Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.585 temas en este foro
-
- 2 followers
- 23 respuestas
- 962 visitas
A ver que os parede este grillo.Luz natural tripode,D700 ISO 200 1/25 F18 Tamron 180 3,5 macro.
Última respuesta por BioGeo, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 941 visitas
Buenos días compañeros, os traigo esta foto para compartirla, de una mini Kdd con Juan y Tomás, como siempre diré, lo mejor la compañía y lo que se aprende con ellos Un saludo a tod@s y espero que os guste. Joaquín _DSC2493b por Quimpadi, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/13.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por MARPAOS, -
picarona
por gatomotero- 1 follower
- 19 respuestas
- 911 visitas
Saludos macreros... Después del acercamiento de ayer, para hoy dejo una del estilo de las que mas me van últimamente, es decir, con un pasito atrás y tratando de enseñar algo, alejándome del "todo a foco"... La toma en si es muy muy simple. Y la edición minima...tijera, ajuste de negros, algo de contraste, nitidez y arriba...Ni siquiera he tenido que cacharrear por el fondo... En fin, no me lio... exif- olympus OMD, zuiko 60mm, 1/80, f5, iso 400, luz natural y trípode. Un saludo rezo por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por Geno G, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno bueno... puuuuues yo !! también quiero estrenarme después del período postvacacional (que por cierto he ido hasta Cádiz, ya subiré un par de fotos -menua caló !- ), así que aquí os dejo una de las frocientosmillones de hormiguitas que tenemos en un pu*o hormiguero en la finca, que a ver cómo lo sacamos de allí sin acabar con el hormiguero, si alguien sabe de algún truquillo o algo, que lo diga, porfa. La cogí con un diente de león y no paraba de moverse ni por asomo... qué barbaridad !!, qué rápidas y qué nervio... la lexhe !!, creo que me quedé corto con el 1/800, a éstas hace falta de 1/2500 p´arriba !!... florcilla en una mano y cámara en la otra... (como m…
Última respuesta por Belmi, -
- 3 respuestas
- 457 visitas
Hola aquí dejo uno de mis primeros macros que echo.. espero que me digáis opiniones e ideas para ir mejorando _DSC0717 copia por Jesus SG, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D300S Exposición 1/2500 sec Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por JotaeLe59, -
Libelula 2
por teeno- 1 follower
- 5 respuestas
- 445 visitas
Hola,dejo esta foto,es la foto entera aunque yo creo que le sobra aire por arriba y la izquierda. De momento quiero sacar los bichos bien enfocados y con toda la PDC posible,luego ya intentare componerlas artisticamente. Creo que el archivo es suficientemente grande y que se vera bien. Espero vuestras criticas. EXIF: D200 Tamron 90 mm vc 1/200 seg F 11 ISO 100 Flash de la camara Monopie. Saludos.
Última respuesta por dragon rojo, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 608 visitas
Hola compañeros. Os subo hoy una foto de Digitalis purpurea. La foto está hecha también en Pirineos e instantes después que las del lirio azul que os presenté la semana pasada. Por ese motivo, la luz era durísima (recordad que el difusor se quedó en casa) y ello resulta de lo más evidente en la foto. Sin embargo, me parece una planta tan bonita que me apetecía subirla. He probado pues mil combinaciones en PS para mejorar el original y, al final, esto que subo es lo máximo que mis conocimientos me han permitido conseguir. Le he llamado merengue de fresa ya que las tonalidades que consigo me recuerdan una y otra vez a las de los merengues de fresa. Por supuestísimo que admi…
Última respuesta por BioGeo, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 563 visitas
En un paseo por el campo DSC_6854 por Robusk9, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Image Width 4288 Image Height 2848
Última respuesta por Robus, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, subo esta toma de una " naranjita " , tiene un poco de recorte para dejarla en ese formato , mas encajonada y me gusto mas, la tengo tambien con mas aire y en formato completamente vertical, esta la hice con tripode ( cosa rara en mi ) y disparador, le di algo de luz a las alas con un pequeño reflector, os dejo un par de fotos del making off , hechas con el movil, la toma en concreto que sale en la pantalla de la camara no es la que os presento hoy, esa sera para otro dia , a ver que os parece. Un saludo Tomas Exif- Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 6 F 6,3 Iso 200, luz natural y tripode con disparador. La naranjita en su posadero por tomyma…
Última respuesta por sikelo, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 636 visitas
Hola amigos Les adjunto otros 2 bihos nocturnos con el fin me ayuden a mejorar esta hermosa modalidad son tomadas así Lo que yo hago para coger esos bichos que son nocturnos es esta a - Encuadro el sujeto ayudándome con una linterna b - Enfoco haciendo zoom al maximo en live view y usando la linterna c - Saco el flash pongo 1/250, ISO 400 d - Uso un control inalambrrico para tomar con "mirror up" e - Tomo fotos desde f8 a f 32 y escojo la mejor Estas son las fotos, el exit de ambas es el mismo Por los consejos que me den, mil gracias INSECTO ARAÑA NX2 por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,008 sec (1/125) Aper…
Última respuesta por Efoque2013, -
Baby Madam.
