Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.586 temas en este foro
-
empusa
por gatomotero- 2 followers
- 13 respuestas
- 553 visitas
Para hoy una toma "normal", de una empusa. Con el 180 macro, a v 30, f10 e iso 200. Supervistas por el rincón macro, pero bueno... A ver que os parece. Saludos empusa5 por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
En marrones
por MARPAOS- 1 follower
- 10 respuestas
- 479 visitas
Otro caballito del año pasado, este me tubo una hora detrás de el para sacarle algo decente, espero os guste, un saludo Juanjo 5 Agosto macro_318 por marpaos, en Flickr
Última respuesta por dragon rojo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 567 visitas
Por lo que he podido aberiguar se llama así e incluso que no es una abeja,si no una mosca disfrazada jejeje...para alertar a sus enemigos y confundirlos. Macro_093 por Paco@rrebola, en Flickr Las luces están altitas y tiene brillos,pero asta que no pueda hacerme un difusor para hecerle sombrita es lo que hay y si me deja este fin de semana el tiempo haber si puedo usar el flash fuera de cámara con difusor para rellenar.Un flash anular ¿és recomendable?. Saludos. Exif: f/13.0 - 90 mm - ISO 320 - 0,001 sec (1/1000) a pulso.
Última respuesta por pavel251166, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 619 visitas
A ver que os parece,luz natural sin flash.
Última respuesta por Geno G, -
Angel Caido
por J4M- 2 followers
- 9 respuestas
- 564 visitas
Bueno..... prometo que la proxima si sera seria del todo :), ya que estas ocurrencias de disparar contra el cielo deven ser exclusivamente mias XDDDD Le falto un pelin de foco detras en la parte de abajo del ala, pero como deveis suponer ya que estaba a dos palmos del suelo y yo tumbado casi sin apenas ver, y apuntando hacia el cielo pues es lo que salio :), lo raro es que se esperase a que le hiciese la foto, y no se marchara antes. A pulso ademas claro. Hay va :) angel caido por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por raulillo, -
sin titulo
por carmelo123- 5 respuestas
- 415 visitas
Togores -Sabadell por Carmelo Rodriguez De Guzmán, en Flickr Hola, os paso esta foto, tiene defectos, pero vosotros le encontrareis un monton,saludos Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por raulillo, -
Resaltones
por J4M- 2 followers
- 11 respuestas
- 559 visitas
Lo del titulo.... poca inspiracion supongo XDDD Bueno como hoy tocaba.... os dejo esta parejita :) Reedito: Um... le e quitado definicion a los ojos para dejarlos mas suaves... ahora viendolos aqui no se si me he pasado.... resaltones por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por Mon77, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 690 visitas
Estos oedemeridos estan en su apogeo ahora, tienen gran variedad de colorido como apuntaba Juan en mi anterior post, cobrizo, verde, negro incluso algunos bicolores y muchos con un brillo que les da un aspecto metalizado. 1/200 f14 ISO 200
Última respuesta por Pakar, -
Primer contacto
por J4M- 2 followers
- 10 respuestas
- 659 visitas
Como bien indica el titulo esta semana me he encontrado con este hongo,el primero que veo con camara en mano, sorprendido por la epoca en la que estabamos, pero hay estaba, como mu bonico no es, cojo y se me ocurre hacer una tonteria de las mias (ya pensabais que os abriais librado), le di un ridiculo F4 y esto es lo que salio.... La proxima toma ya volvera a ser seria, prometido XDDDD. primer contacto por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 513 visitas
Hola a tod@s, aquí os dejo otro apilado del mismo día con otra pose, no me termina de convencer la toma puesto que la hoja ha salido desenfocada, y algunos negros empastados...tenía que haberle realizado más capturas, en fin, quería compartirla con vosotros, a ver que os parece. Apilado 6 por Geno G., en Flickr 25 tomas en raw, con trípode, mando disparador por cable y luz natural de la ventana. Un saludo, Geno
Sin tiempo
por MARPAOS- 1 follower
- 7 respuestas
- 384 visitas
Ya siento de verdad no estar con vosotros, pero entre bodas, comuniones y mal tiempo no he salido ni un solo día a macrear, a ver si de este finde no pasa, os dejo otra del año pasado, espero os guste, un saludo juanjo AZUL Y VERDE por marpaos, en Flickr
- 2 followers
- 5 respuestas
- 851 visitas
Buenas, Yo sigo con mi serie floripóndica intentando afinar la técnica para pasar a cosas mas complicadas, como son los bichos. Esta es la primera que he sacado en exteriores "de verdad" (las de mi jardín no cuentan), aunque no elegí el mejor día: estaba nublado, llovía a ratos y hacía mucho viento. La foto está hecha a pulso, no llevaba el trípode, y con iluminación natural. A ver que os parece. La cámara es una D50, el objetivo un Sigma 105mm y los datos exif los siguientes: Configuración: 1/160;ƒ/6.3; ISO 1600; 105 mm DSC_1008 por Nikomaniaco, en Flickr
Última respuesta por Nikomaniaco, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 786 visitas
La miel de las fagáceas no se produce a partir del néctar de sus flores sino a a partir de secreciones azucaradas de la planta que se denominan mielatos. Hace algo más de un mes me encontré con un enjambre de abejas visitando un grupo de coscojas en flor. La verdad, es que estaban bastante inquietas y se movían mucho por lo que, aunque les hice bastantes fotografías, en ninguna conseguí un buen acercamiento y en apenas un par parecía existir la posibilidad de hacer algún recorte. La foto que hoy os subo procede de uno de esos recortes y, aunque parece que presenta ruido y le falta algo de foco, me resulta simpática por lo agradable de la situación en la que la hice. Esper…
