Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.588 temas en este foro
-
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Cuando comencé hace ya algunos meses atras con esto del macro extremo, siempre estuvo en mi cabeza poder conseguir tomas que de otra forma serían imposibles por un lado; Por otro, adquirir los suficientes conocimientos para dominar minimamente la tecnica y los procesos para poder llevarla al campo directamente, es decir para trasladar toda la artilleria al campo, y poder afotar seres vivos en su medio...los llamados apilados de campo. He de reconocer que sin todo el trabajo anterior hubiera sido imposible hacerlo....No se, lo desconozco, si alguien ha hecho este tipo de trabajos sin haber practicado minimamente en un estudio, pero a mi al menos me parece imposible…
Última respuesta por gatomotero, -
- 15 respuestas
- 630 visitas
Hola a todos, os traigo un apilado de unas 40 tomas hechas con PS, para que me deis vuestra opinion, queda mucho por mejorar en cuanto a la técnica, pero poco a poco, hasta que llegue el equipo para hacer buenos macros, que llegará, me entretengo con esto. Un saludote! Mosca abeja. "Eristalis tenax" por Jorge Borges Carrillo, en Flickr Exif: 1/160 ƒ/9 ISO 200 55 mm
Última respuesta por dragon rojo, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 620 visitas
Calma es lo que queria yo para poder fotografiar a la siguiente protagonista :) Muchisimo viento, aparte de no saber como dispararle para sacarle bien las texturas del ala, ya que el ala es curva y no me habia dado aun con una situacion asi. Aparte de lo dicho no me aclaro aun muy bien con el tema de los negros, no acavo de ver bien si estan o no empastados. Bueno ahora me sacareis de dudas :) Asi tambien vamos intercalando entre caballitos, que me quedan un par de millones de tomas por subir aun XDDDDDD. Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/400 f 13 ISO 800 calma por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por pavel251166, -
- 4 respuestas
- 376 visitas
AVISPA por Diacono-Elx, en Flickr 1/125 f/10 iso 640 180 mm D7000 Esta por lo menos no me atacó por lo que le doy las gracia Un saludo
- 6 respuestas
- 597 visitas
Hola a tod@s, os dejo por aqui una de mis primeras fotos en macro. Espero que os guste y espero vuestros comentarios y consejos. Hermosa por juanigallardo2011, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 2 Aperture f/25.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Muchisimas gracias por vuestro tiempo.
Fíjate tú...
por OVITEJBO- 1 follower
- 7 respuestas
- 549 visitas
... a falta de bichos (o bien por el aire o la lluvia) este pequeño sapo me poso unos minutos... 2salu2 Vicent. DSC_2187- por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/13.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -5/3 EV Flash No Flash, no trípode
Última respuesta por Geno G, -
Sirfido
por NaturalMente- 1 follower
- 9 respuestas
- 533 visitas
Estoy saliendo poco a macrear porque cuando puedo salir hace mal tiempo y cuando sale el sol siempre tengo cosas que hacer, asi que hoy nublado y con lluvia me he dado una vuelta y algo he podido pillar. 1/200 f16 ISO 200
Última respuesta por Geno G, -
El guardian
por susje- 1 follower
- 17 respuestas
- 698 visitas
Hola compañeros,esta mañana no he visto apenas insectos y los pocos que habia no se dejaban! los muy.... , pues he cambiado de tercio y he montado el tele, aprovechando que habia una laguna cerca y cuando llego al observatorio que hay en la laguna veo este nido de avispas en el techo de madera, con "El Guardian" vigilando, asi que cambio de lente y este es el resultado. D7000, 1/160, f/20, iso 200, 105mm, sb 600 + difusor MDR_1877 por chusmaki, en Flickr
Última respuesta por susje, -
Avispa
por atistirma14- 5 respuestas
- 475 visitas
DINOAVISPA por Carlos Padilla Guerra, en Flickr Cámara: Nikon d3100. Apertura; F/5.3. Tiempo de exposición: 1/250s. Iso: 200
Última respuesta por atistirma14, -
El guardian II
por susje- 9 respuestas
- 493 visitas
Hola compañeros, os dejo otra del nido de avispas, con otra postura de la avispa para que la veais toda a foco, el fondo lo he difuminado minimamente por que no me gustaba el resultado si lo procesaba demasiado. No es el mismo nido, este estaba al lado del otro. D7000, 1/125, f/18, iso 250, 105mm, sb 600 + difusor MDR_1907a por chusmaki, en Flickr
Última respuesta por PILAR58, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 723 visitas
Después de mucho tiempo sin tocar la cámara, decidí darle caña de nuevo. Y me puse con algo difícil, una sesión con mis queridas amigas las abejas. Al final he podido salvar una foto, las demás no estaban como a mi me gustaría. Cualquier crítica es bienvenida. Os dejo la información del disparo: Nikon D90 60 mm Nikkor 1/250 f/9 ISO 200 Gracias, un saludo.
