Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.568 temas en este foro
-
- 1 follower
- 15 respuestas
- 785 visitas
Una macro con el Sigma 300mm f4 Nikon D750 f5.6 1/640 ISO400
Última respuesta por pavel251166, -
- 14 respuestas
- 648 visitas
Una pareja de Melanargias, que perfectamente también podría ser una historia de amor, en la cual la temperatura va subiendo y subiendo...a ver si gusta...saludos Primas hermanas by raul granados varas, en Flickr
- 12 respuestas
- 447 visitas
Hola. A petición popular, aunque no me termina de convencer. Probablemente vuelva esta semana y haga un apilado. Saludos. P9013169-Editar by Remi Santibáñez, en Flickr Olympus E-M5MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/5.0 60.0 mm 1/800 200 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Remi_1, -
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Pues nada de todos esos bichos, para hoy una mosca al ajillo, nada mas verla me llamo la atención esos ojitos, habrá quien pida mas acercamiento ,pero de momento esta es la versión que me gusta....a ver si os gusta también a vosotros...saludos Mosca al ajillo by raul granados varas, en Flickr
Del pasado domingo, junto al río Dilar.., Granada Descansando by Arístides Díaz, en Flickr Saludos
Última respuesta por freengine, -
- 8 respuestas
- 488 visitas
Hola a todos, para hoy este pequeño apilado floral de unas campanillas, es un apilado manual cambiando el AF se hizo de esa manera puesto que esta afotada con mi anterior cámara la Olympus EP5, a ver que os parece. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/26610175731/sizes/o/ Exif- Olympus EP5- Zuiko 60mm macro- F2,8- 1/13- Iso 200. Campanillas en el pais de nunca jamas by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 14 respuestas
- 543 visitas
Buenos dias, hoy quisiera hacer una dedicatoria de esta foto a un gran Fotógrafo del macro, si me permite,no soy que digamos un fotógrafo de nombre, ni profesional, solamente un humilde aprendiz que coge su cámara e intenta poco a poco y con la ayuda de los grandes a ir progresando,,,por eso va esta foto a este pedazo de profesional para mi.. pero sobre todo un gran compañero y amigo, que te enseña,lo que es este mundillo. Un gran Abrazo a JAM, y para ti va esta foto, y desearte suerte en tu nueva busqueda,Cuidate compañero.
Última respuesta por Viñolo, -
Mitad de rama
por Dorique- 10 respuestas
- 464 visitas
Espero entretenga , gracias a todos por pasar. _JML0645 by Juan Jose Moreno, en Flickr Nikon D7200 105.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 105.0 mm 1/1000 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 455 visitas
D750, Sigma 300mm f4 macro f8 1//800 ISO360 Alineada[/url] by Dani Gonzalez, en Flickr">http://Alineada by Dani Gonzalez, en Flickr
Última respuesta por danixmen, -
Disimulando
por Remi_1- 24 respuestas
- 944 visitas
Hola. Una flor y un bicho. Saludos. P9013179_1 by Remi Santibáñez, en Flickr Olympus E-M5MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/4.0 60.0 mm 1/1000 200 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Remi_1, -
Apollo XIII
por kamarika- 18 respuestas
- 662 visitas
Hola chavalería, como suele pasar, todo lo bueno termina en un momento u otro...hablo de las vacatas, claro. La verdad es que no ha habido muchas condiciones por la zona para hacer macro (temperaturas altas desde primeras horas y bichos activos desde ya). por otra parte, como me despedí con una Parnassus apolo, me presento con otra Parnassus en la reentreé post-vacacional, un macho en esta ocasión. Prometo, por su lado, ponerme al día con los mensajes de los compañeros a lo largo de la semana e, incluso, rescatar del olvido digital los trabajos veraniegos de los que habéis mantenido el foro en pie. _DSC2241-Editar by kamarika Un abrazo para todos, Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 847 visitas
Insecto de especie desconocida. Lo sigo intentado, a falta de un buen objetivo macro. Foto en mi jardin con viento , a pulso y con un tubo de extensión de 35mm acoplado a mi objetivo todoterreno Nikkor 18-200. He clonado algunas ramitas del hinojo,. El fondo es el que me ha tocado en "suerte". El blanco de las losetas de la piscina desequilibra la imagen, pero que le vamos a hacer. ikon D7100 ƒ/16.0 62.0 mm 1/320 640 Flash (apagado, Volviendo a las macheon hoy han aparecido sobre el hinojoun monton de gusanos de la especie, la mama ha dado una vuelta y se ha largado sin opciones a una captura
Última respuesta por Patufet, -
Diana!
por Sergio Ruiz- 10 respuestas
- 580 visitas
Buenos días Dejo otra fotillo la cual se me hizo bastante complicada de fotografiar por falta de espacio y malas posturas! Aunque tiene un carro de errores me apetece compartirla, ya que no es una prota que tenga muy afotada. Espero que os guste!! Araña tigre by Sergio Ruiz Fernandez, en Flickr Un saludo!
