Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.588 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 710 visitas
Visto que por aquí dais buenos consejos y a mi me empieza a gustar mucho la macrofotografía, os dejo algunas variadas de esta semana pasada para que me ayudéis a mejorar. Se aceptan gratamente todo tipo de críticas. Un saludo. macro_14 por marguafra, en Flickr macro_13 por marguafra, en Flickr macro_6 por marguafra, en Flickr macro_1 por marguafra, en Flickr a_2 por marguafra, en Flickr a_5 por marguafra, en Flickr a_7 por marguafra, en Flickr a por marguafra, en Flickr
Última respuesta por Halverto, -
Otra araña
por marguafra- 2 followers
- 13 respuestas
- 732 visitas
Os dejo una serie de una arañita por aquí agradezco todo tipo de críticas. Como se que parecen un poco irreales algunas, os he dejado la primera y la segunda con revelado y sin revelar, respectivamente. Un saludo. araña_7 por marguafra, en Flickr araña_7b por marguafra, en Flickr araña_4 por marguafra, en Flickr araña_3 por marguafra, en Flickr araña_2 por marguafra, en Flickr araña_5 por marguafra, en Flickr araña_1 por marguafra, en Flickr
Última respuesta por Geno G, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 769 visitas
Hola a tod@s, os subo una toma de este verano es una flor de mi jardín, practicamente va a ser una serie, pues le hice un seguimiento desde que estaba cerrada hasta que se abrió por completo. Espero que os guste. Realizada con trípode, sin flash Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash El nacimiento de una flor por Geno G., en Flickr Un saludo, Geno
- 4 followers
- 27 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, de nuevo por aqui para subir una nueva foto, no se si os acordais que no hace mucho subi una foto de dos libelulas encima de mi dedo y que os habia comentado que tambien tenia dos caballitos, pues bien le ha llegado el momento, por supuesto la foto no es de ahora, sino de finales de septiembre, el posadero no es el mas adecuado, pero como alguien me comento en el tema de las libelulas, es un posadero orientable, si no te convence el fondo, lo mueves, buscas un fondo bueno y sacas la foto, esta foto esta sacada con la camara en la mano derecha, espero que os guste. Un saludo. Carlos. datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición …
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 520 visitas
mira tu por donde ...voy a tirar de disco duro para poner una de las malas mias a ver quien me dice que es este bicho..que mide como medio centimetro Exposure Time: 1/200 F Number: f / 9 Exposure Program: Manual ISO Speed Ratings: 400 Metering Mode: Pattern Flash: Flash fired, auto mode, return light detected Focal Length: 90mm Sensing Method: One-chip color area sensor psd : a ver si mañana saco tiempo y paso a comentar vilmente algo ..que estoy mu perro estos dias ...debe ser el frio
Volando voy! 1 2
por Geno G- 7 followers
- 26 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s, estoy haciendo limpieza en el disco duro y bueno pues como está un poco parado el foro quería compartir esta toma con vosotros, es de los comienzos en macro cuando aún no me aclaraba mucho con el objetivo dedicado . Gracias por vuestro comentarios y visitas. Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un sa…
Bueno es la primera fotografía del ojo humano que hago. De hecho es mi ojo jajaja. Esta hecha con un filtro macro y con luz natural de una casa. Espero que os guste. ojo1 por Kairinerea, en Flickr
Última respuesta por kairi93, -
- 4 followers
- 21 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a tod@s, la última no fue una casualidad, durante la temporada he ido arriesgando encuadres buscando imagenes con más fuerza. No supone que uno logre el objetivo perseguido..., pero ahí dejo otra muestra que acabo de procesar, un saludo: AZL. Foto: Cámara D 700. Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 105 mm + TC 20. Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por AZL, -
- 6 followers
- 37 respuestas
- 2k visitas
Es que lo de condón me sonaba muy basto. Pues eso,haciendo honor al titulo: una simple princesita, con un posadero que desaparece poco a poco y un fondo que ni se ve. Y me gusta ( rarito que es uno )precisamente por eso, por ser una simple mari sin aditivos ni conservantes. D300s,nikkor 105,7.1,1/800,iso 400,solo un ligerisimo recorte, supongo que tripode por la velocidad( es que hace tiempo que la hice...) y un procesado basico,bueno, mas que basico, primitivo. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
Sin título.
