Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.579 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 490 visitas
Sin título por alegorico, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/6.3 Lente 185 mm Lente 184.9 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por alegorico, -
Buenas tardes macreros!!!!!!!! Haber que me decis de esta foto, se que el posadero no es el mejor, pero es lo que hay....Haber si aprendo cosillas, gracias! Imagen 1399 por aitortxo2, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Lente 89.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por gatomotero, -
- 12 respuestas
- 642 visitas
Hola, parecida foto la puse hace unos dias pero sin datos exit y en mini.... Esta vez la pongo bien, haber si os gusta Imagen 1440 por aitortxo2, en Flickr Imagen 1440 por aitortxo2, en Flickr
Última respuesta por elanfi, -
ojos por pepeluiso, en Flickr iso100 f9.0 1/200 no flash
Última respuesta por pepeluiso, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 422 visitas
Hacía tiempo..., no será por ganas Este es el inicio de mi temporada, espero no sea el fin :) :) ISO 100, 105 mm, f 4,8 1/350sec
Última respuesta por julianvg, -
- 5 respuestas
- 498 visitas
Hola! Os traigo una foto de una mosca tigre (Eristalinus Taeniops), _DSC2473 por Octavio7D, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/6.3 Lente 90 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash ya se que la esquina superior izquierda no mola pero prefiero no tocarla ya que soy torpe con LR Espero que os guste, Saludos!
Última respuesta por lacrois1973, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas noches: el viernes pasado compré los anillos de extensión Phottix ¡Excelentes! Ya estuve probándolos con los objetivos 18-55 y 55-300 . Quise probarlos con el 50mm 1.8 D AF (no es -S) fijo pero siempre me sale una indicación en la pantalla de la Nikon (d5200) que dice que debo bloquear en la abertura más chica (f22). Esa indicación funciona bien cuando lo monto directamente en el cuerpo de la cámara; pero cuando lo haco sobre un anillo de extensión (tengo el set de tres), sigue saliendo el mismo mensaje ¿será que no se pueden usar los anillos con ese objetivo? Muchas gracias!
Última respuesta por estevelg, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas compis macreros. Perdonad la tontería de título, simplemente me recordó a una antorcha el posadero y no se me ocurría nada mejor xD Aquí comparto para que me deis vuestras opiniones esta foto con una bella avispa. Me gusta su posición, muy fotogénica, y el fondo natural. ¿Quizá un corte por abajo? Tenía dudas y al final decidí no perder el formato. f/8 1/80 ISO1000 105mm El posadero era muy fino y se movía casi sin parar por el viento, por eso decidí subir hasta un iso que la cámara aguantara bien. Había poca luz porque era muy temprano. Saludos
Última respuesta por kakashihatake78, -
Ninfa
por lacrois1973- 12 respuestas
- 665 visitas
Lo que no se es de que ya que no controlo mucho las especies y de retoños menos aun... Podria ser un grillo o chicharra... Espero que os guste Como siempre a pelo... saludos NINFA por lacrois, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 150 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Buenos días gente! desde hace unos días me ha dado por fotografiar flores, "ya que no encuentro otra cosa" _DSC2441-1 por Octavio7D, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash Espero que os guste, Saludos!
Última respuesta por octavio7d, -
- 8 respuestas
- 657 visitas
Hola gente! nada, que hoy traigo un saltamonte grandecito, molan mucho, _DSC2278-1 por Octavio7D, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected no estuvo muy colaborador, ya que se escondía detras del palo y tenia que dar la vuelta al palo, espero que os guste! Saludos!
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Buenas a todos. Os cuelgo unas fotos que hice con mi 50 mm 1.8 y el anillo magico. Con la d7000 y unos retoques con aperture. No excesivos. La f no sale ya que con anillos se anula la info como sabreis pero casi todas a partir de 5.6. Me gusta mucho la macro. Por favor, entrad a saco que necesito mejorar mucho esta variante. Un saludo. _DSC5331 por -Bartolomeu D7000- _DSC5317 por -Bartolomeu D7000- _DSC5284 por -Bartolomeu D7000- _DSC5378 por -Bartolomeu D7000-
- 3 followers
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Pero no lo pùedo evitar, y aunque ultimamente me digo: José Luis haz florecitas, que las que ves que suben los compañeros te gustan, pruebalo hombre,evoluciona que no pasa nada, y todas esas cosas que uno se dice para autoconvencerse...pues que no hay manera, que veo florecitas sin bicho y otras con bicho y se me va el objetivo hacia estas ultimas.Pero prometo que estoy intentando subsanarlo y algun dia ( sobre todo si no encuentro bichos ) le haré un book a alguna que tenga presencia y prestancia y si me gusta el resultado hasta igual la subo. Pero de momento es lo que hay, bichitos. Ahora en serío, vi esta ameles mientras iba detras de una mari, y al principio la…
Última respuesta por elanfi, -
- 10 respuestas
- 456 visitas
El fondo es una zarza, que la tenia muy cerquita. julio serrano por dosjotas2012, en Flickr NikonD90,Exp.-1/4000, Apertura-f/13, ISO-200, Tend. -5EV. Un saludo.
