Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.586 temas en este foro
-
- 3 followers
- 27 respuestas
- 1,6k visitas
Espero que os haya gustado saludos
Última respuesta por JeroniAlgarra, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Hola!!soy nuevo en el mundo de la fotografia desde 6 meses i hace 2 que me compre el tamron 90 macro i m'encantaria saber vuestra opinion para ir mejorando. Es una araña de los gorgs de la febro tarragona Nikon D5100 Tamron 90 macro Iso 250 90 mm f/16 1/250 seg
Última respuesta por EloiD5100, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 720 visitas
Moscardon tomada con la Nikon D90
Última respuesta por bortolini, -
araña
Última respuesta por dragon rojo, -
La mas grande
por Ais- 1 follower
- 9 respuestas
- 721 visitas
Acercarse a una de estas es muy ..................
- 11 respuestas
- 2,9k visitas
Desde pequeño me encanta la naturaleza, el encontrarme con mi insecto favorito en uno de mis viajes fue de lo mejor. Detalle de Mantis Religiosa Nikon D700 Nikon 28-80mm + Raynoc DCR-250 Flash en su minima potencia. Vel 1/100 ƒ/10 ISO 250 80 mm Espero saber que pensáis sobre este espécimen.
Última respuesta por andreloo, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 777 visitas
Desconozco el nombre de este especimen que subo hoy..de eso ya se encargarán los expertos... Son 101 tomas alineadas con zenere. Para esta ocasion he usado una de mis lentes favoritas para estos menesteres hasta hoy, el leitz photar 50mm f4 extendido 56mm. Puesto que la otra tanda, quedaron por lo general, a comentarios vuestros oscuras (alguno llego a decir incluso subexpuestas), he tratado de vigilar minuciosamente la luz... a ver ahora.. Quiero dedicar esta toma a Saruman, el mago blanco, pues habitualmente es de los primeros en destripar (la mayoria de veces acertadamente) mis tomas. Además de ello, pues es de las personas que mas ánimos y apoyo me ha dado e…
Última respuesta por gatomotero, -
en realidad no es un macro, está hecha con el 50mm pero no sabía donde ubicarla. Espero las criticas!! Saludos.
Falta de decision
por J4M- 2 followers
- 8 respuestas
- 388 visitas
Puff, pues que deciros de esta toma... ni siquiera recuerdo haberla hecho... Pero la cuestion es que cada vez que paso las imagenes del domingo para ver cual subo, medigo... megusta, pero como es una foto que no tiene nada de nada, pos se iva quedando. Hoy me digo ... haber si trasteandola me acavo de convencer. Y haciendo el tonto e sacao esto que no me disgusta. Os la pongo en tonos tirando a verdes y en tonos tirando a azul. Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/200 f 5,6 ISO 200 Y alpartir de ahora bien grandes, que se vean bien :) ya se que es una foto chorra, pero la veo bonita. Yo casi que me quedo con la verde, pero a cuestion de gustos....
Última respuesta por Yareh, -
Hoy si que si
por J4M- 2 followers
- 18 respuestas
- 955 visitas
Esta semana e decidido ponerme las pilas e intentar usar en todo momento tripode, disparador, y difusor, para que no pasase como hace dos semanas. La luz era durisima esta mañana, pero creo la e solventado en todas las tomas que os presentare... aqui el primer caballito de unos cuantos... Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/100 f 13 ISO 200
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 590 visitas
Hola, después de un largo periodo ausente debido a un "enano" de 80 cms que me tiene todo el tiempo comido, os dejo esta toma sacada con el nikon micro 55 2.8 ais que pude hacer ayer de casualidad. La luz está algo dura pero que se le va a hacer....todas las criticas constructivas serán bien recibidas. Salu2 De Polen hasta las cejas por JoseYamato, en Flickr NIKON D300 FOCAL 55 MACRO 2.8 AIS 1/160S F/8 ISO200
Última respuesta por pavel251166, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 744 visitas
Hoy comparto con vosotr@s un retrato de una avispa. Se tomaron 61 disparos alineados con zenere a pmax con la lente leitz summar 24mm en fuelle y tres luces leed con difusores caseros. Espero que os guste. un saludo.Miguel avispamedia_PAMX_psh por gatomotero, en Flickr
- 2 followers
- 19 respuestas
- 907 visitas
Otra de mi época Canon, estoy borrando decenas de gigas de tomas, sólo me quedo con algunas que me dicen algo estética o, incluso, emocionalmente. Esta me trae buenos recuerdos, sin más. Tximeletak-139 por kamarika Buen fin de semana, Gotzon.
