Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.585 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 357 visitas
Buenas tardes. Mi hija es quién la ha encontrado y me ha avisado. Le he puesto el 50mm 1.8 y una lente de aproximación de 10 dioptrías a la D300. Aun así ya estaba "muy lejos" y he tenido que recortarla bastante. Exif: 1/100 ISO: 200 1:5 Un saludo.
Última respuesta por kamarika, -
- 8 respuestas
- 547 visitas
Hola chicos os dejo un retrao de una Mantis religiosa de esta mañana a ver si os gusta. Mantis Religiosa por jolucala, en Flickr Expo 1/13 Aper f/11 Lente 105mm ISO 320 Saludos
Última respuesta por jolucala, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 793 visitas
Hola Les dejo estos dos para aprender de sus sabios consejos Insecto langosta por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/27.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash fire y este raro Insecto grillo raro por Alvaro Gaviria, en Flickr Mismo exif Saludos y gracias
Última respuesta por Efoque2013, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 983 visitas
Hola a todos, subo esta toma de esta pequeña mariposa al atardecer, a ver que os parece. Un saludo Tomas. Exif-Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 50 F 5 Iso 400, luz natural. Pequeña al atardecer por tomymac, en Flickr Subo esta otra bajando la saturacion y luz de los magentas.
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos macreros ¡¡¡ Dejo para hoy una toma de una mantis...Como suele ocurrir, uno no las ve en todo el verano, y ahora cada vez que sale hasta en la sopa... Cosas que pasan... A ver que os parece... Un saludo Nikon d4- sigma 180- v1/250, f14, iso 1600 el_rey_leon1 por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
el titulo.... pues si ella no quiere estar en un posadero medio decente.... pues la pongo yo :) Gracias a todos por pasar, espero os guste :) otra toma que no muestra los exif, luego los busco que el nef esta en otro HD de los externos . Umm ... veo que quedo un perdigonazo... ya lo quitare.... XDDDDD Nikon D800 Tamron 180mm Macro 180 mm 1/250 f ISO ella no , pues yo si por Juan Adradas, en Flickr
- 2 followers
- 19 respuestas
- 983 visitas
Hola a tod@s, en esta ocasión es una avispilla que me permito dedicar al amigo Gotzon. Son complicadas porque siempre andan a ras de suelo y luego los negros que siempre adquieren algo de dominancia en azules. Se hizo lo que se pudo en el campo y en "San PS".... va por ti... y evidentemente al resto de compañeros. Un saludo: Antoni.Z D 700, F/ 20, 1/125 s,iso 400, 105 mm, no flash.
Libélula...
por tapeda- 1 follower
- 12 respuestas
- 497 visitas
Poco a poco me introduzco en este mundillo, tengo otras que he hecho hoy, pero pienso que hoy la más bien resuelta por fondo y tal, así como luz, puede ser esta... Cámara Nikon D7100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/10.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire X-Resolution 300 dpi
Última respuesta por tapeda, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos macreros ¡¡¡¡ Hoy sin que sirva de precedente subo una segunda toma...En esta ocasión para "estrenar" mi flamante nueva adquisición, la D4... Aun estoy muy verde con ella, así que tardaré algún tiempo en hacerme con ella (que no se yo si podré con ese miura...)- Como lente he vuelto a focal larga, el sigma 180 macro... Ya subiré alguna que no ha quedado mal del todo (pocas...no creáis...). No tendré aun ni 10 tiros aceptablemente decentes.... Pero bueno...poco a poco... La de hoy por ser la primera me hace ilusión...Mas que por la toma en sí, que tampoco es nada del otro mundo, por el estreno en sí... No me lio mas.... Espero que os gu…
Última respuesta por andreloo, -
Otro caballito
por London- 1 follower
- 18 respuestas
- 903 visitas
Como el último caballito que puse no triunfo mucho, lo intento de nuevo con éste, Ischnura elegans by Taardad, on Flickr En realidad es el mismo individuo, sólo que esta vez con una composición en diagonal. La cámara la D700, el objetivo el sigma 150 mas el duplicador 1.4 y los exif 1/100s, F14 e ISO 400. Un saludo a todos, y cualquier comentario es más que bienvenido. Vicent
Última respuesta por andreloo, -
Delgaducha
por J4M- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Hoy os dejo una mantis, aunque quizás deberia ser delgaducho, ya que es macho...... Gracias a todos por pasar, espero os guste :) Nikon D800 Tamron 180mm Macro 180 mm 1/250 f 10 ISO 560 delgaducha por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por Mon77, -
- 9 respuestas
- 604 visitas
Hola a todos Esta es la segunda que subo a este foro después de mucho tiempo, intentando poner en practica los consejos que me habéis dado la última vez y algunas cosillas que voy aprendiendo por mi cuenta. Aunque no subo fotos ,suelo estar por aquí de vez en cuando disfrutando de las magnificas fotos que hacéis. Sobre la foto, deciros que me la encontré al atardecer metiéndose ya el sol y esta hecha con un Afs 80-200 ,a pulso y sin flash, el macro se quedo en casa, muy a pesar mío. Espero vuestros comentarios ,opiniones y consejos para poder seguir mejorando. 25092013-_DSC3984-Editar_bearbeitet-1 por Rony1969, en Flickr Cámara Nikon D…
Última respuesta por rony69, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 731 visitas
...me pongo "de lao" Una toma muy "bajo par", pero es que hace muchísimo que no subo nada y rebuscando por el HD me encontré con este intento de foto "diferente" que intenté salvar en la medida de lo posible. Un solo disparo (lástima, porque casi sale toda a foco; de haber podido hacer tres o cuatro más...), fondo absolutamente natural. Creo que el foco no me quedó clavado del todo en los ojos, sino un poquito más adelante. 180 mm f/16 1/250 ISO 3200 Un puto abrazo, Ramón
