Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.586 temas en este foro
-
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos Por fin me atrevo a subir algo al foro. Se trata de un pequeño botón de una seta coprófila (Stropharia semiglobata), que acaba se surgir sobre un excremento de vaca. El aspecto gelatinoso se debe a la gran humedad ambiental. Espero críticas, para descubrir defectos y mejorar. Exif: D300, exposición 1/60, f/9, lente 105 mm, ISO 200, 0EV, flash anular
Última respuesta por gatomotero, -
- 0 respuestas
- 616 visitas
Alguien sabe de técnicas como estas? trucos? les agradeceria mucho su ayuda.
Última respuesta por Celine Shanahan, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 1,5k visitas
Cuando me embarqué en este proyecto de macro extremo hace ya algun tiempo, hubo una imagen de Jorge Fardels, que fue definitiva para adentrarme en este ámbito... Fue a raíz de ella, cuando me dije, quiero hacer tomas así... Pues bien...despues de muchos euros de inversión y del consiguiente aprendizaje y dominio de la tecnica..cuestión de la cual hoy seguimos avanzando piano piano...me decido a colgar una imagen similar a esa de la que os hablo, de la cual algunos recordareis... Para la misma he utilizado un objetivo de microscopio (JML20x), y se han efectuado 53 disparos con cortes de 0,01mm, procesadas con zenere a pmax. No lleva recorte alguno, tan solo el…
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Una toma mas clasica para hoy, la de este escarabajo (?) , con menos magnificación que la de ayer. 78 disparos con el Leitz Photar 50 f4. Continuo aquí una serie de negros, (el color para mi mas dificil en macro, sin lugar a dudas) para cogerle el punto a la iluminación y los brillos... La edicion es como ya he comentado en otras basica...ajuste de niveles, tono, saturacion, brillo y contraste y algo de mde... La toma no presenta recorte... Espero que os guste...y sobretodo que comenteis con libertad lo que os parece...ok? Un saludo Miguel escarabajopsh por gatomotero, en Flickr
- 3 respuestas
- 499 visitas
Pues aquí dejo una probando el zoom. Iba a ir para la cama y la vi ahí arriba o esperando a que la afotara o a morderme en cuanto me durmiera
Última respuesta por Arrea, -
Bella durmiente
por J4M- 2 followers
- 17 respuestas
- 714 visitas
Aqui os dejo otra mari de las que pille el domingo pasado medio dormidita :) Espero os guste :) Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/200 f 10 ISO 400
Última respuesta por J4M, -
- 2 respuestas
- 608 visitas
Pues eso una arañita del tamaño de un grano de arroz en su tela 1/80 F 5.6 ISO 100 55/200 VR A 190 MM TUBOS
Última respuesta por raulillo, -
Natural House
por Botana- 1 follower
- 4 respuestas
- 553 visitas
Hola!me estreno en este mundillo(bueno,empiezo por fotografía de aproximación antes de dar el salto)y todo consejo és bienvenido. Subo esta del domingo en el caurel lucense,curiosa escena me encontré. Lástima no tener el flash encima para darle algo más de luz y textura. Me gustaría que la destripaseis!que és la mejor manera de abrir los ojos.un saludo y gracias! Natural house por raza loba, en Flickr 35 mm 200 ISO 1/100s F 7,1 Lente canon 250D
Última respuesta por Botana, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 645 visitas
Hola, Hoy dejo una mariposa, la primera de la temporada, tomando el sol sobre unas hojas Exif: Apertura: f/11 Velocidad: 1/200 ISO: 200 Flash de relleno A pulso Se me escapó de foco la parte superior del ala. Saludos!
Última respuesta por pavel251166, -
- 8 respuestas
- 710 visitas
Unas tomas de un caracol que encontré pegado a la rueda de mi coche y al que antes de liberarlo me he tomado la licencia de tomarle unas fotos. A ver que os parece. D7000 Tamron adaptall 2 90mm 2.5 caracol-2 por sanigolos, en Flickr Configuración: 1/60ƒ/11ISO 100 Aprovecho para editar y meter la última DSC_9999 por sanigolos, en Flickr DSC_8938-6-2 por sanigolos, en Flickr 1/60ƒ/8ISO 100 DSC_8924-3 por sanigolos, en Flickr 1/60ƒ/11ISO 100 Edito para añadir otra DSC_8897 por sanigolos, en Flickr Un saludo
Última respuesta por sanigolos, -
Hola necesito ayuda con el enfoque he divisado que aun enfocando y viendo bien por el visor me salen desenfocadas y creo haber descubierto el problema que mas adelante os contare primero necesito que me digais si esta serie esta en foco y luego os cuento lo que creo que me pasaba Bueno esta serie la he sacado para ver lo del foco el resto no me interesa solo quiero saber si las veis bien perfecta mal regular de foco Saludos y gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 906 visitas
Hola amigos , hace ya tiempo que adquirí el TC20EIII para combinarlo con el 105 VR y montarlo en la D700 , no había podido probarlo sobre el terreno , pero estos días he hecho un par de salidas . Ahora tengo que domarlo jajaja , la verdad es han salido algunas cosillas . Esta toma que os dejo es de un caballito del diablo a contraluz , a ver que os parece . caballito azul por dragon rojo2011, en Flickr Datos Exif : Camara : Nikon D700 Objetivo : 105 VR + TC20EIII Esposicion : 1/160 Apertura : F 16 Iso : 500 flash : SB 900 con difusor de serie Afotada a pulso . Espero que os guste . Un saludo , Sergio.
