Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.586 temas en este foro
-
- 4 followers
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Gracias por pasar y criticar! Cámara Nikon D3100 Lente nikkor 18-55mm+tubos de extensión 32mm Modo M, 1/160, f 5.6, ISO 800, EV 0, sin flash
Última respuesta por kamarika, -
- 4 followers
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Como el propio titulo indica, dormidita la encontre, hoy el sol a primera hora no llego a calentar gracias a las nubes. Hoy me a sido facil hacer fotos :) antes de que apareciera el sol estaban todos atontados. (que callado os lo teniais este sistema ) XDDDD Y yo siempre preguntandome como era tan dificil fotografiarlos XDDD Espero os guste Nikon D7000 Tamron 90mm Macro 90 mm 1/80 f 16 ISO 400 Y si quereis verla aun mas grande : http://www.flickr.com/photos/adradas/8668900821/in/photostream
Última respuesta por finafotos, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 707 visitas
Hola, Os dejo por aquí este moscardón que he encontrado esta mañana... encontrarlo no tiene mérito, ya que es una zona frecuentada por gente paseando a sus perros (o mejor dicho, perros perseguidos por sus amos). No estoy seguro del nombre científico. Exif: Apertura: f/14 Velocidad: 1/125 ISO: 200 Flash: sí, en zapata con difusor. Sin trípode Comentar que hacía un poco de viento lo que complicaba el enfoque. Saludos!
Última respuesta por dragon rojo, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 651 visitas
Buenas, una toma de hoy... me quedó sobreexpuesta (el abdomen del caballito), pero es que pillé la escena de refilón y tuve que darme prisa porque estas arañas se mueven como el demonio de rápido, con lo cual salió lo que salió... Death among the flowers por Ramón Menéndez Covelo, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/20.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mon77, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 474 visitas
a la espera de comprárme algún difusor/reflector para la luz , la mejor solución es colocarme delante y dar sombra, a ver que tal Reposando por raulgranados, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por raulillo, -
¡El escondite!
por Mon77- 4 followers
- 13 respuestas
- 614 visitas
Y este, ¿de quién pensará que se está escondiendo? Hiding por Ramón Menéndez Covelo, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mon77, -
- 4 followers
- 11 respuestas
- 621 visitas
Bueno aunque llevo tiempo pasando por este rincón del foro y comento poco,ahora llega el turno de poner mi primer macro.Sé que me queda muchísimo por aprender y todos los consejos que me déis se agradecen enormemente.Me gustaría saber si siempre utilizáis el trípode,por que en las pocas fotos que he hecho con mi nuevo Tamron 90mm macro me cuesta enfocar mucho y con que sople un poco de brisa suave se pierde el enfoque,en cuanto al flash se suele utilizar ¿siempre?.Gracias. 20-04.2013 (17) por Paco@rrebola, en Flickr
Última respuesta por dragon rojo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 355 visitas
Buenos dias miembros del foro, escribo por la siguiente duda, poseo una camara Nikon D7100 que la compre con el kit Nikkor 18-105mm,ahora estoy buscando comprar un lente macro ya que me dedico a la odontologia, especificamente a la implantología oral y me interesa mucho la fotografia macro. Estuve revisando los modelos y estoy en duda entre el lente Nikkor Micro 105mm o el Sigma 105mm Macro. En cuanto a precio el lente Sigma lo encuentro a $200 menos por lo cual me interesa mucho. En cuanto a iluminación ya posea el ringflash Sigma EM-140 DG. Gracias por sus comentarios. Saludos
Última respuesta por pepasguille, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 992 visitas
Hola, hola...acá les dejo mis primeros macros, hechos con un 18-55mm y dos tubos de extensión de 20 y 12mm. Estoy empezando, por lo que hay mucho para aprender pero ha sido una salida decente para experimentar. Gracias por las visitas y críticas! Cámara Nikon D3100 Modo M, vel. 1/80, f7.1, ISO 100, sin flash. Modo M, vel. 1/160, f 5.6, ISO 100, sin flash. Modo M, vel. 1/200, f 5.6, ISO 100, sin flash. Modo M, vel 1/100, f 5.6, ISO 100, sin flash. Modo M, vel. 1/160, f 5.6, ISO 100, sin flash.
Última respuesta por Bebelunas, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 930 visitas
Últimamente vivo en este foro pero bueno, aca va otra toma. Cámara Nikon D3100 Lente nikkor 18-55mm y dos tubos de extensión (20 y 12mm) Modo M, 1/160, f 5,6, ISO 200, EV 0, sin flash.
- 5 followers
- 31 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a tod@s, os presento a una amiguita que me la encontré en la piscina intentando salir de ella, así que la rescaté con el recoge-hojas, como estaba tranquilita secándose aproveché y le hice unas fotos, :lol: está fue la mejor de todas dentro de lo que cabe. Por cierto la toma es del verano pasado, no se que especie de avispa es, desde luego la común no es. Datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash A pulso Un saludo, Geno
Última respuesta por Geno G, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 676 visitas
Hola!! Ahí os dejo la primera que subo a este subforo, ya que no tengo equipo y no disparó mucho en macro. Se trata de este bichito que encontré en mi patio y me resultó curioso para afotar. Lo hice con una lente de aproximación chinaca. Lixus angutatus2 por Jesus Miranda., en Flickr Un saludo!!
- 2 followers
- 12 respuestas
- 778 visitas
Buenos días compañeros. Aquí os dejo mi tercer aporte de fotografía macro, realizada con anillos de extensión. Como podéis ver otra flor más, un diente de león(taraxacum officinale). Espero que os guste y que me comentéis todos los defectos que le veis o que no os gusta de la fotografía. Todo comentario es bien recibido y nos ayuda a aprender a los novatillos. Muchas gracias. datos Exif: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/14.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Anillo de extensión de 12 mm y enfoque manual.
Última respuesta por jose martin, -
Elefantito
por Bebelunas- 2 followers
- 2 respuestas
- 644 visitas
Los estambres de una florcita de mi jardín :) Cámara Nikon D3100 Lente nikkor 18-55mm+tubos de extensión 32mm Modo M, 1/160, f 5,6, ISO 800, sin EV 0, con flash 1/16
- 1 follower
- 5 respuestas
- 382 visitas
Mal dia hoy mucho viento y nublado con poca luz casi imposible con el 55/200 y los tubos la velocidad de octuracion baja no era buena para el movimiento del viento y el diafragma en f4 f 8 maximo tampoco me daba campo de profundidad asi que poco he podido salbar,esto y no es ni regular Esto es todo lo que he podido salbar he perdido tomas fantacticas todas fuera de foco y es que con poca lus el 55/200 vr y los tubos pues la verdad complicado Saludos
Última respuesta por pavel251166, -
- 4 followers
- 18 respuestas
- 2k visitas
Aquí os dejo otro apilado de un curculionidae. A estos insectos les llaman tatuados y hay una gran variedad de ellos con dibujos alucinantes. Espero les guste. eupholus magnificus por Javier Replinger, en Flickr
Mari...gorringo. 1 2
por kamarika- 4 followers
- 35 respuestas
- 2,5k visitas
Hola chavalería. Así se llaman estas canijas en euskera, la verdad es que siempre me ha parecido un nombre simpático. Con esta estreno nuevo formato de cámara y objetivo, como no es de la casa prefiero no hacer publicidad, no sea que alguien sensible se enfade. Yo, la verdad, estoy encantado con ella. A ver como la veis. Marigorringo-3 por kamarika Saludos, Gotzon.
- 2 followers
- 12 respuestas
- 544 visitas
pos eso , en verdes y amarillos ..txingando ...la primavera ya ha llegado al corte ingles y hay que perpetuar la especie ... . era mozuela y se la llevo a la era ...
Última respuesta por halford, -
- 0 respuestas
- 387 visitas
continua la serie de fotos, dejare solo estas para evitar muchos mensajes. saludos La Sensualidad del Agua por MBernal Photography, en Flickr La Sensualidad del Agua por MBernal Photography, en Flickr
Última respuesta por manber, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos , a ver que os parece esta toma que realicé el pasado domingo: Está hecha sobre las 8:30 de la mañana, en el Delta del Llobregat, espero que sirviera de algo el madrugón (llegué allí a las 7) Primero pongo una foto del entorno (es una zona boscosa del delta) 20130414_083811 por Alex Bejarano2012, en Flickr Una foto del making-off 20130414_084249 (1) por Alex Bejarano2012, en Flickr Y la foto: EXIF: D 90 , 1/250 sec. , F 9 , 90 mm , ISO 200 , Flash con difusor casero a 1/ 32 y a pulso. Caballito en vertical por Alex Bejarano2012, en Flickr Foto en grande Foto a 2048 px Espero que os guste Un saludo macrero
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 485 visitas
esta toma esta solo un poquillo mejor quue la de retos ...creo ...pero todavia no la veo bien del todo ..
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 508 visitas
Buenas! os traigo la ultima foto que hice con el 105mm VR. no iba a fotografiar flores, pero me tope con ella y me gusto, carece de muchas cosas, pero a mi me gusta, octavio © por Octavio7D, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Espero que os guste, y como siempre vuestra critica me ayuda a mejorar, Gracias.
Un chinche
por andreloo- 3 followers
- 13 respuestas
- 465 visitas
Hola a tod@s, les presento un chinche de la temporada.Un saludo! Chinche por andreloo, en Flickr http://www.flickr.com/photos/andrelo03/
- 3 followers
- 18 respuestas
- 533 visitas
Abrimos la temporada de caballitos con este macho, a pulso, bueno apollado con un piedra, A ver que tal. 2salu2 Vicent. librelura- por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/7.1 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -5/3 EV Flash No Flash
- 2 followers
- 8 respuestas
- 437 visitas
me animo a subir esta polonizadora que me encontré el otro día, la luz es algo dura a ver si me apaño algún difusor casero, tiene algo de recorte Saludos.. Glotona por raulgranados, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/13.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal)
Última respuesta por raulillo,