por OVITEJBO- 2 followers
- 20 respuestas
- 1k visitas
Esta es la ultima toma que he hecho y única en algunos meses después de que el tera hiciese caput, a espera de que confirmen que ha muerto,creo que he perdido todo en foto desde tres años asta hoy. Creo que termino esta temporada con esta foto, para mi ha sido un placer haber compartido mis fotos con todos vosotros la temporada que viene espero compartir con vosotros otra vez mis tomas y comentar las vuestras. Bueno no me enrollo mas, se que dije que era un hasta luego y lo mantengo solo que durara mas de lo que yo pensaba... 2SALU2 A TODOS!!!!!!! Vicent. Madam Baby. por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1…
inactividad 1 2
por gatomotero- 3 followers
- 25 respuestas
- 1,6k visitas
Saludos macreros ¡¡¡¡¡ Esta semana, no he podido comentar ni participar todo lo que hubiera querido..... Ando con la idea de hacerme con un nuevo "juguetito", y he estado leyendo mucho por ahí, indagando en foros, opiniones, en fin....lo que supone adquirir algo nuevo, vamos. No voy a abandonar a mi querida oly, sino mas bien complementarla con un crack, un megafichaje... Ya mas adelante cuando esté hecho del todo os cuento.... Os dejo una toma de una pequeña princesa Espero que os guste.... Un saludo little princess por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 760 visitas
Qué pasa, turba, bueno, pues como con apenas dos o tres "excursiones" con el compañero Juan ya tenemos el disco duro lleno de libélulas como para esta vida y la siguiente , hay que ir "dándoles salida" . Aquí os dejo esta: 180 mm 1/320 f/13 ISO 640 Un puto abrazo, Ramón
- 1 follower
- 6 respuestas
- 547 visitas
yo solo tengo una y sola. espero que guste. negra por dosjotas2012, en Flickr D90-Exposición:0,033--Apertura:f/5.0--Lente:105mm.--ISO:200--NO flash. Saludos.
