Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.567 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 524 visitas
Hola compañeros. Os dejo esta princesita que parece triste en un entorno tan seco . Ultimamete me gustan estas luces mas apagadas , un tanto tétricas que me complican un poco la exposición pero que me llaman mucho la atención. Espero que os guste. Saludos. Mas grande:https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/27640149700/sizes/h/ P626043 6 by jesus sgm, en Flickr Olympus E-M5MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/5.0 60.0 mm 1/400 iso250
Última respuesta por Sergio Ruiz, -
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, para hoy esta pequeña orquídea mariposa como se le conoce popularmente, es una orquídea de unos 5cm de diámetro como mucho en la cual utilize 10 tomas para el apilado, a ver si gusta. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/27305926184/sizes/o/ Exif- Olympus EM1- Zuiko 60mm macro- F4-1/8- Iso 200 Bellezas de la naturaleza by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 14 respuestas
- 902 visitas
...de mi mujer, a torrarme de calor, a buscar maris en las piedras secas y a darle al cordero a la brasa. Tengo asegurado 2-3 kilos a la vuelta, eso es bueno, dicen, de cara al duro invierno...en fin. Aprovecho para poner una toma celebración de mis 14K, lo cual no deja de ser una bobada, pero bueno ahí está. La mari es una Parnassus Apollo, para mi la reina de las maris en muchos kilómetros a la redonda. Acabo de verla esta semana en una vuelta por la sierra de la Demanda...cual cohete espacial. Pero lo que cuenta es que se que anda por allí, eso si, 3 horitas de pateo para llegar hasta aquel lugar. Lo dicho, intentaré seguir la cosa en la medida de mis escasas posibi…
Última respuesta por Sergio Ruiz, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1k visitas
Bueno os dejo una de archivo con el tamron adaptall sp 90/2.5 macro a f2.5 espero que os guste Desde las alturas by Juan Manuel Fernandez Trujillo, en Flickr
Última respuesta por raulillo, -
Una clásica
por susje- 14 respuestas
- 813 visitas
Hola compañeros , os dejo esta toma clásica de una libélula . Aquí mas grande:https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/27862308853/sizes/h/ Olympus E-M1 OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/7.1 60.0 mm 1/200 iso 250
Última respuesta por raulillo, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 912 visitas
Hola A todos , para mover un poco la energía del foro y ver cosas diferentes traigo este interesante insecto , Un apilado con sus detallitos pero que vale la pena ver , esta es la primera vez que posteo con un insecto difunto no es mi característica pero se me presento la oportunidad ya que lo encontré en las ultimas y fotografiarlo sin que protestara, espero que entretenga . La Bestia Verde by Josue Rosas, en Flickr para verlo Ampliadio ;}https://c1.staticflickr.com/9/8524/28668745350_05a702d9d2_b.jpg
Última respuesta por joscello, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 594 visitas
Hola, sorprendido con el tremendo nivel de las fotos de este foro, humildemente presento estas dos flores rojas para sus comentarios, no puedo identificarlas (si alguien conoce la especie agradezco el dato). Un saludo a todos _DSC8890-2016-07-28 7014 by Fernando Lopez Lago, en Flickr Nikon Corp. Nikon D5200 ƒ/7.1 90.0 mm 1/1250 200 Acabo de percatarme de la t:1/1250, parece excesiva, quizás la debería haberla bajado y aprovechar en mejorar la pdc ( parto por criticarme yo mismo )
- 1 follower
- 9 respuestas
- 517 visitas
Casi de comienzos de temporada...alla en mayo, cuando aun había verde en los campos y las mariposas estaban frescas, enteras y lucían su esplendor. Espero entretenga.. Saludos
- 1 follower
- 13 respuestas
- 724 visitas
Una de esta primavera. Nikon D7100 105mm f/2.8 ƒ/3.5 106.8 mm 1/200
Última respuesta por susje, -
- 15 respuestas
- 851 visitas
flor de romero en verano by PedroSolitario, en Flickr
Última respuesta por solitario, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, para hoy esta toma afotada al atardecer de un rebaño de abejas en su " corral " acomodandose para pasar la noche, es un apilado de 6 tomas a pulso, ese día no llevaba trípode , a ver si os gusta. Un saludo Tomas Os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/26829520884/sizes/o/ Exif. Olympus EM1- Zuiko 60mm macro- F 4- 1/50- Iso 200 Rebaño de abejitas en su corral by Tomas Polaino Artiaga, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 584 visitas
Hola: Pa discutir y comentar: Hace unos meses descargue en modo prueba el sw Helicon (1 mes gratis) para probar el apilamiento: tiene dos módulos Remote y Focus. El Helicon Remote me pareció excelente, pues marcas el primer enfoque y el último y la cantidad de tomas, el resto se encarga el software (hay que calcular la distancia del pdc y estimar la cantidad de tomas) . El modulo Focus tiene varias alternativas pero lo especial es que puedes obtener una vista 3D a partir del apilamiento (permite evaluar si hay distancias en que las tomas no cubrió toda la pdf requerida, es un detalle, pero la verdad es que al final no lo usaba). Helicon ofrece "por un puñado d…
Última respuesta por gatomotero, -
DSC_1415 by rafa jc, en Flickr
Última respuesta por rafa jc, -
Caballito Rojo
por kurrus- 5 respuestas
- 578 visitas
Hola a todos! Hacía tiempo que no participaba en el foro. Contribuyo con un caballito, que de momento pululan cerca de mi domicilio. Sin embargo cada vez son menos debido a las actuaciones del lugar. Esperemos que puedan poner los huevos en el arroyo cercano y sigan por aqui mucho tiempo. Camara: D2x Objetivo 105 mm 1/250 f7.1 iso 200 Saludos.
