Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.585 temas en este foro
-
Un caballito
por London- 11 respuestas
- 721 visitas
Hola a todos, un caballito playero que hice durante las vacaciones. No sé si la compo es muy canónica, bueno a mi me parecía interesante. La cámara es una D700, con un Sigma 150 más el dupli 1.4, los exif ISO 200, F10 y 1/80s, con trípode. En ésta no buscaba el paralelismo con la cámara, ya subiré otro día una que si lo este del mismo sujeto. Ischnura elegans by Taardad, on Flickr Un saludo a todos, y cualquier comentario es más que bienvenido. Vicent
Última respuesta por London, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 857 visitas
Que completada sería iñurria, hormiga en Euskera, De esta mañana...tengo miles de fotos sin procesar y pongo una de hace una horas...en fin. Me ha costado lo suyo atraparla medianamente paralela, pero he acabado medio contento con el resultado. El fondo es un horror, pero es lo que había. Para animar el cotarro del foro, que lo veo algo paradete. Iñu-3 por kamarika Oly, zuiko 60, f6,3, 1/125, cielo cubierto, a mano, por poco pierdo dioptrias intentando enfocar a esta salvaje en movimiento. Saludos cuadrilla, Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 430 visitas
Encontre al que se come los caracoles. Nikon D7000 105 micro Un saludo DSC_4697 por Pedro Jimenez Garcia, en Flickr
Última respuesta por PEDRO JG, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 631 visitas
Espero que os guste. ameles por dosjotas2012, en Flickr Cámara:D90;esposicion:0,013(1/80);apertura:f/7,1;lente:105mm;ISO:200 Un cordial saludo.
Última respuesta por dragon rojo, -
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, despues de unos dias de vacaciones y relax vuelvo a la carga con una toma algo especial que afote hace un par de dias,buscaba una toma algo diferente y tarde un buen rato en hacerla pues buscaba el angulo adecuado para que la luz que se filtraba entre los arboles hiciese ese efecto natural, nada de reflectores, ni difusores, solo la camara con el objetivo y la paciencia de un servidor buscando ese efecto, vereis algunos circulos muy pequeños como si fueran perdigonazos en el sensor pero no, son motas de polvo suspendidas en la escena , por eso no las he clonado, no tiene recorte, a ver que os parece esta toma un poco fuera de lo normal. Un saludo Tomas …
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas, supongo que habrá ya algo escrito sobre este tema en el foro, si es así por favor colgarme algun enlace. La cuestion es que quisiera preguntaros si teneis alguna experiecia practica en fotografiar ojos (humanos o no), y si asi fuera me contaria algunos truquillos o consejos que no sean los tipicos consejos teoricos de la fotografia macro. Hasta ahora he tenido grande problemas con los reflejos/luces contaminantes; ademas de matar a luz a quien se ha prestado a ser mi conejillo de indias. Por otro lado tambien me dío por invertir un objetivo y el problema es que con el objetivo tan cerca,,, no soy capaz de iluminar adeucadamente. Seguro que alguno me puede ayu…
Última respuesta por rogermolto_net, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 845 visitas
Saludos macreros ¡¡¡¡ Os dejo para hoy una toma de mi ya ex, nikon d7000...es de casi principios de temporada, y se me había pasado... Como estaban atareadas a lo suyo se dejaron afotar plácidamente... A ver si os gusta d7000- sigma 185- v1/125, f9, iso 400 Un saludo a tod@s fusion1 por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 879 visitas
Espero os guste esta apretadita cigarra, con sus preciosas alas, me voy a currar que no llego, un saludo Juanjo _DSC3863 por marpaos, en Flickr
Última respuesta por aitzaundi, -
Margarita...
por adiazmi- 1 follower
- 5 respuestas
- 433 visitas
En espera de críticas y comentarios... Gracias por pasar y comentar.. Un saludo. Margarita por adiazmi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/9.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV
Última respuesta por adiazmi, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas noches. Aquí os dejo esta "cerni". El título -como ya habréis adivinado- corresponde a la insistencia y afición que tenía a una florecilla amarilla, por ello es que iba y venía insistentemente. La intención: aislarla de la flor y del fondo, pero con esa pose tan característica de aterrizaje. d300s 105mm 1/1250-f/10 Un saludo.
Última respuesta por sikelo, -
Cromo nuevo
por MARPAOS- 1 follower
- 13 respuestas
- 964 visitas
A ver que os parece este cromo nuevo del cual desconozco su nombre, a ver si me podéis ayudar a identificarla, espero os guste, un saludo Juanjo _DSC8753 por marpaos, en Flickr
Última respuesta por sikelo, -
Un moscardón glotón. No me van los bichos, todo será ponerse. A pulso, sin flash.