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a tod@s, esta es una belleza de modelo que no tiene desperdicio pero muy inquieta, complicada por sus texturas y colores. Este año he tenido suerte y tengo un par que se dejan ver.... os dejo la primera. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: Antoni Z. Cámara Nikon D700 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/14.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 2 respuestas
- 464 visitas
Hola Les adjunto mi primera mariposa, a pulso pues no tube tiempo para el tripode Espero les guste _DSC3211.jpg por Alvaro Gaviria, en Flickr Exif Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/180) Aperture f/9.5 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop Lightroom 5.0 (Windows)
Última respuesta por Efoque2013, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 945 visitas
O casi, llevo cerca de 4 años detrás de ella, subiendo y bajando diferentes montes en la zona de los Pirineos. El asunto y el tiempo empleado, la verdad sea dicha, no me molesta en absoluto: me gusta patear los Piris y, de paso intentaba encontrar la mari, la he visto todos los años, pero esta ha sido la temporada donde en un lugar concreto he visto más ejemplares, así que a principios de agosto me fui para allá y encontré cerca de media docena de sujetos, los cuales me hicieron subir cuesta arriba y abajo varios montes completos. No acabé nada contento con el resultado, pero como eso tiene solución mañana me vuelvo al mismo sitio a intentarlo un par de mañanas más y, de …
Última respuesta por begininia, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos compañeros, ultimamente he estado casi totalmente ausente del foro debido al trabajo y a un problema familiar, espero que sepais perdonar el no haber comentado vuestras tomas estos últimos dias, aun ahora mismo no dispongo de mucho tiempo, pero poco a poco intentare ponerme al dia, que por lo que he visto ahora tengo bastante chollo, aprovecho para subir una toma de una libélula, de las pocas que he pillado este año, la toma esta hecha a pulso a finales de agosto y sobre las 20:15 horas, procesado el minimo, un pelin de luz, algo de mde, un pelin de recorte para encuadrar y poco mas, pues por ahora no dispongo de mucho tiempo para procesados laboriosos, el fo…
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 829 visitas
Hola! He estado poquito por aquí estos dias, aunque he ido viendo las fotos que subíais . A principios de esta semana estuve con el compañero Alex en una zona de bosque de pinos y prados secos en búsqueda y captura de "mantis". Como Alex se conocía al zona y los bichos que había, podimos encontrar las 3 especies de "mantis" mas comunes. - Mantis religiosa (la clásica) - Empusa pennata (la alien) - Ameles spallanzania (la del abdomen regordete, eso sí, solo las hembras). También fue una mañana provechoso referente a la iluminación ya que pudimos probar con 2 flashos y reflectores y ver como salían las cosas. La única pega es que sacando un trípode …
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 651 visitas
Hola a todos, hace ya unos días que no había posteado ninguna toma, aquí os dejo una libélula de mis vacaciones en mi tierra, Sympetrum fonscolombii by Taardad, on Flickr Tiene un poco de recorte para componer y acercar más la libe. Los exif 1/100s, F11, ISO 400, el sigma 150 mas el multiplicador 1.4 con tripode. Como siempre cualquier comentario es más que bienvenido, Un saludo, Vicent
Última respuesta por London, -
Bueno, casi le estropeo la comida. D7000 VR105 f/8 1/125 Un saludo. DSC_4543 por Pedro Jimenez Garcia, en Flickr
Última respuesta por PEDRO JG, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 376 visitas
quien ha dicho que ya no quedan ...mas de 6 horas me han tenido hoy entretenido una parejita de lo mas esquivo esta habra tenido sus mas y sus menos con alguna otra ... sin tripode ,sin flash ,con mucho sol y a duras penas corriendo todo el dia detras ,no se han mvido mas de cien metros a mi alrededor lastima de viento que soplaba hoy , a unos 30 klm h...y me han jodido muchas tomas ...pero alguna he salvado
Última respuesta por res tifot, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 617 visitas
Hola a tod@s, Comparto con vosotr@s esta toma obtenida durante la pasada KDD macrera en Tona, en compañía de buenos maestros. Seguro que son much@s l@s compañer@s de ese día que la tienen, pero bueno, yo aporto mi versión, esperando que sea de vuestro agrado. Son muchas las tomas que me quedan por procesar. Espero que poco a poco vayan saliendo a la luz, más ahora que los bichos comenzarán a escasear y tendré algo más de tiempo para "el trabajo bajo techo". Saludos, Pere PD: Ya puestos, si alguien sabe el nombre oficial de esta preciosidad, se agradecería saberlo. Datos: Nikon D7000 + Tamron SP 90mm f2.8 Di VC USD Macro f6.3, 1/200s, …
Última respuesta por Belmi, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 930 visitas
Espero os guste este pequeño saltarín, el titulo era de otra toma que ya había subido metí la pata, , un saludo Juanjo Saltarin por marpaos, en Flickr
Última respuesta por Calleiras, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 592 visitas
A ver que os parece.Procesado 0,solo un pelin de recorte por la derecha.Luz natural Sony Nex 5-N Tripode F16 ISO 100 1/30 Nikkor 105 Micro 2,8 AF-D
Última respuesta por quimpadi,