por elanfi- 4 followers
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
Esta vez dejo el marketing y no le pongo ni titulo. Una que tenía por ahi procesada y que no la subí cuando estaba previsto hacerlo. Para colaborar y que el foro no decaiga en actividad, sin mas pretensiones. Una libelula, con todo su color. D300s, nikkor 105,iso 400,F9,1/200. Y al pleno sol "suave" de por aqui. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 802 visitas
Hola a todos, subo esta toma de esta tarde y de suerte puesto que no hay nada, por lo menos por aquí, estaba sentado tomando el cafe en el sofa de la terraza y en una de las macetas se poso esta pequeña y como siempre tengo preparada la camara le tire un par de tiros, un par de veces le hice sombra y se fue al instante por lo que opte por hacerla con el sol y en esa posicion , no se ponia en otra, afotada a 1:1 tope de macro, sin recorte y con la Olympus y el Zuiko 60mm macro, casi sin procesado, solo le baje el contraste y un pequeño clonado de un brillo en la parte superior del tórax, no se pudo hacer mas pues se fue enseguida y suerte tuve . Un saludo Tomas Exif-…
Última respuesta por easeas, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
Que conste que soy consciente de que es una foto lastimosa, que ni siquiera es macro. Además ni tenía mi reflex ni mi objetivo...sólo es a petición del sr. Miralles para que vean ustedes que el tamaño si importa... Hembra de Eurycnema goliath. Fásmido australiano. Se supone que pasa desapercibido entre las hojas de los eucaliptos, que, además, le sirven de alimento. Como curiosidad, éste, como todos los fásmidos, son partenogenéticos, es decir, la hembra puede poner huevos viables sin necesidad de macho ( espero que no cunda el ejemplo en humanos ), además en una cantidad considerable. Eso sí, la mezcla genetica con machos da lugar a poblaciones más estables…
Última respuesta por jumal, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 879 visitas
Se aceptan gustosamente todo tipo de críticas. araña_4 por marguafra, en Flickr araña por marguafra, en Flickr araña_3 por marguafra, en Flickr araña_2 por marguafra, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 605 visitas
Hola a tod@s. Esta pequeñaja tan bonita que os dejo (Cacyreus marshalli), como te descuides, te destroza los geranios, la larva se alimenta del interior de los tallos. La fotografié este verano en unos geranios que tengo en la terraza de casa. Está posada sobre uno hoja de azucena. Cacyreus marshalli por Jostom2, en Flickr D300, sigma 105 macro, 1/125s, f/13, flash SB 600 con difusor, trípode.
- 5 followers
- 11 respuestas
- 442 visitas
La verdad es que son unos bichos alucinantes, grandes voladores y muy especializados, pero cuando los veo en acción son tan implacables con sus víctimas que hacen que éstas me den pena. Por eso para mí éstas moscas siempre serán...............La Mala. Para el que no lo sepa, decir que se trata de un Asilido y se las conoce como moscas asesinas. Puede parecer pasada de enfoque en algún pelillo, pero no es así, más que nada porque no lleva mde. Es un contra luz. Espero os guste. Saludos. D5000, 1/30, f/11, 180mm, ISO 200, cuerpo a tierra.
- 2 followers
- 8 respuestas
- 453 visitas
Hola a tod@s, aqui os dejo a esta mosca cernidora (Sphaerophoria scripta), poniéndose morada de polen. Al pulgón no me di cuenta de que lo había fotografiado hasta que vi la foto en el monitor del PC, estaba tan centrado en los ojos de la mosca que ni lo vi, con la suerte de que salio a foco. Como autocritica os diré que la sombra que deja por el flash no me convence, pero así fue como quedo. Sphaerophoria scripta por Jostom2, en Flickr D300, sigma 105 macro, 1/80s, f/14, ISO 200, flash, a pulso.
