Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.586 temas en este foro
-
CabezaAbajo
por andreloo- 2 followers
- 15 respuestas
- 535 visitas
Bueno , es el titulo que se me ocurre ahora mismo! Espero que les guste la foto ! F14, 1/320 , iso 400, minimo recorte.Un saludo! 2306 por andreloo, en Flickr http://www.flickr.com/photos/andrelo03/7866399670/sizes/k/in/photostream/
Última respuesta por andreloo, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 594 visitas
Esta es de ayer por la tarde , paso despues a comentar sus tarbajos, Saludos El caballero negro por joscello, en Flickr http://500px.com/photo/12565389
Última respuesta por MARPAOS, -
- 2 followers
- 33 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos, bueno subo esta toma de un caballito afotado esta mañana para compartir algunas hipótesis sobre el teme de la pdc en formato FX en comparación con DX. Para empezar en la practica los sensores mayores o FX tienen menos pdc que los DX ( eso no es teoria y es una realidad científica, tirar de google por si os pica el interés ) por lo tanto en esta toma que fue afotada a una magnificacion de 1:1 y a F 8 como vereis es lo que ocupa en un sensor FX en uno DX no entraria y es por el tamaño del sensor, no porque un sensor tenga mas magnificacion que los dos dan 1:1 es simplemente un efecto visual al ver una toma en un rectangulo de 36x23,9 o verla en uno de 23,6…
Última respuesta por Aletxito, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 453 visitas
Hace unos dias vi en la seccion macro una toma muy buena de esas con las que el gran maestro Tomas suele deleitarnos titulada una pequeña flor. Instintivamente me recordó a una toma que hice a principios de verano, y aunque mucho mas tosca y vulgar que la suya os la dejo por si a alguien le gusta... . Los EXIF están en flickr. _DSC0832 por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por Aletxito, -
..otra mas,,
por ejmn- 1 follower
- 9 respuestas
- 482 visitas
Otra libélula que afote el domingo, esta vez rojita.... Esta tiene mejor fondo que la anterior pero no se si está tan nítida...El AF del 105 a veces se me vuelve un poco loco si no hay mucho contraste.... y enfoque en manual, que ya se que es lo mas recomendable pero yo no suelo hacerlo, me fio mas del AF que de mi ojo, el caso es que a veces no se si es la cámara o el objetivo no me acaba de enfocar en automatico, .....se vuelve como loco y no encuentra el foco A ver que os parece.... dragonfly por Aitziber Luquin, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente …
Última respuesta por Aletxito, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 799 visitas
El título por las narices rojizas del individuo, parece un poco acatarrada :lol: Saludos, Lecina E. Lecina, en Flickr Datos de la toma: A pulso y sin flash Dispositivo: Nikon D300 Objetivo: 70-180mm F/4,5-5,6D Distancia focal: 180mm Modo de enfoque: AF-C Modo de zona de AF: Zona dinámica, 9 puntos Diafragma: F/18 Velocidad de obturación: 1/500s Modo de exposición: Manual Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 400
Última respuesta por Aletxito, -
- 2 respuestas
- 455 visitas
Hola os dejo esta Libélula es un recorte de la pequeña d5000 y el 120mm400mm flash nissin y sin trípode como todas las que tiro ,será el 30 por ciento de la foto,,,revelado en capture nx 2,abrir con Ps 5 aumento de tamaño original en degradados suaves y procesos de enfoque y contraste. F11 1/200 Iso 200 Medición matricial enfoque automatico Como la veis de contrastes ,cromatismo ,volumen y demás enseres
Última respuesta por Felipe vilarroya, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 622 visitas
