Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.567 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 263 visitas
Mi pequeña aportación a este gran foro ,d90 105mm macro
Última respuesta por juan65carlos, -
Espero que os guste este precioso pequeño, un saludo a todos Juanjo Sonriente by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por susje, -
Herizo Blanco
por Viñolo- 7 respuestas
- 725 visitas
Buenas Aqui os dejo este mineral, le e querido llamar en el titulo el Herizo Blanco, pero su nombre es Okenita, un mineral que su denominacion de origen es la India...este curioso mineral es una bolita de critales tan fino que a plena vista es imposible de ver las transparencias y las terminaciones,,un mineral peligroso, y digo peligroso, si estamos encima de el y si Inspiramos, esas puas de cristales se nos clavan en las fosas nasales, y es molesto.... Mineral: Okenita Procedencia :India. Diametro: 0.9 mm. Esta foto esta tomada con Objetivo 90mm y una lente Raynox 250. Un saludo, y espero que os guste.
Última respuesta por Viñolo, -
- 3 respuestas
- 376 visitas
Después de mucho tiempo vuelvo con una foto de hace casi un año Espero que os guste
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2k visitas
Aqui de nuevo os traigo otro curioso mineral,Para los coleccionistas no lo es,pero para algunos si los son,, por su cristal,se pueden observar esas lineas de crecimientos llamadas fantasmas.... se encuentran dentro del cristal y son unas lineas muy finas desde el punto vértice, y un poco mas ancha desde su punto de crecimiento..un mineral muy bonito y que le gustan a todo los coleccionistas..los detalles son: Mineral: Fluorita Procedencia: Asturias. Medida: cristal: 0.7mm Foto tomada con Camara Nikon D5200,Objetivo 90mm y lente Raynox 250 Espero que os guste un saludo.
Última respuesta por Caleidoscopio bis, -
noche de verano 1 2
por Alex setas- 2 followers
- 25 respuestas
- 2,4k visitas
No , no es una foto nocturna , pero a estas alturas ya sabemos todos que las cosas no son lo que parecen y que la fotografía es cómplice de la ficción, aunque el autor no es el culpable, son los demás quienes quieren creerle sin dudar de la autenticidad y ponen de su parte,.................... y cambiando de tercio... quien se enamoró en una noche de verano?, yo SI, en mis tiempos mozos cuando las hormonas se instalaban agolpadas hasta en las puntas de los mil pelos, el cava era tu aliado en una dulce noche de verbena, no contemplabas el fracaso, el mundo estaba a tus pies y......... en tus manos....... en fin ... lo dejaremos aqui...
Última respuesta por Davidvimas, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
Aprovechando el buen tiempo y la aparición de mariposas que sienten especial predilección por las lantanas montevidensis de mi jardin aporto estas dos tomas realizadas con viento de una mariposa con un ala rota. A pesar de que estéticamente perjudica la imágen he decidido inmortalizarla porque desconozco la especie y no se si volverá a aparecer una en condiciones. Por si acaso sigo regando con goteo diaramente las lantanas para animar a mas visitantes alados. Siguiendo los consejos de los expertos macrofotógrafos he compuesto una de las imágenes descentrando el recorte tratando de seguir la regla de los dos tercios. Las imágenes muestran el diferente colorido de…
Última respuesta por J4M, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos... de regreso a la urbe con una buena pila de escenas capturadas que irán viendo la luz según se vayan editando... Para hoy uno de mis extremos favoritos. Quizá no sea el mas vistoso, pero técnicamente quede muy conforme con el resultado. Mucho, mucho trabajo y unas cuantas horas me llevo la escena en cuestión... Como casi siempre mejor en flickr y en grande.... https://www.flickr.com/photos/migueldelcanto/26926818773/sizes/l Espero entretenga... Los exif no valen aquí de mucho, pero son 158 disparos en pasos de 0.010mm por paso. Apilado en zenere. Tres luces leed. Schneider componon macro-iris 28mm f2.8@ f4 como lente.
