Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.568 temas en este foro
-
Burbujeante
por danixmen- 1 follower
- 9 respuestas
- 804 visitas
Ahi va otra toma de la oruga monarca con el Meyer, objetivos que apasionan a muchos y a otros tantos hace tirarse de los pelos. Anoto que TODOS los circulitos se obtuvieron directamente de la toma, no hay montaje alguno (para que no hayan confusiones). Para el que quiera comprobarlo nada más que tiene que pedirme el RAW. D750, Primotar 50mm f3.5 f3.5 1/125 ISO100 Bubbles by Dani Gonzalez, en Flickr
Última respuesta por Pere63, -
- 23 respuestas
- 1,4k visitas
La teoría del gen egoísta propuesta por Richard Dawkins establece que son los genes y no los individuos los agentes sobre los que opera la evolución. Los organismos son, pues, meras máquinas de supervivéncia para genes. A modo de metáfora simplista de la misma, para esta teoría uno se puede preguntar «¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?». Según la teoría la gallina sería la máquina que tiene el huevo para producir más huevos. Está claro que mi idea era adornar a la mariposa con esta vieja “Silene cucubalus” pero cuando vi el resultado me pregunté si la mariposa no era el elemento escogido por el posadero para ser algo más bello… Perdón por el rollo, no me acord…
- 12 respuestas
- 610 visitas
Hola hoy os presento una fotografía cuyo título siempre tuve claro y pensando en mi tierra o roca segun se interprete...Espero entretenga Saludos XL: https://www.flickr.com/photos/fobrador99/29770060286/sizes/h/ Segunda versión algo más suave y colores más acordes con la realidad, dominante cian no la veía pero puede que mi vista falle. L'ensaïmada mecànica by xisco99, en Flickr
Última respuesta por fobrador99, -
- 13 respuestas
- 640 visitas
Hola amigos esta es la primera imagen de esta temporada. Todavia hay poca humedad en el monte pero los hongos Saprófitos ( aquellos que desarroyan su ciclo sobre madera en descomposición) tienen más facilidad en salir pues la madera en descomposición retiene mucha agua en cada lluvia. Se trata de un apilado de tres fotos para el sujeto y posteriormente una cuarta para ampliar el lienzo por la izquierda.
Última respuesta por Belmi, -
- 36 respuestas
- 1,7k visitas
Hola. Una hembra de un bicho de estos con ojos saltones. Había decidido dejar el foro temporalmente hasta alcanzar algo más de nivel, pero viendo lo parado que está esto me espero un poco. Ala, ya teneis a quien despellejar un rato. Saludos. P9012963-1 by Remi Santibáñez, en Flickr Olympus E-M5MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/5.6 60.0 mm 1/200 200 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Remi_1, -
- 19 respuestas
- 865 visitas
Hola a todos, para hoy toca una de micología con esta seta de ese color tan peculiar, a ver si gusta. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/26537009556/sizes/o/ Exif- Olympus EP5- Zuiko 60mm macro- F 2,8-1/30-Iso 200 Se esta poniendo morada ( Serie mundos magicos ) by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por pavel251166, -
- 8 respuestas
- 394 visitas
Hace un par de meses puse una de esta pequeña mantis. Ese dia se dejo hacer varias. A ver si os gusta. En espera de que llegue el otoño. Nikon D7100 105mm f/2.8 ƒ/6.3 106.8 mm 1/250 320
Última respuesta por pavel251166, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 803 visitas
Hola a tod@s. La verdad que con el nivel de esta sección cuesta compartir una foto y alcanzar vuestro nivel. Y es que tras el taller de Alex Alonso en primavera, impartido en Nájera (La Rioja), no había tenido la oportunidad de salir a fotear setas. Así que ya tocaba, pero tras la escasez de agua, hay pocas especies. Encontré un pequeño grupo de esta familia. Para nada son llamativas por aspecto o color, así que busque alguna distinta, destacando del grupo y la fui exprimiendo. Por cierto el próximo 4 y 5 de Noviembre volveremos a tener a Alex por Nájera y no os lo podéis perder. a friend is always when you fall by Javy Nájera, en Flickr
Una parejita de Lestes viridis, unos caballitos muy agradables que se dejaron hacer un buen reportaje,aunque por desgracía para mi los negativos se me borraron por un accidente y solo conservo algunos jpg,, me hubiera gustado revelarla bajando algunos puntos de luz y tocando alguna otra cosilla que no me gusta que en el primer revelado no hice, pero bueno , espero que al menos para entretener un rato sea válida...saludos compis. Gemelos by raul granados varas, en Flickr
Pues de lo poco que he podido hacer en vacaciones...todo muy seco y cuando me levantaba ya rondaban los 20º...así es difícil pillar nada en reposo. Este estaba tierno, casi recién salido de la crisálida y se dejó hacer unas placas. Para animar el foro. _DSC0018-N by kamarika Buena semana a tod@s, Gotzon.
