Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.585 temas en este foro
-
- 2 followers
- 10 respuestas
- 606 visitas
No os imaginais lo pequeñita que era esta princesita,la compo es así aposta o sea que no me vengais con rollos de "le daría más aire por la izquierda" y cosas por el estilo.Cuidado quiero que la comenteis y saber vuestra opinion,Los brillos del tallo son de agua y no están quemados.Luz natural,trípode D700 ISO 200 F20 1/20 Tamron 180 Macro.
Última respuesta por kamarika, -
- 4 respuestas
- 552 visitas
Buenas tardes. Si hubiera sabido entonces lo que se ahora........ Es de hace unos tres años cuando mi cámara era una Nikon D-40 y el objetivo un triste 18-55 sin estabilizador y la usaba para las fotos de familia y siempre todo en automático así que la foto la hizo la cámara y no yo.. Encontré varias libélulas en mi jardín en las ramas del hinojo que crece silvestre. Fui acercándome y esta era la única que a cada paso que yo daba ella volvía hasta que vio que no entrañaba un peligro inminente y se quedó a la sesión. Continuó mordisqueando la ramita hasta que se hartó y se fue. Me dió tiempo a hacerle unas 150 fotos, pero solo esta la pillé con la boca llena. …
Última respuesta por dragon rojo, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 692 visitas
Mirad que chula está ella sacando pecho.Luz natural tripode,sólo un pelín de recorte,procesado mínimo.ISO 200 F16 1/15 Tamron 180 3,5 Macro.
Última respuesta por nikoncold, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 439 visitas
Hola todos Esta es otra nocturna con e flash de la cámara y un papel como difusor. Es una telaraña con su dueña dentro a las 10 PM No se que pasa, pero no logro el detalle que ustedes si logran, el lente es Nikor 105mm micro. La camara creo que es apropiada para macro Algo me falta y quiero aprenderlo. No se si es el Lightroom 5, No se si le falta meterla en Photoshop, no se como sacarle los detalles finos, o sera que todas las fotos de uno mismo se ven mas feas que las de los demás ?? Por favor comenten, sobre todo el detalle. Spider eating por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/19.0 Lente 105 …
Última respuesta por Efoque2013, -
Otro retal.
por elanfi- 2 followers
- 17 respuestas
- 694 visitas
Hola a todos. Iba a titularla restos de serie II, pero por cambiar el titulo. Pues eso, otra de las desechadas, tenía el fondo mas patente de lo que me hubiese gustado,no demasiado, pero no a mi gusto. Asi que está vez, he procesado un poquito. D300s,nikkor 105,iso 200,F11,1/400, Y solazo,mucho solazo. Un saludo. José Luis. Edito :con menos luz.
Última respuesta por Pere63, -
Bueno las pille aparaendose. Espero buestras opiniones. Sin tripode Nikon D7000 Sigma 70-300 (220mm) (MF) manual f/5.6 1/2000s Un saludo.
