Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.585 temas en este foro
-
Croac Croac
por J4M- 1 follower
- 13 respuestas
- 658 visitas
Hoy os dejo un cromo nuevo para mi, y de los que no se ven muchas por el foro, no es la que tenia pensada subiros hoy, pero ya que veo que en flickr ha gustado bastante pues os la pongo ya, hoy con un iso mucho mas bajo, y creo sobradamente aceptable para la cámara. Gracias a todos por pasar, espero os guste :) Nikon D800 Tamron 180mm Macro 180 mm 1/250 f 13 ISO 900 croac por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 612 visitas
Aquí os dejo este caballito dorado, y con el me despido durante unos días, ya que me voy de vacaciones :) , nos vemos a la vueta , que os vaya muy bien a todos :) No aparecen los datos exif ya os los pondré ..... Gracias a todos por pasar, espero os guste :) Nikon D800 Tamron 180mm Macro 180 mm 1/ f ISO dorado por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por andreloo, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 719 visitas
Hola, les dejo otra mariposa del mariposario de Santillana del Mar.Esta mariposa no me ha quedado muy bien ya que el fondo estaba muy cerca y muy aglomerado, la mari estaba colocada muy alto , a la altura de mi cabeza 1.90 mts+- y en ningun momento quiso abrir sus alas.Pero de la 1a foto estoy muy contento porque es un apilado a F4 y a pulso de unas 12 fotos.Os dejo tambien el video que grabé : por si no lo habeis visto.En Flickr podeis leer una pequeña descripción de la mariposa.Un saludo! Graphium agamemnon por andreloo, en Flickr Ver grande : http://www.flickr.com/photos/andrelo03/9588406355/sizes/h/in/set-72157635062442088/ Graphium agamemnon por andre…
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Ya se acabaron las vacaciones , nos espera otro año mas por delante,espero que mejore de una p..a vez la cosa/crisis/paro que nos afecta a todos, saludo a todos los macreros que han mantenido en marcha el foro este verano Velasquez, Elanfi , Juan Adradas, Gatomotero, Alex Bejarano y unos cuantos mas que me disculpen si no los menciono :).Les dejo una mariposa del Mariposario de Santillana del Mar y un pequeño making off. En la foto de Flickr hay una pequeña descripcion de la mariposa.Un abrazo a todos!! Parides iphidamas por andreloo, en Flickr Parides iphidamas por andreloo, en Flickr Es la misma foto pero con diferentes encuadres. 1: Un pequeño vid…
- 1 follower
- 17 respuestas
- 764 visitas
Hola a todos, pues como le comente a Miguel despues de subir una toma de un caballito la cual era buenisima pues hay que apretar un poco mas los " viejetes " en el foro que vienen estas nuevas generaciones apretando de lo lindo ( yo me alegro de ello ) , para todos los veteranos y las nuevas generaciones que vienen apretando en esta fascinante disciplina. Solo tiene el procesado justo - balance de blancos, bajarle un pelin las luces altas, saturacion y luz por canales , lo justo, algo de contraste un pelin de mde y un 7% de recorte para reencuadrar un poco . Un saludo Tomas PO- Jose Luis por la posicion del posadero era practicamente imposible meter el mismo a foco…
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Os traigo una libélula de una mañana que amaneció fresquita aguantando el peso del rocío. Un saludo a tod@s y espero que os guste. Quím Modelo de la cámara: NIKON D7100 Lente: 90.0 mm f/2.8 Apertura: f/10.0 Tiempo de exposición: 0.020 s (1/50) ISO equivalente: 400 Flash: No (forzado) Trípode Si
- 2 followers
- 19 respuestas
- 995 visitas
Hola a todos, no me apetecia subir estos dias ninguna toma , pero bueno me he animado un poco ( no mucho ) y subo esta pequeña belleza que nos regala la naturaleza como tantas otras, he tratado de afotarla lo mas fielmente posible y fue hecha a primera hora de la mañana, permitirme que en un principio se la dedique al amigo Jose Luis ( Elanfi ) por todo lo que aporta al foro , tanto en fotos como en comentarios y tambien a los compañeros y amigos que estan todos los dias en el foro al pie del cañon desinteresadamente . Un saludo Tomas Exif- Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 100 F 6,3 Iso 400, luz natural. Perlas de la naturaleza por tomymac, en Flickr
