Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.585 temas en este foro
-
Devoradora 1 2
por J4M- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,9k visitas
La toma que os dejo hoy, realmente no es un acercamiento, y ya que le hice una serie desde que comenzó a comer hasta acabar , y tengo mas fotos de las que llegare a colgar, decidi hacer una prueba, ya que la D800 tiene megapixels para dar y vender XDDD, decidi hacer un mega recorte para ver resultados, a si que la toma original de 7000 px una vez recortada la parte que se muestra, quedo en 1800 px , y reducida para web a 900 px. Ya me diréis si perdió mucho.... algo se nota, y aquí parece que la veo algo mas blandita que en flickr . Gracias a todos por pasar, espero os guste :) Nikon D800 Tamron 180mm Macro 180 mm 1/250 f 16 ISO 560 Vuelvo a reeditar : Pues …
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Pues como el titulo indica, algo falso nos trae esta toma, algunos la tendréis vista en Flickr con su fondo original y un procesado que no me convencía , y espero que aparte de mi ,esta ameles le guste a alguien mas, por que tiene algo que me gusta mucho, y debido a ello decidi reprocesarla otra vez antes de mostrarla aquí , pero el fondo no estaba a su altura ( a mi parecer) ,a si que buscando entre las demás tomas un fondo que me gustara para ella, apareció este, que en un futuro espero mostrar con su verdadero protagonista, a si que con un fondo totalmente implantado en la toma por procesado, aquí os la dejo :) Os dejo dos versiones, una con un poco mas de luz que…
Otra de ayer
por Mon77- 1 follower
- 5 respuestas
- 389 visitas
Buenas, aquí os traigo esta mantis de ayer. No me parecen nada fáciles de afotar... no sé si es por sus tonos, su falta de contraste "al natural" o qué... en fin, esto es lo que pude hacer. Ya me diréis. 105 mm f/13 1/13 ISO 100 Un puto abrazo, Ramón
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 489 visitas
aqui dejo esto de la samana una Phanetotptera nana ...un curiosillo salta diminuto no hay flash ,pero si un difusor para tamizar la luz solar
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, lo prometido es deuda y más vale tarde que nunca hace unas dos semanas os puse una foto de la mosca asesina, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=281823&hl= bueno aquí os dejo el reportaje que le hice con la hormiga león como os prometí hace ya dos semanas. Las dos primeras tomas están fuera de foco, la verdad es que no me lo esperaba que fuera a ser todo tan rápido. Reportaje mosca asesina atacando hormiga león (1) por Geno G., en Flickr Recién posada la hormiga león, la mosca asesina parecía indiferente... Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia …
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
saludos macreros ¡¡¡ Tras varios dias de desconexion mental/ participativa en el foro, retorno con un apiladillo de una avispa. Supone una nueva experiencia para mi hacerla con la oly...de hecho es el primero que hago con la omd. Me ha sorprendido gratamente el alcance de magnificacion que se puede obtener con respecto al dx. Antes de nada decir que queria probar una lente nueva...teoricamente rinde entre 3x y 8x/10x, forzando.. Es por ello que es imposible a esta magnificacion encuadrar todo. Así que he optado por meter todo lo que un pequeño sensor admite... Para ello la posicion es girada y ajustada a la micra casi... Y nada mas...a ver si os gusta.…
Última respuesta por Efoque2013, -
Aver si si
por Efoque2013- 1 follower
- 7 respuestas
- 528 visitas
Hola todos Por favor comenten esta foto, para ver si mejora en algo, montado en la ramita y luz de día Gorgojo en rama por Alvaro Gaviria, en Flickr exif Cámara Nikon D800 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/19.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Software Adobe Photoshop CC (Windows) Saludos
- 1 follower
- 15 respuestas
- 746 visitas
Buenas, aquí os dejo otro "clásico" más... no estoy muy contento con esta por motivos obvios, pero bueno, me apetecía poner una libelulilla más casi a modo de "despedida" porque a estas alturas me parece ya que poco macro saldré a hacer, y me empieza ya a apetecer otro tipo de cosas (callejera, nocturna,...). 180 mm 1/320 f/11 ISO 500 Un puto abrazo, Ramón
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 910 visitas