Última respuesta por kamarika, -
- 10 respuestas
- 657 visitas
Hola chicos. Esta foto toco tirarse por los suelos y a pulso. Y rezando para que no se pirase la mosquita mientras limpiaba un poquito por detrás de ella. Este es el resultado.
Última respuesta por xisbe, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 879 visitas
Que las dos cabezas entrasen a foco, ya, ya; pero no lo ví, y mira que pude haber cerrado f/ un poco más subiendo iso, aunque apareciera ruido.... Probé en formato vertical y he vuelto al original. El posadero es una hoja de higuera, y en vertical seguiría viéndose el borde de la hoja. Cuadrado me parecía muy cerrado también... y la dejé como estaba. ¡Paso pelota!. Esto de llenar el encuadre con estos pequeños es muy goloso. 1/80, f/8, 90mm, iso 200, dist:0,40m (al sensor). Saludos.
Última respuesta por xisbe, -
Parabólicas
por Subclavio- 1 follower
- 5 respuestas
- 373 visitas
Aqui os dejo este insecto con las antenas enormes que no se como se llama. Tomada a pulso y con cielo nublado. espero que os guste. Bicho antenas por DaniPicon, en Flickr
Flower III
por octavio7d- 1 follower
- 5 respuestas
- 478 visitas
Buenos Días! Os traigo la misma flor que ayer pero esta vez mas grande, he usado un f alto pare que entrara todos las florecillas en el foco, "y casi lo consigo" _DSC2384-1 por Octavio7D, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/18.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +3/2 EV Flash No Flash espero que os guste!
Última respuesta por kamarika, -
Blamquita
por Manu_el_SR- 11 respuestas
- 652 visitas
El posadero no es el mejor pero esta cabrita no se dejo hacer como yo quisiera ,espero os guste Blanquita por manu_el_sr, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por octavio7d, -
Dos flores
por Chavo13- 6 respuestas
- 545 visitas
Pues aquí les dejo 2 fotos. Estoy empezando con esto de la Macro-fotografía, en realidad no tengo todavía un lente macro, pero mientras junto para hacerme de un buen objetivo macro, estoy usando unas extensiones "Vello" con mi 80-200 f2.8, y los resultados aquí los tienen, Les agradeceré a los expertos sus opiniones para mejorar :) Fueron tomadas a pulso y hacía un poco de viento, y recortadas un poco aprevechando el superpixelaje de mi cámara, qué digo cámara, camarón, ya hasta me quiero hacer un ceviche jejeje. Esta era una flor pequeña, como de 3cm de diámetro de petalo a pétalo. Esta era una flor grande, no sé por qué pero aquí como que pierde un poco d…
Última respuesta por Chavo13, -
- 14 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, bueno comparto con vosotros esta primera toma con mi nueva cámara, una Olympus PEN EP5 mas pequeña que la omd5 y con algunas peculiaridades las cuales me cautivaron, estuvo un par de días pegadita a la pequeña omd5 para que se le pegara algo y parace ser que aprendió rápido. Este caballito me miraba desde arriva con mirada altiva como diciendo " ande vas con esa cámara tan chiquitita " pero no se amedrento y saco esta toma . Un saludo Tomas Nota- os dejo el enlace para verla en grande, merece la pena . https://www.flickr.com/photos/tomymac/14231599644/sizes/o/ Exif- Olympus EP 5, Zuiko 60mm, 1/160, F 5 , Iso 200. luz natural. Mirada alti…
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 586 visitas
Pues eso, llega la primavera y la sange se altera... Un puto abrazo, Ramón
- 2 followers
- 14 respuestas
- 690 visitas
Dos homopteros pequeñines, bastante dificiles de encontrar.
Libelula
por Mariano_nav- 17 respuestas
- 1k visitas
Hola comapañeros, os tengo que pedir opinon por dos motivos, Nuevo monitor DellU2414H y nuevos ojos (gafas) os puedo decir que la foto la veo super nitida, sin gafas menos nitida ( aunque creo que sera normal) por eso las necesitos el color en el monitor yo los veo correctos por esos os pido opiniones haber como la veis. Tengo la sensacion que con gafas la veo mejor de lo que en realidad esta, o sera mania Exit D 300 Nikon 105 iso 400 1/50s Tripode Un saludo DSC_7620 por santogonzales, en Flickr
- 1 follower
- 12 respuestas
- 752 visitas
Saludos macreros... Como bien reza el titulo, vamos alternando tiros con la mejor nitidez posible con otros un tanto mas de autor, y curiosamente con la menor posible, y con un foco que creo que roza lo "moralmente aceptable". Hoy una del segundo caso...un minimo foco muy selectivo y desenfoque a lo burro para lo demás. En esta ocasión con mi divertida lente de cuasi juguete, a 1.7 de diafragma. A tope... Me consta que no será del agrado de todos, ni lo pretendo tan poco. Hoy toca esta vía de corte mas de autor y personal. Poco ortodoxa, aunque a mi me gusta verla, y mas aun hacerlas... Saludos Eva tomando el sol por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero,