Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.579 temas en este foro
-
- 1 follower
- 15 respuestas
- 840 visitas
Saludos macreros.... Después de una semana en la que he ido tocando casi todos los palos del macro que hago, dejo para hoy una de porte más clásico...el ya sabido "bichito sobre palito". Perooo, con la salvedad de que el palito lo cambiamos por un posadero mas acorde con este elegante bichin negro, el cual supongo será de la familia de los bombilidos, pero ahí ya me pierdo totalmente... Ya dirán los mas sabios del lugar... Tengo mis dudas en torno a la composición, los negros que no acabo de verlos bien del todo, y sobretodo a las gotillas de rocio, que en este caso no se si suman o restan. Ya diréis... Los exif al limite de lo lógico para un disparo a…
Última respuesta por JuanAn Fernandez, -
- 8 respuestas
- 543 visitas
Este es mi primer Bombi (es el segundo que veo ,pero el primero que consigo hacerle una foto) a ver que tal os parece :).como siempre con la Olympus Omd 5 60 mzuico macro,F6.3,200 iso,1/125 ,tripode y sin flash.Un saludo 31052014-_5310316-2 por brera13, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
Devoradora
por Efoque2013- 1 follower
- 9 respuestas
- 513 visitas
Hola todos Me dio por ensayar el ajuste llamado "peaking focus" que tiene la A7R, Consiste en que pone unos puntos de color donde hay foco esto es muy bueno para obtener paralelismo, en este caso, todo el perfil de la oruga tenia puntos de color lo que indica que de cabeza a cola esta en foco. Si solo la mitad de la oruga tuviese puntos de color indicaría que solo hay parte de la misma a foco. Considero que es una ayuda al enfoque muy practica Es una foto nocturna con luz aportada por una linterna de diodo blanco. Oruga Oruga por Alvaro Gaviria, en Flickr Saludos
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 909 visitas
Hola llevo mucho tiempo sin comentar y sin subir fotografías . Estaba muy desanimado y perdido la ganas de fotografiar mi nikon D300S no enfocaba bien , le faltaba nitidez . El problema parece ya resuelto después de pasar por nikon para que se la miraran y lean ajustado el enfoque ahora ya va bien . Disculpar el tostón , os pongo una fotografía echa ayer . Creo que es un escarabajo rojo soldado , lo e buscado en una guía de Internet si no los es agradecía me dijerais el nombre . escarabajo rojo soldado por josepbesalu-jep, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,008 sec (1/125) …
Última respuesta por jepgirona, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 614 visitas
Saludos macreros¡¡¡¡ Cambio de tercio para hoy. Dejamos aparcado el tema extremo y nos vamos a un intento de ambiente. Esta tomada a ras de suelo, donde estaba esta pequeña moviéndose de un lado al otro. Intentando dar un minimo de foco, y que la imaginación trabaje en el resto... A ver como la veis... Que tengáis buen dia... flower to flower por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 346 visitas
Hola todos Me encontré con esta Amanita, espero les guste Pitufos 1 por Alvaro Gaviria, en Flickr Saludos
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Aquí os dejo una cópula de dos mariquitas Harmonia axyridis. Los exif 1/25, f13 e ISO800. Con el Sigma 150 y trípode. Y utilizando unas pinzas para macro que me he hecho. La insectos estaban invertidos para evitar los brillos. Como sabeis estos animalillos son muy dados a brillar en desmesura. Harmonia axyridis by Taardad, on Flickr Cualquier comentario es más que bienvenido. Buen fin de semana. Un saludo, Vicent.
Última respuesta por julianvg, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 497 visitas
Mariposa de los muros. Camara-D90//exp.1/350//apertura-f32//lente-105+tubo ext.36mm//iso-200//ted.exp-0.//flash-sí. julio serrano por dosjotas2012, en Flickr Espero que guste, un saludo.
Última respuesta por julianvg, -
¿ Como la llamo?
por J4M- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Pues iba a titularla ... "sobre verdes" ... muy repetitivo ya... a si que titulo chorra... Gracias a todos por pasar , espero os guste :) Saludos
Última respuesta por J4M, -
Ojito Verde 1 2
por J4M- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,1k visitas
Pues otra mari .... Gracias a todos por pasar , espero os guste :) Saludos
contraluces
por J4M- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Pues otro caballito para hoy , del dia que pase con nuestro compañero Gotzon. Gracias a todos por pasar , espero os guste :) Saludos
Aquí , no salto .
