Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.588 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 502 visitas
Cámara Nikon D7100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 125 http://flic.kr/p/ejaArg
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 589 visitas
Del miercoles pasado horas despues de la pareja de caballitos que os presente anterior mente, sobre la 1 del medio dia y con un terrible sol, esta pequeñaja libelula dejo que me acercara a ella y le disparase bastantes tomas, aqui os presento la primera de ellas, con una luz durisima, y entre el disparo mas o menos decente y el procesado posterior creo e salvado mas o menos los problemas que representa disparar con tanto sol. Espero os guste :) Estaba mas o menos situada a un palmo del suelo, asi que cuerpo a tierra y acercamiento sigiloso, sin tripode claro esta. Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/250 f 13 ISO 400 Dragon por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 726 visitas
Espero os guste este pequeño con su colorido y esos preciosos ojos, un saludo Juanjo Ojos de cristal por marpaos, en Flickr
Última respuesta por Txuko, -
Tiralineas
por MARPAOS- 1 follower
- 7 respuestas
- 526 visitas
Espero os guste esta toma un poco diferente de pequeña siguiendo su ruta, un saludo Juanjo Tiralineas por marpaos, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
chincheando
por susje- 1 follower
- 7 respuestas
- 765 visitas
Hola compañeros, aqui os dejo un chinche de hace unos dias, estaba probando el Tamron 60mm f/2 de un amigo. D7000, 1/250, f/14, iso 160, 60mm, un toque con el SB600 + difusor. MDR_0881 por chusmaki, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
Mía,mía....
por Arrea- 1 follower
- 6 respuestas
- 472 visitas
La encontré por casualidad yá que es tan pequeñita que solo ví la mosca moverse y me llamó la atención,después de hacerle sobre unas diez fotos me despisté un segundo para ver la foto en la pantalla y desapareció,supongo que de un salto.Me costó trabajo enfocarle a los ojos y es una de las que mejor me salió. Macro_014 por Paco@rrebola, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 576 visitas
Apilamiento fotográfico de 18 fotos. Caragol-01-1Kb por Jaume Franch, en Flickr Nikon D300- f/11 - 1/4 sec. ISO 100- Lente Analógica de 105mm
Última respuesta por Jaume Franch, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 835 visitas
Saludos a todos los Nikonistas. Me estreno en este foro con esta imagen. Hace unos dias desenpolvé mi Mini-Estudio Fotográfico y aproveché para hacer alguna foto que tenia pendiente desde hacia mucho tiempo. Aqui os expongo una imagen obtenida por apilamiento de 20 fotografias, con enfoque por planos. A ver que os parece. Pebrot(20)-1K por Jaume Franch, en Flickr Nikon D300 - F11 - 1/5sec. - ISO 200 - Lente Objetivo Macro Analogico 105mm Luz: Foco de escritorio - Lampara Phillips de 20W
Última respuesta por Jaume Franch, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hoy por ser viernes.... estamos que lo tiramos.... 2 tomas en el mismo dia....jejeje. Inicio hoy una miniserie de 4 pilas a un osado tabano que quiso él solito, morir axfisiado de calor en el habitáculo del coche el pasado domingo. Ha estado unos cuantos dias en la camara de hidratación, y posterior secado, antes de producirse las tomas. Inicio hoy la miniserie con el mas lejano tomada en 33 disparos con el Leitz Welar 2,7x extendido 60 mm, a v 2,5" e iso 200. No lleva recorte y la edición es mínima. A ver que os parece. Un saludo Miguel posada por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
Otro Bicho
por JOSECP7- 6 respuestas
- 572 visitas
Pues eso otro bichejo que creo que ya esta aceptable dede foco el resto es menos importante despues de los problemas de foco que he tenido ya estoy empezando a esta algo mas contetnto espero que me digais como la veis sobre todo de foco. NIKON D 3200 55/200 VR A 80 MM CON TUBOS DE EXTENCION 1/100 F 14 ISO 400
Última respuesta por JOSECP7, -
- 6 respuestas
- 938 visitas
Hola Presento mi primera foto en este foro. Es una orquidea de color Azul. orquidea2 por agminuesa, en Flickr Datos Nikon D5000 Nikon 28-300 f3.5/5.6 f 10 v = 1/20 iso 800 espero vuestra criticas.