Última respuesta por lachiquilladedomingo, -
- 17 respuestas
- 775 visitas
Hola a todos, para hoy este apilado de 16 tomas de una pequeña mariposa en su " lampara natural de bajo consumo ", el motivo del apilado es para meter a foco las antenas enteras, en grande lo apreciareis mejor, a ver si gusta. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/27841196132/sizes/o/ Exif- Olympus EM1 - Zuiko 60mm macro- F4-1/30-Iso 200 Pequeña mariposa by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
- 14 respuestas
- 639 visitas
Hola a todos, para hoy una toma de esa especie de chinches con sus maniobras orquestales centrando el foco solo en los protagonistas y tratando de sacar provecho a F 4,5 , a ver si os gusta. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/28163964532/sizes/o/ Exif- Olympus EM1- zuiko 60mm macro- F4,5-1/40-Iso 200 Maniobras orquestales ( Enoplops scapha ) by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
En su mundo
por MARPAOS- 12 respuestas
- 472 visitas
Espero entretenga En su mundo 5 by MARPAOS, en Flickr
- 13 respuestas
- 441 visitas
Por aportar algo al foro... Saludos a todos
- 1 follower
- 10 respuestas
- 662 visitas
No me gusta subir tantas escenas y tan seguidas, pero viendo la poca participación me animo a tirar algo mas del carro. En esta ocasión un bicho bastante corriente que en grande ya no lo parece tanto... Espero entretenga.... en grande en flickr https://www.flickr.com/photos/migueldelcanto/28916946115/sizes/l/ Saludos
- 1 follower
- 12 respuestas
- 743 visitas
Bueno os dejo esta foto, una de las que mas me han gustado de las que he hecho, encima estrenando juguete, a ver que os parece Canon 1200d + Pentax m 100 f4 macro a f5.6 Espero que os guste! Contemplando el mundo by Juan Manuel Fernandez Trujillo, en Flickr
Última respuesta por juanmadealbox, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 926 visitas
Bueno, pronto acabará la temporada para mi, tendre que irme a Granada, dejar mi pueblo y mi campo y decirle adios a todos mis bichos pero bueno, intentaré ir haciendo algo. Aquí os dejo una de mis ultimas tomas, como siemore con la 1200d y el tamron adaptall 90/2.5 macro Espero entretenga un saludo! Ultimando la temporada.. by Juan Manuel Fernandez Trujillo, en Flickr
Última respuesta por juanmadealbox, -
- 6 respuestas
- 563 visitas
Hola a todos, Os dejo esta mosca que quiere ser abeja. Tengo otra foto que se ve el posadero pero quería ver si os gusta esto de rellenar todo el encuadre (fill the frame). La PDC puede estar algo cortita pero no podía pedir más tirando a pulso y en las condiciones de luz que estaba. Bueno podía tirar de más ISO pero ya he comentado anteriormente que por encima de 400 me parece mucho ruido. Estoy subiendo desde el móvil, si no se ve el link a flickr luego lo arreglo. Un saludo Fly fill the frame by Cositos :), en Flickr 90mm 1/250 f 9 ISO 400 Enviado desde mi UniverseTap mediante Tapatalk
Última respuesta por joscello, -
Buenas tardes, no os asusteis por el titulo ehhh,,,,jejejejeje,, no es un diamante pero os cuento algo de este mineral.Aparte decir que no me conecto ultimamente mucho por aqui, otras circustancias me lo impiden, pero volveré poco a poco,,, Bueno a lo que iva, pues este mineral se trata de un Cuarzo pero se les conoce como Diamants de la Drome,,es un mineral que salian de la provincia de Remuzat un pueblito a las afueras de Francia,estos cristales son tan transparente y brillante, que los antiguos mineros los confundían con Diamantes, de hay el nombre que les pusieron, salen en una septárea, al partirla, los cristales se encuentran en el interior,y son tan hermosos, que d…
Última respuesta por Viñolo, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 645 visitas
Hola tropa... He visto esta escena muchas veces. Están dos o mas maris compartiendo sueño en el mismo hotel. Una se despierta y empieza a incordiar y molestar a la otra hasta que ambas caen o una se larga volando. Debe ser cierto que del amor al odio hay un paso. Espero entretenga
Última respuesta por gatomotero, -
Desolador
por Sergio Ruiz- 14 respuestas
- 747 visitas
Buenos días Dejo una fotillo del otro día, probando algo diferente.. Haber que os parece, espero que os guste Princesita by Sergio Ruiz Fernandez, en Flickr Un saludo!
- 7 respuestas
- 585 visitas
ustedes me perdonaran , pero no tengo mucho tiempo,asi que pongo una y cuando vuelva a casa ya dare un garbeo meticuloso por el foro la 2ª de la serie en la riostra , nada del otro mundo , luz durisima de mediodia a canicula batiente y el animalito abanicandose con las alas _DSC4387 by yoeaseas, en Flickr mas bien lo que hacia era aire y las alas no se le estaban quietas ,no hubo manera de sacar una buena a pecho descubierto
Última respuesta por kamarika,