por J4M- 1 follower
- 11 respuestas
- 594 visitas
Hace un tiempo os deje la siguiente toma : http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=318143&hl= Os dejo otra del mismo momento en la qe no saltaba.. En la primera toma jugando un poco con los pinceles de luz , fueron los comienzos, el resultado no me gusto mucho... y con mis avances , decidi darle a esta ese arreglo que no deje en la primera... Gracias a todos por pasar , espero os guste :) Saludos
- 1 follower
- 7 respuestas
- 559 visitas
la Transformista por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr D800 1/125" f11 90 mm 100 ISO 0 Ev
[post= DSC_4417 por jarubass, en Flickr][/post]
- 1 follower
- 6 respuestas
- 368 visitas
Hola todos Continuando con los ensayos de la pequeña a7r les dejo esta orquídea llamada Josefina Josefina_ por Alvaro Gaviria, en Flickr Saludos
- 13 respuestas
- 738 visitas
Bueno de momento solo encuentro caballitos y alguna libelula, el problema es que este año la primavera por aqui no ha existido pues llevamos como 8 meses practicamente sin una gota de lluvia Datos exit D 300 Sigma 180 Iso 400 F-8 1/25 s con tripode con muy poca luz ambiental Un saludo DSC_7794 por santogonzales, en Flickr El mismo caballito con otro formato y otro posadero el fondo es natural es una arbustro de valadre con flores rosas, espero que este os guste mas los exit son mas o menos los mismos DSC_7786 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por pavel251166, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 436 visitas
Hola Estas dos fotos son de la mismma seta, cual les gusta mas ? Afotadas con A7R y Sigma 105mm Primera Seta 2 pinera por Alvaro Gaviria, en Flickr Segunda Seta 2a pinera por Alvaro Gaviria, en Flickr Espero les gusten Saludos
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 545 visitas
Después de mucho tiempo de estar desaparecido, os dejo esta Mari en su cohete, y espero pasar más a menudo por aquí. En un cohete por Fernandoalva, en Flickr
Última respuesta por fernandoalva, -
- 5 respuestas
- 519 visitas
Macrofotografia con iphone 5....
Última respuesta por djsuar, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 703 visitas
Saludos macreros... Os hoy os dejo una propuesta que a mi personalmente no me dice gran cosa, pero que ha tenido una excelente acogida en flickr, donde sorprendentemente ha gustado mucho... Estas cosas se me escapan a la razón, y francamente, me inducen a pensar que tengo quizá el gusto estético de una mona.... En fin, a ver como la veis... Saludos tarzan de las flores por gatomotero, en Flickr
- 3 followers
- 14 respuestas
- 856 visitas
Otro del año pasado, en otra zona de caza fotográfica distinta, para que se entere JL que también existen estos bichejos allende de las indomables aldeas valencianas Iñu-hegalaria-1 por kamarika Saludos y buen fin de semana, Gotzon. 1/100, f7,1 ISO 200
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos. Hoy una florecilla cuyo nombre común hace referencia al característico sabor agrio de sus tallos florales. Se trata de una planta alóctona que procede de Sudáfrica y que fue introducida en la Península Ibérica en el siglo XIX. Es una planta que gusta de terrenos húmedos y umbríos como los que caracterizan a los cultivos de cítricos, aunque también tolera exposiciones soleadas, pudiendo localizarse igualmente en márgenes de caminos y ecosistemas costeros. En estos últimos, compite con las especies autóctonas donde, al formar tapices muy densos, impide la germinación de las semillas de las especies nativas. La foto está hecha en uno de esos características…
Última respuesta por BioGeo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 866 visitas
Hola macreros ¡¡¡¡---- Cada dia intento ir variando de tema con la finalidad de no ir cansando en demasia al personal ni con tiros clásicos, ni con tiros de autor. Hoy un extremo. Intentando exprimir al máximo el encuadre. LLeva un leve recorte superior. A ver como la veis... Salutem. GREENBLUE DASEMFLY por gatomotero, en Flickr
Un bicho
por kisco lopez- 1 follower
- 8 respuestas
- 479 visitas
No se como se llama el "bicho" ya que no tengo ni idea de insectos. Si sigo con esto me pondré al día. Fotos hechas con 50 mm 1.8 y un anillo inversor (creo que se llama así). Estan hechas a pulso (sin trípode) y enfocando con el movimiento de la cámara, ya que se pierde la capacidad de enfoque. Se que no es gran cosa pero yo estoy muy contento. Gracias por pasar y comentar _DSC4479 por kisco lopez, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Esta se que está algo fuera de foco, pero me gusta _DSC4477 por kisco lopez, en Flickr …
Última respuesta por kisco lopez, -
Pues os dejo otro disparo de los que se hicieron aquel dia Gracias a todos por pasar , espero os guste :) Saludos Nikon D800 Tamron 90 mm Velocidad 1/250 Diafragma F 25 Iso 2800
Última respuesta por J4M,