Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.568 temas en este foro
-
Arbol Flor
por joscello- 2 followers
- 8 respuestas
- 583 visitas
Una flor para variar el ambiente y mover la energia Árbol Flor by Josue Rosas, en Flickr
Última respuesta por joscello, -
Flor de Altea
por Patufet- 1 follower
- 8 respuestas
- 975 visitas
Como no tengo ni idea de apilado, he realizado esta toma sobre un fondo rosa, con la lente Leica de la Panasonic montada sobre un trípode y con un tratamiento digital con Nik software. Es algo cursi, la he bautizado como tratamiento Barbie Panasonic DMC-LX2 ƒ/4.9 25.2 mm 1/30 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Patufet, -
Asílidos
por juan65carlos- 8 respuestas
- 614 visitas
_DSC3133 by Juan Carlos Campoy, en Flickr Mosca asesina , son moscas robustas , inyecta una saliva con enzimas neurotóxicas y proteolíticas a sus presas . La saliva sirve para paralizar a las vítimas y para prepararlas para la digestión Se alimentan de otras moscas , abejas , avispas , libélulas , saltamontes y también arañas. D90 105mm macro f/10.0 1/200 iso 250 Espero que entretenga , saludos.
Última respuesta por juan65carlos, -
- 11 respuestas
- 747 visitas
Conozco un planeta donde vive un señor muy colorado, que nunca ha olido una flor, ni ha mirado una estrella y que jamás ha querido a nadie. En toda su vida no ha hecho más que sumas. Y todo el día se lo pasa repitiendo como tú: “¡Yo soy un hombre serio, yo soy un hombre serio!”… Al parecer esto le llena de orgullo. Pero eso no es un hombre, ¡es un hongo! "El principito" A. Saint-Exupéry Detalle XL flickr: https://www.flickr.com/photos/fobrador99/28986061401/sizes/l asteroide B612 by xisco99, en Flickr
Última respuesta por fobrador99, -
- 13 respuestas
- 669 visitas
La verdad es que llevo bastante que no me da por subir fotos, pero viendo que la cosa esta algo paradita(lógico por otra parte en estas fechas)me animo a subir una fotito a ver si como mínimo da para entretener un ratitllo. saludos. Pequeñas princesas by raul granados varas, en Flickr
Última respuesta por raulillo, -
- 11 respuestas
- 773 visitas
Hola compañeros, bueno después de una semanita perdido disfrutando de las vacaciones, hoy ya estoy de vuelta en casa y como aún me quedan algunos días de descanso y tiempo libre aprovecho para intentar aportar al foro algo de aire. Hoy os comparto una foto de un caballito, una foto realizada con varios amigos del foro, en una zona muy bonita y agradable para realizar macro.... a ver si entretiene, saludos. Escolta piquer by raul granados varas, en Flickr
- 5 respuestas
- 389 visitas
Espero que os guste Mágico amanecer by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por Sonia ML, -
- 11 respuestas
- 544 visitas
Muy Buenas tardes a tod@s! Me llamo Sonia y soy de Bilbao, acabo de comprar un objetivo macro y me han recomendado que pase por este foro... la verdad es que estoy atónita ante las fotazas que he visto y no sé si algun dia llegaré a vuestro nivel Como aún no sé por dónde pululan los bichos bilbainos... pues he ido a estrenar objetivo al mariposario.. Greta Oto by Sonia ML, en Flickr Pues nada... que espero disfrutar por aqui y aprender mucho mucho mucho de vosotr@s! Saludosss
Última respuesta por Sonia ML, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 749 visitas
Hola compañeros.....llevo meses sin pasar por aquí (la vida de familia numerosa me tiene el tiempo comido para mis aficiones), Os dejo un par de tomas que pude pescar el otro día de esta hermosa y pequeña dama. La verdad es que se portó bien y se dejo fotografiar. Cualquier comentario y critica cosntructiva, como siempre, bienvenida. Un abrazo a todos. Belleza en miniatura by José Sato, en Flickr
Última respuesta por JoseSato, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola de nuevo a todos, He intentado seguir vuestros consejos y ahora me animo con esta fotografía. La foto a pulso en un día con claros y nubes. El mayor problema que me encontré fue el de pillar el encuadre adecuado ya que había mucha vegetación por medio y la mariposa estaba muy activa. Al final en todas las fotos me ha salido mucho aire por la izquierda y la mariposa mirando a la derecha, de ahí el recorte en vertical. Por más que he intentado darle la vuelta a la mariposa con el photoshop no lo consigo. Espero que os guste y me hagáis muchos comentarios para mejorar. un saludo y gracias de antemano. Paco Sedano Butterfly by Cositos :), en Flickr Nikon…
- 1 follower
- 9 respuestas
- 615 visitas
Buenas noches, mi nombre es Manuel y recientemente me he hecho con un anillo inversor que uso con el 18-55 del kit y mi nueva 7200. Os dejo alguna de las pruebas por si alguien quiere darme algunas indicaciones. . Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- 7 respuestas
- 409 visitas
125-2 by Juan Carlos Campoy, en Flickr Chrysopidae tambien conocida como ojos dorados , crisopas de alas verdes , león de áfidos y varios nombres más D90 60mm macro f/9.0 1/77 iso 320 Espero entretenga , saludos
- 12 respuestas
- 673 visitas
Buenos días Dejo una fotillo de hace unos días por aportar un poquito! Espero que os guste !! Melitaea deione by Sergio Ruiz Fernandez, en Flickr Un saludo!!