Tan solo compartir con vosotros la última reina que nació el día 27 ... espero que sea de vuestro agrado Micro Nikkor 105VR a f5 1/25 iso200 Micro Nikkor 85 PC-D a f4.8 1/60 iso200 Micro Nikkor 55 2.8 AI-S a f4 1/25 iso200 iluminación: - Luz dia de ventana de la calle por la derecha con difusor plástico en el cristal - 3 mini-reflectores plata, dos a izquierdas y uno bajo de la mari - En mano 3 led´s de 3W (5500K), dos de ellos apuntando al fondo, el tercero apuntando al sujeto lateralmente - Por la derecha y detrás en una esquina contra la pared y el techo 2 x TL5 de 21W 840 (4000K) - Guirnaldas de navidad Como es de suponer…
Última respuesta por Begiorlegi, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 610 visitas
Hola todos De esta me gusto las gotas de agua en los ojos y patas Espero les guste Grillo ojos por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash fire Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Software Adobe Photoshop CC (Windows)
Mantis religiosa
por jlgm- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Nikon D 300 Tamron 90 mm f11 velocidad 1/100 Iso 200 Mantis religiosa por Chencho Mendoza, en Flickr
Última respuesta por jlgm, -
Capolas
por Efoque2013- 1 follower
- 4 respuestas
- 913 visitas
Hola todos A su consideración estas dos chapolas Chapola nocturna 1 cabeza por Alvaro Gaviria, en Flickr Y esta Chapola nocturna 1 por Alvaro Gaviria, en Flickr exif ambas Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/19.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 140 Tendencia de exposición 0 EV Flash fire Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Software Adobe Photoshop CC (Windows) Saludos
- 1 follower
- 5 respuestas
- 488 visitas
Cámara Nikon D7100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/10.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 400 Perdón por el título: Curculionido
- 1 follower
- 13 respuestas
- 803 visitas
Sólo un año nada más, una toma con otra cámara, pero con las mismas ganas, que es lo que cuenta. Subí una similar hace tiempo, es un tipo de vista que me gusta siempre hacer. Arra-4 por kamarika Buen fin de semana majos. Nikon D7000, Nikon 105 VR, 1/125, f9 Gotzon
Última respuesta por tapeda, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 689 visitas
Hola a todos Despues de un par de semanas sin subir nada nuevo, me animo a presentaros esta toma de ayer domingo, si no por la calidad de la foto al menos sí por el momento. Está tomada al lado del castillo de Butroe, al lado del río del mismo nombre y escasos kilómetros de Plentzia, si pasáis cerca os recomiendo visitar la zona. Sigo tirando y tirando fotos, de hecho sigo totalmente picado con este mundillo del macro, pero veo la calidad de vuestros trabajos y los comentarios sobre fotografías que a mi me parecen excelentes y da como reparo subir las fotos propias, pero perseveraremos Espero que os guste y como siempre agradezco todos los comentarios, toda ayu…
Última respuesta por aitzaundi, -
Asumiendo riesgos
por J4M- 2 followers
- 17 respuestas
- 898 visitas
Para poneros un poco en historia, pese a no haberme dedicado a la fotografía hasta principios de este año, el tema de animalitos es algo que siempre me entusiasmo, en casa he llegado a tener de todo diría yo, en esta casa rural cercana a Berga, es el sexto año seguido que voy ya, y lo de ir buscando bichitos lo he hecho todos los años, lastima no haber tenido cámara antes... Bueno a lo que iba , todos los años he encontrado algún espécimen de estos levantando piedras, no se si es araclan o alacrán , no tengo muy claro como se escribe A si que este año con cámara , no iba a perder la oportunidad de fotografiarlo. En referencia al titulo, pues esta sobre una rama s…
- 1 follower
- 13 respuestas
- 805 visitas
Ya me quedan menos para llenar el albun . Luz natural bastante dura filtrada con difusor ,aun se nota la dureza, pero a mi me gusta la fuerza que le da esta luz, Llenando el encuadre, tiene un pelin de recorte solo por arriba para compensar que se me quedo un pelin corta por abajo. El fondo era muy monotono y plano asi que le di una pasadita para darle vidilla. Saludos a todos. MDR_4722 por Jesus SGM, en Flickr A peticion del amigo Miguel pongo una version con un poco menos contraste en la libelula, , solo la he bajado un pelin , porque la verdad asi la veo bien. Los colores son los naturales, no he tocado los tonos. Aqui mas grande MDR_472…
