Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
Funambulista
por Brave- 1 follower
- 4 respuestas
- 399 visitas
Os dejo una toma del otro día de esta Cigarra Espumadora que parece que está haciendo equilibrios. La dificultad más grande que me encontré fué la luz, ya que en seguida salían brillos por todos lados, pero estoy muy contento de la ayuda del difusor (gracias Tomás) El encuadre es lo que más dudas me ofrece, no sé si tiene demasiado aire por delante del sujeto. Espero vuestras opiniones. 22052014-_CMV6145 por Carlos Mayordomo, en Flickr Un saludo.
Última respuesta por julianvg, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 620 visitas
Una chinche en su flor centaurea con un procesado diferente a lo que suelo subir. A ver que tal. 2salu2 Vicent. La Chinche Centaurea. por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +3 EV Flash No Flash a pulso
- 1 follower
- 10 respuestas
- 640 visitas
Hola a todos, a ver que os parece esta araña que encontré en mi jardín. Araneus diadematus by Taardad, on Flickr Los exif son 1/4s, f11 e ISO100. Con el Sigma 150 y trípode. En ésta intenté buscar un fondo diferente y una buena pdc. Cualquier comentario es más que bienvenido. Buen fin de semana a todos. Vicent
- 1 follower
- 16 respuestas
- 895 visitas
Hace un tiempo titulé un post como un berberecho creo recordar. El titulo hacía alusión a que me gusta alguna vez subir fotos lo mas naturales posibles, y está me dio esa impresion cuando la vi en el ordenador. Pues nada,que por eso la he elegido, espero que os guste como a mi, pero en caso contrario...pues no pasa nada,a la proxima intentaré subirla mejor. D7100, nikkor 105, F7.1, iso 400, 1/400. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 425 visitas
Hola todos Les deja esta pequeñísima flor, de unos 4 milímetros, es una feroz carnívora Espero les guste Pequeña perdida por Alvaro Gaviria, en Flickr Saludos
- 2 followers
- 5 respuestas
- 402 visitas
Hola todos Les dejo estas dos para su consideración Luz de dia, f2.8 1/40 seg ISO 100 Pitufos 6 por Alvaro Gaviria, en Flickr y esta segunda Seta de la pinera 4 por Alvaro Gaviria, en Flickr Espero sean de su agrado Saludos
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
A la noche con algo de tiempo espero poder pasar a comentar ,mientras tanto os dejo esta toma a ver que os parece Guarrerias Españolas por manu_el_sr, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por lacrois1973, -
Otoñal
por Israchamorro- 2 followers
- 8 respuestas
- 401 visitas
Probando luces de otoño en primavera iso 100, 105mm, f8 1/8sec
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 493 visitas
Saludos macreros... Dejo hoy un aporte de corte clásico, un bichito sobre palito. Supongo que se trate de alguna especie de polilla. A ver como la veis Con bastante poca luz...1/50, f5,iso 250, 60mm en la OMD-M1 poli por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 540 visitas
Hola decidí dejar de hacer pruebas deje de mirar al cielo en busca de mis pájaros y calce el tamron 90 macro y me dedique ha eso ha hacer macro o por lo menos intentarlo después de los consejos de los compañeros y las ganas de macrear me hice una tarde al campo y conseguí esto no se que especie es pero supongo que sera la oruga de esa mariposa pequeña azul que tanto veo por el campo A ver que os parece _DSC2229 por JOSECP7, en Flickr Saludos
Última respuesta por elanfi, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, en un principio tenia pensado compartir para hoy otra toma pero jugando un rato con la EP5 y el CZ 50mm macro me ha salido esta toma de casualidad , tengo en la terraza una flor del pato y estos días hemos tenido viento por lo que tenia algunas flores en el suelo , he cogido una y la he apoyado en el extremo de la hoja para practicar un poco con el Focus Peaking y en un instante se ha posado ese pequeñísimo insecto, apenas he tenido dos segundos para reencuadrar, enfocar lo mejor que he podido y disparar un solo disparo, no esta al 100% de nitidez el insecto , estaba tirando a F 2,8 para buscar desenfoques bonitos y formas curiosas con las hojas, a ver si …
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 471 visitas
Hola Todos La casa de los pitufos esta abieta A7r lente 105mm f2.8 1/50 sec ISO 100 Pitufos 3 por Alvaro Gaviria, en Flickr Espero les guste
Última respuesta por Jaime G., -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 409 visitas
Hola Todos Es verano esta llegando y con el se van las setas Les dejo dos afotadas hoy, luz de día Cámara a7r F2.8 1/40 ISO 100 Putufos 5 abierta por Alvaro Gaviria, en Flickr y esta pequeña Seta de la pinera 3 por Alvaro Gaviria, en Flickr
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, no soy de postear ni comentar fotos, pero no me puedo resistir a compartir esta :blush: ..... Espero que no pierda mucho al subirla... Nikon D3 Nikon 300 F/4 AF-s + TC-14E 420mm F/9 Un toque de flash, para rellenar alguna sombra. Un saludo.
Última respuesta por Sarasua, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 452 visitas
Hola todos Un seta abierta siempre es bonita, esta la tome a ls 5 PM Putufos 4 abierta por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Sony Alpha a7R Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/2.8 Lente 105 mm Velocidad ISO 640
Última respuesta por OVITEJBO, -
Nos vigilan.
por kamarika- 1 follower
- 19 respuestas
- 819 visitas
Una toma de esta mañana, con pocos bichillos y con muchas ganas y con frío, alrededor de 8º...normal que los bichillos están durmiendo y escondidos, como para activarse estaba la cosa. Le he hecho un book entero a esta, esta es una toma curiosa, sin más. Para engrasar el foro. Sorgin-orratza-2 por kamarika Saludos, Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
Empusada...
por tapeda- 12 respuestas
- 757 visitas
Os dejo una serie de tomas de un ejemplar de Empusa pennata (hembra), están hechas con un Sigma 70-300...y veo algunos degradados algo empastados, supongo que por la reducción de ruido... Cámara Nikon D7100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 195 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición -2/3 EV Cámara Nikon D7100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/9.0 Lente 195 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición +2/3 EV Cámara Nikon D7100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 …
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 388 visitas
Buenas a todos! soy de esos malos foreros que os lee mucho y postea poco, pero de vez en cuando me animo y hacía tiempo que no aportaba nada. Aquí os dejo esta pequeña saltarina, es un apilado hecho con PS de unas 20-30 imágenes, con sus fallos, pero me parecía algo decente para presentaros. Espero que guste. Saludos! Face2Face por Jorge Borges Carrillo, en Flickr El equipo es una D5100 con un 18-55 y un 18-55 invertido, iluminación son unas luces de terrario y el flash de la camara con un difusor. Enfoque manual Exif: Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 55 mm Velocidad ISO 250
- 7 respuestas
- 470 visitas
Agradeceré vuestros comentarios. Saludos. Diente de Leon # P5061204 por marconi40, en Flickr F 8.0; 1/800; ISO 200.
Última respuesta por marconi, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 512 visitas
Saludos macreros.... El primer adulto de la temporada, bastante larguito. Mantiene aun unos tonos un tanto raros. Ahí queda... morning dancer por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por Efoque2013, -
<iframe src="https://www.flickr.com/photos/juangomez555/14321693732/player/92deec8a5c" height="704" width="1024" frameborder="0" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen oallowfullscreen msallowfullscreen></iframe> Nikon D7000 105 por Juan G.2010, en Flickr
Última respuesta por juan G., -
Nuevas D800
por JOSECP7- 12 respuestas
- 723 visitas
Hola llevo mucho tiempo fuera del macro porque estoy con las aves pájaros y rapaces desde que compre la D800 no me he puesto ha hacer macro y ayer salí en busca de una localización de cernícalos y mientras hice algunas pruebas con el tamron 90 no son gran cosa pero me entretuve mientras aparecian los cernícalos _DSC1865 por JOSECP7, en Flickr _DSC1844 por JOSECP7, en Flickr Eso si eran realmente pequeños tanto el insecto en la margarita como la flor Saludos
Última respuesta por JOSECP7, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, comparto con vosotros esta toma de un macho de mosca escorpión en su trono en este caso una orquídea . En 500 PX en 24 ha recibido más de 4000 visitas , a ver si os gusta a vosotros. Un saludo Tomas Nota- os dejo el enlace directo para verla a más resolución y calidad, merece la pena. https://www.flickr.com/photos/tomymac/14243182151/sizes/o/ Exif-Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 60 , F 4 , Iso 200. El rey escorpión en su trono por tomymac, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 364 visitas
Hola todos Siguiendo practicando con la ar7 les dejo dos nuevas de setas F5.5 1/20 ISO 200 Seta 3a pinera por Alvaro Gaviria, en Flickr y Pitufos 2 por Alvaro Gaviria, en Flickr Espero les gusten
- 1 follower
- 15 respuestas
- 840 visitas
Saludos macreros.... Después de una semana en la que he ido tocando casi todos los palos del macro que hago, dejo para hoy una de porte más clásico...el ya sabido "bichito sobre palito". Perooo, con la salvedad de que el palito lo cambiamos por un posadero mas acorde con este elegante bichin negro, el cual supongo será de la familia de los bombilidos, pero ahí ya me pierdo totalmente... Ya dirán los mas sabios del lugar... Tengo mis dudas en torno a la composición, los negros que no acabo de verlos bien del todo, y sobretodo a las gotillas de rocio, que en este caso no se si suman o restan. Ya diréis... Los exif al limite de lo lógico para un disparo a…
Última respuesta por JuanAn Fernandez,