Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola, os dejo una foto de una mariquita invasora asiática que aquí en las islas británicas empieza a ser preocupante. Con el 150 sigma no estabilizado, sin trípode ni flash. Exif ISO 1000, 1/100s y f11. Intenté procesarla lo mejor que pude, pero no pude quitar todos los reflejos. Cualquier comentario es más que bienvenido. Harmonia axyridis by Taardad, on Flickr Un saludo a todos, Vicent.
Última respuesta por lacrois1973, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 1,4k visitas
Saludos.... El fin de semana pasado, ya de retirada, me topé al borde de un camino con esta bicharraca, la cual parecía muerta...Estaba como pisada o atacada por algún animal. La alzo unos centímetros del suelo, para evitar la presencia notoria del fondo. Calzo en la cámara el 50mm y me aproximo, y de repente, y sin previo aviso al arrimar la cámara al ojo,que era el destino final....esto...., con el 50mm y bastante cerca... susto por gatomotero, en Flickr Espero que hoy me perdonéis el mal foco....Lógicamente se marchó donde quiso... De la posterior culada inmediata tampoco añado mas....susto me pegó la jodia...¡¡¡ Moraleja: Cuidado co…
Última respuesta por herrero_jorcas, -
- 29 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso, una mari tomando el sol,como casi todas. Ya podrian ponerse a la sombra,o ya podría yo utilizar difusores, o levantarme mas temprano ese dia,o...vete a saber. Pero es lo que había. Podría decir que estaba buscando un fondo como si saliesen llamas y solo fotografiaba la flor y cuando estaba disparando se poso la mari, pero eso no se lo creería nadie. Podría decir que estaba buscando un fondo especial para la mari,pero también sería faltar ala verdad, y la verdad ( valga la redundancia) ,no me gusta mentir. Asi que voy a decir la verdad :yo disparo muchas veces, muchas, y de vez en cuando veo una foto ( en el ordenador ) que me gusta ( de pura casualidad la may…
Última respuesta por elanfi, -
- 7 respuestas
- 587 visitas
Hola majos. Hace poco que descubri este mundillo y tengo mucho que aprender, por eso me atrebo a poner una foto, para aprender de mis errores, gracias
Última respuesta por izartxo, -
- 14 respuestas
- 680 visitas
Aquí os dejo un nuevo bichejo en mi aprendizaje en esto del macro. de momento no me he metido con modificadores de luz porque estoy domando el objetivo. Foto a pleno solazo, a pulso y con luz durísima. chinche por DaniPicon, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 721 visitas
Hola gente! Os traigo un caballito del diablo, son muy pequeños y muy delicados, es la primera vez que fotografió a uno, falta PDC, abrí el diafragma todo lo posible para hacer desaparecer el fondo ya que estaba muy cerca del sujeto, iré mejorando, la luz es dura ya que intente tamizar con el difusor pero era imposible, se asustaban, _DSC1765 por Octavio7D, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/6.3 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1/2 EV Flash No Flash Espero que os guste! Saludos!
Última respuesta por juand0411, -
Doña Tecla
por Geno G- 1 follower
- 18 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, os dejo esta toma para ésta semana, a ver que os parece. Es de finales del verano pasado. Me costó hacerle la foto, estaba ubicada en un sitio un poco complicadillo Doña Tecla por Geno G., en Flickr Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash A pulso y luz natural. Un abrazo P.D.: Si tengo un rato de lugar me pondré al día con vuestras tomas, ando muy atareada ultimamente.
Última respuesta por juand0411, -
- 8 respuestas
- 534 visitas
Hola, aquí os dejo un pequeño saltamontes, espero os guste. Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 150 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por julianvg, -
Es la oruga de la mariposa, Cucullia verbasci. Nikon-D90, Apertura-f/22, lente-105mm, ISO-20, TEN.EXP. -9/2. julio serrano por dosjotas2012, en Flickr Un saludo.
Última respuesta por jjserrano, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 394 visitas
La hierba estaba allí, no sé si la utilizaban como ascensor . No me atreví a quitarla. 1/400s, f/13, iso 200, 90mm, dist: 0,53m. Saludos.
Última respuesta por gatomotero, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s, ayer me encontré con una araña en casa con unos colores y cara preciosa, es muy chiquitito teniendo unos 9mm de cuerpo. Era bastante dificil controlar la luz y solamente tengo un ring flash chino (se nota en los ojos). No he procesado la imagen aun, simplemente tocar los niveles de RAW para conseguir una exposición correcta. Cualquier recomendación o opinión que me podéis aportar será bienvenida: f/14, 1/8s, iso 200, Tamron 90mm f/2.8 Macro con ring flash Un saludo, Xavier
Hola gente! Os traigo una flor mu bonica, esta vez con mejor luz y difusor, _DSC2363-1 por Octavio7D, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash A ver que os parece, Saludos! "como se hizo"
Última respuesta por octavio7d, -
Hola gente! pues os traigo una flor bonica que me encontré por allí. _DSC2250-1 por Octavio7D, en Flickr Flor en sombra fondo con luz fuertcecilla. a la flor le di un toque de flash como se ve en el "como se hizo" Cámara Nikon D300 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash "como se hizo": Espero que os guste, Saludos!