Última respuesta por scalavera, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 920 visitas
Hola a tod@s, uno hace lo que puede por suavizar al modelo, pero lo que se dice normalmente "aunque la mona se vista de seda asesina se queda". Espero sea de vuestro agrado, un saludo: Antoni Z. Cámara Nikon D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/18.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected
Última respuesta por AZL, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 686 visitas
Una libelula mas,ya se que abusamos de ellas,pero es lo que hay ahora,estanos en temporada.Se agradece cualquier critica.Un saludo
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 873 visitas
Espero os guste esta pequeña aferrada a su merecido bocado, bueno merienda, bueno merienda y cena para ocho, vamos que no se calcular las raciones jejeje , un saludo Juanjo _DSC7277 por marpaos, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 496 visitas
Una variación de la que colgué el otro día,mejor procesada y de pie.Gracias
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 619 visitas
Es la última que he pillado esta temporada, a principios de este mes, por eso los tonos ocres del fondo, estaba en un ambiente un poco ya marchito. Espero que os guste y un saludo a tod@s. Joaquín _DSC2168b por Quimpadi, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 500
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 773 visitas
Hola a tod@s, os dejo esta araña que a mi personalmente me encanta, no la pude pillar de frente hasta ahora pero nunca es tarde :).En Zaragoza yo no la encontré, creo que no es muy común por aqui ,ésta fue fotografiada a unos 80 km, en Illueca.A su prima Argiope bruennichi si que me la encontré varias veces .Me costo mucho hacer las fotos, creo recordar que la mayoria son focus stack de 2-3 fotos ya que hacia mucho viento aquel dia y ya sabeis como se menea la telaraña :) .Espero que les guste.En Flickr se pueden ver a mayor resolucion.Un saludo! Argiope Lobata por andreloo, en Flickr Argiope Lobata por andreloo, en Flickr Argiope Lobata por andreloo,…
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 861 visitas
Hoy os traigo una langosta que me encontré recién mudada, hoy apenas procesado, ya que de esta tengo millones de fotos, y esta no es de las mejores, pues como no se iva a marchar hasta estar completamente seca, pues había bastante tiempo, asi que decidi hacer toda la secuencia de secado de tres modos, al natural con la luz el atardecer, a la cual pertenece esta toma,por eso algunos brillos, otra secuencia toda con difusor, y otra toda a contraluz, a si que hay unas pocas tomas para aburrir XDDDDD Gracias a todos por pasar, espero os guste :) Nikon D800 Tamron 180mm Macro 180 mm 1/320 f 10 ISO 220 langosta recien mudada por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por Forseti, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1k visitas
Que mañana de princesitas, habia un ciento y de varias especies. Una pequeña muestra de lo que vimos. Una gozada, más si se va bien acompañado, terminando con caña y pincho. Espero os guste Nikon D90 tamron 60mm f/11 1/100s iso 800 trípode reflector Mejorada
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 700 visitas
Hola todos Pensé que el lente Nikor 105mm no era capaz de resolver el ojo de estos hermosos bichos Le presento esta foto de una mariposa nocturna tomada a la 10 PM con flash SB700 y difusor de 6 x 8 pulgadas Espero les guste y sus comentarios PD en grande se ve mejor aqui http://www.flickr.com/photos/alvarogaviria/9829082453/sizes/h/in/photostream/ capola en rama PS por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/19.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photosho…
Última respuesta por Efoque2013, -
Chinche rojo
por London- 1 follower
- 10 respuestas
- 694 visitas
Hola a todos, os pongo esta toma de dos chinches, uno la estrella principal y otro difuminado por detrás. A ver que os parece, igual me quedé un poco corto de PDC, pero me estaba concentrando en sacarle bien nítido ese ojo que no me di cuenta de nada más. Tiene un procesado muy suave, lleva un poco de recorte. Los datos exif son 1/13s, F10 e ISO 200. El Sigma 150 no OS mas el dupli 1.4 de sigma, con trípode. Ya no sé que subir al foro estoy viendo mucho nivel y me estoy volviendo muy crítico con mis fotos!! Graphosoma italicum by Taardad, on Flickr Un saludo a todos, y como siempre muchas gracias por pasar y comentar. Vicent
Última respuesta por London, -
Pelopincho 1 2
por J4M- 3 followers
- 26 respuestas
- 1,9k visitas
Pues ya estamos de vuelta, tras pasar ocho días en una casa rural , perdida en las montañas próximas a Berga, en una zona la cual se unian dos tipos de terreno, rocoso y seco, y zonas de agua y hierva verde, pues he podido traerme protagonistas de los dos tipos de terreno, bastantes cromos nuevos :), y algún espécimen el cual , al menos desde que estoy por aquí no he visto aun en el foro :) Ocho días en los cuales casi todos he podido salir a hacer macro tanto de buena mañana, como al atardecer, y todo a menos de cien metros de la casa, y además dejándome controlados los insectos durmiendo para la mañana siguiente, y esto es una gran ventaja :). Hoy os dejo una or…
Última respuesta por J4M, -
Salamanquesa
por proyectx- 5 respuestas
- 586 visitas
hola chicos aqui os dejo un macro maximo con un 50 mm invertido de mi inquilina espero opiniones Salamanquesa by profesorxproyect, on Flickr Camera Nikon D5100 Exposure 0.017 sec (1/60) ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Flash On, Return not detected X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop Lightroom 3.6 (Windows) Date and Time (Modified) 2013:09:17 14:21:59 Exposure Program Manual
Última respuesta por J4M, -
- 8 respuestas
- 693 visitas
Os presento este apilado de 40 tomas de ésta mosca cernidora abejorro, hecho con un 18-55 invertido, a ver que os parece. Cualquier comentario será bienvenido. Para el que le pueda interesar, la mosca estaba ya muerta, ahogada en mi piscina. (de ahí las gotas ) Drops por Jorge Borges Carrillo, en Flickr
Última respuesta por J4M,
