Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.585 temas en este foro
-
- 1 follower
- 17 respuestas
- 835 visitas
Hola. Una foto de una libélula. D300s, nikkor 105, iso 200, F10, 1/80. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s, Aquí os presento una toma obtenida a finales de agosto durante un día de asueto fotográfico en el Valle de Benasque, entre ascensión y ascensión. Sorprendente el colorido del bichejo visto de cerca, y su hiperactividad pese a la temperatura relativamente baja que predomina por esos lugares a esas horas. No recuerdo la que era, pero yo llevaba puesto el polar y no me estorbaba lo más mínimo. La zona era un prado herboso muy tupido y enmarañado, con posaderos complicados y fondos difíciles, de ahí el procesado del mismo, del cual no estoy muy satisfecho. Pero lo dejé por estar ya un poco arto.... . Espero que os guste y gracias por adelantado po…
Última respuesta por Pere63, -
La Faraona.. 1 2
por susje- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,5k visitas
No, no es la Lola Flores, , es una aproximacion de la Langosta Egipcia que encontre el otro dia. Lleva recorte solo por la derecha para dejar el formato cuadrado, fondo natural (tal cual) y luz filtrada a traves de mi cutredifusor. A ver que os parece. Aqui mucho mas grande MDR_5364 por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/14.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por susje, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 866 visitas
Otra de esta semana, todo un record para mi, la verdad. Me he encontrado un par de estas amigas marrones estos días, y les he dedicado unos buenos minutos, me lo he pasado de miedo. En esta toma buscaba que las antenas se perdieran en las diagonales, pero esta amiga no quiso no quiso colaborar demasiado...tampoco me disgusta el resultado. Bueno majos, me voy para los Piris, buen fin de semana. Bitxejo-8 por kamarika Oly, Zuiko 60, f7,1, 1/60, a la sombra, trípode como apoyo de cámara.
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 856 visitas
Hola todos Antes usaba el flash de la D800 a mínima potencia para excitar el SB700 con difusor, algo de frente pegaba el Flas de la D800 Hoy llegaron los controles por RF y ahorita solo el SB700 dispara, me da la sensación que se ven mucho mejor Acá la lagartija Sleeping lizard .. por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/19.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop CC (Windows) Saludos
Última respuesta por Efoque2013, -
- 0 respuestas
- 355 visitas
Hola Este se tomo de día, pero estaba a la sombra y tuve que usar el flash interno de la cámara, espero les guste y su comentarios Insecto por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected Saludos
- 0 respuestas
- 324 visitas
Hola Este se tomo de día, pero estaba a la sombra y tuve que usar el flash interno de la cámara, espero les guste y su comentarios Insecto por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected Saludos
Uno de dia
por Efoque2013- 1 respuesta
- 393 visitas
Hola Este es tamo de día, pro estaba a la sombre y tuve que usar el flash interno de la cámara, espero les guste y su comentarios Insecto por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected Saludos
Uno de dia
por Efoque2013- 0 respuestas
- 320 visitas
Hola Este es tamo de día, pro estaba a la sombre y tuve que usar el flash interno de la cámara, espero les guste y su comentarios Insecto por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected Saludos
- 5 respuestas
- 527 visitas
Este finde he estrenado un SB600, que me da más juego para combinar parámetros... todavía no le he puesto un difusor adecuado, por lo que algún pelillo se ve quemado, pero bueno, a mí no me disgusta el efecto... El fondo no me ha quedado tan difuminado como me hubiera gustado... le daríais un clonado, o lo dejaríais así? De momento tiene un recorte y poco más. chewing fly by Jordi Sesé, on Flickr Exif data Camera Nikon D7100 Exposure 0.005 sec (1/200) Aperture f/16.0 Focal Length 105 mm Focal Length 106.8 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Flash On, Return detected Un saludo, Jordi.
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
Picudo rojo
por BioGeo- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros. Este verano, llevando la cámara encima, me tope con un llamativo escarabajo de la familia de los curculionidos que en otra situación hubiese supuesto una alegría ante la posibilidad de hacerle una sesión fotográfica. Sin embargo, no se trataba de uno de esos escarabajos autóctonos que a los biólogos tanto nos gusta contemplar. Se trataba del temido picudo rojo (oriundo de Asia) que está acabando con infinidad de nuestras palmeras. Pese a esa circunstancia, había que reconocer que el bicho era bonito así que le dediqué unas cuantas fotos. El ISO estaba alto y generó algo de ruido, lo cual unido a que el bicho era grande y el foco no lo situé donde correspo…
Última respuesta por BioGeo, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
En cuanto al titulo, pues, durante los días que pase en Berga, me encontré decenas y decenas de saltamontes muertos aferrados en sus posaderos, todos pertenecientes únicamente a esta especie, todos encontrados muy blanquecinos y descoloridos, y muchos de ellos devorados en parte,no les dispare a ninguno, pero esta toma fue la excepción, ya que el protagonista pese a no mostrar ya todo su esplendor en el colorido, aun estaba mas o menos bien, y ya que estaba en un posadero bonito, cuya curva me gusto debido al peso del saltamontes, y con una pose curiosa, y un fondo bonito ( el cual se ha mejorado bastante por procesado), pues dispare.... Gracias a todos por pasar, esp…
Última respuesta por J4M, -
Ameles oscurita
por J4M- 1 follower
- 11 respuestas
- 831 visitas
