndolas para vuestra opinión Gracias Saludos Cruce de Miradas by Cristobal Nuñez, en Flickr
Última respuesta por BioGeo, -
- 15 respuestas
- 873 visitas
Hola a todos. Una orquídea de las muchas que salpicaban los prados de La Besurta en Benasque. Deseo que os guste. Un saludo. Joaquín Dactylorhiza maculata (182)P by Joaquín Albesa, en Flickr Exif: Nikon D90; Exposición 1/100; Apertura f/8; Lente 105 mm; ISO 800
Última respuesta por BioGeo, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 993 visitas
Hace un mes desde que me acerqué a Gredos, con mezcla de monte (bien bonito, por cierto) y busque da de nuevos especímenes de maris. Tenía un lugar controlado pero me parecía que llegaba algo tarde para esta especie. Y fue que si...pero que no. No llegue tarde. Vi no menos de una docena de maris de la especie Zerynthia Ruminia volar y, además, encontré algo más de 2 docenas de orugas e incluso algún huevo de la misma especie en su planta nutricia (de la especie Aristoloquia). Madrugón al día siguiente y posibilidad de proponer posaderos a un par de maris...felicidad en estado macro. Volví feliz de allí. las maris estaban tocadas dado avanzado de la época, pero menos es n…
Última respuesta por MARPAOS, -
Desde arriba
por rafa jc- 11 respuestas
- 495 visitas
Esta es de hace bastante tiempo pero este año no estoy teniendo tiempo ni suerte con las libélulas.2014-10-08 by rafa jc, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
- 0 respuestas
- 295 visitas
087 (1)-2 by Juan Carlos Campoy, en Flickr Una araña cangrejo con su presa Epl5 60mm macro f/9.5 1/125 iso 200 Con recorte
Última respuesta por juan65carlos, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, para empezar la semana os presento esta propuesta de macro ambiental y minimalista a ver que os parece. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 1600 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/27212628886/sizes/o/ Olympus EM1- Zuiko 60mm macro - F4- 1/80- Iso 200 Macro minimalista en estado puro by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
La mosca
por juan65carlos- 0 respuestas
- 354 visitas
177 by Juan Carlos Campoy, en Flickr Bueno aqui va una mosca , sacada con la d90 y el sigma 180 macro , espero que guste
Última respuesta por juan65carlos, -
- 2 respuestas
- 362 visitas
377 by Juan Carlos Campoy, en Flickr Una araña cangrejo con un abejorro , triste final para este nikon d90 105mm macro 1/160 iso 200 a 20
Última respuesta por juan65carlos,