Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.586 temas en este foro
-
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2k visitas
Os dejo hoy otro trabajillo del cual estoy muy contento con el resultado, pues este tipo de tonos y texturas se me resisten bastante. El control de brillos o el empastado de negros me ha sido bastante habitual en este tipo de tomas, aunque creo que aquí se ha controlado medianamente. El titulo proviene de que una vez vista me recordó al instante , la frase archifamosa del prota de stars wars..jejejeje... Son 73 disparos con el Leitz W. 2,7x extendido 90mm. 2sg de exposicion salvo la ultima toma con -3 pasos de luz. Luz natural mas 3 leed y la muestra protegida con reflector. No lleva recorte. Los colores son naturales del bichito. Espero que os guste...y lo …
Última respuesta por gatomotero, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 510 visitas
"... en el Pais de las Maravillas" por rubenfotografia79, en Flickr A ver que tal la arañita... en el pais de las maravillas... D7000+105+SB900+R1 - 1/200 sec f/7.1 ISO 200 Saludos
Última respuesta por Juan León Villarroya, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 624 visitas
Hola a tod@s, este es un caballito del año pasado,espero que les guste.Un saludo! Caballito por andreloo, en Flickr
Última respuesta por JotaeLe59, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 657 visitas
El título fue lo primero que me pasó por la mente cuando la vi posando para mí, espero os guste. Saludos, Lecina Datos de la toma: Dispositivo: Nikon D300 Objetivo: 105mm F/2,8D Diafragma: F/20 Velocidad de obturación: 1/250s Modo de exposición: Manual Sensibilidad ISO: ISO 400 Flash Dispositivo: SB-800 Sincronización de flash: Cortinilla delantera Modo de flash: M x 1/8 (-1/3EV) Difusor
Última respuesta por JotaeLe59, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 388 visitas
Hola a todos, en primer lugar no se si este apartado es el adecuado para preguntar esto pero es que no he encontrado otro mas adecuado.. En segundo lugar mi duda: resulta que quiero hacer fotomicrografía pero no se como acoplar mi cámara (Nikon D7000) al biomicroscopio. He leido que se puede usar una rosca tipo T2 acoplada a la cámara y un adaptador al ocular de 23,4mm pero no se si estas dos piezas ensamblan o necesito algo intermedio. Por otro lado tengo una cámara de video conectada al cuerpo del micro con una rosca o adaptador tipo C (no se si hablo con propiedad porque soy algo analfabeta en este tema). Por ahí quizás también podría conectar la cámara, en tal caso q…
Última respuesta por recnac, -
Arrimaditos
por J4M- 2 followers
- 10 respuestas
- 550 visitas
Bueno en esta lo unico que le e aplicado al fondo a sido un 20 porciento de sauracion y nada mas para no crear esos ambientes raros. Y en esta toma lo que e probado a sido una nueva tecnica de reenfoque. Ya me direis si me pasado. Lo he hecho por el tipo de piel de los protas, en otro tipo de toma no lo haria. Para tener un poquito de acercamiento le cortado a la hembra mas o menos el 60 porciento de sus antenas y las e dejado mas o menos como la del macho, es que eran gigantescas. Bueno hay va la toma. Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/200 f 14 ISO 800 Pegaditos por Juan Adradas, en Flickr Ya que no me acavaba de convencer ostraigo la toma arreglada. …
Última respuesta por raulillo, -
Entre espinas?
por Pati23- 1 follower
- 13 respuestas
- 718 visitas
Felicidades a todos por los fotones!!! Hace mucho que no subo nada por aquí, pero esto del macro en invierno para mí, es muy complicado. Cómo todavía no encuentro ningún bicho con el que pueda seguir practicando he empezado por las plantas. A ver que les parece.....como siempre cualquier recomendación será bien recibida. Saludos a todos Sin título por pati2311, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.0 Lente 60 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Pati23, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 335 visitas
Buenos días, Quisiera me ayudaseis con una duda que tengo ya que quiero iniciarme en macrofotografía con mi Nikon D5100. Tengo un Nikkor AF 50mm 1.4D el de toda la vida que tienes que ajustar manualmente el diafragma a f16 antes de encajarlo en la cámara para que haga el enfoque automático y el resto la cámara. El caso es que he leído que este objetivo con unos tubos de extensión para iniciarme funcionan muy bien y sacan fotos realmente buenas aunque dicen que no permite enfocar desde muy cerca ya que no es macro... Como hay otro modelo más moderno de nikkor 50mm ya no sé si con el mío puedo, si me valen los tubos de extensión automáticos que tienen contactos o los…
Última respuesta por CARLOS1980, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,7k visitas
Para hoy otro acercamiento extremo, el cual personalmente me gusta bastante y estoy muy contento con el resultado final, de hecho creo que es uno de mis mejores acercamientos hasta la fecha...es de hace unos dias, pero ya ha comenzado la temporada macro.--- y no doy mas de mi... 89 disparos con el photar 50 extendido a f 5.6 y v 1/6 sg. Iso 200 e iluminacion leed. Espero que os guste Un saludo Miguel ligth_head_fly por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 640 visitas
Hola compañeros, como este puente pasado no he podido macrear os dejo aqui otra de la empusa de la semana pasada, a ver que os parece. Saludos Jesus. D7000, 1/160s, f/16, iso 320, 105mm, SB 600 + difusor. MDR_1162 copia por chusmaki, en Flickr
Última respuesta por susje, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 2,3k visitas
Hola!!! SOY TOTALMENTE NOVATA EN EL MUNDO DE LA FOTOGRAFIA! ME COMPRE UNA NIKON D5100 CON SU KIT DE 18-55MM Y UN LENTE ADICIONAL DE 55-300MM. POR EL TIPO DE FOTOS Q FUI SACANDO ME DI CUENTA Q TENGO UNA ATRACCION Y DEBILIDAD POR LA FOTOGRAFIA EN DETALLES!!! AVERIGUE Y ME DI CON LOS OBJETIVOS MACRO (SUPER CAROS PARA COSTEARLOS ESTE MOMENTO) Y LAS LENTILLAS DE APROXIMACION, LAS CUALES TENGO PENSADO COMPRAR PERO NOSE Q!!! MI PREGUNTA ES..... ME CONVIENE COMPRAR LENTILLAS PARA EL LENTE DE 52MM O PARA EL DE 58MM??? Y Q TALTA APROXIMACION??? gRACIAS Y DISCULPEN LA IGNORANCIA DE TERMINOS!!! SOY NOVATA!!
Última respuesta por ALMV, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 709 visitas
Me habéis dicho..., sal al campo... he salido..., mil abejas y cinco mil bichillos, las "afotos" no me salen como las vuestras... pero yo persistiré. IMG_9500 por silvyana, en Flickr Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/3.5 Lente 180 mm Velocidad ISO 250 Saludos.
Última respuesta por kamarika, -
- 4 respuestas
- 449 visitas
Hola, Quería compartir esta foto con todos vosotros ya que uno es nuevo y no tiene mucha idea, el caso es que probando mi nuevo objetivo tamron 90 en la D7000 pues me ha salido esta foto que me sorprendió, ya que en el reflejo del ojo apareciamos los 2. Si me he equivocado y no deberia haberlo expuesto aquí, pido disculpas. Un saludo. F 4 1/125 Iso 100 Reflejo del ojo por djosepc, en Flickr
Última respuesta por djose, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 618 visitas
Hola, aquí dejo una toma de ayer. Se trata de un escarabajo aceitero, tambien se le conoce como "curillas" Se necesitan consejos para fotografiar bichos terrestres. DSC_0233 por Jose Mª G., en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por almoravit, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 488 visitas
Hola compañeros, a ver que os parece esta oruga que encontre subiendo por un poste de la luz. subo dos tomas una completa y un acercamiento. Saludos Jesus. D7000, 1/500s , f/14, iso 400, 105mm, luz natural y a pulso. MDR_1265p por chusmaki, en Flickr D7000, 1/250s, f/20, iso400, luz natural y a pulso. MDR_1274 por chusmaki, en Flickr
- 2 followers
- 15 respuestas
- 957 visitas
Hola amigos , resulta que el sábado en principio no iba a ir a ningún sitio , pero es de estos días que te levantas sin nada que hacer y me lie la manta a la cabeza y me fui a un sitio que nunca había ido , en el cual me comentaron que hay estas preciosidades , Zerynthia rumina , una mari que tenia ganas de fotografiar .Sali de casa tarde y sin difusor , con el sol que hacia vamos a la aventura jajaja, pero bueno es lo que hay . nada mas llegar vi una que no pude fotografiar y comprobé que realmente las había . Un poco mas tarde vi a esta otra , la verdad es que la luz era muy dura y unas horas en las que estaba muy inquietas no se dejaba fotografiar , después de seguirla…
Última respuesta por dragon rojo, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 773 visitas
Toma de esta misma tarde , dando el paseito habitual de todas las tardes me encontré con este chiquitin. Sírfido por raulgranados, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 11 respuestas
- 554 visitas
Hola, esta es otra del mariposario.Un saludo! Siproeta epaphus por andreloo, en Flickr
No me mires asi
por J4M- 2 followers
- 9 respuestas
- 577 visitas
Aqui os dejo otro .... Aqui e probado una tecnica nueva, la cual me hace perder un pelin de nitidez, aunque gano claridad, y luego al reenfocar quizas me sale un pelin mas de ruido de la cuenta, ya la ire perfeccionando..... Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/320 f 6.3 ISO 200 no me mires asi por Juan Adradas, en Flickr
Una empusa
por andreloo- 2 followers
- 15 respuestas
- 615 visitas
Hola, esta es una empusa de este año, a ver que tal.Un saludo! Empusa Pennata por andreloo, en Flickr
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 757 visitas
O eso parece. Al final no la he dejado en vetical, para quien lo piense, que seguro que los hay A ver que tal. 2salu2 Vicent. Flemon.. por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/7.1 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -5/3 EV Flash No Flash
- 3 followers
- 12 respuestas
- 973 visitas
Buenas de nuevo... a tod@s!!... despues de un retiro ëspiritual¨ y con poco tiempo de macrear... subo esta mariquita que es de lo poquito que me encontre en mi unica salida macrera (ultimamente el peque, me tiene ¨robado¨el objetivo :) 1/250 sec f/14.0 ISO Speed Rating: 200 D7000+105+Sb900+R1 Un saludos a tod@s, a ver si voy sacando algo de tiempo!! ¨Ladybug in the world of bubbles¨ por rubenfotografia79, en Flickr
- 2 followers
- 9 respuestas
- 467 visitas
esta es de hoy mismo . Un caballito que es de lo que mas se podia ver hoy. Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/250 f 10 ISO 100 dia a dia por Juan Adradas, en Flickr
- 1 follower
- 12 respuestas
- 686 visitas
Bueno, pues me da mucho apuro después de todo lo que se ve en este foro, pero me voy a atrever a subir mi primera macro con mi recién comprado Tamron 90, para que me guiéis con vuestros inalcanzables conocimientos, en la búsqueda de la constante mejora. _DSC2575 por javierserranoedo, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición +1 EV Flash Off, Did not fire X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop Lightroom 4.4 (Macintosh) Muchas graci…
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 520 visitas
" Spring tears " por rubenfotografia79, en Flickr A ver que tal la prueba... Saludos
Última respuesta por Pakar,