- 3 followers
- 18 respuestas
- 909 visitas
Saludos macreros ¡¡¡¡ Antes de salir para pasar el fin de semana con la famili, os dejo esta toma, a la cual le he intentado dar un toque tenebrista, al mas puro estilo de Antoni.... . Tampoco soy ahora de aproximaciones maximas...así, que probablemente se pueda encuadrar en " escuela francesa pseudotenebrista"......... No es mi especialidad, ni el editado ni el tenebrismo, así que lo hemos hecho lo mejor posible... Espero que os guste y sobretodo que paseis todos un buen fin de semana.... Lo dicho, a disfrutar y nos vemos.... metalizado por gatomotero, en Flickr
Agresiva
por Bejaranikon- 1 follower
- 17 respuestas
- 765 visitas
Hola, buenos días a todos . A ver qué os parece esta foto que realicé el mismo día que la anterior empusa que colgué. Está hecha con luz y fondo naturales, con trípode, un reflector por abajo y algo de recorte para maximizar la PDC en las patas. Me gustó la posición que adoptó la empusa. EXIF: 1/30 sec. , F 22 , 90 mm , ISO 200 Agresiva por Alex Bejarano2012, en Flickr Espero que os guste. Un saludo
Empusa pennata
por Mon77- 1 follower
- 16 respuestas
- 668 visitas
Qué pasa, turba, pues hoy, de manera improvisada, tuve un pequeño rato para salir a intentar hacer algo; apenas un par de horas como mucho, pero lo suficiente como para ir más equipado que nunca... o eso pensaba. O eso pensaba que pensaba. El caso es que me topé con este pequeñísimo ejemplar de, si no estoy confundido, Empusa pennata, solo para darme cuenta después de que me faltaba la zapata del trípode. Y es que, claro, este bichito, por su morfología y tamaño, me parece muy difícil de sacar entero a foco con una sola foto... con lo que la idea era apilar, pero... De tal manera que solo os puedo presentar esta única toma a f/22 (1/320, ISO 1800, 180 mm):…
- 0 respuestas
- 346 visitas
Hola! No soy ni aficionado a la fotografía macro, solo me gusta probar un poquito de todo... Sabía desde hacía algún tiempo que invirtiendo un objetivo podías conseguir un resultado aceptable, y llevaba mucho queriendo fotografiar mis lentillas, las que dia a dia me hacen la vida mas fácil. Así que en cuanto he recibido un anillo inversor (1$ en ebay), ha sido lo primero que he hecho. Así he comprobado lo difícil que es enfocar, componer, y conseguir luz en la escena. From Lens to Lens by Chuchón, on Flickr F22**, Vel 0'8, ISO 100 Nikkor DX 35mm 1.8G Vista así parece hasta sucia... pero espero que os guste! Ah, por cierto, no tiene ni flashes, ni f…
Última respuesta por Chuchón, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 799 visitas
Hola Macreros, Psaeando me encontre con esta abeja, la cual parece estar enmascarada. La vi y cuando me dispuse a tomar fotos me di cuenta que tenia la cabeza metida en lo que creo que es una hoja enrrollada, Creo que la pose es buena aunque si hubiese quedado un poco mas nitida se podria ver mejor donde tiene metida la cabeza, de pdc la veo bien. Un saludo Elhacedor Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por elhacedor, -
- 4 followers
- 9 respuestas
- 4,1k visitas
Hola a todos, Os voy a explicar cómo hago yo las cosas, no significa que sea perfecto ni mucho menos pero en mi mundo de los minerales es muy importante conocer las medidas de una arista o cualquier otra parte. Supongo que en el mundo de los insectos será importante saber la longitud de una antena para los estudiosos, claro. Uno de los principales problemas que nos encontramos a la hora de fotografiar minerales o un insecto es indicar las medidas del encuadre que estamos presentando o las medidas de un cristal, acícula, arista, antena, pata o lo que sea de nuestra foto. Este dato aunque no es obligatorio es muy importante siendo obligatorio en varios sitios. Si …
Última respuesta por ofarcis, -
Hola a tod@s, me lanzo con mi primera foto en el foro. Espero vuestras impresiones y críticas ya que soy bastante novato en este fascinante mundo. La toma está sin procesar, tal cuál salida de la cámara os la muestro. Aún no domino el procesado aunque estoy en ello. Nikon D5100 AF-S Nikkor 55-200mm f/4-5.6 VR ED DX f/5.6 1/500 s ISO 400 200mm Saludos!
