Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.579 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 717 visitas
Buenos días! Os traigo una foto que hice ayer tarde, el chinche mola, me miraba con una carita de pena, jeje _DSC1227 por Octavio7D, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/9.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash que llueva las criticas, jeje Saludos!
Última respuesta por Manu_el_SR, -
¡ Xe que dificil ! 1 2
por elanfi- 30 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos. ¿ El titulo ? Pues que despues de casi un año sin macrear y habiendome cambiado la camara hace menos dedos semanas...pues que me parece muy dificil sacar una buena foto. La verdad es que he vuelto a casa bastante deprimido y cuando las he visto en el ordenador pues ya la depresion ha sido considerable. He pensado que si sería la configuración de la camara, que si esto,que si lo otro, pero no , no hay excusa, en fauna que la he sacado tres veces se porta bien. Soy yo. Tengo dos opciones : A ) dedicarme a hacer calceta. B ) volverlo a intentar. Despues de darle muchas vueltas he decidido la B, pero me reservo la A por si las moscas. Voy a subir casi la mej…
Última respuesta por elanfi, -
- 7 respuestas
- 542 visitas
Hola a todos Estas son las primeras fotos que me han salido algo decentes practicando con el Nikkor 105mm, estan hechas sin tripode y el objetivo es el antiguo sin estabilizador. Acabo de empezar en esto y es verdad que no es nada facil, espero vuestros consejos y poco a poco ir mejorando. Saludos y gracias Abeja por herrerojorcas, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/20.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Ret…
Última respuesta por julianvg, -
mariposa cuervo 1 2
por agarcia- 2 followers
- 29 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas compañeros! Después de mi inicio nefasto en el macro la temporada pasada, he podido redimirme en esta nueva temporada, pudiendo dedicarle mas tiempo, y intentar mejorar esta técnica tan compleja.. Os dejo una de las primeras tomas de la que por fin estoy contento con el resultado.. Es una euploea core de la familia de las danainae. también conocida como indian crow o mariposa cuervo. Espero que os guste. Y gracias por los ánimos y consejos recibidos! un saludo mari3 por andergarcia, en Flickr
Última respuesta por agarcia, -
Sauron
por Pedro Ríos- 16 respuestas
- 910 visitas
Hola compis, pues viendo mis archivos encontré que tengo un montón de fotografías de reptiles, entre ellas encontré esta que es el ojo de una iguana roja. Es tomada en mis inicios con el macro, y quizá tenga sus detalles pero pues para aportar algo diferente aquí la dejo. Prometo seguir con el proyecto de retrato de ojos de reptiles, los tengo a la mano y como no sacarles provecho a semejantes bellezas, con algo mas elaborado (Iba solamente a hacer el catalogo de una comercializadora de exóticos y no contaba con que me darian ganas de estas fotos) . Quizá un tripie y luz natural (no con el bichero en una mano y con flash de la cámara) Espero les agrade. Saludos DSC_5…
Última respuesta por Pedro Ríos, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 498 visitas
Saludos macreros ¡¡¡¡ Como os comentaba hace unos dias, mi cambio de actitud hacia la forma de ver y tratar el macro me ha llevado a un cambio de forma de trabajo, y tambien de las lentes a emplear. En este caso os presento uno de los primeros tiros con una lente desconocida para mi hasta hace muy poco, y que gracias a un compañero he podido adquirir en el mercadillo. Se trata de un Meyer Trioplan 100 f2.8, el cual presenta un bokeh muy caracteristico. No se trata de una lente macro, pero se divierte uno mucho con ella La toma en si no me llena mucho, pues es ampliamente mejorable. Aun no domino esa optica tan divertida, pero me apetece mucho compartir la imagen…
Última respuesta por CCapitán, -
Luna de Miel
por Rico- 1 follower