Última respuesta por J4M, -
- 6 respuestas
- 460 visitas
DSC_0600 by rafa jc, en Flickr
- 1 follower
- 10 respuestas
- 667 visitas
Hola, Esta la tome hoy, es una tomada a pulso aprovechando los pocos días de buen tiempo de esta época en este lado del planeta. Mochila y cerro, se disfruta la fotografía. Este es un tilo, pequeño árbol que en esta época saca unas flores muy especiales. Espero sus valiosos comentarios. gracias Nikon Corp. Nikon D5200 Tamron 90mm SP Di Macro 1:1 ƒ/5.6 90.0 mm 1/100 100 Tilo by Fernando Lopez Lago, en Flickr
- 8 respuestas
- 486 visitas
_DSC3204 by Juan Carlos Campoy, en Flickr D90 105mm macro Espero que entretenga
999+1=&
por fobrador99- 1 follower
- 15 respuestas
- 797 visitas
Hola de nuevo, gracias por dejarme llegar hasta estos mil posts, donde con todas vuestras fotos y comentarios me habeís hecho crecer en este mundo, no sabeís como agradezco vuestra desinteresada ayuda. He decidido poner esta imagen algo diferente a lo que acostumbramos, donde lo único que tenía claro es que debía dar infinito... Técnicamente como no soy muy metódico y el macro extremo necesita de método, utilizé un 35-80 2.8 invertido que tenía en casa a 35mm, tampoco calculé el espaciado entre tomas y como los píxeles son baratos tampoco escatimé en disparos, queria foco en toda la araña más los del reflejo que quedan por delante, así que disparé la friolera de 250 dis…
- 5 respuestas
- 809 visitas
Mirando las fotos que hice hace algún tiempo me encontre esta. Me parece una buena foto pero como no soy experto en macro preferiría que alguien me hiciese alguna critica constructiva y me diese algún consejo para la próxima vez. ƒ/5.6 1/400 100 iso 55.0 mm( x1.5, DX) Muchas gracias por adelantado a aquel que me ayude.
Última respuesta por ric_gayan, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 3,7k visitas
Macroglossum stellatarum libando una flor de lantana montevidensis. En catalàn Borinot bufaforats o abejoro soplagujeros ( traducción literal) Cuando cobre la paga extraordinaria navideña de mi pensión, si aun le quedan fondos al estado, prometo adquirir un objetivo macro de focal fija Con Nikkor 18 - 200 no logro conseguir la nitidez de los insectos en movimiento, aunque en este caso la borrosidad de las alas creo que favorece el dinamismo a la imagen. No logré cazarlo de cara o de perfil. Nikon D7100 1/2000 f5.6 95mm ISO 400 0.00 ev Prioridad A
Última respuesta por Patufet, -
- 1 respuesta
- 295 visitas
243 by Juan Carlos Campoy, en Flickr D90 105mm macro espero que guste
- 11 respuestas
- 581 visitas
Hola a todos. A ver que os parece esta pequeña. No se a que especie pertenece, me podéis ayudar?. Espero que os guste. Nikon D7100 105mm f/2.8 ƒ/6.3 106.8 mm 1/160 360
Última respuesta por jaranoso, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 372 visitas
Hola Tengo un problema con las fotos macro de mas de 1:1 Uso un macro (Tamron 90) mas tubos de extensión con diafragmas muy pequeños y luz solar con difusor, en una D5200. Salen unos pequeños puntos blancos (también se da en las macros 1:1 en objetos brillantes pero mucho menos). Disculpen el enfoque, pero sirve para mostrar el problema muchas gracias por los comentarios. Prueba macro 2:1 problemas sensor by Fernando Lopez Lago, en Flickr
Última respuesta por fobrador99, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 530 visitas
Pues viendo que el tema se anima y mucho desde este lado del asusto mi aporte también para contribuir...91 disparos con el componon 28mm macro-iris 2.8 a f4 en pasos de 0.020mm. Apilado en zenere. espero entretenga... saludos Con mas detalle y calidad en flickr..... https://www.flickr.com/photos/migueldelcanto/28018351725/sizes/l/
Última respuesta por Alex setas, -
Bubbles
por juanmadealbox- 5 respuestas
- 477 visitas
Aqui os dejo una que me encantó en su día con el zuiko 50 1.4 y un tubo de extensión, siento subirla por Tapatalk y por ende la pérdida de calidad pero no tengo tiempo para coger el pc, aun así dejaré enlace a flikr https://flic.kr/p/HPUrXH Espero que os guste! Un saludo!
Última respuesta por Alex setas,