Última respuesta por JOSE MARIA SANORDEVIL, -
Dardos de amor
por BioGeo- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Tal vez un tanto raro el título pero os cuento: Cuando un caracol terrestre va a reproducirse, comienza por detectar la receptividad de otro individuo a partir del olfato para acercarse y comenzar un cortejo que en primera instancia incluye movimientos circulares de aproximación y tanteo y que termina con una interacción táctil mediante los tentáculos principalmente. Antes de la cópula, los caracoles se lanzan unos dardos calcáreos impregnados de una sustancia mucosa, segregada por las glándulas digitiformes, que parece incrementar el éxito reproductivo por diversos mecanismos. Con la cópula los caracoles intercambian sus espermatóforos de modo que los e…
Última respuesta por BioGeo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 790 visitas
Esta es la pregunta que me hago yo. Dicen que si pero aquí os dejo el documento gráfico que comparten espacio. EXIF. D800 ISO 125 1/250 f5.6 Objetivo Sigma 180mm _DSC3079 by Inapapel, en Flickr
Última respuesta por Inapapel, -
Araña casera
por naps1973- 4 respuestas
- 423 visitas
Buenas Después de muchos años por el foro, me animo a poner mi primera foto de macro. Es una araña cuya especie desconozco que tenía encima de una Yuca en la terraza de casa. Para iluminarla utilicé un flash y un foco de leds que aguantaba manualmente. Los datos de la toma son los siguientes: F/25, 1/80, ISO320 y 90mm. Está tomada con una Nikon D5100 y un Tamron 90mm. Saludos y gracias por pasar y opinar
Última respuesta por joscello, -
- 9 respuestas
- 451 visitas
En agradecimiento a los consejos recibidos en este foro me atrevo a publicar estas tres fotos que no son nada del otro jueves conparado con lo que se ve por aqui.Al margen que hacia un poco de aire y era muy dificil enfocar no se porque nunca poder tener todo el bicho a foco?En el foro siemtre hay gente que tiene la respuesta correcta. gracias a todos y salu2 papellones i plantes 2 (1 de 13) by Josep Revés cullerès, en Flickr papellones i plantes 2 (11 de 13) by Josep Revés cullerès, en Flickr papellones i plantes 2 (13 de 13) by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 70-300mm f/4-5.6 ƒ/5.3 246.8 mm 1/320 200 Flash (apagado, no dispar…
Última respuesta por lachiquilladedomingo, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Os dejo una araña lobo de un tamaño considerable que lamentablemente encontré en la piscina ahogada. apilado de 100 fotos a 0,07mm con zenere, objetivo componon 50mm 2.8 camara sony a7 Espero que os guste o al menos entretenga. Criticad sin piedad. Araña Lobo by Eduardo Alonso Morales, en Flickr y aquí otra composición en vertical mostrando sus colmillos esta son 117 fotos a 0,06mm de distancia. Araña Lobo by Eduardo Alonso Morales, en Flickr Como siempre si os metéis a Flickr la resolución aumenta de forma considerable
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 744 visitas
Esta mariposa cuya especie desconozco siente especial predilección por libar en las flores de lantana montevidensis de mi jardin. El único inconveniente era el fuerte viento y la luz escasa que me ha obligado a disparar a un iso elevado para poder congelar la inquieta mariposa balanceada por el viento. Si mañana amaina y aparece por el jardin intentaré cazarla de nuevo. Nikon D7100 ƒ/5.6 95.0 mm 1/1250 1250 Lente Nikkor 18-200 VR
Última respuesta por Patufet, -
- 8 respuestas
- 690 visitas
A ver que os parece este sirfido. Estos a pesar del calor se dejan fotografiar. En esta toma predomina el desenfoque sobre el enfoque Nikon D7100 105mm f/2.8 ƒ/5.0 106.8 mm 1/200 250
- 10 respuestas
- 735 visitas
Hola a todos, para este finde una de orquídeas , es un pequeño apilado de 8 tomas de las cuales 3 son para darle un poco de fuerza al fondo al estar el mismo muy alejado del motivo principal, a ver si gusta . Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/27623012585/sizes/o/ Exif- Olympus EM1- Zuiko 60mm macro- F4,5-1/30-Iso 200. Pequeñas orquídeas ( Orchis Champagneuxii ) by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
- 15 respuestas
- 962 visitas
Hola a todos, para hoy esta toma de una libélula en una pose atípica y con el primer titulo que me ha venido a la cabeza jajajajaja, a ver si entretiene. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/28306980130/sizes/o/ Exif- Olympus EM1- Zuiko 60mm macro- F 6,3- 1/40- Iso 200 Le llamaban filomena la magnifica by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
Ultimamente tengo poco tiempo y participo poco, aun asi saque un poco de tiempo para sacar esta foto y compartirla, he intentado darle otro aire mas ``luminoso´´. Espero que os guste, un saludo Canon eos 1200d + tamron adaptall 90/2.5 a f4 Sonriendo by Juan Manuel Fernandez Trujillo, en Flickr
Última respuesta por juanmadealbox, -
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Otro bicho de estos, que me llevan loco. Con un Vivitar 90mm Series1. Saludos. P7201442_1 by Remi Santibáñez, en Flickr Olympus E-M5MarkII 1/250 200 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Remi_1, -
Mosca Asesina
por cimas- 1 follower
- 17 respuestas
- 998 visitas
Hola despues de unas semanas practicando cosas para intentar ir mejorando, me animo a dejar esta foto de una mosca, se trata de un apilado de cuatro fotos tomadas en el campo con tripode y con el flash muy suave con difusor, a ver que tal la veis, saludos. Descansando. by Jesus Tejon, en Flickr 90mm, f/9, 1/30 seg., Iso 100 Descansando. by Jesus Tejon, en Flickr
Última respuesta por cimas, -
Pez Fósil.
por XE1JPP- 1 follower
- 3 respuestas
- 746 visitas
Hola Macreros, de vuelta por aquí después de varios meses, pocas veces tengo oportunidad de tener algún bicho a modo para la foto, cuando lo tengo hago el intento aunque no sea pera NatGeo Je Je - Pues ahora he conseguido uno que puede servir para cambiar un poco la temática. Se trata de un Pez Fósil de hace ± 350 Millones de años - el pequeño mide 50 mm (5 cm) de largo y 10 mm (1 cm) de ancho. PezFosil-1_16-05-14_05-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D810 Lente: Nikkor Micro NIKKOR 85mm AF-S DX f/3.5G ED VR Distancia Focal: 85 mm Apertura: ƒ/16 Velocidad: 1/4 seg Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 100 Fecha y Hora (Original): 2016:05…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 3 respuestas
- 543 visitas
va el asunto ...2 meses sin caer una gota de agua ,todo seco ...mas que la mojama ..los bichos brillando por su ausencia ,lamentablemente ..y el maldito viento todo el santo dia soplando ..creo que me aparcare el macro durante otra temporada ,porque no me divierto nada _DSC3084 by yoeaseas, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
En Relieve
por joscello- 1 follower
- 10 respuestas
- 710 visitas
Hola A todos, no estaba haciendo macro cuando me encontre este insecto , busque la camara y le hice varias tomas escogi tres para hacer un apilado y me gusto el resultado tambien espero que guste . Pd: si lo ven en flickr mejor con su textura. En Relieve by Josue Rosas, en Flickr 60.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 60.0 mm 1/160 200
- 9 respuestas
- 688 visitas
por poner algo, de archivo, se trata de dos fotos unidas para conseguir un formato cuadrado.... la verdad que casi no hago fotos de insectos, esta es de hace un par de años.
- 11 respuestas
- 613 visitas
Otro caballito de los pocos que se pueden pillar antes de que el calor los acelere. A ver que os parece. 105mm f/2.8 ƒ/5.6 106.8 mm 1/200
Última respuesta por joscello,