Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
Blanca
por Pedro Ríos- 1 follower
- 17 respuestas
- 932 visitas
Hola compis, esta vez dejo esta por aquí, a falta de tiempo y de bichos (y de un mejor titulo jaja), pues una flor que también son bien recibidas. Hoy acá en México es día de las madres, así que esta va para todas las suyas. El fondo, lo se, algo plano. Saludos. la corregida. DSC_6702-correctwhite por pedroalbertorioshernandez, en Flickr ISO 800 1/100 F/:16 +1.7EV
Última respuesta por susje, -
- 13 respuestas
- 666 visitas
La rama en una mano la camara en la otra y con luz natural Algún día seré mariposa!! por manu_el_sr, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV
Soft
por lacrois1973- 1 follower
- 18 respuestas
- 834 visitas
Se que este tipo de fotos con tan poca pdc son arriesgadas pero bueno,es lo que me pedia el cuerpo. Espero que os guste saludos FLOR BLANCA por lacrois, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/2.8 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
- 6 respuestas
- 374 visitas
DSC_3817 por jarubass, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 963 visitas
Buenas, pues aquí, buscando el máximo acercamiento posible... f/9, 1/125, ISO 1000, a pulso: Un puto abrazo, Ramón
Última respuesta por Mon77, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
saludos macreros... En plena faena de macro campero variado, y con el fin de no ir olvidando lo poco que he ido aprendiendo en el campo del extremo, me he decidido a hacer un trabajo y subirlo... A ver como la veis... the fist robbery 2014 por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
Un peluchillo de esta semana, canijo y recién salido del cascarón, de los que gusta encontrar nada más bajarse del coche. Para engrasar el foro el fin de semana, que se queda algo abandonado. Bombi-11 por kamarika Oly, carlicos, f7,1 1/80 ISO 400. a la sombra, con difusor y toque de luz lateral. Saludos, Gotzon.
Última respuesta por London, -
La primera
por athos13- 14 respuestas
- 715 visitas
Hola compañeros,por fin poco a poco veo alguna mariposa por mi zona.Esta es la primera que consigo fotografiarla ,de domingo por la mañana a las 8 ,con nubes,a pulso y sin flash.Es la primera en tres salidas de alli el nombre :),un saludo Camara Olympus Omd5 ,objetivo 60 mzuico macro,1/250,f5,6,iso 400 11052014-_5110101 por brera13, en Flickr
Última respuesta por Copacabana, -
- 4 respuestas
- 459 visitas
Su primer amanecer. julio serrano por dosjotas2012, en Flickr Exposición:1/750 , Apertura: f/5,6 , Lente: 105mm. , ISO:200 , Tendencia Exp. -1 EV, Flash. si. trípode. Un saludo.
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 6 respuestas
- 388 visitas
Espero os guste estas dobles parejas, un saludo juanjo _DSC8625 por Marpaos, en Flickr _DSC7874 por Marpaos, en Flickr
DSC_3830 por jarubass, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/13.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash
- 1 follower
- 15 respuestas
- 963 visitas
Pues de una de esas mañanas en compañia de nuestro compañero Tomas :) Os dejo mis primeras orquideas en el foro. Gracias a todos por pasar , espero os guste :) Saludos Nikon D800 Tamron 90 mm Velocidad 1/200 Diafragma F 16 Iso 500
Última respuesta por J4M, -
- 5 respuestas
- 334 visitas
Aqui os pongo este bicho que no se como se llama DSC_7515 por Pitline, en Flickr
Última respuesta por Pedro Ríos, -
Un par de dos 1 2
por KKyTO- 2 followers
- 29 respuestas
- 1,8k visitas
Pos eso un par de macaones.....