- 11 respuestas
- 472 visitas
Sigma 150 macro y D300S. Echas a pulso, algún problemilla de enfoque. ¿ sugerencias ? _DSC2635 por rico260, en Flickr _DSC2649 por rico260, en Flickr
Última respuesta por Geno G, -
Purple rain 1 2
por Mon77- 1 follower
- 25 respuestas
- 943 visitas
Buenas, pues esta tarde he podido salir un par de horas por tercera vez en lo que va de temporada. No es que diera para mucho, pero... al menos para quitar algo el mono... Los tonos de este caballito me han hecho pensar en la famosa canción de Prince: Edito para poner los EXIF: Nikon D600 180 mm f/10 1/250 ISO 1800 Saludos, Ramón
Última respuesta por Mon77, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 691 visitas
Buenos dias macreros ¡¡¡¡¡ En mi busqueda por hacer cosas menos clasicas, me he topado con unas cuantas lentes, desconocidas para mi, y para el publico en general mayoritariamente. Lentes, digamos, para tomas de corte mas creativo, mas artistico. Dificiles de manejar y dominar, pero terriblemente divertidas... Hace pocos dias comencé a probarlas, y hoy los primeros resultados. Soy consciente, como ya dije al iniciar esta fase mascreativa, que me consta, que no a todo el mundo le gustará (Tampoco lo pretendo). No obstante, se que me expongo a comentarios quizá no muy positivos...Los cuales, con franqueza, me darán lo mismo, sino pretenden resaltar algún aspe…
Última respuesta por gatomotero, -
- 12 respuestas
- 676 visitas
Hola! sigo con las Empusas, Subo esta foto con un fondo "natural" empussa macho por Octavio7D, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/6.3 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1/2 EV Flash No Flash Que os parece? Saludos!
Última respuesta por Pedro Ríos, -
La araña
por julian2013- 9 respuestas
- 456 visitas
Hola, esta es la segunda foto que subo y me gustaría saber nuestra opinión. Gracias Esta pequeña mide unos 5 mm con patas y todo. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Última respuesta por julian2013, -
Arañita voladora
por J4M- 17 respuestas
- 986 visitas
Esta va a ir dedicada a nuestro compañero Alex , con quien pase la mañana , y el autor del makking Off , y autor de los ultimos que he puesto... Mis dedos no los mireis demasiado... XDDDD A si se coloco : Nikon D800 Tamron 90 mm Velocidad 1/250 Diafragma F 16 Iso 2800 Hay mas tomas en las que tengo a esta pequeña posada sobre la flor , y bien quietecita, ya vendran... hoy os dejo esta que me parece mas interesante. Habria que bajar iluminaciones en algun punto, pero ultimamente toy algo vago :) Espero os guste , gracias a todos por pasar :) Asi salto :
Última respuesta por J4M, -
- 9 respuestas
- 452 visitas
Buenas, Aquí os dejo una que hice hace poco, es una flor de un cactus que tengo en casa y que cuando florece dicha flor tiene una vida de unas 24 horas. En esta ocasión esta hecha sin trípode Un Saludo ___________ Nikon D90 AF-S DX Micro NIKKOR 40 mm f/2,8G f/9.0 ISO 200 1/4000 sec
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 826 visitas
Hola a todos! Hace un par de dias que después de una larga espera he podido obtener un objetivo de estas características. Esta foto que os subo fue el primer contacto que tuve con el mismo, no tenia mucho planteamiento de encuadre, queria más que nada ver lo que era capaz de hacer y "juguetear" un rato. Por cierto, soy nuevo en el Foro, me llamo Xavi. Un placer estar por aqui y ver todas vuestras fotos!, de ahora en adelante seguro tendréis comentarios mios :). Espero poder compartir aqui muchas fotos y aprender cada dia un poco más! Un saludo ___________ Nikon D90 AF-S DX Micro NIKKOR 40 mm f/2,8G f/4 1/320 s ISO 200
Última respuesta por Cgxavi, -
- 11 respuestas
- 646 visitas
Subo estas dos "casimacros", resultado de probar un objetivo. Espero vuestras opiniones. Saludos. Libélula # P4300574 por marconi40, en Flickr F 5.0; 1/800; ISP 200; 12mm. Libélula # P4300589 por marconi40, en Flickr F 5.0; 1/640; ISO 200; 120mm.