Bueno un saludo a todos en especial a Tomymac,, espero aprender mucho con vosotros de esta técnica tan complicada,,,i por mucha gente no valorada,,un saludo Los datos D5000, Sigma 120mm400mm ,flash de relleno nissin , F16 1/200 ISO200 Medición matricial ,,esta en enfoque automatico,,,tiene recorte solo para re encuadrar ,,del negativo completo que es 4280 se queda en 3900 aprox a las 18:30 en sant boi en la Muntayeta espero os guste
Última respuesta por Lopac, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 583 visitas
Hola, espero que les guste ! D800+sigma 150mm+tubos 20mm , F11 , 1/320 , iso 400, sin recorte,mucho viento y sin tripode u otro apoyo!Un saludo DSC_2095 por andreloo, en Flickr Link a 2048 px : http://www.flickr.com/photos/andrelo03/7859797974/sizes/k/in/photostream/
Última respuesta por Felipe vilarroya, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, buenos días a todos, a ver que os parece esta foto de mi libélula. Ya sé que se parece un poco a la última que subí, pero quería compartirla con vosotros, y ya de paso, animar un poco el foro a estas horas. La foto está hecha a pulso con luz y fondo naturales. EXIF: Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Con un par de caracoles por Bejarano2010, en Flickr Clic en la foto para ver en Flickr. Link para ver en grande Link para ver en 2048px El brillito del ojo intentaré corregirlo en la próxima , porque esta la colgué…
Última respuesta por Bejaranikon, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 666 visitas
Hola, espero que les guste este guapisimo caballito!Un saludo! 9681 por andreloo, en Flickr
Última respuesta por Geno G, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 583 visitas
...haciendo su limpieza personal después de una pequeña sesion de fotos pues salio volando cuando termino. Aseada por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash On, Return not detected
Última respuesta por Geno G, -
..te veo..
por ejmn- 22 respuestas
- 986 visitas
Despues de hacerle un montón de tomas de perfil, (ya subiré alguna,) le hice álgunas de frente, a ver que os parece ésta.... Look at me... por Aitziber Luquin, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/6.3 Lente 105 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Geno G, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos! Hace ya unos meses que no entraba al foro, con el trabajo y reformar la casa, casi no he sacado la cámara, pero el otro día vi en la puerta de mi trabajo una telaraña enorme, con una araña que, extendida, debe tener como 12-13 cm (tamaño aproximado de un sansung galaxy SII, que es lo que tenía a mano). Así que hoy me he traido los bártulos (humildes bártulos) y me he vuelto loco sacando fotos al animalico, que ha aguantado estoico la ronda de fotos y flashes. Hay que decir que no terminan de gustarme las composiciones, pero como quiero sacarle todo el jugo, me gustaría que destriparais la foto. Hay otras más que os invito a ver en: http://ww…
Última respuesta por bokepacha, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 955 visitas
Hola a todos, Os dejo esta bonita instantanea de una Argiope veraniega. Saludos Lucas D700, 105 2,8, 80 velocidad, 32 diafragma, 320 asa, varios flashes. Araña Tigre (Argiope bruennichi por lucastar, en Flickr
Última respuesta por miguel-valencia, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 624 visitas
Una foto rebuscada en mi archivo de hace unos años. Quizas esté un pelin subespuesta pero me gusta el contraste del azul de cielo con el amarillo del hinojo y el naranja subido del chinche.