Última respuesta por Didovic, -
De retirada
por kurrus- 7 respuestas
- 914 visitas
Hola ¿que tal? Hacia mucho que no visitaba el foro. A partir de ahora espero estar mas atento a lo que se cuece por aquí. Dejo una foto de las últimas en un jardín botánico. Yo hago las macro a pulso y sin flash. No uso fondos por el momento, porque he visto alguno y quizá me anime. Los datos están en la toma. Saludos. De retirada... por kurrus, en Flickr
Última respuesta por JuanAn Fernandez, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 848 visitas
Después de una temporada de descanso, vuelvo a la carga con ganas renovadas , a ver que os parece esta toma, un saludo juanjo Amor de familia en primavera (2) por Marpaos, en Flickr
Última respuesta por sevillista, -
- 10 respuestas
- 487 visitas
Hola compañeros con esta foto me presento por este barrio, la verdad es que los visito a menudo pero comento poco, (por no decir nada ). Por mi inexperiencia muchas veces solo comentaria lo chulas que son sus fotos, pero no tengo mucha noción de técnica asi que solo me remito a observar sus trabajos. Claro que desde hoy por lo menos pasaré a deciros que me gusta o no, según vaya adquiriendo algo de práctica podría comentar algo mas. Bueno sin mas rollos les dejo una de este insecto que como dejo en el titulo creo que es un cancellatum, no me imagine lo difícil que es fotografiar a estos y los pocos que veo por la zona, luz dura, el posadero después de perseguirlo 20 mi…
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes, Tengo una duda y quisiera exponerla a ver si me podéis iluminar. Me gustaría escanear unos negativos de 35mm, no los suficientes para comprar un escaner, por lo que me gustaría intentarlo con la cámara. ¿Cúal sería la mejor opción con una buena calidad óptica en una Nikon D80 de formato DX para conseguir un 1:1 o próximo? -Anillos inversor -Tubos de extensión -Lentes de aprox. Gracias a todos de antemano.
Última respuesta por recnac, -
- 4 respuestas
- 377 visitas
[post= DSC_3792 por jarubass, en Flickr][/post] Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por julianvg, -
Coco negro
por julian2013- 6 respuestas
- 433 visitas
Bueno, cambiando un poco los métodos y siguiendo algunos consejos vuestro quiero mostraros esta, a ver que os parece. Gracias 1/50 F/6,3 ISO 100 +1/3 EV Si hubiera subido la PDC un poco más hubiera quedado un poco mas a foco? Que opináis? Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Última respuesta por MARPAOS, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 756 visitas
Pues que estamos en temporada de orquídeas y ello se nota. Esta estaba a pocos metros de la toma con escaso foco anterior. Aquí buscaba más PdC, pero no es fácil meterlo dentro en un sólo disparo...y cuando hace viento y se mueve todo, los apilados, como que no. Sin más, para alegrar el foro (que no está a falta de alegría...como se nota que se ha acabado el invierno) Loreak-10 por kamarika oly, Carlos 50, f7,1, 1/80, ISO400 Saludos, Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 11 respuestas
- 685 visitas
Se la dedico al compañero Gozton que estuvo conmigo el año pasado buscándola con peor suerte esta año encontrada este sábado en el sitio que recorrimos el año pasado, espero os guste La primera versión Arlequin por Marpaos, en Flickr La segunda Arlequin 2 por Marpaos, en Flickr
- 10 respuestas
- 573 visitas
Hola a tod@s! Os traigo un saltamonte que fotografié esta mañana. es lo único con lo que me encontré, _DSC1453 por Octavio7D, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/13.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash Posadero cogido con pinza y cámara encima del tripode. Espero que os guste. Saludos!
- 1 follower
- 17 respuestas
- 756 visitas
Perdonad por lo original del titulo pero es que no se me ocurria nada...estoy espeso después de comer... Espero que os guste saludos TEXTURA por lacrois, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 150 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por lacrois1973, -
Podalirio.
por elanfi- 1 follower
- 13 respuestas
- 773 visitas
Hola a todos. No quería subir otra foto tan pronto, pero está mañana he vuelto a salir a hacer otra practica con la d7100 a ver si le cojoel punto y me he encontrado con este ejemplar, que hace mucho tiempo que le tenía ganas,pero no las veia, así que como la emoción me embarga...pues la subo, hala. He de confesar que llevaba la d300s tambien en la bolsa y he estado a un paso de cogerla para asegurar mas el tiro,pero una práctica es una práctica, por lo tanto me he contenido. La verdad es que la mariposa es muy grande,creo que una de las mas grandes de Europa. y meterla mas o menos en foco...uf, a F 7.1 no es nada facil ( podía haber subido la F a ver que tal,pero o sub…
Última respuesta por elanfi,