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Tuve la oportunidad de encontrarme con esta pequeña amiga, recien acababa de terminar de almorzar una suculenta mosca. Gracias a eso ella se quedo quieta y le pude disparar. Araña saltarina de 1cm (Salticidae) Datos Exif Nikon D7000 Nikon 28-80mm + Raynox DCR-250 1/125ƒ/14ISO 10080 mm Pueden ver la foto en alta resolución acá http://www.flickr.com/photos/liquenz/8655886598/in/photostream Espero sus comentarios colega, también quisiera que me ayudaran como puedo lograr un fondo más colorido.
Última respuesta por J4M, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 917 visitas
Una macaon de la temporada pasada. 2salu2 Vicent. Macaon. por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición -5 EV Flash On, Return not detected
Última respuesta por easeas, -
Araña en la casa
- 2 followers
- 17 respuestas
- 973 visitas
Bueno después de muchos días alejada por trabajo, aquí os dejo esta toma, las margaritas las tengo en el patio en una maceta, el fondo oscuro es a propósito en este caso, las gotas son las que quedaron después de regar. Exif. NIKON D3100 Distancia focal 105mm Velocidad de obturación1/200 sec Apertura f/29 ISO/Pelicula 100
Verde Verde
por J4M- 3 followers
- 21 respuestas
- 805 visitas
La primera del dia camino del delta del llobregat, con los bartulos sin preparar ya que fue en la entrada antes de que habrieran. a pulso jugandomela con la velocidad.... Le falto un pelin de foco en la cara... Pero como mi nivel aun no es de profesional, y por lo tanto aun no me exigo tanto.... XDDDD La veo bonita y aqui esta :) Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/50 f 13 ISO 200
Última respuesta por J4M, -
Autorretratos
por Kafer- 1 follower
- 9 respuestas
- 867 visitas
Es que hay mañanas que me miro al espejo y no me reconozco. Pero no se vayan a creer ustedes...la realidad es peor . ISO 400 v.: 1/200 s F: /22 con flash ISO 400 v: 1/320 s F: /22 con flash Está situada en una terraza, de ahí el blanco del fondo.
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Cytinus hypocistis (L.) L. subsp. macranthus Wettst. Familia: Raflesiáceas pues esto ..una plantita minuscula ,parasitaria y con muy mala sombra para fotografiar ...metida dentro de un arbusto en medio de rocas
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 4 followers
- 51 respuestas
- 4,8k visitas
Hola a todos, vamos animar un poco el foro que está un pelín parado, aquí os dejo una toma de una saltamontes un poco tímido, se tapaba la carita y huía de mí. Espero que os guste la toma. Saltamontes por Geno G., en Flickr La tomé hará cosa así de una semana y media. Datos exif: Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Os deseo un buen fin de semana para todos. Un saludo, Geno
Última respuesta por Geno G, -
Mari..pili
por DolHall- 2 followers
- 7 respuestas
- 492 visitas
Saludetes. Con este segundo intento en esto del macro... he llegado a comprender que poco pulso tengo . mari_blanca por DolHall, en Flickr Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/16.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 400 Saludetes desde muy al sur..
Última respuesta por DolHall, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 658 visitas
Campos de Setiles por Carmelo Rodriguez De Guzmán, en Flickr Hola compañeras y compañeros, os paso esta fotografia, dadme vuestra opinion saludos y gracias Cámara Panasonic DMC-LX2 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 25.2 mm Velocidad ISO100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Geno G, -
en realidad no es un macro, está hecha con el 50mm pero no sabía donde ubicarla. Espero las criticas!! Saludos.
Última respuesta por ivanseijo, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 523 visitas
Hola! Os traigo otro macro, esta vez una abeja, la única que trabaja en españa por Octavio7D, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/7.1 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Espero vuestras criticas, Saludos,
Última respuesta por Geno G,