Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
saltamontes
por jarubass- 1 follower
- 7 respuestas
- 497 visitas
Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire DSC_3985 por jarubass, en Flickr
Última respuesta por jarubass, -
Una documental. 1 2
por elanfi- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos.Iba a ponerla en blanco y negro porque ya la tengo tiempo... , pero hasta que no vuelva a salir con la camara nueva tengo que tirar mano del hd. He pensado un rato que subir,y como la verdad es que las hormigas león me gustan mucho pues me he decidido por una de ellas. Evidentemente es documental y poco artistica ( aunque quisiera sabría hacerla que uno tiene el hemisferio cerebral que se ocupa de esa parte que brilla por su ausencia ), pero eso si, al natural, sin nada mas que un solazo, la camara y el objetivo ( y porque lo necesitaba, que sino ni eso ) y el recorte solo es por los lados para dejarla de esa manera rarita, con lo cual meterla a F8 requ…
Última respuesta por elanfi, -
- 13 respuestas
- 699 visitas
Hola ya se de antemano que la luz es algo durilla pero encontre el lugar donde habian un muchos de estos animalitos ya tarde y el sol pegaba de lo lindo y si te pones a pones difusores se espantan haber si el sabado madrugo y las pillo calmaditas y durmiendo un slaudo DSC_7596 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 22 respuestas
- 947 visitas
Hola Comapeñros me esta costando cogerle el punto al sigma 180 pero poco a poco creo que lo estoy consiguiendo, lo mejor es la distancia a la que puedes disparar del sujeto lo peor la velocidad elevada que hay que disparar para evitar desenfoques, he llegado a la conclusion que mi pulso es malo y con este objetivo tengo que utilizar tripode Exit D 300 Iso 200 F 10 1/200s Tripode, Mejor verlo en flick ( se ve con mas calidad) Un saludo DSC_7521 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 10 respuestas
- 628 visitas
Hola chicos, esta vez le toca el turno a la doncella. Aquí tuve una disputa conmigo mismo, si le quitaba o no al posadero, las dos ramitas sobrantes. Me gustaría saber vuestra opinión. Un saludo y gracias por pasaros. Nikon D800 tamron 60mm f/11 1/100 ISO 800 Trípode Reflector
Última respuesta por sevillista, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 519 visitas
Como para pillar mariposas hay que levantarse temprano, y de momento no veo muchas, hago prácticas de media mañana con hierbas y flores que me esperan quietas y posadas. Esta es una de esas llamadas malas hierbas de las cunetas y jardines a las que no puedo hacerles un feo, porque son hierbecitas como las demás, y tienen su alma. A ver qué os parece, que no tengo todavía muy claro lo de la composición y las luces en macro. Está hecha en una zona sombreada. 1/400s, f/8, 90mm, iso 200, dist: 0,35cm. Saludos.
Última respuesta por Manu_el_SR, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, comparto con vosotros esta toma más " clásica " de esa pequeña mariposa, a ver que os parece. Un saludo Tomas Exif-Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 8 , F 5 , Iso 200, luz natural, con tripode. Pequeñas mariposas por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
Otro disparo 1 2
por J4M- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,4k visitas
hoy toca caballitos .. Pues os dejo otra toma del dia que pase con el compañero Gotzon. En esta me falta acercamiento, pero no entraba todo en la escena de mucho mas cerca.. Ya se que le dariais mas luz... soy un poco cabezon supongo ... XDDDD Gracias a todos por pasar , espero os guste :) Saludos Nikon D800 Tamron 90 mm Velocidad 1/320 Diafragma F 10 Iso 400
Última respuesta por J4M, -
- 10 respuestas
- 590 visitas
Pruebo esta vez con un bichito que no me dejó hacerlo en otra pose mientras se balanceaba en la hierba. Así que, me propuse sacarle al menos la jeta entera. No digo las veces que necesité disparar hasta conseguirlo, que no sé contar hasta ahí y me da vergüenza. 1/100s, f/8, iso 200, dist: 0,38cm 0,38m. Saludos. (editada distancia de enfoque)
Última respuesta por julianvg, -
Una sencilla
por MARPAOS- 13 respuestas
- 477 visitas
Espero os guste de este sábado, no había mucha cosa para fotografiar pero se intento hacer algo CarnavalDSC_9165_2256 por Marpaos, en Flickr
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros , hoy os dejo esta mariquita con rocío , corte la hoja donde estaba para buscar un fondo un poco mas aparente porque estaba en una zona muy tupida de vegetación. Saludos . Mariquita rocio por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/13.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash Off, Did not fire
De frente!
por Manu_el_SR- 11 respuestas
- 637 visitas
Ahora mismo no tengo tiempo para comentar vuestras fotos a ver si a la noche tengo un rato ,mientras tanto os dejo esta foto a ver si es de vuestro agrado , como la anterior ,también sacada con la mari en una mano y la cámara en la otra y con luz natural De frente! por manu_el_sr, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV
Alargada...
