Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.567 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 638 visitas
Hola a todos, soy nuevo por aqui y vengo a aprender, quiero empezar en el mundillo de las fotografias macro y me gustaria saber cual objetivo me recomendais? Mi camara es una nikon d610. Me han hablado del nikon 105 mm, pero quiero saber de otros, sea de la marca que sea, muchas gracias.
Última respuesta por Photomaker, -
- 13 respuestas
- 585 visitas
Para celebrar que ya te han soltao y que vuelves a la carga Hecha con mi E-M5 para probar un canon FD 50 1,4 En trono a f2,8- f4 si mal no recuerdo
Última respuesta por Tarao, -
Hola. Una de las que me gustan a mi. Diafragma abierto a saco. Una pena que el foco no sea bueno. Solo le pude hacer una. Saludos. P5260099-1 by Remi Santibáñez, en Flickr Olympus E-M5MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/2.8 60.0 mm 1/160 250 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Remi_1, -
- 16 respuestas
- 775 visitas
Hola a todos, para hoy este simpático caballito jugando al escondite tratando de aunar foco,pdc y ambiente en un solo disparo a F 3,2, a ver si entretiene. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/27880485721/sizes/o/ Exif. Olympus EM1- Zuiko 60mm macro- F 3,2- 1/125- Iso 200. Holaaaa , estoy aquí by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 640 visitas
Esta toma os la dedico a todos vosotros, a esta pequeña pero grande familia, no voy a poner nombres para no dejarme ninguno , siento no estar últimamente muy activo en el foro, pero creo que al final hay temporadas que parece que este mas desanimado, parece que últimamente empiezo otra vez a disfrutar con esta disciplina intentando dar una vueltita mas a mis tomas, bueno que no me enrollo mas así que espero que os guste o por lo menos entretenga, un abrazo a todos Juanjo, así que este emoticono como la toma va por vosotros En su mundo 6 by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por danixmen, -
- 18 respuestas
- 849 visitas
aunque la corona me venga un poco grande ... Quería tambien llamarla "mister proper" ya que estoy haciendo limpieza de HD de esta primavera, la bandeja, corona, pista de baile o posadero lo eligió ella, está claro que yo le hubiese buscado algo más discreto. Espero entretenga, hace mucho que nadie postea mariquitas imagino debeís estar ya aburridos de ellas. Saludos flickr XL: https://www.flickr.com/photos/fobrador99/29164276002/sizes/h/ La coronación de la reina by xisco99, en Flickr
Última respuesta por fobrador99, -
- 14 respuestas
- 608 visitas
Buenos días Dejo otra fotillo del ultimo día de escasas mariposas.. Espero que os guste Grillo verde by Sergio Ruiz Fernandez, en Flickr Un saludo!
Última respuesta por Sergio Ruiz, -
Hola. Una plantica de los Piris, me dio tiempo a hacerla antes de que me apedrearan. Ay la luz!!! Saludos. P8212472_2 by Remi Santibáñez, en Flickr Olympus E-M5MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/3.5 60.0 mm 1/40 200 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Remi_1, -
- 8 respuestas
- 398 visitas
Hola a tod@s. Una mariposa para alegrar el foro. Mi pequeña aportación. Colia by jose julio serrano, en Flickr D90,F/3,5 - T=1/640 iso-200 EV-1 flash-si Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por kamarika, -
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, para hoy este primer plano de una libélula recién nacida,es una apilado de 60 fotografias en campo de una libelula recién emergida( con pocas horas de vida ), con el Zuiko 60mm macro + Raynox DCR 250 + tubo de 10mm, a ver si os gusta. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/27955945832/sizes/o/ Exif- Olympus EM1- Zuiko 60mm macro+ tubo de 10mm+lente Raynox DCR 250- F 4,5 -1/20-Iso 200 Primer plano en vivo by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
A ver que tal les parece ,hice 33 tomas y las apile con el programa Zerene Stacker que me recomendo un compañero del foro llamado heradius , en verdad que es mucho mejor que el photoshop en cuanto a mas cantidad de imagenes , aun tengo que seguir practicando el tema del apilamiento para ir limpiado detalles ,tambien agradadezco a Juan y demas compañeros que aportaron la ayuda , espero que guste . Tambien en formato mas grande. https://www.flickr.com/photos/joscello/28746823290/sizes/l/ Bestia Extrema by Josue Rosas, en Flickr
Última respuesta por joscello, -
- 18 respuestas
- 734 visitas
Erase una vez, una princesa buscando su príncipe encantado, imagino que sabéis como acaba el cuento, espero entretenga, fresquita de esta misma mañana Princesa, si me das un beso, me convierto en principe by MARPAOS, en Flickr
Polinizando
por neboti- 6 respuestas
- 341 visitas
https://www.flickr.com/photos/nebotifotografia/29335511311/in/dateposted-public/