- 3 followers
- 10 respuestas
- 754 visitas
Hola, Esta es la última fotografia presentable que tengo de esta temporada. Ya estoy esperando marzo con unas ganas ...!! Como entera no havia forma de pillarla a foco me decidí por este retrato de cogote ligeramente ladeado. Camara D5000 Focal 105mm Velocidad 1/200 Apertura f/18 Flash: sí, en zapata con difusor. Saludos!
- 4 followers
- 16 respuestas
- 775 visitas
Hola de nuevo, hace pocos dias me anime a participar en el foro y hoy me apetecia compartir con vosotros esta foto que tome en La Pedriza (Sierra de Madrid) , paseando me encontre con una batalla campal entre hormigas y aproveche el momento, tengo varias tomas de las luchas entre hormigas pero me gusta esta en la que se intenta quitar la cabeza de una enemiga de la antena. Es increible como luchan a muerte entre hormigueros! mas adelante subire algunas luchando. La foto la tome con una compacta (Nikon 5700) que me gusta llevar cuando salgo a patear rutas mas largas. He elegido este encuadre para que no saliesen las hormigas muertas que distraian demasiado. …
- 4 followers
- 19 respuestas
- 706 visitas
f11 - 1/60 - iso 500 - 105
Última respuesta por jumal, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 940 visitas
Hola a todos, subo dos tomas de unas zonas de la maquinaria de un reloj de pulsera manual, las dos están afotadas a una magnificacion de 1:1 , macro puro y real , fueron complicadas por la iluminacion, utilize varias lamparitas pequeñas de 5w iluminadas hacia el techo para difuminar la luz para que no saliesen zonas quemadas, a ver que os parece el detalle de la Olympus y el Zuiko 60mm macro . Un saludo Tomas PO- se ven mejor en flickr. Exif- Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 20s , F 5,6 , Iso 200. Engranajes en el tiempo por tomymac, en Flickr Exif- Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 20s , F 5,6 , Iso 200. Engranajes y muelles en el t…
Última respuesta por gatomotero, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 790 visitas
Hola a todos, subo una toma de hace un rato hecha en casa, es algo diferente y probando los interesantes efectos que me da la pequeña Olympus, bueno es un violin en miniatura afotado en jpg y sin tocar nada salvo tamaño para el foro y firma, el efecto que tiene es de enfoque suavizado y es uno de los tantos que me da la cámara para no hacerlo en PS , desde la misma se pueden variar los parametros del efecto antes de lanzar la toma, comodidad y divertimento es lo que me esta aportando esta pequeña, esta claro de antemano que en esta toma no busco esa nitidez abrumadora que dan nuestros objetivos de macro , a ver si os gusta. Un saludo Tomas PO- en flickr se ve mejor …
Última respuesta por tomymac, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 776 visitas
Hola, pues esta tarde he salido un ratito a seguir probando el objetivo y he encontrado una mantis, os dejo un par de fotos. mantis por riscart, en Flickr mantis 2 por riscart, en Flickr D90 tamron 90mm 0,013 sec (1/80) f/10 iso 200 sin flash a pulso saludos
Última respuesta por riscart, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 700 visitas
Hola compañeros, como dice el titulo del tema esta es mi primera foto en el foro, quisiera que sirviera como presentación y para saludaros a todos. Espero que os guste. Saludos. Sympetrum fonscolombii por Jostom2, en Flickr Sympetrum fonscolombii macho Está tomada en una pequeña laguna donde la actividad era frenética. Nikon D300, Sigma105, 1/250, f 7.1, ISO 200, flash de la cámara, sin trípode.
Última respuesta por Jostom, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 561 visitas
Última respuesta por Lecina, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 601 visitas
Bueno disculpas por la calidad de la foto, pero estaba nublado y habia poca luz, iso alta y mi camara no es muy adecuada para eso (d3100). spider por pepeluiso, en Flickr
Última respuesta por pepeluiso,