Última respuesta por PEDRO JG, -
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas noches. Estoy tan desentrenado que casi que no me acuerdo de subir las fotos desde el imageshack . Esta foto me presentó diferentes dificultades...para resumir: -Poca luz -aunque no es deseable la luz directa de Lorenzo, hace falta luz. -Intentar sacar los dos a foco, al menos "el prota" y el ojo de la víctima, y a la vez un fondo aceptable. Bueno, que me voy por las ramas... d300s 105mm nikkor 1/40-f/11 (y esperar que no se moviera cuando los tenia a los dos a foco, que a 1/40 la cosa se pone complicada ) Un saludo. (edito porque no se ve entera)
Última respuesta por SALESAC, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 780 visitas
Hola compis, haber como veis esta macaón, de estas vacaciones en Girona, espero que os guste y un saludo a todos. Se agradece de antemano el pasar y comentar. Saludos Joaquín _DSC1588 por Quimpadi, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash Off, Did not fire
- 1 follower
- 12 respuestas
- 560 visitas
Qué pasa, turba , pues ya en plan agonizante, aferrándonos a un clavo ardiendo, dejo esta última toma de una libélula este verano, no por parecerme muy excepcional entre la serie de esta temporada, sino más bien como signo de resistencia a lo inevitable, el tiempo que pasa y el verano que se va (fue) . Lo que se dice "por poner algo, vamos" Los tonos apagadillos de la libélula eran así al natural... Se ve que la pobre estaba, igual que el verano, más cerca de allá que de acá : 180 mm f/11 1/200 ISO 560 Un puto abrazo , Ramón
Última respuesta por AZL, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1k visitas
Buenas macreros ¡¡¡¡ Os dejo hoy una pequeña pila de campo de una libe....es de hace algunos meses, con la d7000 y el 180 macro.... Sobre trípode y variando el enfoque hice 6 disparos a f5, y luego los apile con zenere... El resultado final es este....... libe_pila por gatomotero, en Flickr
Bueno ahora estoy persiguiendo libélulas, y estos son los resultados. Espero buestras opiniones. Nikon D7000 VR105 f/8 1/125s Un saludo. DSC_6613 por Pedro Jimenez Garcia, en Flickr
Última respuesta por PEDRO JG, -
Caballito.
por teeno- 1 respuesta
- 323 visitas
Hola,hice pruebas para que se vean las fotos mas grandes. Pongo los EXIF: D 200 Tamron 90 mm macro vc Iso 100 1/60 seg F 10 Flash Monopie Tubo extension 12mm Saludos.
Última respuesta por susje, -
- 3 respuestas
- 787 visitas
Dejo otra de la misma libélula. Estaba enfocándola cuando veo que se me va. Eso sí, vuelve como a los 2-3 segundos al mismo posadero con su desayuno. Quise usar una toma algo baja que podáis observar la enorme mosca que se "papeó". La veo algo falta de foco, pero bueno, lo importante es el momento. El Tiemblo.sept2013 291 (2) por lorenpito, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/20.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por quimpadi, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
La verdad es que llevo todo el verano bastante liado por trabajo y asuntos familiares(buenos), poco he podido conectarme y seguramente me he perdido una cantidad de buenas tomas que espero ir viendo poco a poco, tampoco he podido salir a hacer fotos, solo he fotografiado en el puente que fui a cantabria y macro nada de nada. a ver si puedo empezar a escaparme algún finde a macrear que hay bastantes ganas.... mientras tanto os pongo una toma de julio a ver si os gusta. Saludos, Raúl Papallona por raulgranados, en Flickr papallona calida por raulgranados, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Ve…
Última respuesta por raulillo, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
no se que me pasa pero cada vez me gusta mas el formato cuadrado, a ver como veis esta libe capturada a finales de julio Naranjita por raulgranados, en Flickr Libe naranja por raulgranados, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1/3 EV
Última respuesta por raulillo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 597 visitas
Hola, En dia muy lluvioso me atreví a tomar estas dos fotos con el fin de aprender de sus criticas Les agradezco de antemano su paciencia Insecto grillo rojo y verde ps por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,011 sec (1/90) Aperture f/27.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop CC (Windows) Y este otro Insecto caballo de palo 2 por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/27.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposici…
Hola compañeros. No sé que tendrán las libélulas que últimamente me atraen mucho. Dejo una tomada el finde pasado en la zona del castañar del tiemblo, en Ávila. Me vais a perdonar por las manchas del sensor. El Tiemblo.sept2013 302 (2) por lorenpito, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/20.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Marcos1968, -
De estreno.