Última respuesta por dragon rojo, -
- 4 followers
- 23 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s, os presento a esta simpática pequeña bien agarrada a su posadero, a ver que os parece. Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Con trípode y sin flash. Y el making off Un saludo, Geno
Última respuesta por Geno G, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 683 visitas
Despues de comer hay que lavarse las manos o lo que sea, verdad .Un saludo! Eristalis tenax por andreloo, en Flickr Ver grande : http://www.flickr.com/photos/andrelo03/8656661654/sizes/h/in/photostream/
Última respuesta por andreloo, -
Cardo Solar
por JuliFh- 2 followers
- 16 respuestas
- 854 visitas
Tirando de archivo os enseño esta toma que he vuelto a procesar, ya que la tengo guardada en Raw. Espero vuestros comentarios. Un saludo. Cardo solar (2) por JULIFH, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1 EV Flash No Flash
Última respuesta por JuliFh, -
En el trono.
por OVITEJBO- 2 followers
- 10 respuestas
- 435 visitas
Una de ayer... 2salu2 En el trono.... por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/13.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -5/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por rabadaki, -
Campanilla.
por kamarika- 2 followers
- 14 respuestas
- 585 visitas
De la semana pasada, que esta trabajo 75 horas seguidas...y no es broma (claro que la siguiente la tengo libre total, así en mi curro) Loreak-7 por kamarika Saludos cuadrilla, Gotzon.
Última respuesta por Belmi, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 534 visitas
esta toma es de marzo, cuando empezó la floración se me ocurrió subirme una flor a casa y hacerle unas tomas. a ver que os parece Pistilos por raulgranados, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por dragon rojo, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 687 visitas
Estas fotos son del mismo día que saqué las setitas, así que no he podido poner en práctica consejos que me disteis en el anterior post. Las fotos están sacadas bajo un sol de justicia, pero haciendo sombra con la gorra que llevaba. En ésta la pena es la perspectiva, ya que los pillo de espaldas. D7000 / 105mm / ISO 100 / f10 / 1/10 Y en ésta, una vez que conseguí pillarles desde otro ángulo, se me fue un poco, y la cabeza del escarabajo pequeño ha quedado fuera de foco. Es algo que vi en casa, porque allí, in situ, que la estuve viendo en la cámara, me pareció correcta. D7000 / 105mm / ISO 100 / f10 / 1/13 Un saludete.
Última respuesta por recnac, -
A Cuenca....
por OVITEJBO- 3 followers
- 13 respuestas
- 589 visitas
... por favor................ 2salu2. retocada y con razon que teniais, pongo el link de la 1ª http://www.flickr.com/photos/v_i_s_e_n_t/8677848699/in/photostream/lightbox/ DSC_1245-1 por OVITEJBO, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/14.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -5/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por almoravit, -
S'Albufera
por finafotos- 3 followers
- 13 respuestas
- 704 visitas
Hasta ahora me he limitado a leer y ver vuestras obras pero veo que no se me pega nada de vuestra sabiduría, me atrevo a subir mi primera foto para ver si con vuestros consejos voy aprendiendo. Saludos (espero haber posteado correctamente) Cámara Nikon D60 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 50 mm Velocidad ISO 450 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash Para verla mas grande http://www.flickr.com/photos/92849408@N05/8673540021/in/photostream
Última respuesta por almoravit, -
Princesita azul
por Mon77- 3 followers
- 13 respuestas
- 915 visitas
Buenas, pues precisamente hace una semana, el domingo pasado, vi las primeras de estas... aún muy chiquitinas y sin apenas levantar casi un palmo del suelo al volar. Pero ahí están: Baby blue por Ramón Menéndez Covelo, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV
- 2 followers
- 11 respuestas
- 612 visitas
Taraxacum officinale (Diente de león) por Yosanties, en Flickr Con flash SB700 lateral trasero y rebotado EXIF: http://www.flickr.com/photos/yosanties/8675294924/meta/in/photostream
Última respuesta por pavel251166, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 1,3k visitas
Ceratodon purpureus 150mm f/2.8 1/500 ISO 400
Tiernecita
por J4M- 1 follower
- 16 respuestas
- 770 visitas
Exactamente el 23 de enero de 2013 os abri el siguiente post mostrando una mosca tiernecita. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=242712&hl= Pese a ser una foto que estaba muy lejos de ser una buena foto, yo estaba muy orgulloso de ella ya que fue un pasito adelante respecto a anteriores tomas en la gran linia que devemos recorrer para ser buenos fotografos y por tanto hacer buenas fotos. Hoy algo mas de dos meses despues os traigo otra mosca tiernecita de la cual aun estoy mas orgulloso pese a sus carencias y defectos, aun asi vuelven a ser unos pasos muy importantes adelantados, siendo posible estar mas cerca del final de esa linia…
Última respuesta por Geno G,