por susje- 14 respuestas
- 797 visitas
Hola compañeros, os dejo esta araña larga para un fin de semana corto . Saludos. Luz natural al atardecer y a pulso. Larguiducha 2 por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por lacrois1973, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 773 visitas
Bueno,andaba yo hace poco por el parque a ver que cazaba y me encontré en el lecho del rio con esta seta solitaria asi que ni corto ni perezoso me acordé de los consejos que había oído por aquí en el foro de la manera de hacerlas asi que este es el resultado. Es la primera seta que fotografio en mi vida . Está hecha con dos reflectores y un difusor y luz natural con la cámara apoyada en el suelo y disparador. Espero me deis vuestra opinión para seguir mejorando. El color creo que no a quedado demasiado bien ya que he actualizado el equipo y reinstalado el SO y no tengo calibrado bien todavía el monitor. Está hecha con el 55mm Ais .También tengo con el 150mm pero el b…
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 786 visitas
Bueno esta es la primera mariposa que consigo fotografiar este año ,espero que os guste Me robaron un lunar! por manu_el_sr, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV
- 1 follower
- 10 respuestas
- 568 visitas
Hola compañeros, Nunca pensé que la fotografía macro me pudiera enganchar de tal forma cuando antes, simplemente, ni me llamaba la atención. Me inicio en este foro con esta pequeña araña. Como supongo que cualquier principiante en macro, empecé con lo más básico. Little Spider por Jaime_GC, en Flickr Objetivo: el que creía ya desahuciado 18-55G invertido con anillo inversor prestado. Tomada a 24mm. Apertura... ni idea, con un dedo movía la pestañita del diafragma y más bien considero que estaba abierto. Hoy mismo me acaba de llegar mi anillo inversor para el 50mm, 1.8 y a la espera de los tubos de extensión para seguir experimentando... Como me siga gustand…
Sobre amarillos 1 2
por J4M- 27 respuestas
- 1,4k visitas
Pues hoy toca empusa... Gracias a todos por pasar , espero os guste :) Saludos Nikon D800 Tamron 90 mm Velocidad 1/250 Diafragma F 20 Iso 6400
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros , despues de la oleada de Empusas en el foro , no pensaba subir mi primera de este año pero no me puedo resistir, me encantan estos bichos!! En este caso con un fondo burbujeante . creo que demasiado burbujeante . Aqui os la dejo mas grande, creo que merece la pena . https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/14103835084/sizes/h/in/photostream/ Luz natural , tripode, a la sombra del arbol que filtra la luz en el fondo. Saludos. DSC_1345a por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/13.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 937 visitas
Hola compañeros, hoy os dejo un caballito azul de las lagunas de Villafranca, tierra de nuestro mago Saruman al que pido disculpas por no avisar que pasaría por allí, la verdad solo pare un rato por esos lares . Pues lo dicho , como el mago no le hace fotos lo hice yo . Luz natural y a pulso Azul por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por sevillista, -
Hola gente! Os traigo una Apteromantis áptera, _DSC7783 por Octavio7D, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1/2 EV Flash No Flash Espero que os guste! Saludos!
Última respuesta por kamarika, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 894 visitas
Hola a todos, os dejo una toma de unos Narcisos silvestres la cual la afofe tal cual la tenia en la mente de esa manera tan particular , jugando con los desenfoques y buscando unos fondos naturales con fuerza y dinamismo para que le den algo de magia a la toma, a ver que os parece. Un saludo Tomas PO- os dejo el enlace directo para verla y bucear en el fondo a 2048 pix. https://www.flickr.com/photos/tomymac/13902931861/sizes/o/ Exif- Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 160 , F 4 , Iso 200, luz natural. Abstraccion ( Narcisos silvestres ) por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
GoldenLand
por gatomotero- 22 respuestas
- 721 visitas
Hola macreros.... Para hoy una estampa mixta, mitad clásica, mitad mas artística... He procurado trabajar mas el grano, pues últimamente venia dejándolo muy notorio. Ya me diréis hoy, que he probado "otras cosas"... Venga...buen fin de semana, y buena luz para los que salgáis a macrear... golden land por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por JuanAn Fernandez, -
Verdecilla...
por susje- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros. Sin tiempo para mas os dejo esta Mariposa de estos dias de primavera. Luz natural y a pulso. DSC_8650 por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/13.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por elanfi, -
Mirada amiga
por Lecina- 2 followers
- 16 respuestas
- 711 visitas
Estuve un rato aparecía y desaparecía, después de unos minutos se quedo lo suficiente cerca para sacarla algo decente. Espero os guste y comentéis. Saludos, Lecina Mirada amiga por E. Lecina, en Flickr Datos de la toma: Nikon D700 Nikkor 60mm AF-D 2.8
Última respuesta por susje, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 644 visitas
Hola, no suelo poner fotos, pero el macro me gusta y esta foto me gustó, espero aprender algo de vosotr@s, que ya veo que hay bastante nivel. DSC_2036 por irdefri, en Flickr Un saludo
Última respuesta por susje,