Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
El Encuentro
por joscello- 1 follower
- 11 respuestas
- 475 visitas
Hola A todos , Esta vez traigo estas dos orugas casi fosforesentes y muy inquietas que me hubiera gustado hacer un apilado pero imposible , no paraban de moverse a pesar de un clima humedo y lluvioso , la idea era tomarlas en seguidillas pero nada que hacer , a si que me gusto esta pose como de encuentro aunque solo entro una casi todo en pdc y la otra por la pose quedo a la espectativa pero igual me gusto y espero que sea de agrado. El encuentro by Josue Rosas, en Flickr Nikon D3200 60.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 60.0 mm 1/100 800
Última respuesta por joscello, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 482 visitas
los bichos bilbainos son escurridizos... necesito una ayudita....
Última respuesta por Sonia ML, -
Volvemos a la carga 1 2
por J4M- 1 follower
- 35 respuestas
- 2,4k visitas
Tras abandonar mi participacion en el foro desde hace un tiempo ya , hoy retorno a el , en ocasiones hay que hacer un paron para volver a cogerlo con ganas , y aqui estamos de vuelta , para seguir aprendiendo de vosotros y seguir ayudando en lo que me sea posible , venir con nuevos aires y dejar los viejos a tras . Hoy os muestro una fotografia acompañada de su making off Con un nuevo sistema empleado desde hace unos meses , cuyas ideas siempre son aportadas por compañeros y amigos . La idea de los mini gotzilas ha sido aportada por Miguel , me gusto y construi algo parecido , el foco de luz continua , tras verselo a Tomas en multiples ocasiones me gusto y lo adqui…
Última respuesta por J4M, -
Juego de colores
por J4M- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Os dejo una de esas imagenes que a algunos no gustara y a otros quizas si ... o eso espero jejejejeejje Aun que parezca dificil de creer , es un apilado de tres fotos a F.8 , para solo sacar en PDC antenas y cara , en FX es muy grande la perdida de PDC en cuanto al formato DX , siempre llenando encuadre y con un pelin de recorte para encuadrar . Gracias a todos por pasar y comentar :) Saludos Juego de colores by Juan Adradas, en Flickr
- 1 follower
- 12 respuestas
- 500 visitas
Una Monarca, no está todo el ala a foco, disparé a f5.6 D750, Sigma 300mm f4 macro f5.6 1/800 ISO250 https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/]Dani Gonzalez, en Flickr
Última respuesta por danixmen, -
Un poco de color Macedonia by MARPAOS, en Flickr
Última respuesta por Belmi, -
The race.
por fobrador99- 12 respuestas
- 599 visitas
Hola a todos os presento esta instantánea de uno de los dos únicos amaneceres desde que me dedico a esto del macro en que las condiciones me permitieron colocar a alguna mariposa donde yo quería sin que se fuera volando solo acercarme, en este caso no soy mucho de caracoles pero me llamó y mucho la atención la luz en el protagonista e intenté aprovechar ese contraluz o momento. Espero os guste y si venís a bien comentar vuestra opinión para seguir mejorando pues mejor. Gracias y saludos SIZE XL: https://www.flickr.com/photos/fobrador99/27243301894/sizes/h/ _DSC2869-Editar by xisco99, en Flickr
Última respuesta por jjserrano, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 594 visitas
Pues como reza el titulo una pequeña rojiza bastante difícil de agotar pues se tapa constantemente la cara con las alas... Espero entretenga Saludos en flickr... https://www.flickr.com/photos/migueldelcanto/28338495282/sizes/l
Última respuesta por gatomotero, -
- 4 respuestas
- 804 visitas
Un macro que realice hoy en el descanso del trabajo mientras iba a comer... hay que aprovechar tanto como se pueda. Saludos y gracias por pasar Macro Nature by David Totó Leautaud, en Flickr Nikon D5300 Tamron 90mm Macro 2.8 f/5.6 V 320 ISO 320
Última respuesta por Totttovsky, -
En su trono 1 2
por raulillo- 25 respuestas
- 1,5k visitas
Ya que aún sigo con mis vacaciones y dispongo de tiempo voy a compartir otra toma, una pequeña princesa. Siempre he tenido muchas dificultades para sacar correctamente a estas pequeñas, sobretodo en pdc y esta temporada le hes dedicado unas cuantas fotos a ver si conseguía pillarles el tranquillo, poco a poco creo que al final he conseguido sacarlas decentemente así que la comparto a ver que os parece....saludos En su trono by raul granados varas, en Flickr
Última respuesta por JRguez, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 789 visitas
Una macro con el Sigma 300mm f4 Nikon D750 f5.6 1/640 ISO400
Última respuesta por pavel251166, -
- 14 respuestas
- 665 visitas
Una pareja de Melanargias, que perfectamente también podría ser una historia de amor, en la cual la temperatura va subiendo y subiendo...a ver si gusta...saludos Primas hermanas by raul granados varas, en Flickr
- 12 respuestas
- 448 visitas
Hola. A petición popular, aunque no me termina de convencer. Probablemente vuelva esta semana y haga un apilado. Saludos. P9013169-Editar by Remi Santibáñez, en Flickr Olympus E-M5MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/5.0 60.0 mm 1/800 200 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Remi_1, -
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Pues nada de todos esos bichos, para hoy una mosca al ajillo, nada mas verla me llamo la atención esos ojitos, habrá quien pida mas acercamiento ,pero de momento esta es la versión que me gusta....a ver si os gusta también a vosotros...saludos Mosca al ajillo by raul granados varas, en Flickr
Del pasado domingo, junto al río Dilar.., Granada Descansando by Arístides Díaz, en Flickr Saludos
Última respuesta por freengine, -
- 8 respuestas
- 499 visitas
Hola a todos, para hoy este pequeño apilado floral de unas campanillas, es un apilado manual cambiando el AF se hizo de esa manera puesto que esta afotada con mi anterior cámara la Olympus EP5, a ver que os parece. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/26610175731/sizes/o/ Exif- Olympus EP5- Zuiko 60mm macro- F2,8- 1/13- Iso 200. Campanillas en el pais de nunca jamas by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 14 respuestas
- 546 visitas
Buenos dias, hoy quisiera hacer una dedicatoria de esta foto a un gran Fotógrafo del macro, si me permite,no soy que digamos un fotógrafo de nombre, ni profesional, solamente un humilde aprendiz que coge su cámara e intenta poco a poco y con la ayuda de los grandes a ir progresando,,,por eso va esta foto a este pedazo de profesional para mi.. pero sobre todo un gran compañero y amigo, que te enseña,lo que es este mundillo. Un gran Abrazo a JAM, y para ti va esta foto, y desearte suerte en tu nueva busqueda,Cuidate compañero.
Última respuesta por Viñolo, -
Mitad de rama
por Dorique- 10 respuestas
- 478 visitas
Espero entretenga , gracias a todos por pasar. _JML0645 by Juan Jose Moreno, en Flickr Nikon D7200 105.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 105.0 mm 1/1000 1600 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 9 respuestas
- 470 visitas
D750, Sigma 300mm f4 macro f8 1//800 ISO360 Alineada[/url] by Dani Gonzalez, en Flickr">http://Alineada by Dani Gonzalez, en Flickr
Última respuesta por danixmen, -
Disimulando
por Remi_1- 24 respuestas
- 974 visitas
Hola. Una flor y un bicho. Saludos. P9013179_1 by Remi Santibáñez, en Flickr Olympus E-M5MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/4.0 60.0 mm 1/1000 200 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Remi_1, -
Apollo XIII
por kamarika- 18 respuestas
- 682 visitas
Hola chavalería, como suele pasar, todo lo bueno termina en un momento u otro...hablo de las vacatas, claro. La verdad es que no ha habido muchas condiciones por la zona para hacer macro (temperaturas altas desde primeras horas y bichos activos desde ya). por otra parte, como me despedí con una Parnassus apolo, me presento con otra Parnassus en la reentreé post-vacacional, un macho en esta ocasión. Prometo, por su lado, ponerme al día con los mensajes de los compañeros a lo largo de la semana e, incluso, rescatar del olvido digital los trabajos veraniegos de los que habéis mantenido el foro en pie. _DSC2241-Editar by kamarika Un abrazo para todos, Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 851 visitas
Insecto de especie desconocida. Lo sigo intentado, a falta de un buen objetivo macro. Foto en mi jardin con viento , a pulso y con un tubo de extensión de 35mm acoplado a mi objetivo todoterreno Nikkor 18-200. He clonado algunas ramitas del hinojo,. El fondo es el que me ha tocado en "suerte". El blanco de las losetas de la piscina desequilibra la imagen, pero que le vamos a hacer. ikon D7100 ƒ/16.0 62.0 mm 1/320 640 Flash (apagado, Volviendo a las macheon hoy han aparecido sobre el hinojoun monton de gusanos de la especie, la mama ha dado una vuelta y se ha largado sin opciones a una captura
Última respuesta por Patufet, -
Diana!
por Sergio Ruiz- 10 respuestas
- 594 visitas
Buenos días Dejo otra fotillo la cual se me hizo bastante complicada de fotografiar por falta de espacio y malas posturas! Aunque tiene un carro de errores me apetece compartirla, ya que no es una prota que tenga muy afotada. Espero que os guste!! Araña tigre by Sergio Ruiz Fernandez, en Flickr Un saludo!
Última respuesta por lachiquilladedomingo, -
- 17 respuestas
- 779 visitas
Hola a todos, para hoy este apilado de 16 tomas de una pequeña mariposa en su " lampara natural de bajo consumo ", el motivo del apilado es para meter a foco las antenas enteras, en grande lo apreciareis mejor, a ver si gusta. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/27841196132/sizes/o/ Exif- Olympus EM1 - Zuiko 60mm macro- F4-1/30-Iso 200 Pequeña mariposa by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 14 respuestas
- 641 visitas
Hola a todos, para hoy una toma de esa especie de chinches con sus maniobras orquestales centrando el foco solo en los protagonistas y tratando de sacar provecho a F 4,5 , a ver si os gusta. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/28163964532/sizes/o/ Exif- Olympus EM1- zuiko 60mm macro- F4,5-1/40-Iso 200 Maniobras orquestales ( Enoplops scapha ) by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro,