Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.586 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 631 visitas
Envío esta. FLORES-MACRO 20-10-12 36 por NORGACIA2013, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0.6 Abertura f/13.0 Lente 105 mm VELOCIDAD ISO 100 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash Ancho de l
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 683 visitas
Araña por pepeluiso, en Flickr 1/400s f/9.0 iso100 no flash
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 679 visitas
Hola, después de mucho tiempo sin postear en el foro por distintos motivos, me veo en la suerte de poder estar con tiempo de nuevo por aqui. Hace pocos días me he comprado una nueva lente, una Tokina AT-X pro 100mm 2.8 Macro, con el cual estoy haciendo mis primeros pinitos y la verdad que muy contento. Les dejo una muestra de lo poco que he conseguido por ahora. Un Saludo. Cámara: NIKON D90 Exposición: 0.004 segundos (1/250) Apertura: f/16 Longitud de enfoque: 100 mm Velocidad ISO: 1600
Última respuesta por pavel251166, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 693 visitas
Os dejo esta toma de esta misma tarde. De momento sólo encuentro estas pequeñas mariposas... 100mm ISO 800 f/16 1/160
- 2 followers
- 11 respuestas
- 859 visitas
Esta es de hace dos semanas, que la tenía pendiente de procesar. Con el tiempo que hizo la semana pasada he podido ponerme al día con las fotografías pendientes de procesar. Exif: Cámara: D5000 Apertura: f/14 Velocidad: 1/125 ISO: 200 Flash: sí, en zapata Sin trípode Sin recorte. Saludos!
- 1 follower
- 3 respuestas
- 391 visitas
San Quirze Del Valles 5 de Mayo por Carmelo Rodriguez De Guzmán, en Flickr Hola, compañero@ os paso esta foto, ciego me estoy quedando con esto del Macro, pero es una pasada, saludos Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
- 5 respuestas
- 601 visitas
Hola compañeros. Os dejo una de mis primeras fotos tomadas en macro....Solo esperar que os guste. Delicadeza por juanigallardo2011, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/6.3 Lente 300 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Muchas gracia por vuestro tiempo.
Última respuesta por paco de juan, -
Vigilante
por gatomotero- 2 followers
- 15 respuestas
- 817 visitas
Hola a tod@s... Hoy para variar un poco la dinamica de mis últimas subidas a este rinconcito, un macro "normal" de los de siempre, en un único disparo... Digo "normal", porque está tirada con una lente poco común en estos lares (Leitz Photar 50mm f4), y porque está tirada con tripode (cosa que habitualmente no suelo hacer a menudo, llevar unos 3 kilos de tripode ademas de camara y mochila como que no...) Leitz Photar 50mm extendido 36mm a v 1/5 y f 5.6 a iso 200. Sobre tripode con luz natural. Espero que os guste... saludos diable_single4_ed por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros, hoy subo una foto que estaba a la espera de procesar un poco y nunca me ponia, esta hecha con flash y tenia bastantes brillos que he intentado quitar, y el fondo era una maraña de ramas que he difuminado un poco, tambien he bajado la punta del posadero para que se viera , porque con el encuadre se cortaba. Espero que os guste. D200 , 1/160, f/11, iso 100, flash metz 15 MS-1 STD_0533 por chusmaki, en Flickr
Última respuesta por susje, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 497 visitas
hola chicos/as hace tiempo que no hago macro y he perdido la practica, haber que me podeis decir de esta exposicion¡¡
Última respuesta por pedriuss, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 538 visitas
Creo que es una abeja leon ....
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 535 visitas
bueno aqui os dejo las tomas que he preparado para la seccion de retos. (Como no de caballitos) XDDD Espero os gusten. Las tres tomas son de la misma pareja en el mismo posadero. parejita copulando por Juan Adradas, en Flickr parejita copulando2 por Juan Adradas, en Flickr parejita copulando3 por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 879 visitas
Esta toma se la quiero dedicar al compañero Gotzon - Kamarika, gracias por todos los consejos que me has dado siempre positivos y que me han ayudado mucho a mejorar dia a dia en este mundo del macro. Hoy he conseguido aunque no bien del todo, pero el resultado me ha gustado bastante, mejorar el fondo ha esta mari, ya me diras que te parece y si por lo menos consegui un suficiente Gracias de nuevo y un saludo Pilar Exif, Cámara NIKON D3100 Distancia focal 105mm Velocidad de obturación1/200 sec Apertura f/16 ISO/Pelicula 200 Version 2 DSC_0116version2- por PILARBE58, en Flickr
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 760 visitas
Seguro que es lo que le diria la abeja a la araña, pero parece que ha decido empezar por la cabeza. 1/200 f20 ISO 100
Última respuesta por Geno G, -
Bueno, otra vez por aqui, haber que os parece esta toma. Un saludo http://500px.com/photo/33123609 Edito: La toma esta hecha casi al final del dia, sin tripode casi a contra luz y con un poco de flash de relleno. He puesto el enlace porque no tenia la imagen en el equipo. Gracias por pasaros y comentar si lo estimais oportuno.