- 1 follower
- 15 respuestas
- 683 visitas
Continuando con la temática odonatos, que sin duda es ,entre todos los insectos mis favoritos, dejo mi segundo aporte semanal... Espero entretenga, y si gusta pues miel sobre hojuelas (que diría el capi)... Saludos
Última respuesta por Aprendiendo, -
Mimetizando
por danixmen- 1 follower
- 13 respuestas
- 566 visitas
Un macro jugando con el Primotar 50mm f3.5 D750 f3.5 1/125 ISO100 Mimetizando by Dani Gonzalez, en Flickr
Última respuesta por danixmen, -
- 14 respuestas
- 810 visitas
Hola a todos, para hoy esta princesita en su trono colgante con un arranque de posadero no muy natural perooo buscando algo diferente y menos monótono , a ver que os parece. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/27855349214/sizes/o/ Exif- Olympus EM1- Zuiko 60mm macro- F 6,3-1/15-Iso 200 Princesa en trono colgante by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
Esplendida
por joscello- 1 follower
- 6 respuestas
- 390 visitas
Hola a Todos , he tenido problemas con el Internet y el trabajo para comentar y subir fotos espero por lo pronto mejoren y hacer los respectivos comentarios. Esta me llego anoche dentro de casa y para mi sorpresa la encontré como adorno tal cual donde la ven , una planta que tenemos en el recibo , a hi mismo le hice las tomas con luz artificial y tratando en lo posible de ocultar el matero , para mi es lo mas hermoso que he visto de esta especie. Esplendida by Josue Rosas, en Flickr Nikon D3200 60.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 60.0 mm 1/13 800
Última respuesta por joscello, -
- 11 respuestas
- 607 visitas
Hola, siguiendo con las prácticas de "laboratorio" con mi modesto equipo para esta modalidad fotográfica, propongo un perfil de tábano hembra las cuales no pican sino que son capaces de "cortar" pieles de caballos, cabras, etc para poder beber su sangre. Curiosamente este lo encontré muerto flotando en un aljibe, luego que el día anterior otro me enviara al hospital de urgencia con el pie inflamado. Saludos espero entretenga. XL: https://www.flickr.com/photos/fobrador99/29029806684/sizes/h/ 7 by xisco99, en Flickr
- 12 respuestas
- 705 visitas
A pesar de no haber caído ni una gota, han salido las flores del azafrán silvestre. Nikon D7100 105mm f/2.8 ƒ/3.0 106.8 mm 1/125 100
- 14 respuestas
- 627 visitas
Hola. Aunque no sea una buena foto, es lo único que ha salido del esfuerzo de toda una mañana. He intentado clonar el fondo, pero con mi nivel me ha sido imposible. Demasiados detalles para hacer desaparecer, así que he decidido dejarla tal cual. Y se la dedico a Sonia y a Toño. No nos conocemos personalmente, pero Sonia es una chica especial, lo sé y Toño un tío que da cosas a cambio de nada. Ahí van un par de Ischnura elegans pasándoselo pipa. Saludos. P9163361-1 by Remi Santibáñez, en Flickr Olympus E-M5MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/5.6 60.0 mm 1/250 200 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Remi_1, -
- 5 respuestas
- 747 visitas
Amigos, os dejo una de mis primeras pruebas en fotografía macro, en este caso se trata de un Escarabajo Joya, oriundo de Centro y Sudamérica, se destacan por sus colores metalizados pudiendo encontrarse en diversos colores según la especie. Para esta fotografía he utilizado un equipo muy básico, simplemente un 50mm de diafragma manual invertido en una D600 y un flash SB700 con difusor casero, en una sola toma. Espero que os guste _DSC3050 by hdanielotero, en Flickr Nikon D600 Nikkor 50mm f1.8 D (invertido) f 11 1/160 ISO 200 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, hace mucho que no publico nada por estos lares, y es que he estado muy ocupado hasta ahora. Si bien es cierto que alguna vez me he metido un poco a cotillear lo que habéis venido haciendo. Sin más preámbulos aquí os dejo una de hoy, recién salida del horno. Snack time! Want any? by Javier Alonso Cardona, en Flickr Una vez abierta en Flickr, tras hacer zoom recomiendo esperar 1-2 segundos antes de examinar la foto. No sé por qué pero desde hace un tiempo, a mi siempre me tarda ese poquito en cargar bien la imagen antes de poder apreciarla con la nitidez que realmente tenga la foto en cuestión. Quedo abierto a cualquier comentario o crítica c…
Última respuesta por gatomotero, -
- 12 respuestas
- 647 visitas
Un salta pirenaico, de mi escapada de hace dos semanas. Me llamó la atención lo vistoso de sus colores. Me costó un rato convencer a este brincador para que dejase de hacer el indio y me dejó hacer algunas tomas. A vuestro parecer queda. _DSC0011-n by kamarika Saludos, Gotzon.
Última respuesta por Tarao, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 877 visitas
hola amigos , esta imagen es de hace un par de años, aunque procesada recientemente. sigma 70mm macro, 2,8 1/13 iso 125 luz natural y sombreado. Parece que las lluvias empiezan a aparecer y con ellas entrará el otoño, y para celebrarlo un simple relato. "El calor y la sequía estaban instalados en pleno septiembre, pero el ambiente tenía esperanza de lluvia. Fui a dormir tarde, como siempre, hacia las 2 de la madrugada me deslicé hasta la cama, necesité vuelta y vuelta para dormirme, con la ventana bien abierta escuchaba la noche y sentía su brisa. De repente empezó el chaparrón, el ruido y sus torbellinos se metieron en la habitación. Fuera, el suelo …
Última respuesta por Botikario, -
- 12 respuestas
- 577 visitas
DSC_1565 by rafa jc, en Flickr
Última respuesta por Tarao, -
Espero que os guste esta presumida pequeña Presumida by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
Primera foto
por msclsr- 11 respuestas
- 604 visitas
Hola a todos. Pues me he decidido a subir mi primera foto al foro. Se trata de una hormiga reina del nuevo mundo. Creo que es de la especie Acromyrmex pero no me hagáis mucho caso. Un saludo.
Última respuesta por msclsr, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 519 visitas
"Simple escena" Cámara: Nikon D500 Objetivo: Sigma 105/2.8 EX OS Macro ISO: 1400 1/320 f=8
Última respuesta por sdrobkov,