- 7 respuestas
- 599 visitas
Pues como estos dias va el tema de mariposas, aporto otra. A ver que os parece. Nikon D7100 105mm f/2.8 ƒ/4.5 106.8 mm 1/320 200
- 17 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, para hoy una toma diferente de un pequeño bosque de Cladonia Fimbriata , hace tiempo que la afote pero todavía no la había presentado en el foro, a ver que os parece. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo a 2048 pix para verla mas detallada https://www.flickr.com/photos/tomymac/16257708955/sizes/o/ Exif- Olympus EP5- Zuiko 60mm macro- F 4,5- 1/30-Iso 200. Pequeños brotes ( Serie mundos magicos ) by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 8 respuestas
- 590 visitas
Tempranito y a la sombra, hace dos o tres semanas. Nikon D7100 105mm f/2.8 ƒ/5.6 106.8 mm 1/320 320
- 1 follower
- 16 respuestas
- 743 visitas
Hola a todos, para hoy comparto este trabajo de una princesita en ese trono con curvasssss jajajaja, a ver si entretiene y gusta . Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/27315352506/sizes/o/ Exif- Olympus EM1- Zuiko 60mm macro- f 5,6- 1/40- Iso 200. Trono con curvas by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
Bombyllius
por MARPAOS- 11 respuestas
- 656 visitas
Espero que os guste Bombyllius by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
Centradita
por MARPAOS- 11 respuestas
- 612 visitas
Probando cosas nuevas y ambientes distintos, frequita de esta mañana, intentando meter la protagonista en su precioso mundo de luz y color, espero que os guste Ambiente centradito by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
- 11 respuestas
- 968 visitas
Hola aprovecho que los muy buenos del foro disfrutan de sus siestas y merecidos descansos :) , para dejaros otra foto, pretendía respirar un poco, pero veo que hace unos días, cosa normal por otra parte, la cosa anda poco animada en aportes. Saludos A bote pronto me asaltó la duda y ya que disponía de píxeles suficientes, de recortar drásticamente para dejar un macro clásico, con mayor acercamiento y sobre todo menos aire por atrás así como voltear de modo que mirara a izquierdas...Creo que el fondo me apartó definitivamente esta idea de la cabeza, ya me dareís si venís a bien vuestro sabio parecer. Gracias y un saludo. Tamaño XL: https://www.flickr.com/photos/fobrad…
Última respuesta por fobrador99, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 716 visitas
Buenas compañeros, hace como cuatro meses que me hice con un objetivo macro y la verdad es que esto es más complicado de lo que pensaba… de momento solo he salido a dispara a cosas inertes y ahora que dispongo de algunos días de descanso y tras leer algo de esta técnica por este foro voy obteniendo los primeros resultados, que a mi parecer ya os la puedo mostrar sin que haga demasiado daño a la vista……. Ahora es cuando viene la parte de empezar a escuchar vuestros comentarios Saludos J.Bellido,
Última respuesta por funkillo, -
- 2 followers
- 34 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos, hoy "gasto " con vosotros este trabajo extremo en vivo con permiso de Miguel que hace varios días subió otro extremo de un caballito magníficamente afotado como suele hacer con sus trabajos de macro. Como vereis es un close up de los ojos de un caballito del diablo , son 90 tomas en micro4tercios lo cual representa unas 180 tomas en FF, esta afotado con todo lo que tengo, Zuiko 60mm macro , tubo de extensión de 16mm y otro de 10mm + lente Raynox DCR250 y algo de paciencia , las 90 tomas me las hizo la EM1 en 9 segundos , a ver que os parece. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix, merece la pena https://www.flickr.com/photos/…
Última respuesta por Zinguango, -
- 5 respuestas
- 486 visitas
Hola a todos. Hace tiempo que no subo nada y solo paso de cuando en cuando por aquí. Voy a intentar compartir algo periódicamente, pues necesito seguir aprendiendo. Esta es una pequeña Aricia que se había posicionado para dormir. Era un reto por la falta de luz y el vientecillo. Aricia cramera by Jose Cobo, en Flickr Gracias de antemano siempre por vuestras sugerencias. Un cordial saludo.
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos. Sigo con las prácticas diurnas en mi jardín con el Nikkor 18-200 y la D 7100. Madrugar con un buen trípode y un difusor es muy duro. La mariposas escasean, por lo visto su ciclo ha terminado. Las prácticas de apilado con flores estáticas aun no me dan resultados satisfactorios. Los insectos sienten predilección por las flores de hinojo, en ocasiones hay overbooking y disputas.. Nikon D7100 ƒ/5.0 80.0 mm 1/3200 ISO 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Patufet, -
Mosca tigre
por tapeda- 1 follower
- 14 respuestas
- 732 visitas
Esta vez pillada sobre un campo de girasoles. El objetivo era el paisaje, pero apareció este ejemplar sobre ellos y directamente le puse el Tamron 90 mm a la cámara para hacerme con él. Es una sola toma, sin trípode y con luz natural, y muy dura. Os dejo con la toma: Nikon D7100 ƒ/6.3 90.0 mm 1/2500 ISO250
Última respuesta por tapeda,