por teeno- 6 respuestas
- 419 visitas
Hola,con motivo del estreno de un Tamron SP 90 vc subo esta toma. La recorte por que las flores de la derecha estaban (y estan) un poco quemadillas. Y ahora vamos con los EXIF: D200 Tamron 90 F 10 ISO 200 Flash A pulso Espero que guste.... Saludos. Pincha para ver mas grande.(168,64 kb)
Última respuesta por teeno, -
- 4 respuestas
- 518 visitas
Estos días me he cruzado en diversas ocasiones con este tipo de libélulas, en las cercanías de las playas del Saler, en Valencia, entre la albufera y el mar. No las había visto nunca. Me llama mucho la atención su comportamiento. Siempre se posa en el suelo, (rara vez la he visto posarse en una planta, y cuando lo hace, núnca levanta mas de 5 cm del suelo). Es muy huidiza, (todas, pero esta más). Y su actividad se prolonga bastante mas tiempo al atardecer, que sus congéneres. Me ha costado bastante poder fotografiarla, y cuando lo he hecho, a sido posada en el suelo, así que la foto deja mucho que desear, pero la pongo aquí para que me ayudéis a identificarla y conocer …
Última respuesta por susje, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 848 visitas
Hola Repito ese post aca pues no he tendio respuestas Tengo la intención de comprar un Nikor 105mm VRII , para hacer macro pregunto si vale la pena pedir los tubos de extensión Kenko Auto Extension Tube Set DG 12mm, 20mm, and 36mm ??? Entiendo que funciona el autofocus y el diafragma con los anillos, pero no se que tambien lo haga ? Les agradezco todo lo que puedan comentar respecto a el lente 105 y a los anillos La camara seria la D800 con tripode Agradezco de antemano su tiempo Saludos
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos. Ultimamente apenas he podido pasarme por ningún foro y mucho menos hacer fotos por serios problemas de tiempo.......el p. trabajo. Sin embargo he podido pillarme ésta semanita de vacaciones y al fin le he dado caña al botón. Aquí una muestra. Decir que TODO lo que se ve ahí está hecho a mi gusto (luz en el ojo, ruido, etc......). Se podrían hacer otras versiones pero a mí me gusta ésta, lo cual no quita que me interesen mucho vuestras opiniones. Lo del título............bueno, se lo debo por lo majas que son. Un saludo. Se ve mejor con fondo negro. D5000, 180mm, ISO200, f/6.3, 1/160. Trípode y reflector.
Última respuesta por josgola, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 951 visitas
A ver que os parece.Luz natural,trípode D700 1/30 F22 ISO 400 Tamron 180 macro.
- 6 respuestas
- 461 visitas
Hola nikonistas, Ahí va mi primera libélula, no seáis demasiado duros En realidad quería pillarla de perfil, pero las alas cubrían los ojos y no quedaba bien, así que opté por este otro ángulo, enfocando la cabeza y dejando el resto desenfocando. La toma también me ha servido para ver cómo responde la D7100 con ISOs un poco altas. Para verla en tamaño real haced click. Nikon D7100 Tamron 90 0,001 sec (1/1250) f/14.0 ISO 800 Un saludo
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso, que unos cuantos flares, y son naturales, por si alguien se lo pregunta. Que con eso no quiero decir nada, que si supiese ponerlos ( Bueno, se como se hace,pero no lo he hecho nunca, Asi que si algun dia lo intentase seguro que me sale un churro ) los pondria para entretenerme un rato y hacer cosas nuevas. De momento me conformo con sacarlos desde el sensor. D300s, nikkor 105,iso 400 F10,1/160. Tripode, y una higuera "flareadora" al fondo. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 6 respuestas
- 593 visitas
Hola,me encanta el macro y llevo tiempo intentando sacar imagenes un poco decentes. Mis fotos han mejorado a base de tirar mucho y cometer 1000 errores,aun asi no tienen nada que ver con las que veo en los foros de macro cuya calidad no deja de asombrarme. En el procesado tampoco es que sea un crack ni nada que se le parezca. Tengo un equipo poco adecuado (o nada) para hacer estas fotos,insectos vivos en su habitat que lo complica mas,uso el flash de la camara a 1/250 como mucho (no me deja mas....) La camara es una Nikon D200 a la que acoplo tubos de extension (68mm) que mantienen contacto con el objetivo y a los tubos acoplo el Nikkor 55-300 vr (dx). …
Última respuesta por teeno,