Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.567 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 601 visitas
Esta no era la que estaba cazando sino otra mas grande pero esta fue la que quedo la otra no queria , tenia un enredo con su tela un poco curioso Enredaña by Josue Rosas, en Flickr Link mas grande:https://c1.staticflickr.com/9/8557/27931194113_97745fa01d_b.jpg Nikon D3200 60.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 60.0 mm 1/100 200
Última respuesta por joscello, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 824 visitas
Os dejo esta araña a la que Jesús Tejón (Cimas) y yo le hicimos un reportaje importante, su ubicación era regular e intentamos sacar todo lo que pudimos sin caernos al río, presento esta primera toma, más clasica de la que estoy muy contento ya que es con mi nuevo objetivo macro, al final me hice con un 90 a un precio bastante bueno. Sin más dilación os dejo al bicho a ver que pensais y si es posible me decís de que araña se trata para ir aprendiendo estas cosas también, gracias chicos. Araña by Rafa Ibañez, en Flickr Los exif :Iso 100 f7.1 1/60 con tripode.
Última respuesta por heradius, -
- 7 respuestas
- 645 visitas
Os pongo la primera macro de campo que me he atrevido a subir. Sé que tiene defectos y por eso quiero que me abrais los ojos para saber en qué tengo que mejorar. Qué difícil es esto de afotar bichejos. Un saludo cordial. Caballito del diablo by andaira1, en Flickr
- 1 follower
- 18 respuestas
- 726 visitas
Hola tropa... Pues viendo que en plena temporada esto anda muy de capa caída, y haciendo caso al capitán del macro, pues me animo a subir yo una, aunque espero que todos os animéis y demos un poco de vida a esto entre todos... Ya llegara el invierno y tendremos que tirar del HD, asi que venga...no reservar y a participar. Viendo que ademas el capi ha subido una asesina pues venga, idem de la madre... Espero entretenga. Saludos En grande en flickr seguro que se vera mejor... https://www.flickr.com/photos/migueldelcanto/27501662033/sizes/l
Última respuesta por juanmadealbox, -
- 5 respuestas
- 490 visitas
una crisálida de iphiclides, también son dos fotos unidas. de archivo
Última respuesta por Remi_1, -
- 0 respuestas
- 337 visitas
Cerca by Vicente Parreño Beltran, en Flickr F13.0 1/400 ISO 250 D800 Espero os guste Un saludo
Última respuesta por Vicente DiaconoElx, -
- 15 respuestas
- 686 visitas
Hola a todos, para hoy esta toma de una mosca asesina en la cual se busco la composición con dos pasitos para atrás , a ver si entretiene en estas horas bajas del foro . Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/27039718044/sizes/o/ Exif- Olympus EM1- Zuiko 60mm macro- F 7,1- 1/10-Iso 200. Curvatura de la asesina, el peso de la culpa by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 22 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, con poco tiempo libre en esta semana debido al trabajo subo para hoy este macro extremo en vivo y en la montaña de los ojos de una libélula que tan de cerca dan sensación de ser cabezudas jajajaja. Esta afotada con el zuiko 60mm mas un tubo de 16mm y la lente Raynox DCR 250 que para algunos macreros no les dice mucho y a mi particularmente me gusta y da una nitidez mas que aceptable, por lo menos en la Olympus EM1 el rendimiento es bastante bueno, vosotros diréis. Es una fotografia en vivo y en su entorno natural con todas las dificultades que contrae este tipo de macro, son 70 fotografías . Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pi…
DSC_1204 by rafa jc, en Flickr
Última respuesta por rafa jc, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Mi primer intento de capturar una mariposa. No se estaba quieta y hacia viento asi que la cazé al vuelo a expensas de sacrificar la nitidez. No se si este foro es el adecuado. La he capturado esta mañanamientras practicaba con un Tamron 70-300 recién estrenado. . Nikon D7100 ƒ/4.2 102.0 mm 1/1600 ISO 200
Última respuesta por Patufet, -
Rosa Rosae Rosa
por Belmi- 1 follower
- 8 respuestas
- 520 visitas
Hola compañeros... a falta de bichos (y de tiempo ) pues bienvenidas las flores, ya que no me queda otra y con ellas me consuelo, así que aquí os dejo con una bonita flor, la subo en macro porque aunque no deja de ser un acercamiento, al no verse la totalidad pues me parece más adecuado. Al tacho: datos EXIF: f 6,3 - 1/13 s - ISO 100 - 90 mm - med punt - flash - WB auto - a pulso (si, un crack ) Pues espero que os guste mucho, y si tenéis a bien dejar algún comentario/sugerencia/opinión, será bien recibida y agradecida, por supuesto. (mejor verla en grande) Salu2 a to2, (P.D.: corregido lo de la luz)
Última respuesta por Belmi, -
- 28 respuestas
- 2,9k visitas
Hay alguna foto en el foro realizada con tubos de extension? gracias y salu2
Última respuesta por David de Jerez, -
Cigarra 1.0
por ditruter- 1 follower
- 8 respuestas
- 618 visitas
Buenas tardes, Yo soy más de disfrutar las fotos que publican los demás que de publicar las mías, entre otras cosas porque aún me queda mucho por aprender... pero en esta ocasión me voy a animar a hacerlo, ¡jeronimoooo!. Os traigo esta Cigarra versión 1.0, porque la 2.0 salió volando hace tiempo dejando este cascarón vacío. El objetivo utilizado es un Tamron 90 VC acompañado de flash Yongnuo YN568EX montado en la D7100 para iluminar ligeramente la escena. Los datos EXIF: ƒ/11.0 90.0 mm 1/200 400 Link a Flickr donde se pueden apreciar mejor los detalles: https://www.flickr.com/photos/123247396@N06/27994162553/ Espero que os guste!
- 8 respuestas
- 761 visitas
Soy muy cabezón y hasta no consiga mejorar no voy a parar . En esta ocasion se trata de una abeja blanca. Apilado de 85 fotos de 0,025mm con el DB PLAN x10. He cambiado el sistema de difusión de luz, y al no controlarlo me temo que ha salido, pues eso, descontrolada. Mi apreciación es que la luz no esta todo lo difusa que debería, tengo que seguir probando pero esta vez he utilizado un vaso de plástico blanco y creo que me esta dando mejor resultado que el papel. No se el por qué, pero la foto la veo con algo as de nitidez. Consejos a seguir???, (Sin tener en cuenta el encuadre que no es tampoco de mi agrado) Abeja blanca by Eduardo Alonso Morales, e…
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Sencillamente... ¿qué opinión me dais de este objetivo?. Y si además, alguno lo tiene... ¿cómo le va su experiencia con él? Muchas gracias
- 9 respuestas
- 544 visitas
A ver que os parece este sirfido. A mi me ha gustado el resultado final pero no estoy segura de que a todos os guste. Buscaba un efecto pastel con limites difusos, a lo mejor demasiado?. 105mm f/2.8 ƒ/6.3 106.8 mm 1/200 320
Última respuesta por BioGeo, -
Hoy no voy a poner ninguna de mis malas fotos. Hoy estoy muy triste porque algún hijo de puta le ha pegado fuego al sitio donde más he disfrutado haciendo fotos, la Sierra de Espadán. Simplemente quería compartir mi estado de ánimo. Saludos.
Última respuesta por Botikario, -
- 10 respuestas
- 554 visitas
Ya veis, dando un paseo con dos bastones que es mucho mas sano que con uno. Nikon D7100 105mm f/2.8 ƒ/5.0 106.8 mm 1/200 250
Última respuesta por lachiquilladedomingo, -
- 14 respuestas
- 820 visitas
Esta dormilona es de hace tres días. Era temprano y hacia fresquito. Ayer hacia tanto calor que a las 7 de la mañana el campo parecía la Gran Via. Todos los bichos estaban despiertos y aceleradisimos. Y eso que estoy en mi pueblo, que tradicionalmente es fresquito por la noche y por la mañana. En Jaén creo que no queda ni una hormiga. Espero que os guste. Nikon D7100 105mm f/2.8 ƒ/4.5 106.8 mm 1/400 250
Última respuesta por lachiquilladedomingo, -
90º
por fobrador99- 9 respuestas
- 586 visitas
Hola, adjunto práctica de acercamiento de esta princesita, las condiciones no eran las ideales (viento, atardecer, mariposa algo activa), pero con paciencia, una caña y cierto grado (elevado) de error conseguí algún que otro disparo decente. Espero entretenga. Saludos flickr tamaño XL : https://www.flickr.com/photos/fobrador99/27107139350/sizes/h/ 90 graus by xisco99, en Flickr
Última respuesta por rafa jc, -
- 13 respuestas
- 796 visitas
Lo importante es el momento... asi he bautizado a esta polilla que tiene dos huevazos como dos soles o bien está muy loca... ahi la teneis, cabalgando el dragón, como la princesa de juego de tronos... mirando a la muerte a los ojos, a escasos milimetros de la boca de su depredador. no es un posadero limpio pues estas salamanquesas rosadas buscan siempre "camuflarse" además son nocturnas y esta en concreto era muy pequeña (está a distancia mínima de enfoque). La foto es a pulso, sin flash, me decidi esa apertura porque las primeras las hice a f11 y se perdia entre las piedrecitas de la pared de manera que me la jugue a la minima pdc para aislarla de la pared que es…
Última respuesta por solitario, -
- 7 respuestas
- 516 visitas
tirando de archivo. En verano casi no hago fotos, a no ser que se presente alguna ocasión especial. A ver que opinión os merece esta imagen del año pasado..
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 691 visitas
Hola. Como siempre me levanté a las cuatro y media de la mañana para buscar libélulas atigradas. Sobre las diez vi pasar cuatro o cinco por encima de un riachuelo a 350 Km/h y desaparecieron. Así, para que veais que soy buena persona, os pongo esta mosca para que me podais dar caña. Saludos. P7221679_1 by Remi Santibáñez, en Flickr Olympus E-M5MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/5.6 60.0 mm 1/30 200 Flash (auto, no disparó) PD: Todavía vais a disfrutar más porque después de verla bien, mucho foco no tiene, no.
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 859 visitas
Pues aquí una foto para probar el yashica 50mm 1.7 invertido con la sony a7 99 fotos apiladas con zenere a 5.6 a apertura del diafragma, se trata de una abejita. No os cuento mis impresiones para no influenciar vuestros comentarios. A ver si coincidimos en opiniones. salu2 Retrato de una abeja by heradiusoficial, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 673 visitas
Mi primera libellula con macro 105 de nikon Libellula by jose, en Flickr Nikon D 600 Nikon 105 VR MACRO 2.8 F/ 11 iSO 200
Última respuesta por gatomotero,