Última respuesta por franba, -
Más libélulas 1 2
por Lopac- 2 followers
- 25 respuestas
- 842 visitas
Hola de nuevo. Estas dos libélulas son de esta mañana, he intentado estar más pendiente del encuadre y del paralelismo con el sensor como me aconsejaron. Me gustaría saber vuestra opinión para ir mejorando en lo posible. Muchas gracias. DSC_1068 2 por LopacPhotography, en Flickr y aquí la otra DSC_1092 2 por LopacPhotography, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 894 visitas
Hola gente. Hoy que tengo un poco de tiempo subo algo para animar un poco esto. Otro caballito, de una sesión fructífera hace algún tiempo. Sin mucha ciencia, flash con difusor por el lado izquierdo, a pulso y asegurando la pdc a costa del fondo claro. A ver que os parece. Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected Platycnemis acutipennis por fototxuko, en Flickr Saludos
Última respuesta por Txuko, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 716 visitas
Pues eso fue lo que me recordo este bichito la primera vez que lo afoté...me dije este va a ser del betis casi fijo...jejejeje. Tiene unos colores mucho mas chulos (al menos para mí) que los tradicionales de mi zona (azul y marron sobre todo). Estaba cerca de una charca que ahora en verano está totalmente seca, y se dejo hacer... _DSC0129 por gatomotero, en Flickr Os dejo otra toma de un acercamiento mayor.donde se puede ver la belleza del bichito...la incluyo a modo de curiosidad, ya que me consta que no es de buena calidad.... Ambas fotos estan sin editado alguno. _DSC0066 por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amig@s. Pues esa es mi pregunta. ¿Qué horario creéis qué es mejor para "cazarlas"? Mañana iré a un arroyo cerca de casa y, aunque está seco, se dejan ver unas pocas. Los juncos están verdes por lo que supongo que aun estando seco debe haber humedad en la zona. Normalmente salgo al amanecer y me recojo a eso de las tres horas más o menos y no sé si aguantando un poco se dejarían ver más. Muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo.
Última respuesta por Adrià Miralles, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 441 visitas
Buenas, antes de nada pedir perdon por si esta pregunta no va aqui. Y bueno lo que quiero es saber cual me aconsejais, si habeis usado alguno de ellos, compartir alguna foto.. todo sera de gran ayuda! Se que los nikkor son mejores, pero creo que son los mas buenos en cuanto a la relacion/precio. Tamron SP AF 90mm F/2,8 Di MACRO 1:1 Tamron SP AF60mm F/2.0 Di II LD [iF] Macro 1:1 Se
Última respuesta por pepeluiso, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 926 visitas
Hola a todos , subo esta toma afotada esta mañana en una pequeña salida de una hora a 5 minutos de casa andando , no habia mucha cosa por la calor y el solazo pero puder hacer esta toma a la orilla del rio en una zona de semipenumbra , entraba un poco de luz para el posadero y parte de la mariposa,, sobre todo la cabeza, fue buscada y con la peculiaridad del posadero en forma de escalera , trate de difuminar un poco la luz dura y al final me parece que lo logre para que no saliesen pixeles quemados o luces altas. Un saludo Tomas Exif- NIKON D 700, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele converter Apo 2X EX DG, 1 / 400, F 13 , Iso 400,,Sin tripode, luz natural. …
Última respuesta por tomymac, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 588 visitas
Hola a todos, Os dejo esta escena de una Mantis destrozando a un congenere, curiosamente la asesina fué devorada posteriormente por una mini araña, ver para creer... Saludos Lucas Mantis Predator por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Adrià Miralles, -
Perspectiva
por tomymac- 3 followers
- 21 respuestas
- 999 visitas
Hola a todos, subo esta toma para animar un poco el foro de este caballito desde un perspectiva un poco difirente o con la variante de no estar a la altura del sujeto, mas adelante subire otra pero desde abajo para verle la " panza " , un pelin justa por abajo para encajonar al sujeto. Un saludo Tomas Exif- NIKON D 700, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele conventer Apo 2X EX DG, 1 / 320, F 11, Iso 400, Nikon SB 700 con difusor,Sin tripode. Perspectiva por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 745 visitas
Buenas Pues finalmente esta mañana he podido estrenar el 105 fuera de casa, se que me queda mucho por aprender y muchísimo por practicar, pero la verdad es que me lo he pasado fenomenal y que he disfrutado un montón, aunque los resultados no sean gran cosa. Está a pulso, sin VR y enfoque manual (si no recuerdo mal) :-) Tiene un poco de recorte pues estaba un pelin lejos y no podía acercarme más por tener unos setos delante Espero vuestras opiniones para ir aprendiendo. Saludos Lagartija por JF5172, en Flickr
Última respuesta por Adrià Miralles,