Última respuesta por RadarQ2, -
- 4 respuestas
- 465 visitas
DSC_3130 por Carmelo Rodriguez De Guzmán, en Flickr Hola compañeros, hacía tiempo que no subía nada en este subforo. A ver si alguien me puede decir el nombre de esta maravillosa flor. Saludos y gracias! Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por carmelo123, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 573 visitas
Hola a todos Como tenemos costumbre hemos pasado la última semana de vacaciones antes de la vuelta a la ikastola en Biscarrosse al lado del lago, por suerte me he podido escapar ratitos a la caza de imágenes ya que en los próximos meses habrá menos oportunidades de salir por lo menos he llenaod el disco duro para ir procesando poco a poco. Os dejo esta libélula en tonos dorados comiendo una mosca, es la primera que saque en la zona. La luz como siempre dura, serían en torno a las 15:00, pero esta vez he salido varios días justo al amanecer y no debo saber donde buscar porque no he conseguido encontrar ninguna hasta que el sol estaba bastante alto ya, no sé si no …
Última respuesta por aitzaundi, -
- 7 respuestas
- 552 visitas
Bueno me encontre con ete bichejo pero no se que es. No seais muy duros. Un Saludo. Sin tripode Nikon D7000 Nikkor 105 VR f/7.1 1/200s ISO 200 DSC_4513 por Pedro Jimenez Garcia, en Flickr
Última respuesta por PEDRO JG, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros, os dejo hoy esta libelula azul, es uno de los cromos que mas me ha costado, por que no para un segundo y cuando se posa casi siempre en el suelo o en malos posaderos , al final despues de una hora intentandolo la caze en esta rama de cardo, por supuesto ni difusor ni tripode ni nada!! Que antipatica!! Saludos. Aqui mucho mas grande MDR_4662 por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por susje, -
Una sonrisa
por London- 2 followers
- 12 respuestas
- 683 visitas
Hola a todos aquí os dejo una "sonrisa" para alegrar el día. Esta hecha con la D700, el 150 + 1.4, con ISO 200, f13y 1/20s, con trípode. No sé el nombre científico ni mundano del bicho así que para mi es un desconocido. Unknow by Taardad, on Flickr Que tengais un muy buen día, y todo comentario es más que bienvenido. Un saludo, Vicent
Última respuesta por London, -
Empusa pennata
por Mon77- 1 follower
- 0 respuestas
- 329 visitas
Qué pasa, turba, pues hoy, de manera improvisada, tuve un pequeño rato para salir a intentar hacer algo; apenas un par de horas como mucho, pero lo suficiente como para ir más equipado que nunca... o eso pensaba. O eso pensaba que pensaba. El caso es que me topé con este pequeñísimo ejemplar de, si no estoy confundido, Empusa pennata, solo para darme cuenta después de que me faltaba la zapata del trípode. Y es que, claro, este bichito, por su morfología y tamaño, me parece muy difícil de sacar entero a foco con una sola foto... con lo que la idea era apilar, pero... De tal manera que solo os puedo presentar esta única toma a f/22 (1/320, ISO 1800, 180 mm):…
Última respuesta por Mon77, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 629 visitas
Qué pasa, turba, pues de vuelta de unas mini-vacaciones en la Vall d'Arán, me he dado cuenta de que justo se cumple hoy un año del primer día en que recibí mi ex-Tamron D90 (gracias, Sisco) y salí a hacer mis primeras "fotos macro" (o intentos) de libélulas en el Delta del Llobregat, una de las cuales puse precisamente aquí, en el subforo Macro, el 1 de septiembre. Así que para celebrar este "cumpleaños", os dejo una toma de ayer, un protagonista que no es muy espectacular, pero la verdad es que poca cosa más me pude encontrar. Edito para reemplazar por la versión en formato vertical: 180 mm 1/400 f/16 ISO 2500 Sín trípode. Luz natural. Me sujetaban un …
Última respuesta por Mon77, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 4,7k visitas
Hola a todos, Lo que os voy a decir no es nada nuevo pero es de gran ayuda a aquellos que se introducen en el macro extremo mediante un carril de enfoque y el uso de software. Esta es una pregunta que muchos me han hecho y que yo mismo me tuve que responder cuando empecé a hacer fotos extremas. Cada uno pasa varias fases hasta descubrir cual es el número mágico de fotografías que hay que hacer para que un programa de apilamiento realice adecuadamente los cálculos y nos presente una imagen nítida sin pérdidas de enfoque o bandas borrosas por no haberlas fotografiado adecuadamente. Yo bajo mi experiencia personal creo que hay al menos tres formas de saber cuantas …
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola macreros, Hace unos dias salí con las niñas a pasear y me lleve la camara. Cual fue mi sorpresa cuando me encontre con esto. Probablemente sea alguna mariposa de lo mas comun, pero no habia visto ninguna antes, vamos, que no se que es. Pongo la foto original y la recortada. Un saludo Elhacedor Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/13.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/13.0 Lente 200 mm V…
Última respuesta por res tifot, -
- 5 respuestas
- 437 visitas
y esta vez si tuve que correr ...sin flash ,sin tripode ...casi sin aliento me quedo no es buena,buena ...pero ya me doy con dos cantos rodaos en los morros que todas fuesen asi ...
Última respuesta por susje, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Macreros: Aqui os presento mi primera foto en el foro de macrofotografia. La he recortado ya que la composicion no me habia quedado muy bien, ya que todavia no dispongo de un objetivo macro.(ando ahorrando para ello). Se trata de una araña de la cruz. Soy muy novato en esto de la fotografia, pero quiero aprender, por lo que agradezco de antemano las criticas que hagais. l=htt[/img][/url] Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por elhacedor,