Hoy os dejo una de las ameles que me encontré :) Quizas se me fue un poco la mano con el procesado, pero vuelvo a estar de practicas ..... Ups, hoy tampoco muestra los exif el flickr, ya os los buscare..... Gracias a todos por pasar, espero os guste :) Nikon D800 Tamron 180mm Macro 180 mm 1/ f ISO ameles oscurita por Juan Adradas, en Flickr
- 1 follower
- 16 respuestas
- 865 visitas
Hoy os dejo la primera toma la cual ha requerido mas tiempo del que me gustaría en el procesado, y además sin obtener los resultados deseados, en esta toma se ha procesado todo, y cuando digo todo, es todo todo. El fondo si me gusta como quedo, y el posadero también, pero la mantis no quedo tan natural como me habría gustado, pero ya se sabe que para llegar donde se quiere hay que tropezar antes, asi que después de todo el empeño empleado, como no subirla al foro , para ver vuestras impresiones :) Podia quitarle mas ruido al fondo pero ya taba cansado XDDDDDD PD Tendre que pedirle unas cuantas clase a Antoni ....... :) Gracias a todos por pasar, espero os gu…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 306 visitas
Esta es una toma fruto del aburrimiento y de un anillo inversor DSC_0050 por Benjaminete, en Flickr critiquen
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 729 visitas
Hola todos Le incluyo dos bichos tomados de noche, SB700 y difusor, gracias de antemano por sus comentarios Grillo hoja PS por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/19.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected Y este otro. Mating gorgojo por Alvaro Gaviria, en Flickr El mismo exif del anterior Salu2
- 1 follower
- 4 respuestas
- 338 visitas
Hola Hoy solo pude capturar estos dos, espero sus comentarios insecto mariquita ps2 por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/180) Aperture f/22.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected y este Insecto mariquita ps por Alvaro Gaviria, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/22.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected
Última respuesta por dragon rojo, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 794 visitas
Hola, Comparto con vosotr@s esta toma obtenida el pasado mes de agosto en el Delta del Ebre, lugar de peregrinación para los amantes de estos y otros bichos, mosquitos aparte, que suelen ser poco amados. Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere Datos: Nikon D7000 + Tamron SP 90mm f2.8 Di VC USD Macro f7.1, 1/320s, ISO200 Luz natural, fondo "casi" natural (cloné un matojillo), recorte y procesado básico en ACR.
Última respuesta por Mon77, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Esta foto la hice en casa,es decir,está preparada. Cojí un caracol(este será como la uña de mi dedo meñique),una rama de perejil sujeta con una pinza y un fondo de mi invención.Monté el trípode y un objetivo pentax smc M 50mm f 1.7 invertido.El enfoque lo tuve que realizar por aproximación-alejamiento,y tras varios intentos este es el resultado.No os podéis imaginar la velocidad que coge el caracol en un encuadre tan pequeño,para cuando lo posaba y enfocaba ya se me había salido del encuadre,jeje Caracol por aselfoly, en Flickr Cámara Pentax K-x Exposición 0,02 sec (1/50) Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Sin flash,f 5.6 si mal no recuerdo…
Última respuesta por foly, -
Hola macreros, Ahí va una toma de una mosca acabada de "cazar". Todavía no soy muy ducho en la fotografía macro, pero podéis cebaros con la foto Para verla en calidad decente haced click.
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola A ver que os parece esta foto de la mariposa colibrí, lleva un recorte importante y el procesado está realizado intentando reducir el ruido al mínimo posible por lo que lleva muy poca máscara de enfoque y creo que la luz está más controlada. Espero vuestras opiniones. Gracias por pasaros y un saludo. biscarrosse 0459 tximeleta kolibri 2 por aitzaundi, en Flickr Nikon D800 180mm 1/4000 f10 ISO 2000
Última respuesta por aitzaundi, -
simple
por gatomotero- 1 follower
- 20 respuestas
- 973 visitas
Saludos macreros ¡¡¡ Os dejo hoy una toma, que como indica el titulo es bastante minimalista... A ver que os parece... sombras por gatomotero, en Flickr Reedito la toma explicando un poco.... Estaba ya avanzada la mañana y el sol estaba en lo alto pegando fuerte...la ramita estaba como a medio metro del suelo, y sin posibilidad de moverla...por detrás había alguna rama que amenazaba el fondo... Hice sombra con mi cuerpo al saltamontes, pero a esa altura imposible darla también al fondo... Al medir...lo común...el saltamontes subespuesto lo menos cuatro pasos...Al medir sobre el saltamontes, fondo quemado y mucho... Por tanto....ni lo uno n…
- 18 respuestas
- 1k visitas
Colgué alguna de estas fotos en naturaleza, pero allí la gente es más aficionada a las plumas y los macros no los comentan mucho, por eso quiero exponerme aquí para una lluvia de críticas más intensa. Fotos de libélulas hay ahora a puñados, pues es época reproductora y toca poner huevos en charcas para que eclosionen y salgan las larvas que nos darán las nuevas libélulas el verano que viene... Os dejo unas capturas de estos días: Cámara Nikon D7100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 185 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Cámara Nikon D7100 Exposi…
- 1 follower
- 7 respuestas
- 640 visitas
Los dejo mi segunda tona macro que subo al foro,hecha con el vivitar 55 macro,a f/5.6 ya me di cuenta que tenia que haber cerrado mas,gracias por pasar,un saludo a todos.
Última respuesta por ANGELGARCIA, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 977 visitas
Hoy os dejo esta foto que no me acaba de convencer del todo, aunque me la quedo de cromo que el salta es chulo, bueno a ver si se anima un poco el foro ... Luz y fondo naturales. MDR_4752 por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/14.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por BioGeo,