Última respuesta por kamarika, -
Hola! ¿Os acordais de la loca de los gatos de los Simpson? yo soy el loco de las Empusas, Una mas que se cruzo en mi camino, a esta no la tenia fotografiada, tenia unos colores muy bonitos, aver que os parece? _DSC1987-1 por Octavio7D, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Making off: espero que os guste! Saludos!
Última respuesta por octavio7d, -
- 11 respuestas
- 511 visitas
Hola macreros... Tras el fin de semana retornamos la actividad con una pequeña lista para comenzar el dia... A ver que os parece... head down por gatomotero, en Flickr
Mi Mari
por julian2013- 6 respuestas
- 415 visitas
Hola os pongo esta Mari para que me deis vuestra opinión para mejorarla ( si se puede). Gracias Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Última respuesta por London, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 2k visitas
Hola! Hoy me voy a enrollar un poquito y hablar de algo poco común: los artrópodos de cavidades (cuevas, minas etc). Y que tienen de especial los artrópodos que viven en las cuevas?, Son unos organismos que han adaptado su morfología, metabolismo y comportamiento a vivir en ausencia de luz solar. La fauna cavernícola se suele clasificar en grandes rasgos en: (Ortuño, 2010) - Troglobios: Organismos que solo viven en el medio cavernícola con adaptaciones, en muchos casos, muy características a este tipo de medio. - Troglófilos: Organismos que con frecuencia se encuentran en el medio cavernícola ya que tienen necesidades de vivir en ambientes húmedos y os…
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 960 visitas
Hola a todos, pues si os presento una toma de hace 6 días la cual es oficialmente la ultima que hago con la Olympus OM5 , me he comprado otra del mismo sistema y marca que ya os la presentare con la primera toma que haga con ella, de hecho ya la estrene y tengo alguna para compartir con vosotros pero están sin procesar , a ver que os parece esta pequeñísima seta surgiendo entre ese mundo de fantasía . Un saludo Tomas Exif- Olympus OMD 5, Carl Zeiss 50mm F2.0 Makro Planar ZF.2, 1/320, F 2,8 , Iso 200. luz natural. Surgiendo del cesped ( Serie mundos magicos ) por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, comparto con vosotros esta toma de macro paisaje con un diafragma poco usual y con una lente difícil de manejar pero cuando se doma puede dar paso a la creatividad que todos llevamos dentro, los a halos que se ven en los pétalos es un efecto debido a esa abertura tan inusual , a ver que os parece. Un saludo Tomas PO- os dejo el enlace directo por si queréis verla a 2048 pix https://www.flickr.com/photos/tomymac/14029968203/sizes/o/ Exif- Olympus OMD5, Voigtlander 25mm Nokton F 0,95, 1/800, F 0,95, Iso 200, Luz natural. Macro paisaje a F 0,95 por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 24 respuestas
- 1,6k visitas
Hola chicos. Es la primera vez que consigo sacar un macro de mariposas apareandose, Pillé a estas dos en su momento intimo. La verdad que era una mariposa que tampoco tenía en mi colección de fotografías. ¿Sabe alguien cual es el macho y cual la hembra? No quise cambiar el posadero, aunque no me convencía mucho el que tenian, ya que tenía miedo de que cambiasen la postura tan fina y limpia que tenían. No se si fue un acierto o no, pero esto es lo que hay. Espero os guste. Nikon D800 Tamrron 60mm f/13 1/100 ISO 1250 Trípode Reflector blanco mate Flash trasero para perfilado 1/128
Última respuesta por sevillista, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 750 visitas
A ver que os parece,fresquita de esta mañana. Cámara Nikon D700 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/13.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 640
Última respuesta por sevillista, -
- 4 respuestas
- 380 visitas
[topic=' DSC Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not
Última respuesta por julianvg, -
- 27 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos compañeros, hoy subo una toma de un caballito hecha con la d7100, de las pocas que he podido salvar de las que pude hacer en el viaje de trabajo, pues aún me estaba adaptando a la cámara y de hecho todavia me estoy adaptando a ella, la toma esta hecha a pulso, con luz natural, la flor la quise dejar asi para que no le robara protagonismo al caballito. Espero que sea de vuestro agrado. Un saludo. Carlos. datos Exif Cámara Nikon D7100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 85 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire _CCV5885 por SALESAC2012, en Flickr Hola a todos, espero que en esta segunda versi…
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 785 visitas
Saludos.... Inspirado en las obras de arte de Maese Tomás, aunque procurando dar mi toque, me animo a subir esta florecilla a ver como veis el ambientillo... Buen fin de semana a todos... flowers of the magic forest por gatomotero, en Flickr
Luceros
por Manu_el_SR- 1 follower
- 12 respuestas
- 644 visitas
A ver que os parece esta toma ,a mi me gusto mucho ,y no se trata de un desaturado selectivo salio asi de la camara Luceros por manu_el_sr, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/4.5 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por SALESAC,