Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.586 temas en este foro
-
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,1k visitas
No sé qué tipo de insecto es (¿escarabajo?), pero me gustó el contraste de los colores verdes con la madera y el óxido. Está tirada a pulso con un 55mm micro AI-S en una D200. Cámara NIKON D200 Distancia focal 55mm Velocidad de obturación1/80 sec Apertura f/2.8 ISO/Pelicula 400
Última respuesta por gustavobravo, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 615 visitas
Buenas, pues continuando con mi empeño en enseñaros la fauna hawaiiana (sin ánimos de dar ni pizca de envidia ), nada abundante por otra parte, os traigo ahora un caballito que encontré en los alrededores de la cascada Hanakapi'ai. Llegar hasta allí supone un trekking de 8 horas. No lo sabíamos, y mejor, porque de haberlo sabido no habríamos ido! Son 2 horas hasta una playa (Hanakapi'ai Beach), luego dos horas jungla adentro hasta la cascada, y luego todo el camino de vuelta. Además no se trata de "dejarse llevar por un sendero", sino que es más cuestión de subir, bajar, escalar, descender, vadear el río, trepar,... infernal, en una palabra. Al llegar allí v…
Última respuesta por DolHall, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 704 visitas
Aquí os dejo mi primera foto en el foro y una de mis primeras prácticas usando flash. Creo que es un gorgojo, pero no estoy seguro. Gorgojo por Jose_Rguez, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/18.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On Un saludo a tod@s!
Última respuesta por Josefrguez, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 664 visitas
Hola, esto es todo lo que le pude hacer a esta guapísima mariposa que me encontré hace poco por el campo.No hay nada preparado, todo esta tal cual.La ultima es un recorte.Un saludo! Melanargia Ines por andreloo, en Flickr Melanargia Ines por andreloo, en Flickr
Última respuesta por NaturalMente, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 414 visitas
Abeja en busca de néctar. por Ftlatierra, en Flickr D7100 f/5.6 0,001 sec (1/1000) ISO 400 105MM Esta echa a gran distancia, gracias al recorte la aproximé bastante, objetivo 18/105 vr. ¿Qué objetivo macro me recomendáis para estos menesteres? Gracias.
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 3 respuestas
- 497 visitas
Bueno, en nocturnas subí la foto de un objeto a 2500 años luz de distancia, ahora nos vamos para el otro lado en escalas este es un macro que saque con una D5100, anillo separador, 50mm f1.8 @ 4, iso 100 flash remoto de los baratos a 45° del ojo. Editada con PS, no esta apilada (en el ojo es imposible ya que se mueve). Espero les guste: juan2 por Juan Filas, en Flickr juan11 por Juan Filas, en Flickr
Última respuesta por juanfilas, -
Hoy toca mari
por J4M- 1 follower
- 13 respuestas
- 725 visitas
Y mañana ya sabeis que tocara XDDDDD Mirar que el domingo pasado estuvo el dia nublado nublado, pues fue encontrarme a esta mari y sol a tope . Asi que con luz fuerte, ya que el difusor estaba en la mochila. Me gustari haber puesto tambien alguna de perfil para mostrar el ala, pero siempre habia trozo de cardo por medio a esta primera toma le he difuminado las alas por la parte de atras, tenian mas nitidez pero me gusto mas asi, no se si es un acierto o no... mari cardo2 por Juan Adradas, en Flickr mari cardo por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por NaturalMente, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 462 visitas
Buenas a tod@s: Aquí comparto esta arañita que encontré el otro día por casa, santo susto que me dio. Spider V por SiFu., en Flickr Datos exif: 1/320 f/11 ISO 100 90 mm A ver si os gusta. Saludos.
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 450 visitas
A ver que os parece.
Última respuesta por SALESAC, -
en su tela
por manuse- 1 follower
- 2 respuestas
- 394 visitas
Última respuesta por dragon rojo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 840 visitas
A ver que os parece esta cada vez creo que me acerco al foto total NIKON D 3200 55/200 VR A 80 MM 1/30 S F-14 - 1.0 EV ISO 400
Última respuesta por dragon rojo, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 784 visitas
Ha falta de tiempo para salir y buscar bichitos, os dejo esta toma casera de unas pequeñas gotas y un diente de león. Saludos Pilar DSC_0043 GOTAS por PILARBE58, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/22.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Fortu 21, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas a todos, Con este post inicio una pequeña serie particular sobre mi modesta colección de cámaras clásicas. La mayoría no son piezas únicas ni nada por el estilo pero todas tienen un significado especial para mi y por supuesto les tengo mucho cariño La idea me surgió el miércoles por la mañana, mientras llovía a mares y no había manera de seguir con mis prácticas florales pensé que no podía desperciciar la mañana libre y tenía que afotar alguna cosa, así que me fui al armario y empecé con un par de mis mimadas. Se que igual estas fotos podría ponerlas en BN o en Naturaleza Muerta (o eso creo) pero como estoy trabajando mi técnica en Macro me interesa ma…
Última respuesta por Nikomaniaco, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 487 visitas
hoy vuelve a tocar caballito. Espero que pese a mi pesadez con estos especimenes os guste igual :) militar por Juan Adradas, en Flickr
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 790 visitas
Hola! Hace unos días os metía un rollo sobre la salida de un día en el campo.. y os explicaba con las diferentes cosas que me encontraba... y una de ellas fue una oruga... pues hoy os muestro esa oruga. Creo que es de los títulos más sosos que he puesto Aquí una toma en horizontal, con un formato un poco panorámico... creo que es la primera foto que os subo con este formato, ya que no soy muy amigo de ellos, pero en este caso lo veía necesario. También las tengo en vertical y con más acercamiento, pero otro día Hoy no me voy a enrollar Aquí la tenéis. Ya estuve un muy buen rato, antes de ayer y ayer procesando la foto y intentando sacarle jugo a l…
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 635 visitas
Buenas chic@s. Me gustaría muchísimo tener más tiempo u organizarme mejor el que me queda para poder subir más fotos y sobre todo para comentar, pero se me hace muy difícil y verdaderamente, me deja muy mal sabor de boca no entrar más a menudo y no poder dejar mis comentarios, Quizás por eso tampoco subo fotos, aunque lo cierto es que no tengo demasiadas, que para un macropuente que pillé la semana pasada, se pasó los cinco días lloviendo. Y fuera de preámbulos y haciendo caso a mi buen amigo Saruman, que me preguntó por qué no subia esta foto al foro, la dejo en vuestras manos. Toda vuestra. Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Apertura f/10.0 …
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Un par de tomas de este inquieto animalillo mientras se alimenta ¿que hay de comer? por raulgranados, en Flickr Hormiguita por raulgranados, en Flickr
Última respuesta por raulillo, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1k visitas
Hola a tod@s, ando con escasez de tiempo y la verdad es que os echo de menos. Quiero compartir con vosotros esta toma de una oruga en una ortiga, a ver que os parece. En ese día hizo mucho viento (Levante) así que le tuve que subir la velocidad iso y la de obturación. (Y muchos pinchazos por aguantar la hoja ) la condenada se movía rápido y lo más curioso es que se estaba comiendo la hoja con sus pinchos y todo . No sé que especie de oruga es, espero que os guste. Exif Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/4.5 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 A pulso, sin flash, sentada en el suelo y rodeada de ortigas. :) Un saludo, …
Última respuesta por Geno G, -
Araña hawaiiana
por Mon77- 1 follower
- 19 respuestas
- 696 visitas
Buenas, pues estoy recién llegado de pasar 15 días de aventura total por 3 islas de Hawai'i (nada de playa y relax)... Pensaba que me iba a hartar a encontrar bichos, pero nada más lejos de la realidad. ¡Los hay contados con los dedos de una mano! Por suerte el día que vi esto llevaba el macro encima. Eso sí, la luz era la que era, la situación era la que era, la parienta esperando, yo sin flash ni difusor ni reflector ni nada parecido encima... así que esto es lo que pude sacar. No es que la foto en sí esté muy allá ni mucho menos (podía tener bastante más nitidez, pero mirad a qué velocidad la he sacado a pulso ya con ISO 800 y la poca profundidad de campo, …
Última respuesta por Mon77, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 508 visitas
Hola a todos. Pequeña araña a la espera de su presa. Me resultó muy dificil llegar a enfocarla, era muy pequeña, el fondo es una hoja de rosal, y el dichoso viento que se convierte en huracán cuando se trata de una telaraña. 1/200 f/13 ISO400
Última respuesta por PILAR58, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 589 visitas
" Saúl - Close up " por rubenfotografia79, en Flickr Se que macro muy macro no es... aunque en realidad si que esta hecho un "bicho"!...bueno, aunque no sea macro puro... presumo de niño, jeje... Saludos
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 983 visitas
Bueno, me estreno en este subforo con un apilado de 6 fotos, flickr no me deja poner los datos exif, igual se han borrado, ni idea.... De verdad que os admiro a todos por el trabajo tan espléndido que realizais. Vaya calidad que se ve por estos lares!!! Vale de peloteo a ver si me sale bien esto de colgar una foto de flickr.... piojillo HF by mnlt2000, on Flickr EDITO: olvidaba decir que el bicho ese de la foto es un piojo....
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,3k visitas
Hola , esta es la 1a empusa pennata adulta de este año, espero que les guste.Un saludo! Empusa pennata por andreloo, en Flickr Ver grande : http://www.flickr.com/photos/andrelo03/8723468863/sizes/h/in/photostream/
Última respuesta por josgola, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 900 visitas
Buenaaaaaas... Tropa macrera. Por fin algo con proteinas me he podido llevar para casa en la tarjeta de memoria jejejejee.... A ver que os parece este caballito, uno de mis preferidos... La zona a la que tenía pensado ir estaba recién desbrozada y no había ni moscas, por lo que perdí un buen rato buscando algo que fotografiar, pero al final tuve suerte y encontre un estanque utilizado por el ganado, que tenía algunos juncos alrededor y en ellos encontré un buen número de ejemplares de esta especie . Como el sol ya empezaba a estar alto me armé de difusor y paciencia... (que poco les gusta la sombra a estos pequeños...) y al final ssaqué esto. …
Última respuesta por Txuko, -
Ant vs Ant
por andreloo- 1 follower
- 14 respuestas
- 666 visitas
Una pelea entre dos mini-titanes.Un saludo! Ant vs Ant por andreloo, en Flickr Ver grande : http://www.flickr.com/photos/andrelo03/8739062598/sizes/h/in/photostream/
Última respuesta por andreloo,