saltamontes
por luliluss- 10 respuestas
- 549 visitas
Me ha llegado el raynox DCR y estas son las primeras pruebas, me ha costado mucho enfocar bien pero poco a poco se va cogiendo el truco. Cualquier comentario me sirve para mejorar DSC_0663 by lourdes atroche, en Flickr Nikon D3100 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/320 ISO 400 DSC_0674 by lourdes atroche, en Flickr Nikon D3100 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/4.5 55.0 mm 1/200 ISO 400 DSC_0670 by lourdes atroche, en Flickr Nikon D3100 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/4.5 55.0 mm 1/200 ISO 400
- 2 followers
- 13 respuestas
- 964 visitas
Hace ya algun tiempo el amigo Juankar Viñolo me hizo llegar un precioso ejemplar de picudo. Hice varias sesiones y poses con el, y hoy dejo una de ellas. Es un macho. Me consta que el bicho debe ser destructivo de cojones pero si no fuese por eso...es precioso se mire por donde se mire... Espero entretenga Mejor siempre en flickr y en grande....aqui a 1600px.. https://www.flickr.com/photos/migueldelcanto/26655589910/sizes/h/ Saludos
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Pues eso, una diminuta araña que fotografié sobre el pétalo de una violeta, invertí mi AF D 24mm con mi BR2A, muy interesante el observar esos apocalípticos ojos que te sumergen en lo más horrísono del pensamiento, antes de los dinosaurios los artrópodos eran los verdaderos amos y señores del planeta tierra. Saludos D90, BR2A, 24mm, f5.6, 30", luz tamizada, SB-700 1/64 rebotado, iso 100, Camera Raw 8.5
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 589 visitas
se han hecho de rogar y mucho...pero ya están aquí con ese porte chulesco, dejándose hacer, como sabiendo que serán unos cuantos ojos los que se fijen... Como tengo unas pocas ya, pues empezamos con una parda... Espero que entretenga.. Saludos
Última respuesta por Dresten, -
- 16 respuestas
- 635 visitas
Hola a todos, para hoy os presento a esta pequeña afotada al atardecer cuando buscaba un dormitorio natural como ese cardo de espinas, es una de esas fotos "naturales " en donde no se "manipula " el posadero ni la flor y a un solo disparo sin apilados , a ver si gusta. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/27282828893/sizes/o/ Exif- Olympus EP5- Zuiko 60mm macro- F 4- 1/50- Iso 200 Belleza entre espinas by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Muy buenas ! En mi segunda salida he conocido a los caballitos.... me llevé una sorpresa al ver lo pequeñajos que eran y por consiguiente dificil de pillar foco.. A ver si entretiene (como decis por aqui... ) Saludos caballito-F-4 by Sonia ML, en Flickr
En su mundo
por MARPAOS- 14 respuestas
- 640 visitas
Espero que os guste esta toma, ultimamente de las pocas veces que he salido intento buscar nuevos ambientillos, espero os guste este intento de un dia nublado En su mundo by MARPAOS, en Flickr
- 18 respuestas
- 971 visitas
Hola a todos, para hoy será una de flora con una espigada flor amarilla acompañada de un trebol en la espesura del bosque, buscando esas luces y sombras suaves para crear volumen y ambiente, a ver que os parece. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/26205823234/sizes/o/ Espigada amarilla y trebol by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Afilando lápices
por Gaw- 5 respuestas
- 517 visitas
Hola, subo una después de afilar los lápices jugando con enfoque selectivo. Saludos Afilando by César Pérez Vera, en Flickr 105mm - f/7,1 - 1/125 - iso2000 - no flash - linternas de mano con geles
Última respuesta por Gaw, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 533 visitas
Pequeña mantis con una de sus "manos" amputada posiblemente por otra mantis o un pájaro.Pero la naturaleza es cruel.Probablemente no sobreviva. Sony A7,Metabones,Nikkor 105 Macro AF-D, F11,1/5 ISO 100.
Última respuesta por Sonia ML, -
- 8 respuestas
- 646 visitas
Hoy traigo dos tomas del mismo Licénido pero desde perspectivas diferentes. Espero vuestras opiniones y críticas. Saludos. LicenidoFrontal by Santiago Manuel Camacho Sánchez, en Flickr Nikon D750 Sigma 105.0 mm f/2.8 OS ƒ/5.0 105.0 mm 1/800 ISO 800 LicenidoDonana by Santiago Manuel Camacho Sánchez, en Flickr Nikon D750 Sigma 105.0 mm f/2.8 OS ƒ/5.0 105.0 mm 1/1250 ISO 800
Última respuesta por J4M, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Aquí os dejo mi ultimo apilado. Una araña que me ha gustado, Tengo el apilado completo pero me gusta más como ha quedado este parcial. a ver que os parece, salu2 a to2 Este grillo es mío!! by Eduardo Alonso Morales, en Flickr Como siempre mejor verla desde FLICKR para apreciar detalles Apilado con zenere de 65 fotos a 0,03mm con Componon-s 2.8/50 a 4 de apertura, cámara sony a7, iso 100, 3.2".
Última respuesta por J4M,