Última respuesta por PILAR58, -
Caballitos copulando 1 2
por J4M- 3 followers
- 27 respuestas
- 1,4k visitas
La semana pasada ya los pille tambien copulando, pero no habia una sola toma en la que el fondo me gustase Esta semana he pillado unas cuantas parejas y en distintos posaderos claro esta, os las intercalare entre otros tipos de tomas para no hacerme muy pesado. aqui va la primera sin tonterias ni inventos en los procesados, para no cagarla devido a lo verde que estoy aun. Espero os guste , con que os guste la mitad que ami me conformo :) Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/800 f 16 ISO 400 lo de la velocidad tiene explicacion, hacia bastante viento, aunque esta caña no se moviese demasiado llevaba la camara preparada para otros posaderos, y por no desaprovec…
Última respuesta por J4M, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1k visitas
Para cerra esta miniserie...otra toma de este sujeto, esta vez de frente completamente, y con cambio de escenario, esta vez mucho mas psicodelico... 50 tomas con el Leit W.2,7x con v a 3" y ultimo disparo con -2 pasos de luz. Luz natural mas leed. A ver que os parece... saludos marineblueinsect2 por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 4 respuestas
- 551 visitas
Buenas noches, Con la aparición de las primeras flores de las primavera empecé a interesarme por la fotografía de aproximación y macro. Leí el post de material que tenemos aquí y la opción más asequible en un principio me pareció la inversión de objetivos. No descarto la compra de un objetivo macro en el medio plazo, pero me quiero dar la oportuniidad de experimentar y ver si realmente me gusta. Os presento el primer resultado que me ha llamado la atención por lo conseguido. He utilizado un objetivo asahi pentax de 55mm f/2 del año de la polka, pero al tener anillo de diafragmas va bastante guay. Los datos exif serían D90, ISO 200, 1/60, f4. La flor está i…
Última respuesta por Davyd Jones, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Polen en el Pistilo de un Geranio por jokin1960, en Flickr Empezando en este dificil mundo del macro.Pistilo de geranio con polen,espero consejos de mejora y los agradezco de antemano. 1/125 f/10 iso 1000 100mm de focal Flash -2/3
Última respuesta por jokin1960, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 474 visitas
La verdad es que quiero ir aprendiendo en esto del macro, os subo una de un ojo a ver, se que le vais a sacar mucho defecto, y eso es perfecto, a saco!! que quiero aprender. Ojo por Alberto Miranda Vergara Fotografia, en Flickr 1/30ƒ/5.6ISO 800105 mm
Última respuesta por ALMV, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 819 visitas
Hola a todos despues de otro tiempo sin poder salir a buscar bichos y sin casi tiempo para entrar ha comentar en el foro aunque me si paso a veros en cuanto puedo, os dejo un caballito del otro dia en una escapada rapidísima estuve fuera unas dos horas, espero con agrado vuestros consejos para seguir mejorando, gracias y saludos Caballito rojo DSC_0107 por PILARBE58, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/13.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detectedCámara
Última respuesta por PILAR58, -
- 15 respuestas
- 883 visitas
HOLA, tengo que decir que me compre la nikon 5100 con objetivo 18-105, al que he añadido un sigma 70-300macro. Carezco de toda tecnica y lo que me mueve es mi interes por la fotografia por lo que estoy aprendiendo de forma autonoma y casi sin medios puesto que estoy pagando el equipo a plazos. Bien, mi consulta es que como llevo un par de meses practicando enfoques, obturador, diafragmas,...., para seguir avanzando ¿Puedo comprar lentes de macro y tele? ¿Que programa de ediccion de imagen me conviene?¿Hacia que materiales debo de enfocar mis esfuerzos? Son muchas cosas, pero no tantas como dudas tengo. Os doy lad gracias por anticipado. HASTA PRONTO.
Última respuesta por London, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros os dejo esta toma de este verano pasado , es una libélula mirando al frente , decoros que me la encontré de casualidad en un sitio que no esperaba . Esta disparada con la D700 y un 24-70 de nikon , por eso lleva un grandísimo recorte , a mi me gusto por la posición de las alas . _DSC1951 por dragon rojo2011, en Flickr Datos Exif : Camara : Nikon D700 Lente : nikon 24-70 a 70 mm Esposicion : 1/640 Apertura : F 8 Iso :200 Espero les guste . UN saludo , Sergio.
Última respuesta por dragon rojo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 613 visitas
Entre otras cosas es porque está realizada en octubre pasado, con unos helechos que preludiaban un otoño bien bonito. No está todo lo redonda que quiero, pero ando con poco tiempo en casa para editar. Tximeleta-140 por kamarika Saludos, Gotzon. Nikon D7000 Nikon 105 VR A pulso, luz nublada de mañana temprano.
Última respuesta por kamarika, -
- 9 respuestas
- 636 visitas
Hola Pues eso, el 105 f2.8 es una pasada en mi D7000. Abajo os adjunto una foto. Deseoso de conocer la opinión de los maestros y aprender. Saludos _DSC1876 por joscarati, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
Despeinada
por susje- 1 follower
- 9 respuestas
- 538 visitas
Hola compañeros, os dejo aqui una arañita antes de pasar por la peluqueria . espero que os guste. Saludos Jesus. D7000, 1/200s, f/18, iso 200, 105mm SB 600 + difusor. MDR_0290f por chusmaki, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
En marrones
por MARPAOS- 1 follower
- 10 respuestas
- 499 visitas
Espero os guste este pequeño, sigue siendo del año pasado, a ver cuando puedo escaparme a ver si a cambiado la cosa, un saludo a todos juanjo Macro junio_178 por marpaos, en Flickr
Última respuesta por pavel251166, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 653 visitas
Aprovechando que iba a pasar el día en el campo, salí de casa dispuesto a probar el difusor que varios me recomendasteis debía utilizar cuando la luz era dura. Una vez en el lugar, se me ocurrió que podría ser además un buen momento para hacer fotografías con distintas intensidades lumínicas y así ir cogiéndole el truco a las distintas situaciones con las que uno se puede encontrar. La verdad es que, para fotografiar, había mucho menos de lo que esperaba, por lo que cuando localicé un ejemplar de Misopates orontium tuve claro que iba a ser el objeto del experimento. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre las cuatro fotografías que os adjunto, tanto cuál os gusta más co…
Última respuesta por BioGeo, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 714 visitas
Una toma bastante difícil para mi, no me dejaba acercarme , cuando me acercaba por la izquierda se me escondía a la derecha y viceversa... finalmente decidí plantar el trípode a la derecha , enfocar e irme a la izquierda con un palito asustarle y disparar con el mando... casi una hora estuve para sacar esta foto(las demás que le hice no salieron decentes), detrás de la avispa hay una valla (se aprecia en la toma)que no me permitía tampoco desplazarme hacia ese lado. hace poco he vuelto a ese lugar a ver si podía exprimir y sacar mas tomas y me he llevado una sorpresa pues ahora ya no esta el panal ni la avispa al escondite por raulgranados, en Flickr …
Última respuesta por Cristiand5000,