Pues mi primera mariposa ,as o menos bien aunque todabia la veo falta de foco o sera la costumbre je.je.je exfi NIKON 3200 D 55/200 A 135MM TUBOS DE EXTENCION 1/125 F 20 - 2.3 EV ISO 800 Eleve bastante la iso para conseguir velocidad y pdc ya que hacia mucho viento y era casi imposible pillarla totalmente quieta Aver que os parece El momento fue genial estaba almorzando je.je.je Saludos
Paphiopedilum
por Pakar- 2 followers
- 11 respuestas
- 898 visitas
Una de invernadero D90 + 85 PC con tripode y disparador 1/10 f5.3 iso200 a 80cm del sujeto 1/50 f3.5 iso200 a 80cm Saludos
- 4 followers
- 15 respuestas
- 636 visitas
Siento repetirme con el sujeto en cuestión.... pero como veréis ya se le ven las alas en formación.... parezco un padre primerizo con ganas de verla nacer D90 + 85PC con trípode y disparador 1/80 f4.2 iso200 Iluminación Led 3x3w 5.500 Kº Saludos
Bueno pues por fin encuentro una que se deja fotografias debio ser la neblina y la humadead que habia por la mañana NIKON 3222 D 55/200 VR 145 MM 1/100 F- 8 0 EV ISO 400 SIN FLAS A PULSO Parece que esto va mejorando aunque no encuentro demaciados modelos para practicar lo cierto es que esta con su pose y colorido me alegro el dia Saludos
- 3 followers
- 14 respuestas
- 676 visitas
Hace tiempo puse una parecida...........pero ésta está mejor procesada. A ver qué tal. Saludos.
- 1 follower
- 13 respuestas
- 692 visitas
Espero subir mi participación, que últimamente es muy escasa. La explosión de bichos en las últimas semanas es espectacular. Así, entre lo de los caballos y las carreras que se tiene que dar uno tras ellos, unido a mi pasión " Marxista" ( sólo de los hermanos... )...pues eso. ISO 200 1/125 s F/11 Esta otra libe no se posaba en una ramita ni para atrás. Así que si. Está en el jodio suelo. Tengo arañazos hasta por dentro de los párpados por ir tras ella, así que no quiero ni un comentario al respecto del magnífico posadero elegido. De lo contrario... la venganza será terrible. ISO 100 1/200 s F/11 Una visión cenital...
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
A veces me vuelvo loco buscando flares y movidas raras..........y se me olvida que menos.........es más. Un saludete.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 612 visitas
Hola, a veces intento hacer alguna foto en MACRO, no fue fácil pillarla en pleno vuelo. No sé que insecto és, pero a simple vista solo se intuían unos hilillos moviéndose y eran las antenas. _DSC6284, ???? ... ???? por Francesc Font i Pons., en Flickr
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Cuando comencé hace ya algunos meses atras con esto del macro extremo, siempre estuvo en mi cabeza poder conseguir tomas que de otra forma serían imposibles por un lado; Por otro, adquirir los suficientes conocimientos para dominar minimamente la tecnica y los procesos para poder llevarla al campo directamente, es decir para trasladar toda la artilleria al campo, y poder afotar seres vivos en su medio...los llamados apilados de campo. He de reconocer que sin todo el trabajo anterior hubiera sido imposible hacerlo....No se, lo desconozco, si alguien ha hecho este tipo de trabajos sin haber practicado minimamente en un estudio, pero a mi al menos me parece imposible…
- 15 respuestas
- 629 visitas
Hola a todos, os traigo un apilado de unas 40 tomas hechas con PS, para que me deis vuestra opinion, queda mucho por mejorar en cuanto a la técnica, pero poco a poco, hasta que llegue el equipo para hacer buenos macros, que llegará, me entretengo con esto. Un saludote! Mosca abeja. "Eristalis tenax" por Jorge Borges Carrillo, en Flickr Exif: 1/160 ƒ/9 ISO 200 55 mm
Última respuesta por dragon rojo,