Última respuesta por BioGeo, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 534 visitas
Pues vuelta a lo extremo...en esta ocasion un acercamiento a la cabeza de una araña globo con el Leitz summar 24mm a f4 y 2,5 sg extendido 100mm, en 31 disparos apilados con zenere. Espero que os guste. saludos spider_big_head por gatomotero, en Flickr
amanece
por gatomotero- 2 followers
- 14 respuestas
- 666 visitas
Otro de mis primeros apilados de campo... 77 disparos con el photar 50, con luz natural sin recorte y sin apenas edicion. saludos amanece por gatomotero, en Flickr
- 1 follower
- 15 respuestas
- 595 visitas
pues como tocaba aqui esta :) El fondo no me acavaba de convencer, pero bueno tampoco esta mal del todo, y como este rosita me gustaba mucho aqui esta :) rosita por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 595 visitas
" Arriba las manos!! " por rubenfotografia79, en Flickr Poco tiempo para macrear... y de momento, solo me encuentro arañitas ... otra Thomisus onustus... a ver que tal. D7000+105+SB900+R1 - 1/250 sec f/11 ISO 200 Saludos
Última respuesta por Xose GZ, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 436 visitas
Pétalo de una planta en casa de mía padres : d7000 105mm F11 1/15 0,5 ev Focus distance: 0,34m Sent from my iPhone using Tapatalk
Última respuesta por Windsurfi, -
Rojo=peligro
por raulillo- 1 follower
- 8 respuestas
- 626 visitas
La verdad es que no esta muy allá la toma(muchas deficiencias), hacía mucho viento y me dificulto mucho el trabajo, mucho ruido también , pues aparte del iso alto tiene recorte...... ,pero el momento captado si que me gusta así que quería compartirlo con vosotros. La araña no pasará hambre estos días jejeej Rojo=peligro por raulgranados, en Flickr _DSC0010 (2) por raulgranados, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por NaturalMente, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Hola! Hoy creo que también estoy inspirado y como llevo ya dias un poco "out" pues os meteré unas cuantas fotos . Llevo 77 mensajes des de el última foto que subí en macro... así que ya es hora de subir algo.. Este viernes, estuvimos en un macizo cerca de Tarragona (Cataluña), el macizo de ColldeJou. Este macizo tiene una cima de 922m y está formada por materiales de tipo calcáreos y rodeado por una extensa franja de acantilados... eso hará que haya una vegetación concreta y a su vez interesante. Hay unos 900 sp de plantas por la zona, no os voy a meter 900 fotos , pero si un poquito de recopilación de ejemplares de cada hábitat con un poco de making off de las …
Última respuesta por Quimp, -
4.000 1 2
por Adrià Miralles- 3 followers
- 33 respuestas
- 2,3k visitas
Hola. EDITO: nueva foto/comparativa abajo Hacía algún tiempo que no ponía alguna foto por aquí... Me estaría reservando por los 4.000 He tenido 2 semanas a tope de faena y me he podido pasar menos de lo que me hubiera gustado por este subforo.. además hace poco más de 1 semana abrí un hilo de Hardware para fotografía y me ha dado y me tiene que dar bastante faena Como creo que me veo inspirado hoy os voy a contar así a grandes rasgos como ha sido mi salida de hoy al campo... con fotos de terreno, hábitat, making off y además.. y con alguna historieta divertida.. OJO QUE VOY A METER UN ROLLO QUE OS VAIS A MORIR . A quien no le interese que se mir…
Última respuesta por Quimp, -
Viejos tiempos
por J4M- 1 follower
- 13 respuestas
- 568 visitas
Aun teniendo bastantes tomas por subir de las tres ultimas salidas, vamos por las de hoy, las viejas se quedaran para cuando no salga alguna semana o para cuando llegue el frio. Bueno si alguno recuerda mis principios (espero que no), por que mas que pena davan ganas de llorar :) Fue por el mes de diciembre y como solo habian moscas, abejas..... Hoy e decidido dispararles tambien, a ellas y muchos tipos de pequeñines.... Mas que nada para iros intercalando tomas entre caballitos XDDDDD, que aun que hoy les e dedicado menos tiempo, tambien las habra :) Hay va esta parejita y espero os guste :) viejos tiempos por Juan Adradas, en Flickr Aqui os la dejo e…
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 609 visitas
27-07-2012 018 por josetina2010, en Flickr Espero que os guste. d90 1/60 f /11 iso 200
Última respuesta por joti, -
Entre manzanos
por London- 11 respuestas
- 646 visitas
Hola a todos, Os presento, creo que es una mosca, pero no he podido identificarla. La hice en la Baja Normandía, entre las flores de un manzano con la D700 y el 55mm 2.8, utilize el flash como podeis ver por los reflejos en el cuerpo del insecto. Los exif son, 1/250s, f22 e ISO 200. Espero que les guste. Unknow fly 1 by Taardad, on Flickr
Última respuesta por London, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas de nuevo, Continuando con mi serie "vegetal" de floripondios, os dejo esta orquídea. Estaba en una maceta en el interior de una casa. La foto se hizo a pulso, sin trípode ni flash, no los tenía a mano. La iluminación es 100% natural, entraba por una ventana, pero el día estaba nublado así que tuve que tirar de ISO. Mas datos: Nikon D50, macro sigma 105mm f2,8 Esta toma la llamo "Princess Alien" por esa pinta tan "extraterrestre" que tiene. Configuración: 1/50; ƒ/8; ISO 800; 105 mm Flores II - Orquídea por Nikomaniaco, en Flickr Aquí la protagonista al completo Configuración: 1/50; ƒ/8; ISO 800; 105 mm Flores II - Orquídea por Nikomaniaco…
Última respuesta por Nikomaniaco,