Última respuesta por susje, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 827 visitas
Hola compañeros, pues como le decia al compañero Antoni (AZL), no pensaba subir esta toma hoy despues de ver la suya de esta misma especie, pero quien dijo miedo , la subo que la pobre quiere salir a la luz. Espero que os guste algo despues de ver la suya. Ah!! la mia esta a iso 1000 y las condiciones, ya se sabe . Luz natural justo al amanecer, fondo natural. Saludos a todos. Parasitaria2 por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/14.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash Off, Did not fire
Mama mantis
por jjserrano- 1 follower
- 5 respuestas
- 647 visitas
Para animar. mantis_1 por dosjotas2012, en Flickr Espero que guste. Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1 EV Saludos
- 1 follower
- 6 respuestas
- 629 visitas
Hola Quiero saber como les parece fondo de estas dos fotos, ademas de sus amables comentarios Inseto mosca por Alvaro Gaviria, en Flickr exif Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash fire Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Software Adobe Photoshop CC (Windows) y esta Gorgojos mating 1 por Alvaro Gaviria, en Flickr Mismo exif que la anterior Espero les guste, Saludos
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s, ultimamente tuve la oportunidad de fotografiar estas libelulas, las Anax Imperator.Cerca de mi casa hay un lago artificial y viendo hace poco una foto del compañero Juan Adradas con una Anax pillada en vuelo ( excelente toma !! ) me decidí buscarlas.Durante unos cuantos dias ( mañanas sobre todo ) pude afotar unas cuantas ya que alli no hay arboles y duermen en unas hierbas altas, pero el sitio es bastante accesible y tuve suerte en un par de ocasiones.Aqui teneis algunas fotos.Un saludo!! Anax imperator por andreloo, en Flickr Anax imperator por andreloo, en Flickr Anax imperator por andreloo, en Flickr Anax imperator por andreloo, …
Última respuesta por JosepLM, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 702 visitas
Hola a todos, subo esta toma que como indica el titulo me salieron esos tonos en el fondo los cuales le dan mas fuerza y vida al mismo, la posicion del pequeño me parecio original y busque ese encuadre de lineas rectas entre posadero y antena, la tengo tambien con el posadero haciendo una diagonal y el pequeño extendido en el mismo pero esa es otra toma para otro dia , a ver que os parece, os dejo el enlace a flickr pues merece la pena verla a 1600 pix http://www.flickr.com/photos/tomymac/9761850422/sizes/l/ Un saludo Tomas PO- ahora que me fijo parece que le falta una pata, no es culpa mia pues no lo toque ni manipule . Exif- Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 1…
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
La última.
por elanfi- 1 follower
- 16 respuestas
- 922 visitas
La ultima foto que tengo procesada de grillos de matorral. Y cabe la posibilidad de que tambien sea la ultima que suba por aqui durante un buen tiempo ( espero y confio que no se eternice ). Sencillamente estoy un poco agotado ( este subforo tiene mucha vida y requiere constancia para estar al dia comentando y subiendo cosas ) y necesito aflojar la intensidad. Pues eso, que posiblemente limite bastante mi participacion. Para la ocasion pues una foto de grillos como apuntaba antes. Unos ejemplares que siempre me han gustado, no se, pero siempre me han parecido muy fotogenicos estos bichos. La foto : ya se que estan muy justos de encuadre,pero la foto la dejé asi a…
Última respuesta por Mon77, -
Unas maris..
por andreloo- 12 respuestas
- 612 visitas
Hola a tod@s , ultimamente no tuve tiempo ni para subir ni para comentar pero ya lo recuperé :).De este verano del mariposario os dejo una bonita mariposa, la Greta Oto.Sin flash, tirando de iso y muy abierto.Un saludo!! Greta oto por andreloo, en Flickr Greta oto por andreloo, en Flickr Greta oto por andreloo, en Flickr Greta oto por andreloo, en Flickr P.D.: De hecho solo hay una mari :) pero no sé modificar el titulo!!:)
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 916 visitas
Hola compañeros, os dejo esta copula de caballitos a ver si os animais , que esto esta un poco paradete ultimamente. Saludos a todos y gracias de antemano por pasar MDR_4667 por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por SALESAC,