Última respuesta por SALESAC, -
- 4 respuestas
- 486 visitas
Hola, por mis laos se está yendo el verano, así que no me quedó mas remedio que unas espigas. Salí con un amigo que me prestó el 60mm y la verdad es que me gustó mucho. Pedazo de lente!!!, aunque creo que no lo supe aprovechar del todo. Acá el resultado, como siempre espero críticas!!! Datos: Nikon d300s Lo dicho 60mm de nikon macro f: 7.1 Iso: 320 Velocidad 1/500 _DSC3460 por Lynryd Skynyrd, en Flickr
Última respuesta por Lynyrd, -
Rosas
por Santiaguero- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Mis primeros intentos en el jardin _DSC2439 por santiaguero2013, en Flickr _DSC2436 por santiaguero2013, en Flickr _DSC2411 por santiaguero2013, en Flickr [url=http://www.flickr.com/photos/santiaguero2013/8732329524/]
Última respuesta por Santiaguero, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 615 visitas
Hoy sigo la serie del tabano con 2 tomas mas cercanas aun que la uno..para mañana la última de la serie. Espero no aburrir demasiado... saludos a tod@s. 51 disparos con el JML 28mm f4 extendido 60mm; v:3",iso 200. tabanus por gatomotero, en Flickr 43 disparos con el Leitz summar 24mm extendido 50mm, v 3" f4.5, iso 200 ojozs por gatomotero, en Flickr
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
La última toma de la serie sobre el tabano. Como os dije de menos a mas acercamiento, así que, hoy toca la mas cercana de todas. Esta tomada con el pequeño pero potente JML20x extendido 90mm.. Es mi segunda pila grande con esta lente, la cual he de reconocer no le tengo pillado el punto convenientemente, debido a la excasisima pdc que tiene... Esta tomada en 71 disparos a v de 2" e iso 200 en pasos de 0,02mm. Tiene un pequeño recorte para subsanar defectos del apilador zenere, así como para un adecuado encuadre. Con esta dejo de dar la tabarra con el tabano...Espero que no os hayais cansado mucho, y que os guste la última toma... a ver que os parece.... saludo…
- 1 follower
- 7 respuestas
- 507 visitas
A ver que os parece. Realizada a pulso, con luz fuerte de día. Tiene corregido un brillo muy fuerte (lo apreciaréis fácilmente), pero no disponía de difuson ni reflectores para el control. Mariquita por Jose Mª G., en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Arrea, -
Y por fin el lila
por J4M- 1 follower
- 8 respuestas
- 579 visitas
O quizas deveria decir la lila, ya que es chica. Bueno devido a que hoy el dia estaba nublado en muchisimos momentos,modifique mi forma de trabajo,ya que no necesitaba aguantar el difusor con una mano, coji el tripode y lo mande a tomar fanta. Y la verdad a sido un acierto, ya que los protas no se me marchaban al perder el tiempo colocando el tripode como en otras ocasiones,y ademas, en especial los caballitos he podido cojerlos en buenas posturas ya que no les he dado tiempo a tumbarse como en las que os mostre anterior mente. La contra del dia ha sido que devido a la poca luz la iso fue entre 400 y 800 en casi todas las tomas,aparte del terrible viento que hacia. …
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos , pues seguimos con las pruebas del conjunto D700 y 105 VR + TC20EIII , el otro día me encontré con este caballito , le pille en horas que ya estaba atardeciendo y dejo hacerle alguna toma que otra . Esta me gusto por que el protagonista no hacia nada mas que mirarme y dejar de mirarme , así varias veces y ademas posaba estupendamente , la verdad es que se porto muy bien el caballito .Este fue el resultado . caballito rojo y azul por dragon rojo2011, en Flickr Datos Exif : Camara : nikon D700 Lente :105 VR +TC20EIII 210 mm Esposicion 1/160 Apertura : F14 Iso : 800 Flash : Sb 900 en zapata + Difusor Afotada a pulso Por petición popular edito …
- 1 follower
- 3 respuestas
- 414 visitas
Zen por Botikario.net, en Flickr Geranium robertianum 55mm f/3.5 1/1250 Raynox DCR-250
- 9 respuestas
- 558 visitas
Buscando una fotografía abstracta y con un desenfoque brutal usé mi objetivo macro para captar esta imagen de un Cardo. Me llamaron mucho la atención las texturas en el interior de la flor y sus vistosos colores. f/5 1/13 ISO 800 105mm La luz era escasa, tuve que subir ISO y usar una velocidad arriesgada, menos mal que el viento era suave... Saludos compis
- 1 follower
- 11 respuestas
- 450 visitas
Un escarabajo del otro dia.Espero que les guste. Longhorn Beetle por andreloo, en Flickr Ver grande : http://www.flickr.com/photos/andrelo03/8730784003/sizes/h/in/photostream/
Radioactivo
por J4M- 2 followers
- 11 respuestas
- 609 visitas
A qui os dejo otro, mejor que el anterior :) bueno de hecho el lila es de las peores tomas de caballitos que hice ayer pero era al que mas ganas le tenia :) Espero os guste mas :) Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/250 f 13 ISO 800 radioactivo por Juan Adradas, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 440 visitas
Hola , hoy toca la mosca :)), a ver que tal!Un saludo! Mosca por andreloo, en Flickr
- 2 followers
- 10 respuestas
- 641 visitas
ahora que esta de moda que los famosos se lancen al agua, los bichitos también quieren intentarlo ... mientras no hagan un falete. a ver como la veis Trampolin 2 por raulgranados, en Flickr Trampolin 2 por raulgranados, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/14.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Saludetes El posadero es tirando a muy cutre, pero es donde estaba, le dije que se fuera a una flor cercana, pero no me quiso hacer caso te veo por DolHall, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/4.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por DolHall,