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 793 visitas
1. Utetheisa Pulchella Conocida también como "nomeolvides", "gitanilla" o "Crimson Speckled", su distribución es muy amplia a nivel mundial, excepto en zonas frías. En el sur de España se la ve en zonas costeras. salinas, saladares, bordes de caminos, playas e incluso en ambientes urbanos, Utetheisa Pulchella por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr D80 1/125" f29 90 mm 200 ISO -1 Ev 2. de faralaes La "Utetheisa Pulchella" se va a la "Feria de Abril sevillana", aunque sea el mes de mayo, y se viste de un precioso traje de farales blanco con tropos rojos, De faralaes por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr D80 1/100" f16 9…
Última respuesta por elanfi, -
Esta mosca estaba boca abajo en el tronco de un árbol, tiene un ligero recorte, el fondo es buscado, es el cielo nublado, la tengo también con el fondo en verde, pero no destacan bien los pelos como en este, por eso me decidí por el. Luz natural, apoyado en el tronco de rodillas mirando hacia arriba. Mundo pequeño por julian.vaquero, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.5 Lente 150 mm Velocidad ISO 280
Última respuesta por Cgxavi, -
- 11 respuestas
- 518 visitas
Este gorgojo es bien bonito, pero una autentica plaga para las palmeras.
Última respuesta por SALESAC, -
...y de sabor rosa y vainilla. Es la zona central de una buganvilla (de mi suegra, siempre colaboradora ella), tiene una magnificación de 3X y la toma es de tiro único. Es una disculpa para saludaros...me voy una semana a Cambrils, a arrastrarme por la playa y a hacer castillitos de arena...en fin, que toca hacer de padre (lo que ocurre es que mi hija tiene casi 17 añazos, y quiere hacer castillos conmigo, ¿cómo le voy a a decir que no, con lo maja que es?) Si alguien sabe de una buena zona de macro cerca de Cambrils...tarda en decírmelo. Loreak-5 por kamarika Oly EM-5, Canon MP E-65 (3X), trípode, flash en TTL y con difusor doble pegado al sujeto. F efect…
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 618 visitas
Saludos... Cada vez soy menos de este tipo de tomas, pero en tanto voy coleccionando de las nuevas, voy dando salida a este tipo clasico. Tengo disparos de esta especie en todo tipo de condiciones. Ahi queda a ver que os parece. En su posadero Original, un resto del fruto, creo, de una jara... De esta temporada, hace unos dias... Feliz tarde. betica por gatomotero, en Flickr Enviado desde mi iPad.
- 33 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, comparto con vosotros esta pequeña flor hechizada por la luna, como siempre tratando de buscar esos efectos naturales que nos otorga la naturaleza y las da un toque mágico a nuestras tomas, a ver que os parece. Un saludo Tomas Exif-Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 40, F 3,5 , Iso 200, luz natural. Hechizada por la luna ( Serie mundos magicos ) por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 935 visitas
De la semana pasada, con algo de lluvia y sin bicho viviente alrededor, así que me pasé al lado amarillo y mojado, las siempre agradecidas gotas de agua. Me despido hasta el finde, me voy al pueblo de la mujer, a ver si por allí crece algo. Loreak7 por kamarika Saludos, Gotzon.
- 1 follower
- 16 respuestas
- 705 visitas
Hola a todos, espero que os vaya bien por aquí. Aprovechando las vacaciones de semana Santa, hago un acto de presencia , ya que he estado macreando últimamente, pero en algo menos de una semana, que empieza el tercer trimestre, me volveré a desconectar un tiempo . Os dejo una foto de ayer en compañía del amigo Juan, los caballitos fueron colaboradores y se dejaron coger EXIF: 1/250 sec. , F 9 , 90 mm , ISO 400 , Luz Natural, a pulso. El palito con la flor lo aguantaba Juan. Intimidad por Alex Bejarano2012, en Flickr Foto a 2048 px Un abrazo
- 7 respuestas
- 538 visitas
Hola gente! no se que me pasa., pero creo que mi cuerpo desprende alguna feromana que atrae a las Empusas. cada día me topo con una, Aqui va otra recién horneada, _DSC1047 por Octavio7D, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Espero que os guste! Un Abrazo!
Última respuesta por julianvg, -
Multicolor
por julian2013- 8 respuestas
- 431 visitas
Hola, me gustaría vuestra opinión sincera. Gracias 1/125 F5'6 ISO200 -1/3 EV 90mm Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Última respuesta por Manu_el_SR,