- 1 follower
- 10 respuestas
- 581 visitas
Hola todos Esta moralidad es muy contagiosa y da grandes satisfacciones, me gusta afotar hasta tarde Le presento esta, me mato con lo ojos !! espero su comentarios y que les guste !! Editada, clonando algunas hojas, gracias por las sugerencias Mi mariposa por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/19.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash fire Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop CC (Windows)
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
No , no es una especie nueva !! , es que estaba muy lejos de las zonas de agua de mi localidad, estos son los fondos que tengo por aqui, y mas con las libelulas que se posan donde quieren y no hacen caso a nadie . Luz natural(durisima) filtrada con difusor, fondo natural como la vida misma. Saludos a todos. MDR_5292 por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/13.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición +1 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por JotaeLe59, -
Pinchos y jorobas 1 2
por J4M- 3 followers
- 29 respuestas
- 2,2k visitas
Pues os dejo otra oruguita de las que pude encontrar en la zona. Gracias a todos por pasar, espero os guste :) Nikon D800 Tamron 180mm Macro 180 mm 1/250 f 13 ISO 2000 pinchos y jorobas por Juan Adradas, en Flickr
Mosca asesina 1 2
por Geno G- 4 followers
- 27 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos. Hace casi dos meses que no entro a comentar ni a subir fotos en el foro, debido a que necesitaba desconectar y centrarme en mis proyectos, bueno, pues aquí os dejo una toma de una mosca asesina es la primera vez que fotografío a este bicho, le hice un buen reportaje, lo tengo de varias posturas y otra comiéndose a una hormiga león, que la colgaré próximamente. Espero que os guste, gracias por vuestros comentarios. Mosca asesina por Geno G., en Flickr Datos exif: Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 A pulso y el día estaba nublado que me vino genial Un abrazo, …
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,6k visitas
Pues sorprendentemente me cruze con la protagonista a unas horas en las que debía estar durmiendo, a si que sin apenas nada de luz, a tirar a menos velocidad de la adecuada, y con un diafragma demasiado abierto, y aun asi un iso de 4000 Asi que esto es lo que salio..... Gracias a todos por pasar, espero os guste :) Nikon D800 Tamron 180mm Macro 180 mm 1/250 f 5,6 ISO 4000 si no se posa da igual por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 377 visitas
Hola todos Les presento dos bichos, esta vez pensé mas en el fondo y lo composición, me gustaría saber si lo logré Insecto grillo por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash yes Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop CC (Windows) y Insecto Palo complto por Alvaro Gaviria, en Flickr el mismo exif Saludos
Zancuda
por Efoque2013- 1 follower
- 5 respuestas
- 564 visitas
Hola Les comparto este bicho de patas largas, espero les guste y favor sus comentarios Un solo flash el Sb700 con difusor, controlado por RF ZANCUDA PS por Alvaro Gaviria, en Flickr exif Cámara Nikon D800 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/19.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On
Anthophila
por J. López- 1 follower
- 4 respuestas
- 558 visitas
A esta pequeña la encontré dormitando en el Clot de Galvany, uno de los sitios más bellos que podemos disfrutar en la provincia. Era temprano y aun se podían observar unas pequeñísimas gotas de rocío en sus característicos ojos. Tenía muchas ganas de encontrar un ejemplar de este tipo enroscado en su dormidero, ya que es un insecto al que si no lo fotografías así pocas posibilidades más tienes ya que rehúyen mucho al ser humano y sus movimientos son muy rápidos. Cuidadosamente coloqué la ramita en una posición que me permitiera fotografiar con un fondo correcto, luego nivele el trípode, enfoque con sumo cuidado y le disparé varias fotos probando composiciones, finalmente …
Última respuesta por London, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, subo una libelula afotada en estos dias por la mañana , como vereis todavia tenia el rocio de la madrugada , tratando de buscar esos fondos coloridos y alegres para que le den fuerza y personalidad a la toma, para esta toma me parecio adecuado, a ver que os parece. Un saludo Tomas Exif- Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 320 F 4,5 Iso 200, luz natural. Fantasia en la mañana por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 734 visitas
Hola Esta ranita esta tomada con igual que la lagartija, no hay flash directo, Mi deseo eran los ojos, creo que quedaron bien pero la tome a ISO 800, con el nuevo flash puedo usar ISO 100 y queda mucho mejor espero les guste Rana por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop CC (Windows)
- 1 follower
- 10 respuestas
- 661 visitas
Saludos macreros ¡¡¡ Aprovechando los pocos dias de temporada que nos quedan (al menos por aqui), salí el pasado finde a probar de nuevo la d4...pruebas, mas pruebas, y muchos tiros a la papelera directamente.. Dejo uno, que sin convencerme del todo, no me disgustó el resultado... A ver como la veis..... Un saludo....... exif- d4+180mm; v 1/250, f13, iso 2800. a la sombra de mi sombra... por gatomotero, en Flickr
- 1 follower
- 17 respuestas
- 798 visitas
Saludos macreros ¡¡¡¡¡ Hace ya unos meses compartia con vosotros esta toma: agua_de_vida por gatomotero, en Flickr Os dejo hoy esta otra, que es la continuación....A mi modo de ver esta bastante peor afotada técnicamente habalndo, pero sin embargo me transmite mas que la primera... No se vosotros como lo veis... Un saludo agua_de_vida2 por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero,